Page 1

Celebración ENVÍO DE CATEQUISTAS Este documento está en :: Catequesis :: Diócesis de Pamplona-Tudela (España) :: http://www.catequesisnavarra.org

Celebración ENVÍO DE CATEQUISTAS - MATERIALES PARA CATEQUESIS - CELEBRACIONES -

Fecha de publicación en línea: Jueves 4 de octubre de 2007

:: Catequesis :: Diócesis de Pamplona-Tudela (España) ::

Copyright © :: Catequesis :: Diócesis de Pamplona-Tudela (España) ::

Página 1/4


Celebración ENVÍO DE CATEQUISTAS

EUCARISTÍA ENVÍO CATEQUISTAS INICIO CURSO 2007-2008

1.- MONICIÓN AMBIENTAL DE LA EUCARISTÍA (Monitor) Buenos días a todos y bienvenidos. Hoy es domingo, y vamos a celebrar una Eucaristía muy especial. En primer lugar, vamos a celebrar el inicio de curso en la catequesis parroquial y en otras actividades parroquiales. Vamos a poner en manos de nuestro Dios todas nuestras ilusiones, todos nuestros trabajos, todas nuestras dificultades, para que Él nos ayude con su fuerza a cada uno de nosotros a desempeñar con alegría y acierto nuestra labor, nuestra responsabilidad. Y en este marco, también vamos a vivir en esta Eucaristía el Envío de los Catequistas. Ellos son los llamados por el Señor para transmitir la fe en nuestra Comunidad Parroquial. Ellos hacen posible que nuestra Parroquia siga creciendo en profundidad y en vida cristiana. Por eso, pediremos el Don del Espíritu Santo para que les acompañe a lo largo de todo este curso que ahora estamos comenzando. Y por último, hoy celebramos lo de cada domingo, lo más importante: el ser una comunidad cristiana cada día más unida y más alegre, testimonio vivo en medio de este mundo de la nueva vida que brota de Cristo en su Iglesia. Presididos por nuestro párroco, todos juntos, sacerdotes, familias, catequistas, niños y niñas, vamos a celebrar a nuestro Dios, el que nos ha hecho sus hijos. Recibimos a los sacerdotes cantando nuestra alegría.

2.- RITO DE ENVÍO (Después de la homilía) .- Monición (Monitor) Hoy, queremos realizar con gozo el Envío de nuestros catequistas. Ellos han sido llamados por Dios para realizar esta difícil tarea de transmitir la fe. Lo hacen a los más pequeños, ayudando a los padres, los primeros responsables de la educación en la fe de sus hijos; y lo hacen también a jóvenes y mayores acompañándoles en su camino. Para esta tarea los catequistas necesitan la fuerza y la luz del Espíritu Santo. Ellos solos no pueden. Por eso, después de rezar y de proclamar junto a ellos la fe de la Iglesia, pediremos esta Ayuda del Espíritu para que su entrega al ministerio de la Palabra de Dios sea fiel y fecunda.

(Los catequistas son invitados a colocarse en pie delante del altar)

.- Diálogo Presidente: Hermanos y hermanas, Dios nos ha bendecido un año más llamándoos a todos vosotros al ministerio de la catequesis. Él os ha elegido para poneros al servicio de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y mayores: para que les iniciéis en la Palabra que hemos recibido, para que les preparéis al encuentro con Cristo en los sacramentos y les ayudéis a orientar su vida en el servicio a los hermanos.

Catequista: Damos gracias a Dios por el regalo que ha hecho a nuestra comunidad y por habernos escogido. Muy grande es la misión que nos encomienda, por eso, queremos presentarle, con toda humildad, nuestra oración.

.- Oración de un catequista Señor Jesús, hemos sentido la llamada que nos has dirigido para ser catequistas en esta comunidad cristiana de .................. Ayúdanos a regalar nuestro tiempo a los demás. Danos el gusto de intimar contigo. Haznos comprender la necesidad de la oración. Llénanos de la paz que prometiste a los apóstoles el día de la resurrección. Exhala también sobre nosotros la fuerza del Espíritu que enseña la Verdad, de verdad. Señor Jesús, que sepamos amar este hoy que nos toca vivir, que sepamos comprender a las personas y aceptarlas tal como son y donde están, que sepamos esperar serenamente la germinación de la semilla que sembramos en el corazón de los que te buscan. Señor Jesús, llena nuestras vidas de la alegría y del gozo que brota del anuncio del Reino; inspíranos las palabras, los gestos, las iniciativas que mejor abran los ojos de los que no te ven, de los que te buscan sin muchas ganas, de los que ni saben que existes, de los que se asoman con ganas, como Zaqueo, para rastrear tus pasos y abrirte la puerta de sus corazones. Señor Jesús, Gracias por llamarme a ser hoy apóstol y catequista en tu Iglesia.

.- Acogida e invitación a la profesión de fe (Presidente) Hermanos y hermanas, la comunidad cristiana de

Copyright © :: Catequesis :: Diócesis de Pamplona-Tudela (España) ::

Página 2/4


Celebración ENVÍO DE CATEQUISTAS ................... se alegra y goza con vuestro compromiso cristiano y vuestra entrega al ministerio de la Palabra. Ahora, para desempeñar bien este ministerio, es preciso que proclaméis con toda la comunidad vuestra fe, la fe que vais a transmitir a niños, jóvenes y adultos en vuestra tarea catequística.

.- Invitación a toda la asamblea a profesar la fe (Presidente)

.- Profesión de fe (fórmula de la Vigilia Pascual)

.- Oración-Invocación de envío (Presidente y sacerdotes, imponiendo las manos) Señor, a lo largo de toda la historia de la Salvación Tú has llamado a hombres y mujeres para que anuncien tu Palabra y sean en medio de tu pueblo profetas y testigos valientes de tu Amor. BENDICE CON LA FUERZA DE TU ESPÍRITU A ESTOS HERMANOS CATEQUISTAS, QUE EN NUESTA COMUNIDAD SON ELEGIDOS PARA INICIAR A NUESTROS CATECÚMENOS EN LOS GESTOS Y PALABRAS, EN LA VIDA DE TU HIJO JESÚS. Dales la sabiduría que procede de Ti para que quienes escuchen su palabra se abran a tu mensaje de salvación y de alegría. Que María, la Madre de Jesús, sea para ellos también, como para los Apóstoles, una señal de auxilio y de fortaleza y un modelo de silencio para guardar en el corazón los secretos del misterio que les es confiado. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

.- Canto: Id amigos por el mundo... Los catequistas regresan a sus sitios

3.- ORACIÓN DE LOS FIELES Presidente: Como cristianos, como comunidad eclesial, somos enviados a todos los caminos del mundo para anunciar el amor de nuestro Padre Dios y el amor a los hermanos. Oremos confiadamente para que sea El quien nos sostenga y anime en el cumplimiento de nuestra misión.

Catequista o lector:

.- Por la Iglesia, para que anunciando con valentía y sin temor la novedad del Evangelio y desempeñando con audacia el servicio del amor hacia todos, pueda ser levadura del Reino de Dios en este mundo. ROGUEMOS AL SEÑOR.

.- Por todos los matrimonios y por todas las familias. Muy especialmente te recordamos hoy a los que están sufriendo y viviendo en dificultad el camino del amor. Que seas Tú, Dios del Amor, su fuerza y su esperanza para seguir luchando; que seas también su gozo, y su consuelo. ROGUEMOS AL SEÑOR.

.- Te pedimos, Señor, por la paz en nuestra tierra y en todo el mundo. Para que cesen las guerras, las amenazas, el terrorismo, y crezca en todas las naciones el respeto a la vida y el espíritu de fraternidad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

.- Por todos los catequistas de nuestra parroquia: para que se entreguen con dedicación y fidelidad a su misión de transmitir la Palabra de Dios, de educar en la fe, y sean testigos claros y valientes del seguimiento de Jesús entre nosotros. ROGUEMOS AL SEÑOR.

.- Para que todos los que desempeñan algún ministerio dentro de nuestra comunidad parroquial sigan realizando sus tareas con cariño y esmero. ROGUEMOS AL SEÑOR.

.- Y te pedimos finalmente Señor, por todos los que hoy estamos invitados a tu banquete, por todos los que

Copyright © :: Catequesis :: Diócesis de Pamplona-Tudela (España) ::

Página 3/4


Celebración ENVÍO DE CATEQUISTAS formamos esta comunidad parroquial de ................ Danos la fuerza y la luz de la Fe para poder responder a tus llamadas con alegría. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Presidente: Escúchanos, Padre Bueno; acoge la oración de esta comunidad que Tú has llamado. Te la presentamos con toda confianza, por Jesucristo nuestro Señor.

4.- OFERTORIO del PAN y del VINO Dos catequistas acercan el pan y el vino al altar

Catequista: Este pan y vino, Señor, serán tu Cuerpo y tu Sangre. Siempre nos prometiste estar junto a nosotros en cada momento de nuestra vida. Nosotros, catequistas, sólo ponemos hoy en tu altar la ilusión y el esfuerzo de nuestro trabajo para que Tú, Jesús, lo transformes en buen alimento: en Encuentro contigo, en camino de fe y alegría, en vida nueva para toda la Parroquia.

___________

Copyright © :: Catequesis :: Diócesis de Pamplona-Tudela (España) ::

Página 4/4

Envio de Catequistas  

Rito liturgico para el día del catequista

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you