Issuu on Google+

http://issuu.com/

驴C贸mo insertar un .PDF en nuestro blog?


ISSUU es una muy buena opción para poder publicar nuestros archivos .PDF y compartirlos con nuestros visitantes, y todo esto sin necesidad de descargar nada, ni de que tus lectores tengan que descargarse el archivo para poder leerlo. Se trata de una aplicación web 2.0 que convierte cualquier archivo PDF en un flash que se visualiza con gran calidad y con la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra. También permite leerlo página a página, como cuando leemos un libro o una revista. 1º Como en todas partes, vamos a comenzar por registrarnos, su forma es muy sencilla, así que no entrare en detalles para hacerlo, simplemente clic en "sign up" y nos registramos, seguido de esto, nos pedirá que verifiquemos por vía email nuestra cuenta, así que nos vamos al correo y activamos nuestra cuenta, para poder loguearnos.


2º Para publicar un documento vamos a la parte superior derecha de la barra de navegación del programa y hacemos clic en el botón:

nos permitirá subir hasta 100mb o sea mas o menos 500 paginas. Buscamos en nuestro ordenador el documento .PDF que queremos colgar en nuestro blog, web... seleccionando el botón

Es importante rellenar todos los campos porque nos ayudará a localizar cualquier documento de nuestra librería (MY LIBRARY) y hay que tener especial cuidado a la hora de colocar las etiquetas (Keywords) porque hay que poner, al menos dos, y las palabras compuestas deben ir entrecomilladas, porque en caso contrario las entiende como dos etiquetas diferentes.


Una vez completada la ficha del archivo clic en

Y esperamos paciente unos minutos que variarán en función del tamaño del archivo. 3º Una vez acabado de subir se presenta un icono con la imagen de la primera página del documento:

Ya tenemos el archivo a punto para compartir o insertar en un blog, web...


Seleccionamos el archivo a compartir

Se nos abrirá una pantalla nueva y seleccionamos “Embeber”

Embed code: nos facilita el código html para insertarlo en el blog. URL: nos faclita la dirección para colocarla en un enlace.


Insertar pdf en el blog