Issuu on Google+

invitado especial

19 MARZO,2014 ED.2

Joseph Giraldo (CoFunder & Gerente Comercial COMUNIDAD INMOBILIARIA)

多miedo a pautar? www.fcinco.co


Empresarios con su marca debajo del Colchón

Empresarios con su marca debajo del Colchón ¿Es usted uno de ellos? “Quiero que mi Marca sea Son muchos los empresarios que reconocida por los consumidores y que quieren aumentar sus ventas sin mi ventas crezcan, pero no quiero que innovar, sin entrar a competir en la mi Marca sea famosa porque eso trae red o compitiendo con páginas poco problemas y atrae a la competencia”. funcionales y sin una dirección Como éste, es el caso de la mayoría de estratégica. Muchos de estos empresarios en Colombia, personas empresarios todavía piensan que la que seguramente por su gran esfuerzo redes sociales “son pa’ los chinos, que para hacer empresa son muy celosos se la pasan ahí metidos de cabeza en con su marca, muchos de estos esos aparatos”. empresarios quisieran guardar su Marca debajo del colchón y teniendo en cuenta que la marca es el más importante activo de una compañía, es completamente entendible esta actitud; pero la realidad es que el mercado demanda una mayor exposición de la marca para ser conocida y reconocida. Ésta es la gran diferencia entre las marcas colombianas de renombre como: Grasco, Totto, Kokoriko y otras que por cierto en su mayoría son de dueños no Colombianos.

1

19 MARZO,2014


Carlos Puentes Consultor estratégico

Como empresario ¿se ha puesto a pensar cuántos de esos “chinos” son realmente su grupo objetivo? ¿Y cuántos de ellos se relacionarían con su marca por medio de las redes sociales? Sin duda serian muchos. Por esta razón y por muchas más que luego profundizaremos es necesario que como empresarios, dejemos el miedo a exponer nuestra marca a una publicidad de mayor alcance, publicidad que atraerá ciertamente a competidores y clientes no deseados, pero publicidad que sacará su marca del anonimato y la pondrá a competir realmente en el mercado. Un querido profesor (Mauricio Hernández) decía: “diferenciarse o morir”, acerca de una de las estrategias que deberían usar las marcas. Yo digo también que si su marca no se reconoce, ni siquiera puede entrar a pelear la batalla de la diferenciación. Si su marca no se reconoce morirá a temprana edad.

Carlos Puentes (Consultor estratégico FCINCO Agencia Digital) 17 de Marzo de 2014

“diferenciarse o morir” Mauricio Hernández

2

19 MARZO,2014


invitado

Joseph Giraldo /CoFunder & Gerente Comercial COMUNIDAD INMOBILIARIA

19 MARZO,2014

Joseph Giraldo

Gerente Comercial Soy propietario de comunidad inmobiliaria junto con mi esposa, llevo 7 años en el sector inmobiliario, en la actualidad nuestra empresa lleva 2 años de ser constituida después de haber tenido 2 intentos fallidos en crear empresa. Creo que nuestra empresa hoy en día es mucho más sólida que las dos empresas que creamos años atrás, mi experiencia como emprendedor es que no existe fórmula secreta para el éxito, es la perseverancia y la constancia lo que hace que nuestros proyectos salgan adelante, esto se trata de poner un ladrillo a la ves hasta tener un gran muro sólido y bien cimentado. En la actualidad seguimos teniendo luchas parecidas que tuvimos cuando iniciamos por primera vez la empresa, pero la experiencia y las caídas nos han hecho más fuertes y saber que siempre que pongamos el 100% de nuestro trabajo y nos volvamos a levantar los resultados aparecerán.

3


sección para emprendedores

Una segunda cualidad que debemos tener como emprendedores es en que invertimos nuestro tiempo libre, como nos capacitamos para ser mejor en lo que estamos haciendo, cursos, libros, seminarios, todo esto nos da una perspectiva diferente y la posibilidad de innovar o ser más creativos. Por último pienso que las personas con quien nos relacionamos afectaran el proceso y el éxito de nuestros proyectos y sueños, personas que todo el tiempo se quejan por una circunstancia u otra no aportaran nada. Como empresarios en el sector inmobiliario, queremos estar dentro de las 5 empresas más importantes del sector, por ahora somos pequeños transitoriamente, pero no descansaremos hasta cumplir nuestros objetivos, apostando a la perseverancia, innovación y creatividad.

“...apostando a la perseverancia, innovación y creatividad...”

Joseph Giraldo

Gerente Comercial

Dejo una frase que me gustó mucho esta semana. “Al final o eres diferente o eres barato” Guy Kawasaki

4

Te. 3786605 Cel. 320 3843804 Cll 106 No.53-56 / Ofc.408 / Pasadena Bogota, Colombia joseph@comunidad-inmobiliaria.com www.comunidad-inmobiliaria.com


Tel茅fono: 523-2105 M贸vil: 313-314-5413 Email: info@f-cinco.com Direcci贸n: cra. 15 No. 104-76 oficina 311

www.fcinco.com


Fcinco revista digital ed2