Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO

COMUNICANDO ANDO

EDICIÓN

No. 76

Abril 2018

CAPACITACIÓN CONOCE LAS CAPACITACIONES QUE DESARROLLAMOS EN EL MES DE ABRIL

La EBC celebró

el día del niño y el idioma

En abril realizamos socializaciones con los líderes de Florida, Pradera y Zarzal

Ya está disponible la versión digital de la Síntesis de nuestro Informe 2017


COMUNICANDO ANDO

ÍNDICE

Síntesis del Informe de Sostenibilidad

Gestión Humana

01

Gestión Social

02

Gestión Ambiental

03


04

Gestiรณn Administrativa

05

Nuestro Aportante

06

Mini Cรกpsulas

รNDICE

COMUNICANDO ANDO


Conoce la Síntesis de nuestro Informe de Sostenibilidad y Gestión 2017 haciendo clic aquí


GESTIÓN HUMANA


GESTIÓN GESTIÓN HUMANA HUMANA

Por medio de nuestro convenio con Tecni Ópticas, los trabajadores de las sedes de la ciudad de Cali se han realizado el examen óptico completamente gratis y con descuentos en la compra de los lentes formulados.


GESTIÓN HUMANA

Nuestras profesionales en psicología del área de gestión humana asistieron al panel "la transformación del ambiente laboral en las organizaciones" un evento realizado por la asociación de gestión humana del Valle ACRIP.


GESTIÓN HUMANA

Los integrantes de nuestro comité asistieron a la capacitación ʻEl copasst como equipo de trabajo efectivoʼ brindada por la ARL Positiva


GESTIร“N HUMANA

Nuestro equipo de gestiรณn humana se ha certificado en liderazgo consciente en seguridad y salud en el trabajo


GESTIÓN HUMANA

¡Bienvenidos! Jennifer Hernández

Practicante de Psicología CHC

Angélica María Tafurt Docente EBC

Ever Fernando Meneses Profesional de Buen Gobierno Zona Norte

Yeny Arévalo

Coordinadora Auxiliar Trabajo Social SHS


GESTIÓN HUMANA

¡Muchas Gracias!

Queremos agradecer a Juan Manuel Salazar, quien llegó el año pasado para fortalecer el componente de Buen Gobierno y se desempeñó como profesional del equipo social hasta el viernes 4 de Mayo. Le deseamos éxitos profesionales y le auguramos un futuro prometedor.


,

GESTIÓN SOCIAL


GESTIÓN SOCIAL

Construcción de acuerdos con equipos de gobierno

Por: Alexander De La Vega Cargo: Coord. Desarrollo Local Zona Sur

Durante el primer trimestre de 2018 se realizaron diferentes espacios de diálogo con los equipos de gobierno de los Municipios de Florida y Pradera con el objetivo de socializar las metas estratégicas del año y construir acuerdos de cooperación técnica y operativa para la implementación de los proyectos definidos por la Fundación que contribuyan a la mejora de las condiciones en materia de Educación, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Desarrollo Económico y Competitividad, Primera Infancia, Infancia y Juventud, y Buen Gobierno.


GESTIÓN SOCIAL

En la EBC celebramos el , dia del idioma Por: Marie Didiana Martínez Cargo: Docente EBC

El pasado 23 de abril la coordinación, docentes, psicóloga, estudiantes y padres de familia de la Escuela Belisario Caicedo celebraron el día del idioma; en honor a algunos escritores como Rafael Pombo, Miguel de Cervantes Saavedra, Gabriela Mistral y Gabriel García Márquez, la comunidad educativo disfruto de la lectura de sus cuentos y novelas. Además, a través de la dramatización "fiesta en el cielo" resaltaron los escritores de poesía dramatizada "Mi libro". En el marco de la jornada, también se realizó la posesión del personero estudiantil, con el objetivo de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes.


GESTIÓN SOCIAL

Así se vive en la EBC las

Celebraciones 2018 - Día del niñ@ -


GESTIÓN SOCIAL

Iniciamos curso con el SENA en , Puerto Lopez

Por: Tatiana Rey Cargo: Coordinadora Desarrollo Local La Conquista

En el marco de la alianza con el SENA regional Meta, iniciamos el séptimo curso de formación en ‘Servicio y Atención al cliente’ con el cual se busca impulsar el Desarrollo Local de Puerto López, a través de dinámicas económicas locales diferentes a la agroindustria. De esta manera, se trabaja en el potencial turístico municipio y el mejoramiento de las capacidades en atención al cliente.


GESTIÓN SOCIAL

Por: Melissa Cuello Cargo: Coord. Plan Social Proyecto Veracruz

Desarrollo de capacidades en Santa Rosalía Con el objetivo de garantizar el desarrollo humano y potencializar la mano de obra calificada en el municipio de Santa Rosalía - Vichada, en alianza con el SENA, iniciamos la etapa lectiva de 50 Técnicos en Ejecución de Programas Deportivos y en Cultivo y Cosecha de Palma de Aceite. Para el óptimo desarrollo de los cursos, desde la Fundación realizamos la nivelación en capacidades básicas de las áreas de matemáticas, lenguaje y sistemas con una intensidad de 15 horas por asignatura para una total de 45 horas, articulando los contenidos temáticos a las necesidades de cada curso.


GESTIÓN SOCIAL

, Taller de gastronomia saludable

Por: Ximena Granada Cargo: Coord. Auxiliar en Psicología

Los jóvenes de Servicio Hogares Sustitutos participaron en el taller de gastronomía natural y vegetariana “Cuido mi cuerpo y mente a través de una sana alimentación”. Este taller desarrollado en el marco de la construcción del Proyecto de Vida, les permitió aprender recetas fáciles, divertidas y muy deliciosas que les ayudarán en su desarrollo físico y mental.


GESTIÓN SOCIAL

Diálogos con las comunidades de Florida, Pradera y Zarzal Por: Unidad de Planeación

El pasado 24, 25 y 27 de abril la Fundación y Riopaila Castilla, realizamos la socialización de la gestión realizada en el año 2017 en los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal. A través de un recorrido por los diferentes stands, los 271 participantes conocieron de la mano de los responsables, los resultados y prácticas que la Fundación y la Compañía realizan en los temas de Gestión Humana, Operaciones, Medio Ambiente, Financiera y Social. Al finalizar la jornada, las personas tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los temas conocidos y presentar por medio de carteleras, su sentir sobre el compromiso de la compañía y la Fundación con la comunidad.


,

GESTIÓN AMBIENTAL


#IDB2018 Los jóvenes de Servicio Hogares Sustitutos participaron en el taller de gastronomía natural y vegetariana “Cuido mi cuerpo y mente a través de una sana alimentación”. Este taller desarrollado en el marco de la construcción del Proyecto de Vida, les permitió aprender recetas fáciles, divertidas y muy deliciosas que les ayudarán en su desarrollo físico y mental.


El Comité de Gestión Ambiental te invita a conocer el bosque capaz de enfrentarse al cambio climático


,

GESTIÓN ADMINISTRATIVA


GESTIÓN ADMINISTRATIVA

, Proteccion datos personales Por: Ricardo López Cargo: Profesional de Sistemas

Es importante que todos los trabajadores de la Fundación tengamos en cuenta que, más allá de la tarea que desarrollamos dentro de la compañía, proteger la información confidencial es nuestro deber y compromiso. La fuga o pérdida de esta información es de las mayores preocupaciones para la Auditoría y el área Administrativa y Financiera de la compañía, por ello, desde Tecnología los invitamos a tomar todas las medidas necesarias en pro de asegurar el carácter de confidencial a toda la información que desarrollamos como resultado de nuestra gestión. Esta vez, compartimos recomendaciones dirigidas al uso de dispositivos móviles, especialmente memorias USB o discos duros externos: No utilices dispositivos USB personales para almacenar información confidencial de la Fundación, al compartir sus memorias USB con familiares o compañeros de estudio está poniendo en riesgo la información confidencial que la Fundación le ha confiado. No descargues aplicaciones de internet, música, videos o imágenes a su memoria USB empresarial, disponga para estos casos de memorias personales. Las memorias externas se emplean a menudo para transferir datos o archivos de un ordenador a otro, constituyéndose blancos fáciles para todo tipo de infecciones.


GESTIÓN ADMINISTRATIVA

El riesgo más común al usar USB personales en equipos corporativos es la transmisión de Malware, un código malicioso que se utiliza para el robo de datos o de archivos confidenciales de cualquier organización o, simplemente, para permitir el acceso a un sistema infectado. No hay límites para el daño que pueden provocar. Evita acceder a enlaces insertados en correos electrónicos que no provengan de un remitente de confianza. De este modo minimizarás la posibilidad de infectarse con códigos maliciosos y ser víctima de casos de phishing, entendidos como robo de información personal y/o financiera. Cuando utilices dispositivos de almacenamiento USB o memorias para compartir información, es necesario realizar un análisis con el antivirus al momento de insertarlos en el equipo, si al insertar la USB el antivirus le brinda la opción de escanear antes de usar, acepte esa recomendación.

,

Aunque la infección de un código malicioso pareciera no impactar en el trabajo cotidiano, este tipo de incidentes representa un riesgo de pérdida de la información, del tiempo y también daña la imagen de la Fundación. Aquellas memorias USB que sean de tipo promocional o no estemos seguros de por qué manos han pasado con anterioridad, no debemos usarlos en el ámbito laboral bajo ningún concepto, y mucho menos «estrenarlos» con un equipo corporativo.


,

NUESTRO APORTANTE


NUESTRO APORTANTE

Premio: “Buenas Prácticas Empresariales” Por segundo año consecutivo, Riopaila Castilla ha sido ganadora del premio “Buenas de Desarrollo Sostenible” en la categoría “Educación de Calidad”, gracias a su “Modelo de Reubicación y Reconversión Laboral para Trabajadores en Condiciones Especiales”. El Reconocimiento es una iniciativa regional organizada por las Redes de Pacto Global Ecuador y Colombia, con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá. Este tiene como objetivo celebrar y reconocer las prácticas empresariales, sociedad civil y sector académico que aportan decididamente a la consecución de los Agenda ODS 2030.


NUESTRO APORTANTE

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla S.A. recibió la certificación de Syngenta, a través del programa Ecoaguas, por la siembra de 1.500 árboles en zonas altas de las cuencas de los Ríos Palo y Desbaratado durante el año 2017, en alianza con Corpopalo y Asodes. Gracias a estos convenios desde el año de 1995 la compañía ha sembrado 78.538 árboles.


NUESTRO APORTANTE

Conoce el Informe de Sostenibilidad y Gestión 2017 del Grupo haciendo clic aquí


,

Mini Cรกpsulas


MINI CÁPSULAS

Una imagen dice más que mil palabras... ... aún más en estos días donde queremos capturar los momentos que vivimos y tenerlos siempre almacenados en nuestros dispositivos digitales o compartirlos en redes sociales, por este motivo, queremos compartirles algunos tips para tomar fotos increíbles:

,

Buscadiferentes ÁNGULOS. Permite darle una perspectiva diferente a las cosas y a las personas, por ejemplo: la foto que se encuentra a la izquierda, tiene diferentes ángulos y esto hace que la estatua sea percibida de distintas formas.

Ten buena LUZ. Al tomar fotos con un celular muchas veces no tenemos un foco o una lámpara para iluminar, no nos olvidemos de la luz natural. Solo debes observar y esta te ayudará a tener una linda foto, úsala para iluminar el rostro o en caso de estar detrás, juega con las sombras. Sácale

El ENCUADRE, es el que definirá la armonía de tu foto. Por esto se recomienda usar la regla de tercios (esta se puede configurar en tu celular). En cada punto en el que se encuentren las líneas trata de organizar a tu objetivo, sin embargo, este es solo uno de los tantos puntos que se deben considerar, así que busca una armonía visual.


Fan page: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

@FcgRiocas

Canal YouTube: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla LinkedIN: Fundación Caicedo González Página web: www.fcgriopailacastilla.org


BOLETÍN INFORMATIVO

COMUNICANDO ANDO Abril 2018

EDICIÓN

No. 76

Comunicando - ando No. 76  
Comunicando - ando No. 76  
Advertisement