Page 1

NOTICIAS DEL SECTOR DE LOS COMPONENTES

FEBRERO MARZO 2017 BOLETÍN DE AEC Nº 177

INFOAEC

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO EN ESTE NÚMERO 1

01 01

ACTUALIDAD

Monumento Nacional a la Industria del Calzado 2

3

REINDUS 2017. PEIV GVA. INDUSTRIA PYME. 4

5

RED EXPERTOS COMPLIANCE GUIDE. 6

7

8

9

FUTURMODA37ED FUTURMODA38ED 10 11 12 13

ASAMBLEA DE AEC 2016. TENDENCIAS OI 18/19.

Bajo el lema «un sueño una ilusión» la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ha impulsado un proyecto para levantar en Elche el monumento dedicado a la industria del calzado, en el que se quiere implicar a los empresarios. La patronal de los componentes quiere contar con la colaboración y el apoyo de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y el Ayuntamiento de Elche.

14 15 16

«El monumento nacional a la industria del calzado es la obra que tiene como objetivo representar el valor histórico de la industria». Su diseño viene a reconocer la fortaleza y el espíritu emprendedor de los empresarios y el esfuerzo de los trabajadores del sector, que a lo largo de su vida, dedicaron mucho esfuerzo a la industria del calzado. Este monumento es un reconocimiento a su trabajo y a su legado.

Seminarios AEC Noticias AEC Servicios AEC

Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

Severo Ochoa, 42. Elche Parque Empresarial Apdo. de correos 5026 C.P. 03203 Elche (Alicante) Spain Tel: +34 965 46 01 58 Fax: +34 966 67 37 12 www. aeecc.com aeecc@aeecc.com

El Presidente de AEC, Manuel Román quiere solicitar el apoyo a las empresas, para que el Ayuntamiento solo tenga que encargarse de los trabajos de obra pública para instalarlo y garantizar su seguridad. Queremos que sea un monumento del sector. El boceto ya está confeccionado. La obra escultórica representa el patrón de un zapato de mujer, que, dividido en horma, planta, tacón y corte, se alza al cielo. El monumento se sustenta en la base por una estructura circular de acero envejecido en la que se incluyen los iconos de los subsectores industriales y profesionales de la industria del calzado y sus componentes. Para más información visite www.componentescalzado.com o llame al 965.460.158 de AEC.

25/26 OCTUBRE 2017 IFA / ELCHE / ALICANTE

www.futurmoda.es

Los datos incluidos en la presente comunicación se incorporan en un fichero inscrito en la AEPD y serán empleados para gestionar sus relaciones comerciales o contractuales con AEC. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición remitiendo su solicitud a la dirección de AEC: Elche Parque Empresarial C/ Severo Ochoa, nº 42, 03203 Elche (Alicante), o a la dirección de email: aeecc@aeecc.com

www.componentescalzado.com


02

AYUDAS

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

«Convocatoria REINDUS Y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2017 del Ministerio de Industria» Tras la reciente publicación de la convocatoria de “Reindustrialización y de Fomento de Competitividad Industrial 2017”, convocada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación en condiciones preferentes, les informamos detalladamente de las condiciones de la misma. >>> Las actuaciones financiables son: 1. Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional. 2. Traslado de establecimientos industriales: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional. 3. Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción. 4. Mejora y/o modificaciones de las líneas de producción existentes. Nota: Las implantaciones de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0” pueden formar parte de las inversiones de cada una de las tipologías anteriores. >>> El presupuesto mínimo del proyecto es de 100.000 euros. >>> El plazo de realización de las actuaciones es del 1 de enero de 2017 hasta un máximo de 18

meses contados desde la fecha de resolución de la concesión. La ayuda se pagará de manera anticipada. >>> Los conceptos de gastos subvencionables son:

1. Para la creación de establecimientos industriales: • Obra civil: Inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de terrenos • Edificación: Inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo. • Activos Materiales directamente vinculados a la producción, excluido transporte exterior. Nota: La suma de la obra civil y edificación no podrá superar el 70% del presupuesto financiable.

2. Para el traslado de establecimientos industriales o la ampliación de la capacidad de producción y mejoras y/o modificaciones:

• Obra civil: Inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de terrenos • Edificación: Inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo. • Aparatos y equipos de producción: Activos Materiales directamente vinculados a la producción. • Gastos de Ingeniería de procesos vinculados a los nuevos equipos productivos*(no podrán superar el 30% del presupuesto en aparatos y equipos): Gastos de personal propio o contratado. Colaboraciones externas. Costes de material fungible. Nota: La suma de la obra civil y edificación no podrá superar el presupuesto de aparatos y equipos productivos, excepto para las inversiones en traslado de establecimientos industriales, en cuyo caso podrá alcanzar el 70% del presupuesto financiable total. Nota 2: Los gastos de Ingeniería no podrán superar el 30% del presupuesto en aparatos y equipos. >>> Las características del préstamo son las siguientes: Tipo de interés, en función de la evaluación económico-financiera de la empresa:

• Plazo de amortización: 10 años con 3 de carencia. • Método de amortización: cuotas anuales y de igual cuantía que deberán satisfacerse una vez cumplido el plazo de carencia. >>> La intensidad de las ayudas es del 75% del presupuesto financiable, sin superar el préstamo solicitado y respetando los siguientes límites: • Financiación pública TOTAL de la inversión menor o igual al 75% del presupuesto financiable. • Para empresas constituidas en 2016 o 2017, el préstamo no podrá superar 3 veces los últimos fondos propios acreditables. • Para el resto de empresas, el préstamo no podrá superar 5 veces los últimos fondos propios acreditables.

>>> El plazo de solicitud es del 30 de mayo de 2017 hasta el 17 de julio de 2017. Para más información acerca de estas ayudas contacten con nosotros llamando al 965.460.158 de la Asociación, o bien consulte nuestra web www.componentescalzado.com

www.componentescalzado.com


AYUDAS

03

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

«El director general de Industria y Energía de la Generalitat, Diego Maciá presentó en Elche y Elda el Plan Estratégico Industrial». El director general de Industria y Energía de la Generalitat, Diego Maciá presentó en Elche y en Elda el Plan Estratégico de la Industria dirigido a fomentar la reindustrialización de la Comunidad Valenciana. Este proyecto surge para dar respuesta a la necesidad que tiene esta comunidad "de volver a contar con una industria manufacturera sólida, sostenible, competitiva, generadora de riqueza y vertebradora del territorio", apuntó Maciá. La Dirección General de Industria y Energía junto a la Universidad Politécnica de Valencia trabajan en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico de la Industria Valenciana, PEIV, cuyo objetivo es articular una nueva política industrial adaptada a los sectores valencianos con el propósito de hacerlos más competitivos. Los Alcaldes de Elche y Elda, D. Carlos González y D. Rubén Alfaro, respectivamente, han destacado la importancia que para el sector del calzado tiene esta iniciativa y para ello "contamos con el apoyo incondicional de los ayuntamientos y con grandes ventajas competitivas como son el espíritu emprendedor de los empresarios, la experiencia, la capacidad productiva, la rapidez y flexibilidad en el desarrollo de colecciones y el mejor servicio de entrega de los pedidos". Desde el PEIV han iniciado un proceso de diálogo con los empresarios de los diferentes sectores. En el caso del sector calzado las actuaciones se centran en Elche, Elda, Petrer, Villena y Crevillente, con 17.000 puestos de trabajo industrial entre las cinco poblaciones. Hasta el momento el PEIV ha identificado más de 30 prioridades necesarias para dotar de competitividad al sector calzado: digitalización, automatización, mejora en la organización, eficiencia en la realidad de series cortas, empresas flexibles y productivas, cambios en el patrón de innovación hacia productos ecológicos, customización a través de personalización de productos, comercialización por diversos canales, incluyendo el on line, distribución propia o en colaboración, sistemas de vigilancia de mercado y tecnología para proveer de la mejor información a las empresas, acciones de internacionalización, mejoras del sistema de formación, reforzamiento de la marca España y acciones de lobby para obtener una mejor representación en diversos foros nacionales e internacionales. Asimismo se ha incidido en la necesidad de controlar la economía sumergida y mejorar la imagen del sector para atraer talento e incorporar a los jóvenes en el proceso productivo. IMPORTANTE: En breve dispondremos de un borrador definitivo del Plan. Para más información contacten con nosotros llamando al 965.460.158 de la Asociación, o bien en www.componentescalzado.com

«AYUDAS EN MATERIA DE INDUSTRIALIZACIÓN PARA INVERSIONES EN PYMES» SECTOR CALZADO publicadas con fecha 06 de abril.

Subvenciones para proyectos de inversión sostenible, para el crecimiento y consolidación de las PYMES industriales vinculadas al sector textil. La ayuda consistirá en una subvención del 35 % de los gastos subvencionable. ACCIONES subvencionables: Creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana. • Traslado de establecimientos industriales que consistan en el cambio de localización de una actividad de producción previa, hacia cualquier punto de la Comunitat Valenciana. • Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes en la Comunitat Valenciana, a través de la implantación de nuevas líneas de producción. • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes en el territorio de la Comunitat Valenciana. Las inversiones tienen que ser VIABLES y el presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 25.000 €. Gastos subvencionables: Adquisición de maquinaria, aparatos y equipos fijos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior. Se considerarán subvencionables las cuotas pagadas por leasing o arrendamiento financiero si se acredita haber adquirido la propiedad del bien antes de la finalización del periodo de justificación. Gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención, por auditor o empresa auditora externa inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo de seiscientos euros, IVA excluido, por solicitud. Plazo y forma de presentación: del 07/04/2017 al 06/05/2017.Telemática (con firma digital) a través de la plataforma de GVA.

Para más información acerca de estas ayudas, contacten con nosotros llamando al 965.460.158, podemos gestionar su tramitación a unas tarifas especiales para Asociados de AEC. Más info en www.componentescalzado.com

www.componentescalzado.com


04

RED DE EXPERTOS

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

«LA COMPLIANCE GUIDE, O SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRESA Y EL SISTEMA ROS DE PREVENCIÓN» TENDENCIAS DE FUTURO

ASESORIA FISCAL Y CONTABLE ASESORIA JURIDICA ASESORIA LABORAL AUDITORIA DE CUENTAS

La realidad de las cosas es que las empresas españolas se verán envueltas en un futuro inmediato en un creciente número de asuntos penales que deberán abordarse con sumo cuidado y preparación. Esto será así por evidencias como el hecho de que el plazo de prescripción de determinadas figuras delictivas es más extenso para el caso de las personas jurídicas que para las personas físicas, de tal forma que prescrita la posibilidad de emprender acciones penales contra la persona física responsable, al querellante se le abre la posibilidad de accionar contra la empresa. También se intentará por parte de las acusaciones involucrar a las empresas en estos procedimientos, por cuanto siempre se verá en el patrimonio empresarial mayores posibilidades de éxito económico en la formulación de una querella, ante los más elevados riesgos de insolvencia de los trabajadores o colaboradores de una empresa.

LA COMPLIANCE GUIDE, O SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PENALES EN LA EMPRESA

Al objeto de prevenir todos estos riesgos y conseguir que la empresa quede exenta de responsabilidad penal, es preciso instaurar una compliance guide, o sistema de prevención de riesgos penales en la empresa. Afortunadamente, la reforma del artículo 31 bis del Código Penal que entró en vigor en julio de 2015 acaba con la inseguridad jurídica que existía en la anterior regulación, en tanto en cuanto perfila los requisitos que debe reunir todo plan de prevención de riesgos penales, que son seis: • Identificarán las actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos. • Establecerán los protocolos o procedimientos que concreten el proceso de formación de la voluntad de la persona jurídica, de adopción de decisiones y de ejecución de las mismas con relación a aquéllos. • Dispondrán de modelos de gestión de los recursos financieros adecuados para impedir la comisión de los delitos que deben ser prevenidos. • Impondrán la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención. • Establecerán un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo. • Realizarán una verificación periódica del modelo y de su eventual modificación cuando se pongan de manifiesto infracciones relevantes de sus disposiciones, o cuando se produzcan cambios en la organización, en la estructura de control o en la actividad desarrollada que los hagan necesarios. >>>

Para más información acerca del sistema ROS de Prevención contacte directamente con el departamento del área jurídica de GRUPO ASESOR ROS llamando al 965.424.409. O bien llamando a AEC al 965.460.158.

www.componentescalzado.com


RED DE EXPERTOS

05

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

SOLUCIONES PREVENTIVAS

Al objeto de prevenir todos estos riesgos y conseguir que la empresa quede exenta de responsabilidad penal, es preciso instaurar una compliance guide, o sistema de prevención de riesgos penales en la empresa.

>>> Con este objetivo, en el GRUPO ASESOR ROS hemos desarrollado un sistema de trabajo basado en el United States Sentencing Comissions Guidelines Manual, y en las directrices del Decreto legislativo italiano 231 de 8 de junio de 2001, que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas derivada de la comisión en su seno de ilícitos penales. También hemos extraído experiencias interesantes de la legislación española de prevención de riesgos laborales. Con todo ello, y la experiencia acumulada en el asesoramiento jurídico de empresa, hemos desarrollado lo que llamamos sistema ROS de prevención de riesgos penales, que estructuramos en tres ejes de actuación: Regular, Organizar y Supervisar (ROS).

FASES DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN ROS.

En la primera fase, la de REGULACIÓN, se debe efectuar un análisis y procesamiento de datos de la empresa con los administradores, directivos y trabajadores de la compañía, tras lo que se elabora el mapa de riesgos penales de la compañía. Definidos los riesgos, se redacta un código de conducta de la compañía y la compliance guide. Un paso esencial en esta fase es la implementación de un adecuado programa de formación para los trabajadores de la empresa y su compromiso con los objetivos de la prevención penal. La segunda fase, la de ORGANIZACIÓN, es tan importante como la primera. De nada sirve tener instaurado una buena compliance guide si no es más que papel mojado en una estantería de la empresa. Hay que designar un compliance officer o responsable de cumplimiento en la compañía, instaurar un sistema interno de denuncia e investigación de delitos y poner en marcha un catálogo efectivo de infracciones y sanciones. Por último, no podemos olvidar una última fase de SUPERVISIÓN, basado en una auditoría externa anual que nos informe del grado de cumplimiento del plan, actualice el mapa de riesgos penales de la empresa y revise tanto el código de conducta como el plan de prevención de riesgos penales. Cumplimentadas las tres fases del sistema ROS (Regular, Organizar y Supervisar), la empresa estará preparada para afrontar los retos de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Para más información acerca del sistema ROS de Prevención contacte directamente con el departamento del área jurídica de GRUPO ASESOR ROS llamando al 965.424.409. O bien llamando a AEC al 965.460.158.

www.componentescalzado.com


06

FUTURMODA 37ED

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

«Éxito rotundo» de la última edición de Futurmoda. AEC, ya prepara la 38 edición que tendrá lugar los días 25 y 26 de Octubre.

«Éxito rotundo». De esta manera ha calificado la organización de la feria ilicitana Futurmoda la celebración de su última edición durante los días 22 y 23 de marzo. El salón de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado logró reunir en su pasada convocatoria a más de 210 expositores, en representación de unas 350 marcas, y a un total de 6.319 visitantes (un 3,3 por ciento más que en la edición anterior). Cerca de un 30 por ciento de los de los expositores procedió del extranjero, en su mayoría de Italia, Portugal y Turquía. De igual manera, un número importante de visitantes provenía de más de 30 países extranjeros. Futurmoda se reivindica de esta manera con uno de los certámenes de referencia de la industria auxiliar internacional. Según una encuesta informal realizada por LederPiel durante el transcurso de la feria, la mayoría de los expositores se mostraron contentos con los resultados obtenidos en Futurmoda y coincidían en destacar el enorme salto tanto cuantitativo como cualitativo dado por la feria en sus últimas ediciones. Durante la feria se celebraron diversas charlas y seminarios entre los que se destacaron las temáticas referentes a tendencias de moda, certificación y calidad de productos, internacionalización y gestión. PRÓXIMAS EDICIONES. La organización de Futurmoda ya ha confirmado las fechas en las que se celebrarán sus dos próximas ediciones, las cuales tendrán lugar el 25 y 26 de octubre de 2017 (con presencia de compañías especializadas en maquinaria para el calzado y la marroquinería) y el 14 y 15 de marzo de 2018.

Si quiere disponer de más información acerca de Futurmoda y tiene previsto participar en la feria, contacte con nosotros llamando al 965.460.158 de AEC. En breve dispondrán de toda la información en www.futurmoda.es

www.componentescalzado.com www.aeecc.com


FUTURMODA 37ED

07

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

«AEC reconoce en apoyo a la Generalitat Valenciana » El Presidente de la Generalitat inaugura la 37 edición de FUTURMODA.

El alcalde de Elche inaugura junto con el presidente de la Generalitat la 37 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería que se celebra en IFA.“Futurmoda demuestra la fortaleza del sector de los componentes del calzado, es una feria que año tras año viene creciendo en número de expositores y en superficie de exposición”. El acto de inauguración también contó con la presencia del director general de Industria y Energía, Diego Maciá; de los regidores de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, respectivamente; del presidente de AEC, Manuel Román, y de su director, Álvaro Sánchez. El alcalde de Elche agradeció la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “porque supone el apoyo del Consell a un sector que es fundamental para la industria valenciana y a su vez para la economía ilicitana”. Carlos González también quiso felicitar a la Asociación Española de Componentes de Calzado “por la edición de una feria que cada año se supera y que en esta edición ocupó 10.000 metros cuadrados con unas 350 firmas, lo que viene a demostrar, que es lo que realmente importa, la fortaleza de un sector fundamental para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, desde el punto de vista de la creación de riqueza y de la generación de empleo”. Por su parte, el presidente de la Generalitat destacó que la feria “da cuenta de lo que es un sector fundamental para la economía valenciana y alicantina. El 40% del calzado de toda España se hace aquí y de su proyección internacional dan cuenta el gran número de exportaciones”. El presidente también insistió en la apuesta por la internacionalización y la innovación como dos de los elementos fundamentales para estabilizar el sector y garantizar su futuro.

La horma Dorada es una obra única que representa a toda la industria del sector de los componentes para el calzado y es el reflejo de nuestra historia pasada, presente y futura, en la que se integran todos y cada uno de los subsectores que representan los componentes para el calzado: componentes, tejidos, materiales sintéticos; cueros y pieles; accesorios, adornos, productos químicos, maquinaria, artes gráficas y envases entre otros, que vienen a representar y a transmitir el espíritu de la industria. La máxima distinción que otorga AEC, fue recogida por el Presidente de la Generalitat el Señor D. Ximo Puig Ferrer de manos del presidente de AEC, D. Manuel Román Ibáñez. Si quiere disponer de más información acerca de Futurmoda y tiene previsto participar en la feria, contacte con nosotros llamando al 965.460.158 de AEC. En breve dispondrán de toda la información en www.futurmoda.es

www.componentescalzado.com


08

FUTURMODA 38ED

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

www.componentescalzado.com


FUTURMODA 38ED

09

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

«FUTURMODA 38 Edición». 25 y 26 DE OCTUBRE DE 2017. Contrate su stand antes del 30 de junio. FUTURMODA (el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería), tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de OCTUBRE en la Institución Ferial Alicantina. En ésta nueva edición se presentarán las colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018-2019, para lo cual la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, ha iniciado ya el proceso de planificación, promoción y comercialización de la feria. A falta de confirmación por parte de FICE de la celebración de Co-shoes, que es la feria para la subcontratación y la marca blanca en el sector del calzado y la marroquinería, Futurmoda volverá a darse cita en el pabellón 2 de la Institución ferial Alicantina. Al igual que ediciones anteriores de 2016, la Maquinara volverá a tener especial presencia ocupando un espacio singular dentro del área expositiva. De la misma forma que en la última edición, la feria contará con áreas destinadas a mostrar las tendencias junto con el directorio de productos. La feria dispondrá también de zonas comunes destinadas a promocionar otras entidades como: las escuelas, instituciones, centros tecnológicos, prensa y revistas sectoriales. Al igual que el espacio destinado a la Ofertas de Empleo de la mano de AEC y FashionJobs. Atendiendo a las previsiones de crecimiento, AEC estima superar los 10.000 m2 de superficie de la última edición.

FUTURMODA otorga las siguientes ventajas a los expositores y muy especialmente a los asociados de AEC. 1. Reserva de antigua ubicación para antiguos expositores de acuerdo a la disponibilidad del espacio. 2. Descuentos preferenciales del 5% para asociados de AEC sobre el precio del stand. 3. Financiación a 60 días si lo contratan antes del 30 de junio. 4. Ayudas del Ayuntamiento de Elche, para empresas ilicitanas Asociadas a AEC. 5. Ayudas del IVACE, gestión llevada a cabo desde AEC de las ayudas de Internacionalización destinadas a participar en FUTURMODA. 6. Promoción en el directorio de la feria, en las Apps de Futurmoda y en la página web www.futurmoda.es. 7. Promoción en redes sociales vinculadas a FUTURMODA.

Para poder contratar tu stand en la próxima edición, es fundamental que envíen el contrato cumplimentado antes del 30 de junio del 2017 al departamento de administración de AEC (ferias@aeecc.com ó a info@futurmoda.es).

www.componentescalzado.com


10

NOTICIAS

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

«ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS DE AEC» AEC ha celebrado su Asamblea General de Asociados.

En cumplimiento de los Estatutos Sociales de AEC, el pasado martes 04 de Abril de 2017 se celebró en la sede social de AEC la Asamblea General Ordinaria de Asociados, en la que se presentó la Memoria de Actividades del año 2016, el Balance y Cuenta de Resultados y los Presupuestos para el Año 2017, siendo aprobados por unanimidad. De la misma manera y al finalizar la Asamblea General Ordinaria tuvo lugar la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de Asociados con el único punto en el orden del día "Aprobación de la Modificación de Estatutos Sociales". Para lo cual, el Director General de AEC, Álvaro Sánchez; auspiciado por los Asesores Jurídicos de la Asociación, realizó una clara y profunda descripción de los motivos por los que la Junta Directiva de la Asociación, plantean la modificación de los antiguos estatutos sociales. Tras un amplio cambio de pareceres y efectuadas las aclaraciones solicitadas por los asociados asistentes, se procedió a la aprobación por UNANIMIDAD de la modificación de los Estatutos Sociales de AEC. A todos los efectos, el Presidente informa que para la Modificación de los Estatutos se ha seguido estrictamente el procedimiento normativo legalmente establecido y recogido en el TITULO 1, CAPITULO 1, Artículos, 22, 23 y 26 y TITULO V, CAPITULO 1, Artículos 59 y 60 de los actuales Estatutos Sociales. Tratándose de una propuesta de modificación estatutaria que realiza y propone la Junta Directiva, y que requiere para su aprobación un quórum del 25% de los asociados y como mínimo de dos terceras partes de los votos válidamente emitidos en la reunión. Comprobado que el acuerdo se ha adoptado cumpliendo el requisito de estar presentes o representados al menos el 25% de los asociados, así como el voto favorable de más de dos terceras partes, se tiene por aprobada la modificación de los Estatutos Sociales de AEC, que quedan redactados de conformidad con el Anexo 1 que se incorpora al Acta de Asamblea General Extraordinaria convocada en tiempo y forma el 17 de marzo de 2017, y celebrada y aprobada con fecha 04 de abril de 2017. A los efectos de aprobación del Acta dentro de los quince días siguientes a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, se acuerda por Unanimidad que el acta sea aprobada y autentificada con la firma del Presidente, del Secretario y del Interventor en nombre de los asociados asistentes, y en cuyos efectos se nombra a D. José Marco Gracia de la empresa Skill Logos como interventor para la aprobación del Acta a los efectos legales oportunos. Se recuerda a todos los Asociados que tienen a su disposición en la Sede de AEC de la documentación objeto de las dos Asambleas Ordinaria y Extraordinaria, para todo aquel que desease su obtención, y no la haya obtenido con anterioridad. Para más información, pueden contactar con nosotros llamando al +34 965.460.158 de la Asociación, donde les informaremos con todo detalle acerca de los acuerdos alcanzados. Más Información en www.componentescalzado.com

www.componentescalzado.com


TENDENCIAS

11

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

“AEC Y WGSN" Presentaron el 06 de abril en el Centro de Congresos de Elche las Tendencias Otoño Invierno 18 / 19. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC, junto a la Promotora de Moda, WGSN, han presentado las cuatro líneas maestras que definirán las nuevas colecciones para la nueva temporada Otoño Invierno 2018 / 2019. A continuación mostramos un adelanto de las cuatro tendencias Otoño Invierno 2018/2019, que bajo el título NUEVAS UTOPIAS, la Directora de WGSN Europa presentó a los asistentes. Según WGSN, una nueva visión en la que el conocimiento, la tecnología y el diseño son la base de cualquier futuro. Sin embargo, en una era de cambios rápidos y continuos, los pronósticos sobre futuro son cada vez más diversos y surgen una variedad de visiones utópicas. En 2019, los hilos conductores de estas visiones incluirán: el deseo por una mayor conexión entre nuestra vida física y digital; el crecimiento de micro y macro comunidades donde se celebrarán la unión y la individualidad; el cambio de lealtades entre la nación y la cultura a medida que se pasa de lo global a lo local; y un nuevo equilibrio entre la confianza en los datos y la confianza en los instintos. Bienvenido a las Nuevas utopías. Construyamos el futuro. Cuatro Tendencias: EL PENSADOR, COMUNIDAD GLOBAL, NATURALEZA HUMANA, NOCHES ENCANTADAS… La presentación de tendencias forma parte de las herramientas que la Asociación de Componentes ofrece a sus asociados con el fin de aportar todas las posibilidades de desarrollo y expansión de sus negocios, una visión muy amplia que contempla otras iniciativas como la formación y la investigación de las tendencias o las mesas de trabajo con empresarios del sector. Avances técnicos y nuevas tecnologías que les permitan conocer el mercado, la evolución de la moda y sus posibilidades futuras. El evento ha contado con la Organización de AEC y el apoyo del Ayuntamiento de Elche y Visitelche. Además en esta ocasión la presentación de tendencias a contado con el patrocinio de CAJARURAL CENTRAL.. La presentación está a disposición de todos los asociados en formato digital. Para más información contactar con AEC llamando al 965.460.158.

Las personas interesadas en asistir a la Presentación pueden obtener su invitación a través de nuestra Web www.aeecc.com. Para más información contacte con nosotros llamando al 965.460.158.

www.componentescalzado.com


12

TENDENCIAS

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

Avance de Tendencias Otoño Invierno 18/19, WGSN.

« el pensador, Naturaleza Humana,... »

Las personas interesadas en asistir a la Presentación pueden obtener su invitación a través de nuestra Web www.aeecc.com. Para más información contacte con nosotros llamando al 965.460.158.

www.componentescalzado.com


TENDENCIAS

13

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

Avance de Tendencias Otoño Invierno 18/19, WGSN. « ...Noches Encantadas, Comunidad Global »

De forma puntual, se informará a todas las empresas ilicitanas, asociadas a AEC, expositoras, de la liquidación de estas ayudas por participar en FUTURMODA. Para más información contacte con nosotros llamando al 965.460.158.

www.componentescalzado.com


Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

Formación Técnica

SEMINARIOS TENDENCIAS DE MODA OTOÑO INVIERNO 18/19 in-Fórmate 965.460.158

TENDENCIAS, INSPIRACION Y MODA PARA LA TEMPORADA OTOÑO INVIERNO 18/19: PRONTO MODA MATERIALES. DIRIGIDO A: Responsables de producto, muestrarios y colecciones en empresas de tejidos y materiales sintéticos, cueros y pieles.

Trends

www.componentescalzado.com

Formación Privada. Acciones formativas profesionales adaptadas a sus necesidades.

Contenido - Información sobre materiales, pieles y tejidos para la temporada Otoño Invierno 2018/2019 - Últimas tendencias, colores, texturas y materiales diversos. - Las texturas y los colores urbanos inspiran una dirección de diseño industrial para el OI18/19. - Mallas y superficies de asfalto inspiran tejidos repujados con estructuras de huellas de neumáticos. - Los cuadros, los chevrones, los diseños tipo espina de pez, los jacquards gráficos y los flecos. - Regreso una nueva ola de tweeds creativos a través de un nuevo énfasis en la artesanía. - Brillos ácidos y los filamentos que reflejan la luz crean un look gráfico urbano con bloques. - Estructuras artesanales tipo tejido de cestería, parches de cuero estilo "mezclar y combinar". - La gamuza suave, el cuero flexible, la felpa de piel sintética y los tweeds refinados son clave.

ON E

A R A E L C A L Z A DO

I A C I O N E S P AÑ

E

ES P

AS O C

DE

NT

O LA

Precio S A S D E C OM P M PRE

Asociados 175 €, no asociados 250 €. Los seminarios se realizarán siempre que exista un número mínimo de personas interesadas. Las fechas se podrán modificar, atendiendo al número de personas que se inscriban.

Calendario

Más Información

965.460.158

www.aeecc.com

Horario y Fecha: de 09:30 a 12:30 el 25 y 26 de abril. Lugar de Celebración: AEC ASOCIACIÓN.

AEC Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado. Elche Parque Empresarial C/Severo Ochoa, 42 - 1ªPlanta, 03203 Elche - Alicante.

T. +34.965.460.158 Email: aeecc@aeecc.com - www.aeecc.com

AEC - ASOCIACION ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES Y MAQUINARIA PARA EL CALZADO Y LA MARROQUINERIA Elche Parque Empresarial. Severo Ochoa, 42. P.O. Box 5026. 03203 Elche (Alicante) Spain Tel.: +34 965 46 01 58 · Fax: +34 96 667 37 12 · www.aeecc.com· aeecc@aeecc.com


Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

Formación Técnica

SEMINARIOS TENDENCIAS DE MODA OTOÑO INVIERNO 18/19 in-Fórmate 965.460.158

TENDENCIAS, INSPIRACION Y MODA PARA LA TEMPORADA OTOÑO INVIERNO 18/19: PRONTO MODA MATERIALES. DIRIGIDO A: Responsables de producto, muestrarios y colecciones en empresas de adornos, fornituras, timbrados, bordados y grabados.

Trends

www.componentescalzado.com

Formación Privada.

R E S A S D E C OM P

ON E

A R A E L C A L Z A DO

I A C I O N E S P AÑ

EM P

ES P

AS O C

DE

NT

O LA

Acciones formativas profesionales adaptadas a sus necesidades.

Contenido - Información sobre adornos y fornituras, bordados, timbrados y grabados para el OI 18/19 - Últimas tendencias en colores, formas, diseños. - PVC, adornos de gemas incrustadas que ofrecen nuevos looks. - Los flecos con canutillos, la malla con purpurina y las cadenas presentan una opulencia fluida. - Los adornos cambiantes y superpuestos y los ribetes de pelo exagerados crean un estilo. - Es clave para esta dirección como la mirada se enfoca hacia los años 80 como influencia. - Las formaciones de cristales crecidos y exagerados de los embellecimientos. - Veremos lentejuelas y gemas en aplicaciones excesivas. - Detalles sadomasoquistas inspiran herrajes nuevos, materiales de cuero y sintéticos aptos para la calle. - Se incorporan materiales fetichistas, cromo y PVC, compensados con acentos de colores fluorescentes.

Precio

Asociados 175 €, no asociados 250 €. Los seminarios se realizarán siempre que exista un número mínimo de personas interesadas. Las fechas se podrán modificar, atendiendo al número de personas que se inscriban.

Calendario

Más Información

965.460.158

www.aeecc.com

Horario y Fecha: de 9:30 a 12:30 el 09 y 10 de mayo. Lugar de Celebración: AEC ASOCIACIÓN.

AEC Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado. Elche Parque Empresarial C/Severo Ochoa, 42 - 1ªPlanta, 03203 Elche - Alicante.

T. +34.965.460.158 Email: aeecc@aeecc.com - www.aeecc.com

AEC - ASOCIACION ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES Y MAQUINARIA PARA EL CALZADO Y LA MARROQUINERIA Elche Parque Empresarial. Severo Ochoa, 42. P.O. Box 5026. 03203 Elche (Alicante) Spain Tel.: +34 965 46 01 58 · Fax: +34 96 667 37 12 · www.aeecc.com· aeecc@aeecc.com


AGENDA DE AEC.

OFERTA PÚBLICA DE COMPRA Y ADQUISICIÓN DE ACTIVOS. Ponemos en su conocimiento desde AEC, que ADORNOS GODELA, S.L. empresa asociada a AEC, nos ha comunicado y autorizado por parte de sus socios y administradores a comunicar la venta de sus activos. ADORNOS GODELA empresa dedicada a la frabricación y venta de adornos para el calzado vende todo su activo inmovilizado y dado que otras empresas pertenecientes a AEC podrían estar interesados en su adquisición, les hacemos saber la disponibilidad de la venta de los componentes de sus distintas unidades productivas o secciones, compuestas por la maquinaria necesaria para la fabricación y colocación a los cortes de adornos, tachas, ojetes, remaches, transfer, bordado y grabado por láser.

Cualquier interesado puede dirigirse directamente a CEIF- Consultoría Empresarial para obtener más información, llamado al teléfono 966.613.020 ó por correo electrónico consultoría@ceif.es

www.componentescalzado.com 25/04/17 Seminario en AEC Tendencias OI18/19

Tejidos, Materiales y Pieles.

09/05/17 Seminario en AEC Tendencias OI18/19

Adornos, fornituras, timbrados, bordados y grabados.

17/05/17 Desayuno empresarial en AEC

Acceso al mercado alemán.

Pisos, Suelas, Plantas, Hormas, Tacones,Estructuras y Materiales técnicos...

23/05/17 Seminario en AEC Tendencias OI18/19

23/05/17 Jornada sobre mercado digitales para el Sector

Moda en Alicante.(Cámara Elche Parque Empresarial)

06/06/17 Jornada en AEC. Cómo exportar componentes del calzado.

Más información www.componentescalzado.com

AEC 2ª OPINIÓN Servicio Gratuito de Asesoria. Que me permite este nuevo servicio: • Solicitar totalmente Gratis una segunda opinión profesional. • Contrastar la opinión de sus asesores con los nuestros. • Auditar la forma en que ha sido realizado un trabajo concreto, o la presentación de los recursos administrativos y judiciales. • Estar correctamente informados por expertos. Para mas información contacte con: AEC ASOCIACION: T. 965.460.158, aeecc@aeecc.com. GRUPO ASESOR ROS: T. 965.455.145 elche@RosGrupoAsesor.com

Cuidar el Medio Ambiente es cosa de todos. AYUDANOS.

16

SERVICIOS DE AEC 1. Consultoría Técnica. 6. Contactos Comerciales. 2. Ayudas y Subvenciones 7. Bolsa de Trabajo. 3. Formación 8. Observatorio Industrial 4. Comité de Moda 9. Red de Expertos 5. Comercio Exterior 10. Responsabilidad Social Corporativa

www.componentescalzado.com

Uno de los objetivos a alcanzar dentro de la política ambiental de la asociación, es reducir la cantidad de residuos de papel y cartón que generamos. Si usted no quiere recibir este Boletín en formato papel comuníquenoslo llamando al 965.460.158. GRACIAS.

Elche Parque Empresarial C/ Severo Ochoa, 42. P.O.Box. 5026 C.P. 03203 Elche (Alicante) Spain Tel: +34 965 46 01 58 Fax: +34 966 67 37 12 www. aeecc.com aeecc@aeecc.com

INFOAEC FEBRERO MARZO 2017  

INFOAEC Febrero Marzo 2017 Boletín Oficial de AEC Nº 177. Les presentamos toda la información del sector de los componentes para el calzado...

INFOAEC FEBRERO MARZO 2017  

INFOAEC Febrero Marzo 2017 Boletín Oficial de AEC Nº 177. Les presentamos toda la información del sector de los componentes para el calzado...

Advertisement