Page 1

INFOAEC

ABRIL 2013 BOLETÍN DE AEC Nº 144

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

En este número: 1

ELX CON IDEA JUN - SEP 2013. 2

3

Actualidad Europa. - Acuerdos. - Previsiones. - Medidas. Actualidad España. - Nuevas Reformas 4

5

Futurmoda 29ed. Legislación Laboral - RDL 5/2013. 6

Ferias Internacionales - Lecuir, Mod'Amont - Lineapelle. 7

Empresas. - QUINORGAN - CAUCHOS ARNEDO

8

Asamblea General. Agenda del mes AEC. Ofertas Comerciales. Servicios de AEC.

Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

Severo Ochoa, 42. Elche Parque Empresarial Apdo. de correos 5026 C.P. 03203 Elche (Alicante) Spain Tel: +34 965 46 01 58 fax: +34 966 67 37 12 www. aeecc.com aeecc@aeecc.com

1

Eventos de AEC - elxconidea. Desde la Concejalía de Empresas del Ayuntamiento de Elche y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC, les presentamos el proyecto denominado "Elx con idea ARQUITECTURAS CREATIVAS Elche Emprende 2013". Este proyecto busca el apoyo de las empresas del sector del calzado y componentes para el calzado para desarrollar un concurso de obras arquitectónicas que se ubicarán durante los meses de verano en espacios emblemáticos de la ciudad y que serán construidos con materiales del calzado, dando protagonismo a nuestra industria y a nuestras empresas. Este tipo de iniciativas innovadoras, han transformado a Grandes Ciudades del Mundo, en las que ahora ocurren cosas importantes, en cuanto al diseño, las tendencias, la cultura y la moda. Es el caso de Chicago, Niza, Río de Janeiro, Bilbao, Sao Paulo, New York, París, Milán, Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, entre muchas otras… y por que no, ahora en Elche. De este tipo de iniciativas han surgido proyectos escultóricos artísticos que se han convertido en referente a nivel mundial potenciando a sus creadores y a los sectores y empresas implicadas, y convirtiéndose en monumentos permanentes de nuestra historia. PARTICIPACION: Si su empresa quiere participar en el proyecto aportando materiales, deberá cumplimentar la ficha de Solicitud que encontrará en nuestra Web. Posteriormente, desde la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche se pondrán en contacto con las empresas interesadas para concretar la recogida de los materiales cedidos, sin coste alguno para el destinatario, “participante del concurso”, quien hará uso de los mismos para la creación de su escultura. Las empresas participantes se beneficiarán de la publicidad y difusión mediática al igual que del reconocimiento público por su aportación y participación en el proyecto, generándole sinergias futuras y oportunidades de negocio. Para más información contacte con nosotros llamando al 965.460.158 de AEC.

Los datos incluidos en la presente comunicación se incorporan en un fichero inscrito en la AEPD y serán empleados para gestionar sus relaciones comerciales o contractuales con AEC. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición remitiendo su solicitud a la dirección de AEC: Elche Parque Empresarial C/ Severo Ochoa, nº 42, 03203 Elche (Alicante), o a la dirección de email: aeecc@aeecc.com


Actualidad de Interés.

2

El ayuntamiento de Elche apoya Actualidad

Unión Europea.

Prioridades del nuevo Presidente del EUROGRUPO, Jeroen Dijsselbloem.

Jeroen Dijsselbloem, Ministro de Finanzas de Holanda será el Presidente del Eurogrupo, durante los próximos dos años y medio. Su designación supone, por un lado, una nueva devaluación en el peso de los máximos representantes de la política europea y, por otro, una pérdida de cuota de representación de España en el ámbito europeo. Entre las prioridades más destacadas del nuevo Presidente del Eurogrupo se encuentran el mayor énfasis otorgado al crecimiento y a las reformas estructurales, así como el establecimiento de un sistema para la recapitalización bancaria directa.

Acuerdo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea.

La CEOE nos ha hecho llegar una información sobre el Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea 2014 – 2020. Por la trascendencia de las decisiones adoptadas por los Jefes de Estado para la economía de la Unión Europea ayuntamiento de Elche yEl para España, desde AEC hemos decididoapoya difundir la valoración de las conclusiones del Consejo Europeo que definió los importes máximos disponibles para cada ámbito de gasto del presupuesto comunitario. En lo que respecta a España en los próximos siete años seguirá siendo un beneficiario neto y recibirá un 0,2% del PIB por encima de la aportación que hará el país a los presupuestos comunes.

Previsiones Económicas de la Comision Europea.

El crecimiento previsto para 2013 en la Zona Euro se ha revisado a la baja, hasta un -0,3%, estimando una prolongación de la recesión. En cambio la previsión para 2014 se mantiene en un avance del 1,4%. Las estimaciones para España siguen reflejando una contracción de un -1,4% en 2013 y un crecimiento de un 0,8% en 2014, lo que supone un crecimiento inferior al resto de las principales economías europeas. La Comisión Europea prevé que la tasa de desempleo en España pase de un 25% en 2012 hasta un 26,9% en 2013 y que el déficit público se reduzca (excluyendo el impacto de la recapitalización bancaria) hasta el 7% en 2012 y el 6,7% en 2013.

Resultados de la reunión de Ministros de Finanzas del G20.

Los pasados 18 y 19 de abril tuvo lugar en Washington, una reunión del G-20 a nivel de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, entre los que se encontraban el Ministro español de economía y Competitividad Luis de Guindos. El objetivo de dicho encuentro era tratar la situación actual de la economía y avanzar en los temas que abordarán los Jefes de Estado y/o Gobiernos del G-20 en la Cumbre de San Petersburgo, los próximos días 5 y 6 de septiembre.

Medidas para impulsar la movilidad laboral en la UE

La Comisión Europea ha propuesto este viernes medidas para impulsar la movilidad de los trabajadores comunitarios en toda la Unión Europea, con el objetivo de protegerles ante el riesgo de discriminación por su nacionalidad y de favorecer que busquen empleo en otros Estados miembros. "La libertad de movimiento es un principio clave del mercado único y, con índices de desempleo mucho más elevados en unos Estados miembros que en otros, es fundamental hacérselo más fácil a aquellos que quieren trabajar en otro país", ha dicho el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, al presentar la propuesta. Bruselas considera que existe un vacío de información sobre los derechos que asisten a los trabajadores públicos y privados que se desplazan en la Unión Europea para buscar empleo y también cierto desconocimiento sobre la aplicación de la legislación. Por ello, plantea que los Estados miembros creen puntos de atención a escala nacional para ofrecer "información, asistencia y asesoramiento para que los trabajadores migrantes de la UE y los empleadores estén mejor informados sobre sus derechos". Más información en: www.aeecc.com - Servicios - Comision Consul


Actualidad de Interés. ESPAÑA AL DÍA

3

INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD

Las nuevas Reformas del Gobierno Central.

El Plan Nacional de Reformas, que es como se denomina al conjunto de estas reformas, incluirá las directrices para tratar de reducir el déficit de las administraciones y para introducir cambios estructurales en el sistema económico. Este paquete de reformas es la respuesta del Gobierno a la enésima exigencia de Bruselas para flexibilizar el objetivo de déficit, fijado en el 4,5% para este año, y dar a España dos años más para alcanzar la meta del 3% establecida para todos los miembros de la Unión Europea. - La última EPA arroja una cifra de 6.202.700 personas desempleadas. - Mariano Rajoy ha descartado una subida del IVA o el IRPF, por ahora. - Asegura que es 'probable' que se modifiquen partidas presupuestarias. - Se movilizarán 45.000 millones para la financiación de las empresas. - Las reformas persiguen que Bruselas flexibilice el objetivo de déficit.

Cambios Las medidas afectarán a ámbitos de la economía como el sistema financiero, el de pensiones o el mercado laboral. Incluirán algún cambio fiscal para fomentar la actividad de las PYMES e intentarán hacer frente a la falta de crédito. 1. Se incluirá un nuevo impuesto de circulación vinculado a criterios medioambientales, que dejará de estar vinculado a los caballos de los vehículos y dependerá del grado de contaminación de los mismos. Entrará en vigor en 2014. 2. Se incorporará un nuevo régimen especial en el IVA para evitar que se tenga que ingresar el impuesto cuando no se haya cobrado la factura correspondiente. 3. El Gobierno movilizará casi 45.000 millones para mejorar la financiación de las empresas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de nuevos instrumentos y favorecerá fiscalmente la innovación empresarial. 4. La reforma energética vendrá a apretar en la partida de los costes. Será a través de un nuevo recorte a las grandes eléctricas en los pagos que reciben por distribuir electricidad a través de unas redes sobredimensionadas para la situación actual en la que no cesa de caer la demanda; y con nuevos ajustes a las primas que reciben las energías renovables. 5. El Gobierno reformará la ley de estabilidad presupuestaria para garantizar que las administraciones pagan sus facturas en un plazo máximo de 30 días. Además, va a poner en marcha un nuevo plan de proveedores para que comunidades y ayuntamientos pongan el contador a cero y hagan frente a las facturas acumuladas desde el último plan de proveedores, de hace un año. 6. El Ejecutivo también tiene pendiente la constitución de un gran regulador bajo el nombre de Comisión Nacional de Mercados y Competencia, así como la aprobación definitiva la ley de unidad de mercado, la de transparencia y la ley de emprendedores. 7. El ejecutivo no prevé recortes en las prestaciones por desempleo ni rebajas en las pensiones, pero sí nuevos criterios de reparto para las políticas activas. 8. Se prevé una nueva Política de sostenibilidad de la Seguridad Social, que abre la puerta a elevar la edad de jubilación más allá de los 67 años. El Consejo de Ministros dió el pasado mes de febrero el visto bueno a un informe sobre el anteproyecto de reforma de la administración local con el que pretende clarificar servicios, evitar duplicidades, racionalizar la estructura y costes de la administración local, eliminando competencias impropias, y mejorar su eficiencia y grado de profesionalización. Con la reforma, de los 68.285 concejales que hay en España, sólo 12.188 tendrán dedicación exclusiva. Más información en: www.aeecc.com


4

Actualidad de Interés.

El ayuntamiento29 deEDICION. Elche apoya FUTURMODA

Resultados de feria muy satisfactorios.

«FUTURMODA crece en calidad de visitantes»

Futurmoda cerró el pasado 18 de Abril sus puertas registrando un nivel de visitas muy superior al de ediciones anteriores. Un total de 2.921 visitantes profesionales recorrieron el Hall IFAMEET de la Institución Ferial Alicantina, durante los dos días de celebración de la Feria. Según declaraciones realizadas por los expositores, la CALIDAD de las visitas en general, fueron muy altas. Se registraron una media de 40 visitas por expositor y día, lo que ha permitido obtener un volumen de pedidos importantes. En algunos casos los expositores se han visto sorprendidos por la afluencia de público, superando incluso sus expectativas. El primer día de feria, Futurmoda registro a 1.559 visitantes mejorando considerablemente las cifras de la última edición de verano. La presencia de diseñadores y compradores procedentes de las diferentes zonas zapateras de España han confirmado las buenas sensaciones y perspectivas optimistas. El primer día de feria Futurmoda tuvo que El ayuntamiento de Elche apoya ampliar su horario y en general los expositores, la han calificado a ésta edición, con una nota muy alta. "Desde la Asociación Española de Componentes para el Calzado queremos agradecer la presencia de los empresarios y profesionales del sector quienes se han acercado a Futurmoda. Para nosotros representan el mejor aval, y desde el sector de los componentes necesitamos que apuesten por volver a fabricar calzado y bolsos en España". La calidad en las colecciones presentadas ha sido muy alta. Futurmoda ha presentado las tendencias primavera verano 2014, y ya inicia los preparativos de la próxima edición de invierno 2014 - 2015 que volverá al IFAMEET los días 23 y 24 de octubre de este año. Los buenos resultados de Futurmoda se traducirán en mejoras en el espacio expositivo y las actividades en la cita de otoño. En esta edición también se ha incrementado el número de personas que han acudido a las charlas organizadas por AEC en el FORO DE EXPERTOS. En este sentido, y de acuerdo con los datos ofrecidos por IFA, el 95% de los visitantes reconoce que Futurmoda se ha convertido en una feria «imprescindible» para el sector y una «cita ineludible» para el fabricante y el diseñador. El 100% de los visitantes declaran que la feria es muy profesional y cubre sus expectativas y el 94% de los expositores confirman querer volver a exponer en la próxima edición. Por otra parte, AEC agradece el apoyo de las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Elche, la Asociación Valenciana del Calzado (Avecal), o el Instituto Tecnológico del Calzado INESCOP, a la promotora de tendencias PROMOSTYL confirmando las Tendencias de Moda primavera verano 2014 y la exposición del curso de diseño de calzado realizado por lo alumnos del master organizado por Natural Formación a través de su participación activa en la muestra ferial. Todos ellos han sido valorados muy positivamente por el Comité Organziador, ya que han colaborado enriqueciendo la muestra expositiva de Futurmoda, ofreciendo un «cálido espaldarazo al sector». Más información en: www.aeecc.com, o también en www.futurmoda.es.


Actualidad de Interés

5

Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los Trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. A continuación y a modo de resumen destacamos algunas de las modificaciones más importantes que se plantean en este Real Decreto-Ley 5/2013. Jubilación Anticipada Voluntaria: El decreto eleva a 35 años el período mínimo de cotización para acceder a la jubilación anticipada voluntaria, que no será posible hasta al menos los 63 años y un mes, que se irán incrementando progresivamente hasta alcanzar los 65 años en 2027. Los coeficientes reductores en función del tiempo de cotización y el período hasta la edad legal de jubilación en este supuesto irán del 8% al 6,5%. Para la jubilación anticipada forzosa se deberán tener 61 años y un mes (en el año 2027 serán 63 años), con 33 años cotizados. Jubilación anticipada involuntaria: Se establece una reducción de 1,875% para los periodos de cotización de hasta 38 años y seis meses, del 1,750% para periodos entre 38 años y seis meses y del 1,625% para periodos a El ayuntamiento de Elche apoya partir de los 41 años y seis meses. Jubilación parcial: Se limita al 50% la reducción máxima de jornada con carácter general. Se permitirá alcanzar el 75% de reducción máxima cuando la medida venga acompañada de la formalización de un contrato de relevo con un trabajador más joven, con carácter indefinido, a tiempo completo, y una duración mínima de, al menos, dos años más que lo que reste al trabajador para alcanzar la edad ordinaria de jubilación. El incumplimiento de esta condición generará obligaciones de compensación al empresario. Se eleva el periodo mínimo de cotización del trabajador hasta los 33 años (25 años en el caso de personas con discapacidad). Respecto a la posibilidad de compatibilizar el trabajo y la pensión destacar: Se abre la posibilidad de trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, a tiempo completo o parcial percibiendo el 50% de la pensión. Aunque se exime del pago de parte de las cotizaciones sociales, se introduce, no obstante, una cotización de "solidaridad" del 8% (6% a cargo de la empresa, 2% a cargo del trabajador). Cuando finaliza el periodo de actividad por cuenta propia o ajena, se restablece el pago de la pensión íntegra, sin que el pensionista pierda esta cualidad en ningún momento. Para acceder a esta modalidad se deberán haber alcanzado la edad legal de jubilación y el 100% de la base reguladora. Se modifica la disposición adicional decimosexta de la citada Ley que regula las aportaciones económicas que tienen que efectuar las empresas o grupos de empresas que ocupen a más de cien trabajadores con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a personas de cincuenta o más años: Se exige la compensación no sólo a las empresas que estuvieran en situación de beneficios, sino también a aquellas en pérdidas que en cinco años obtengan resultados positivos. El objetivo es desincentivar la inclusión de trabajadores mayores en despidos colectivos, mucho más difíciles de reinsertar en el mercado laboral. Para evitar que se utilice la edad como criterio preferente de selección de los trabajadores objeto de despido, la obligación se exigirá en el caso en que el porcentaje de trabajadores despedidos de cincuenta o más años sobre el total de despidos sea superior al porcentaje que los trabajadores de esa edad representan sobre el total de la plantilla de la empresa. Se homogeneíza la regulación del subsidio para mayores de 55 años en relación con el resto de prestaciones del sistema, y se refuerzan las políticas activas de empleo destinadas a este colectivo. Factor de Sostenibilidad El Gobierno, en el plazo de un mes creará, un Comité de Expertos independientes, para que elabore un informe sobre el Factor de Sostenibilidad para su remisión a la Comisión del Pacto de Toledo, en línea con lo previsto en la Disposición Adicional 59 de la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social, del 1 de agosto de 2011. Más información en: www.aeecc.com


6

Ferias Internacionales.

El ayuntamiento Elche apoya Mod'Amont Y Le de Cuir a Paris Septiembre 2013. Durante el mes de abril, la responsable de ventas de la feria de MOD´AMONT, estuvo en las instalaciones de AEC explicando a los empresarios de nuestro sector las cualidades de esta feria. Mod´Amont es un evento especializado en fornituras y adornos, cuya próxima edición será del 17 al 19 de septiembre. Aquellas empresas interesadas en participar en esta feria por primera vez, tienen de plazo de inscripción hasta el 15 de mayo del presente año. Por otro lado, para las empresas que quieran ir por primera vez a LE CUIR A PARIS, desde AEC también hemos convocado una participación con condiciones especiales. La feria Le Cuir a Paris se celebra en el marco de PREMIER VISION PLURIEL, un gran escaparate que engloba diversos certámenes relacionados entre sí, como Mod’Amont, Expofil, Premier Vision, Indigo y Zoom by Fatex, un grupo de ferias de carácter bianual que es visitada por empresas y diseñadores del sector de la moda en general (calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios, etc.) Desde AEC se ha solicitado apoyo económico al ICEX, para las firmas que acuden a esta feria de forma directa. Si lo desea puede contactar con AEC llamando al 965.460.158 y le informaremos personalmente, más información en www.aeecc.com

El ayuntamiento de Elche Lineapelle Octubre 2013apoya

Del 8 al 10 de Octubre.

AEC ha convocado ya la participación agrupada en la próxima feria de LINEAPELLE que tendrá lugar del 08 al 10 de octubre de 2013, en la ciudad de Bolonia. En la última edición se registró una participación de 1.081 expositores, de los cuales 745 fueron italianos y el resto provenientes de 43 países diferentes, siendo España el país con mayor participación después de los italianos con un 7% de expositores, seguidos por Alemania con un 4%. • La feria ocupó 39.900 m2 y está dividida por subsectores, destacándose los siguientes: • Curtidos: 47 % ubicados en los pabellones 16, 18, 19, 20 y 22. • Accesorios y componentes: 41% ubicados en los pabellones 21, 26, 29 y 30. • Sintéticos y tejidos: 10% ubicados en el pabellón 15. • Estilistas, escuelas y prensa: 2% ubicados en los pabellones 18. Aquellas empresas interesadas en participar en esta feria, tienen de plazo de inscripción hasta el 27 de mayo del presente año. Desde AEC se ha solicitado apoyo económico al ICEX, para las firmas que acuden a esta feria de forma directa. Si lo desea puede contactar con AEC llamando al 965.460.158 y le informaremos personalmente, más información en www.aeecc.com


Empresas del Sector.

7

NOTICIAS DE EMPRESAS DEL SECTOR. AEC informa de la actualidad de sus empresas. «QUINORGAN, CRECIENDO DURANTE LA CRISIS» En momentos difíciles como la actual crisis, también aparecen oportunidades. La firma QUINORGAN ha crecido desde el año 2008, hasta alcanzar los 24 millones de Euros el pasado año, y teniendo como objetivo alcanzar los 35 millones de Euros en el año 2015. Esta empresa está especializada en la fabricación de topes, contrafuertes, plantillas y adhesivos para el calzado. QUINORGAN empezó a exportar en el año 1965 y actualmente venden en 56 países, exportando el 82% de su facturación. Están presentes con empresas propias en Mexico (Quinorgan Mexicana), en Turquía ( Gamma Ayakkabi) en India (Dom Chem) y en China-Hong Kong (Quinorgan Asia). La clave del éxito de esta empresa, es apostar por una constante innovación, tener un equipo humano comercial incansable y el haber elegido buenos partnes.

«CAUCHOS ARNEDO, NUEVAS INSTALACIONES» La empresa Cauchos Arnedo ya ha puesto en marcha las máquinas de la nueva fábrica. Han construido las nuevas instalaciones en la misma ubicación donde se levantaban las antiguas, un terreno de 8.000 m2. En este espacio ahora se emplazan las tres nuevas naves, levantadas con materiales de última generación y habilitadas para producir entre 15.000 y 20.000 pares de suelas diarias. Entre otras áreas, la nueva fábrica de Arnedo dispone de un laboratorio propio de I+D+i, donde realizarán formulaciones de material exclusivas para cada cliente, adaptadas a las distintas necesidades, suelas más resistentes al agua, al fuego, a los golpes, etc. Otra de las ‘joyas’ en las nuevas instalaciones son las baterías de prensas, desarrolladas a medida para Cauchos Arnedo. Están diseñadas para producir suelas multicolor de última generación. En las nuevas instalaciones han tenido en cuenta el bienestar del trabajador y han unido a su diseño innovador la capacidad para aprovechar la luz natural la mayor parte del día.

Esta empresa acaba de estrenar nuevas oficinas y han ampliado el laboratorio en Barcelona, así como los almacenes en Aspe.

El esfuerzo que han realizado en Cauchos Arnedo tras el incendio, ha hecho posible que en menos de un año la producción, temporalmente deslocalizada, esté volviendo de forma progresiva a las instalaciones de Arnedo.

Para más información acerca de la empresa visite: http://www.quinorgan.com/

Para más información acerca de la empresa visite: http://www.cauchosarnedo.es/blog/

Más información en www.aeecc.com

Más información en www.aeecc.com

Si quiere publicar noticias de su empresa, póngase en contacto nosotros llamando al 965.460.158. La información proporcionada será diufundida a todo el sector a través de nuestra página web www.aeecc.com y nuestro boletín mensual.


Agenda de AEC www.aeecc.com

ASAMBLEA GENERAL DE AEC 2012 - 24 de abril. El pasado Miércoles, 24 de abril de 2013, a las 18:00 horas, tuvo lugar en la sede de AEC la celebración de la ASAMBLEA GENERAL DE AEC 2012, a la que asistieron un número representativo de asociados.

26/04/13 Jornada: Incentivos fiscales empresas innovadoras. 26/04/13 Reunión de Trabajo con el Presidente Aberto Fabra. 30/04/13 Jornada Refinanciación y Viabilidad de las Pymes en el Entorno Actual.

La Asamblea General aprobó los balances, la cuentas de resultados y la memoria de actividades 2012, al igual que los presupuestos para el año 2013 junto con el plan de actividades previsto para éste año. La Asamblea General, también aprobó la gestión llevada a cabo por la Junta Directiva de la Asociación y la incorporación de nuevos servicios de cobro junto con nuevas medidas de sostenibilidad que permitan dar continuidad a la actividad asociativa. Entre otros aspectos, cabe destacar, la buena evolución de la asociación y la gestión llevada a cabo por su equipo.

30/04/13 Presentación Proyecto: "Elx con idea - Arquitecturas Creativas - Calzado". 30/04/13 Jornada: Refinanciación y Viabilidad de las Pymes en el Entorno actual. 07/05/13 Jornada: Amplía tu cartera de Clientes Internacionales a través de Internet. 07/05/13 Jornada: Riesgos en el Exterior: Errores a evitar en la Internacionalización.

Más información en www.aeecc.com

AEC 2ª OPINIÓN Servicio Gratuito de Asesoria. Que me permite este nuevo servicio: • Solicitar totalmente Gratis una segunda opinión profesional. • Contrastar la opinión de sus asesores con los nuestros. • Auditar la forma en que ha sido realizado un trabajo concreto, o la presentación de los recursos administrativos y judiciales. • Estar correctamente informados por expertos. Para mas información contacte con: AEC ASOCIACION: T. 965.460.158, aeecc@aeecc.com. GRUPO ASESOR ROS: T. 965.455.145 elche@RosGrupoAsesor.com

Consulte la agenda completa en www.aeecc.com

OFERTAS COMERCIALES Búsqueda de Proveedores. Búsqueda de Proveedores para empresa RUSA.

Se ha puesto en contacto con nosotros una empresa rusa, interesada en los siguientes materiales: • Maquinaria nueva y de 2ª mano, para la fabricación de pisos. • Máquinas para colocación de cercos • Máquinas para troquelar. • Empresas que tengan la materia prima del EVA. • Aquellas empresas interesadas, pónganse en contacto con nosotros, para ofrecerles los datos de la persona de contacto en la empresa rusa. Para mas información contacte con nosotros: AEC ASOCIACION: T. 965.460.158, aeecc@aeecc.com.

Más información en www.aeecc.com

Cuidar el Medio Ambiente es cosa de todos. AYUDANOS.

siempre al servicio de sus asociados 8 SERVICIOS AEC

1. Consultoría Técnica. 2. Ayudas y Subvenciones 3. Formación 4. Comité de Moda 5. Comercio Exterior

6. Contactos Comerciales. 7. Bolsa de Trabajo. 8. Observatorio Industrial 9. Red de Expertos 10. Responsabilidad Social Corporativa

Uno de los objetivos a alcanzar dentro de la política ambiental de la asociación, es reducir la cantidad de residuos de papel y cartón que generamos. Si usted no quiere recibir este Boletín en formato papel comuniquenosló llamando al 965.460.158. GRACIAS.

Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

Elche Parque Empresarial· Severo Ochoa, 42. P.O. Box 5026. 03203 Elche (Alicante) Spain T.+34 965 46 01 58 · F. +34 96 667 37 12 www.aeecc.com · aeecc@aeecc.com

INFOAEC ABRIL 2013  

Boletin Oficial de AEC nº144. La infomacion mas actual del sector de los componentes para el calzado de España. Para mas informacion visite...

INFOAEC ABRIL 2013  

Boletin Oficial de AEC nº144. La infomacion mas actual del sector de los componentes para el calzado de España. Para mas informacion visite...

Advertisement