Issuu on Google+

VALTIERRA


VALTIERRA Salamanca | Guanajuato.

Igualmente en la comunidad de Valtierra se instalaron 8 equipos donados por Monex, lo que ha permitido impartir clases de computación a los grupos de la secundaria, beneficiando a 96 alumnos.

En la actualidad se integró un grupo de 20 jóvenes interesados en la educación de bachillerato vía internet, a los que se les impartió la inducción del sistema de la UVEG, estando en proceso la creación del CAE.


EXPOSICIÓN DE VITRAL Y PINTURA


VALTIERRA Salamanca | Guanajuato. En base a la gestión realizada por la Fundación Comunitaria del Bajío, se logró que la Casa de la Cultura de Salamanca impartiera en la comunidad de Valtierra talleres de Pintura Textil sobre Cambaya y Vitral Emplomado.

Para presentar lo aprendido, el 18 de mayo se llevó a cabo, una exposición de los trabajos realizados en Vitral y Pintura, en la cual participaron 30 personas.

La pintura sobre cambaya es una artesanía, las telas son hechas a mano por personas de Salamanca, y se dice que solo hay dos personas que hacen dichas telas.


Durante la exposición se presentaron artesanías como: servilletas, caminos para comedor, almohadones, accesorios para baño, chalinas, blusas y muchas otras cosas. Por otra parte, en el taller de vitral hay 6 participantes, los cuales presentaron lámparas de mesa, porta retratos, cuadros y hadas. En la exposición también se logró, promovido por la Fundación, la presentación de un cuenta-cuentos de la Casa de la Cultura, así como la presentación de las jóvenes que forman parte del ballet folklórico de la comunidad.


Boletín de Valtierra 2011