Issuu on Google+

NOTA DE PRENSA N° 016-REDSALUD-ICA/DIRESA-ICA

GRAN CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN ORGANIZA RED DE SALUD DE ICA

La Red de Salud de Ica, que preside la Dra. Carmen Carriòn Salazar, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, han programado una campaña de desratización desde mañana martes 13 al viernes 16 del presente en el cercado de Ica, focalizando la aplicación en las zonas colindantes a los mercados de abastos y viviendas cercanas a las acequias. Este trabajo se vienes realizando a raíz de la inadecuada disposición de residuos sólidos (basura) que existe en las viviendas y cúmulos de las mismas en diferentes puntos de la ciudad; se vio por conveniente la realización de esta mencionada campaña que va en beneficio de la población iqueña.

Cabe mencionar que se utilizará un rodenticida biológico llamado BIORAT, específico para roedores, el cual es inocuo al ser humano y otros animales domésticos.

Motivo por el cual se pide a la población en general brindar las facilidades al personal de salud que estará a cargo de esta actividad para que puedan cumplir con su labor y llegar a la meta la cual es controlar la proliferación de estos roedores ya que son portadores de diferentes enfermedades como la leptospirosis y la peste bubónica las cuales son mortales para el ser humano.

Ica, 11 agosto 201

OFICINA DE COMUNICACIONES



CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN