Page 1

SISTEM AS OPERATIVOS 1. DEFINICIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO 2. CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS 3. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO 4. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 5. SISTEMA OPERATIVO MAC

AUTOR: FRANK BARBA

PC WORLD PUYO, ECUADOR


Deficinicón Del Sistema Operativo

Clasificación de los Sistemas Es el software mas importante/básico Operativos de una computadora que provee una Los sistemas operativos pueden ser interfaz entre el resto de programas clasificados de la siguiente forma: del ordenador, los dispositivos Multiusuario: Permite que dos o hardware y el usuario. más usuarios utilicen sus programas Realizan tareas básicas, tales como al mismo tiempo. administrar los recursos de la Multiprocesador: soporta el abrir máquina, coordinar el hardware, enviar la información a la pantalla, un mismo programa en más de una organizar archivos y directorios en CPU. Multitarea: Permite que varios dispositivos de almacenamiento/disco, y controlar programas se ejecuten al mismo los dispositivos periféricos tales comotiempo. impresoras, escáner, etc. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos: Windows, y Mac funcionen al mismo tiempo. OS. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. El sistema operativo también es responsable de la seguridad.

funcionamiento del Sistema Operativo Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones,

puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo.


SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Sistema Operativo Windows Es el “utilitario familiar” Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo (su última versión es Windows 7).

Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de Windows es el estándar que cubre la poseer conocimientos informáticos avanzados. gran mayoría de necesidades del usuario medio.


SISTEMA OPERATIVO MAC

Sistema Operativo Mac OS Es el “deportivo de diseño” Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada.

un niño puede utilizarlo sin dificultades (sus ratones tienen un único botón, en vez de dos, para no confundir al usuario).

usuario doméstico o profesional multimedia.

Es en el retoque, la producción y edición de música, fotografías y vídeos donde este Es un sistema muy fácil Su última versión, Mac sistema tiene su punto de usar y que siempre ha OS X, cumple con las fuerte. alardeado de que hasta necesidades de cualquier


MAC OS

MAC OS X

REVISTA ISSUU  

SISTEMAS OPERATIVOS

Advertisement