Page 1

1- ¿Crees que la recompensa económica es siempre la solución para que aumente la motivación entre los empleados? ¿Por qué? No, no todo se soluciona con dinero. A la hora de intentar elevar la motivación de los empleados, hay que emplear distintas maneras, que dependiendo de los intereses y la forma de ser de una persona u otra, pueden resultar más efectivas unas que otras. 2- ¿A qué tipo de necesidades, según Maslow, se refieren las diez maneras de motivar a los empleados que aparecen en la página de enlace? (Puede hacer más de una)

Maneras de motivar 1) Ambiente de trabajo positivo 2) Participación en las decisiones 3) Involucración en los resultados 4) Sentido de pertenencia al grupo 5) Ayude a crecer 6) Feed-Back 7) Escucheles 8) Agradecimiento 9) Premie la excelencia 10) Celebre los éxitos

Tipo de necesidades Sociales De seguridad Fisiológicas Sociales Fisiológicas De estima Fisiológicas De estima De auto-actualización De auto-actualización

3- Cita al menos tres maneras de motivar que te parezcan más importantes? (de las citadas en la página) Ambiente de trabajo positivo. Creo que un buen ambiente aumentará la motivación de los trabajadores, hará que surgirán nuevas ideas, y posibles iniciativas. Involucración en los resultados. El hacerle al empleado saber cómo puede efectuar su trabajo a los resultados finales hará que éste se lo tome con más seriedad. Escúcheles. Escuchar a los trabajadores, siempre ha sido de gran utilidad para los jefes, así habrá más confianza entre los dos puestos, ideas, más facilidad a la hora de solucionar problemas, etc… Premie la excelencia. Reconocer y premiar a los trabajadores que hayan presentado un gran desempeño, hará que aparezcan nuevos desempeños y motivará a todos los trabajadores.


4- ¿Cuál es el origen de la frustración en el trabajo?  Eliminar arbitrariamente objetos deseables.  Impedir a los individuos que completen un trabajo.  Inducir en los sujetos sentimientos de fracaso y la desconfianza hacia sus propias capacidades.  Refrenar desde el exterior la expresión de los impulsos del individuo y la afirmación de su propia personalidad.  Fomentar las discrepancias entre los deseos y las posibilidades de satisfacerlos.  Implantar un liderazgo insatisfactorio.

Motivación  

Motivación actividad nº6