Issuu on Google+

Inicios Es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El hip hop como música surgió a finales de los años 1950, cuando las fiestas callejeras o “block parties” se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York.

ELementos

Break Dance

Graffitti

Dj

Hip- Hop:

Nasty Hip Hop Bar

Cultura antihoraria

Este situa en el distrito de Miraflores. El restobar esta ubicado en la segunda cuadra de la avenida Bolognesi, como referencia al frente de la embajada de Canada. La entrada al bar es gratis para las mujeres hasta las 00:00 horas del dia siguiente y para los hombres es de 10 nuevos soles. La infrestructura del local da una imagen rustica y urbana. Con graffitis en la parded, mesas en forma de ciclindro y asientos tipicos de un bar. Las tematicas de musica varian por fechas, pueden poner Trap, canciones del old school, modernas, reggae y reggaeton. Los precios de la barra varian desde 10 soles a más. Para todos los amantes de la musica urbana una de sus elecciones si desean salir a dicvertirse es este bar.

MC Y Rapero

Representantes mas destacados Hip hop en el PERU

Tupac Shark

Eminem

Run D.M.C 3

Se difundió primero con la película Beat Street (1984), allí exhibía su fuerza y espíritu, pero no su contenido cultural completo, solo estaba la forma, no tenía voz contestataria, pero sí de renovación y cambio. El primer elemento fue el Breaking: En principio se organizó en crews de b-boys a mediados de los años 80’s en la ciudad de Lima teniendo un fuerte arraigo entre los jóvenes de muchos barrios, fue popular en la televisión y se instaló como moda, aunque luego los medios perdieron interés. En los 90’s apareció el Rap que se dio con la difusión de música como la de Vico C y otros grupos como Control Machete y Cypress Hill, etc, luego apareciera Tiro de Gracia como referente en las radios oficiales, esto consiguió la atención de los jóvenes y aporto a reconocer que el HipHop tenía algo más que ofrecer.


Afiche hip hop