Page 1

La verdadera vida de los Caninos

8

1


Sumatoria

Los Caninos Cretitos Editorial Sentidos Vista, Oído, Olfato, Gusto y Tacto. Gruñido Cola Pelaje Anatomia Externa Enfermedades

2 3 3 4,5 5 6 6 6 7

Los Caninos:

El perro o perro doméstico es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo. Gracias al proceso de domesticación, un estudio publicado por la revista de divulgación científica «Nature» revela que su organismo se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón, lo que no implica que por tal adaptación el perro se ha vuelto omnívoro sigue siendo clasificado por los organismos científicos dentro del orden de los carnívoros sino que más bien es alimentado como si lo fuera. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial.

2

Enfermedades

Los híbridos de primera generación —como esta mezcla de terrier— a menudo tienen una mejor salud que cualquiera de sus padres a causa del fenómeno genético de la heterosis, o «vigor híbrido». Las enfermedades pueden tener un motivo vírico, bacteriológico, parasitario, genético o varios de ellos a la vez. Entre ellas pueden citarse: • Alergias cutáneas • Coronavirus • Criptorquidia • Diabetes • Displasia de cadera • Parásitos externos • Epilepsia • Parásitos intestinales • Hepatitis canina • Leptospirosis • Moquillo o distemper • Otitis infecciosa • Parvovirosis • Piómetra • Piorrea • Rabia • Reumatismo • Sarna • Toxoplasmosis

7


Editorial

Cola

Hay muchas formas diferentes de cola de perro: recta, recta hacia arriba, forma de hoz, rizada o en tirabuzón. En algunas razas, la cola es cortada tradicionalmente para evitar heridas, especialmente en los perros de caza. En algunas razas, algunos cachorros nacen con una cola corta o sin cola.

Pelaje

Al igual que los lobos, los perros tienen un pelaje, una capa de pelos que los cubre el cuerpo. El pelaje de un perro puede ser un «pelaje doble», compuesto de una capa inferior suave y una capa superior basta.

Anatomía externa

En el siglo XXI, los investigadores han alcanzado un consenso casi absoluto acerca de que es muy posible que la domesticación del perro empezara más por la adaptación espontánea de este al acercarse a vivir junto al hombre que por la voluntad humana. Esto se debe a que vivir junto al hombre siempre fue ventajoso para el cánido. Un perro viviendo en una comunidad humana, aún en la Antigüedad, podía alimentarse con menos esfuerzo que uno salvaje, podía vivir en mejores condiciones disfrutando del afecto y cuidado humano.

Diagrama de la anatomía general de un perro: 1. frente, 2. hocico, 3. barboquejo, 4. hombro, 5. codo, 6. pata anterior, 7. punto más alto de la grupa, 8. muslo, 9. corvejón, 10. patas traseras, 11. cruceta, 12. babilla, 13. patas, 14. cola

6

3


Los Sentidos Vista La visión del perro parece adaptada para la caza: No tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen excelente percepción de movimientos. Tiene excelente visión nocturna o crepuscular, debido al el uso del tapetum lucidum una pantalla reflectiva dentro del ojo. El campo visual del perro se encuentra entre los 240 - 250 grados.

Olfato El olfato es uno de los principales sentidos con que el perro descubre el mundo. La nariz canina es altamente sensible Mientras que el cerebro humano es dominado por una gran corteza visual, el cerebro canino es dominado principalmente por una corteza olfativa. .

4

Oído El campo de audibilidad de los perros es aproximadamente de 40 Hz a 60.000 Hz. Detectan sonidos tan graves como 16-20 Hz en comparación con 20-70 Hz en los humanos y también por encima de 45 kHz en comparación con 13-20 kHz en los humanos, y además tienen un grado de movilidad de las orejas que les permite determinar rápidamente el origen exacto de un sonido.

Gusto Entre los sentidos caninos, el del sabor es el que menos se ha investigado y a menudo se le ha relacionado con el olfato. Los perros pueden distinguir los sabores básicos de manera similar a los humanos, aunque casi no distinguen el salado.

Tacto Los perros utilizan el sentido del tacto para comunicarse entre ellos y con otras especies. Si se hace apropiadamente, tocar un perro puede servir para estimularlo o relajarlo. Se trata del primer sentido que se desarrolla en los cachorros recién nacidos y las perras comienzan a lamer y acariciar sus crías poco después del nacimiento. la gesta-

Gruñido Un estudio reciente en Budapest, Hungría, ha encontrado que los perros son capaces de saber el tamaño que otro perro tiene con sólo escuchar su gruñido. También que un gruñido específico es utilizado por los perros para proteger su comida. La investigación mostró que los perros no mienten sobre su tamaño, siendo esta la primera vez que una investigación ha puesto de manifiesto que los animales pueden determinar el tamaño de otro por el sonido que producen. La prueba utilizó imágenes de muchos tipos de perros, mostrando un perro pequeño, después uno grande y reproduciendo el gruñido de cada tipo. El resultado demostró que 20 de los 24 perros del ensayo miraban primero a la

5


La Verdadera Vida De Un Canino  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you