Page 1

Conociendo


Tribuna de la bahía -¿Cuál es la distribución o área que abarca? -“Primordialmente es puerto Vallarta pero también tiene circulación en Bahía de Banderas, en Tomatlan yen cabo corrientes, son los tres municipios que tenemos que abarcar.” -¿El proceso de impresión, como se lleva a cabo? -“Es un proceso complejo, desde el inicio de la jornada que es ir a buscar la información con las diferentes fuentes que se tienen digamos; turismo, salud, política, deportes, policiaca, espectáculos, etc. Se hace el proceso de recabar la información, tanto local como internacional, localmente, obviamente con los reporteros que se tienen en las diferentes fuentes, a nivel nacional e internacional con las agencias informativas que cuenta el periódico, en este caso contamos con tres agencias informativas es: Notimex, la agencia Reforma y AFP que es un… Para fotografía. Una vez que se recaba la información de los reporteros que escriben la información pasa a la mesa de redacción donde se evalúa toda la información, se le da la jerarquía a cada una de la nota y se distribuye en las diferentes páginas que tiene el periódico, donde se diseña, una vez diseñada la página, se da su revisión y se manda al área de negativos o de placas y de ahí se pasa a la imprenta, a la rotativa donde


ya se imprime, se dobla y todo, y se manda con los diferentes voceadores o expendios donde se distribuye en la mañana el periódico, eso es a groso modo lo que es el proceso de producción.”

¿Que software y tecnología utilizan? -“El software que utilizamos es: InDesig ® ,PhotoShop® son los que regularmente se utilizan.”

-¿Existe un área multimedia en su editorial? -“No muy amplia pero si existe, tenemos la página web, no ha sido muy desarrollada, no hemos echado muchas ganas ahí para publicarla, pero si existe actualmente, diario se publica todo lo que es el periódico, se publica a través de lo que es la página web.”


-¿Aquí en Tribuna de la Bahía, trabajan Ingenieros multimedia? -“No, actualmente no.”

-¿Cree que exista oportunidad para ellos? -“Si, debe haber oportunidad para ellos, sobre todo por lo que ha avanzado la tecnología, el área de multimedia, si tiene que haber un espacio para los ingenieros”

Entrevista  

Entrevista