Page 1


¿Qué es Calaméo? Calaméo es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos sus documentos en línea. Puede organizar sus publicaciones en subscripciones. ¡Además, usted, su familia y sus colegas pueden añadir comentarios e iniciar discusiones sobre cada publicación! La mejor forma de familiarizarse con Calaméo es publicar un documento o explorar las publicaciones. ¿Cuánto cuesta Calaméo? Calaméo es gratis. Si desea tener acceso a otras funciones, debe tener una cuenta PREMIUM. Con Calaméo, ¿hay un límite para el número de páginas en un documento? No, su documento puede tener tantas páginas como usted desee, sin restricción. ¿Para quién es Calaméo? Calaméo es un medio de comunicación excepcional. ¿Es usted un individuo? Calaméo es la herramienta ideal para sus presentaciones, memorias, libros, álbumes de fotos, etc. Calaméo le proporciona una manera dinámica, atractiva y divertida de presentar sus documentos. ¿Es usted un profesional? Calaméo le proporciona una forma profesional e innovadora de presentar documentos a sus clientes, asociados, proveedores y colegas, atraer su atención y fomentar la comunicación. ¿Es usted un docente? Calaméo le proporciona de una manera fácil, elegante una excelente presentación de sus documentos o instructivos como profesor e igualmente las tareas o investigaciones de sus alumnos. ¿Qué significa Calaméo? Calaméo es la contracción de la palabra «calame» (junco cortado hasta un punto y utilizado para la escritura) y el prefijo “neo” (que significa “nuevo”).


Ventajas de Calaméo • •

¿Por qué publicar mis documentos en Calaméo? ¿Cuántos documentos puedo convertir?

¿Por qué publicar mis documentos en Calaméo? Calaméo proporciona una lectura extremadamente cómoda de sus documentos. Sus publicaciones se optimizan gracias a una amplia variedad de opciones de personalización (imagen música de fondo, enlaces de fondo, interactivos, etc.). Calaméo le permite compartir sus publicaciones con las personas de su elección, con total seguridad. ¿Cuántos documentos puedo convertir? Puede convertir tantos documentos como desee. Conceptos básicos de la publicación  ¿Cómo publico un documento?  ¿Qué tipos de documentos puedo convertir en Calaméo?  ¿Qué restricciones impone Calaméo en mi documento?  ¿Puedo utilizar una contraseña para proteger mi documento PDF?  ¿Cuál es la configuración necesaria del sistema para leer publicaciones en Calaméo?

¿Cómo publico un documento? ¡Publicar sus documentos en Calaméo es fácil y sólo se tarda unos minutos! 1. Para publicar un documento en Calaméo primero debe crear una cuenta. ¡No se asuste, es gratis y sólo se tarda unos segundos! 2. Una vez validada su cuenta, inicie sesión en su espacio de miembro introduciendo su correo electrónico y su contraseña. 3. Haga clic en el botón « Crear una publicación» en la parte superior derecha de cada página del sitio Calaméo. 4. Se mostrará el formulario de creación. Introduzca las propiedades deseadas para su publicación y haga clic en el botón «Siguiente» en la parte inferior del formulario. 5. Se mostrará el formulario de carga. Haga clic en «Explorar » y seleccione un documento del disco duro de su ordenador. 6. Haga clic en el botón “Iniciar carga” y siga los pasos para convertir su documento en una publicación de Calaméo.


¿Qué tipos de documentos puedo convertir en Calaméo? Calaméo acepta los tipos de documentos más comunes de los formatos de office (Microsoft Office, OpenOffice, etc.) Formatos de archivo admitidos Microsoft Office Microsoft Word (.doc, .rtf) Microsoft Powerpoint (.ppt, .pps) Microsoft Excel (.xls)

OpenOffice

Divers

Writer (.odt, .ott, .sxw, .stw)

Adobe PDF(Versión 1.1 a 1.6)

Impress (.odp, .otp, .sxi, .sti)

Archivo de Texto (.txt)

Calc (..ods, .ots, .sxc, .stc)

Archivo HTML (.htm, .html)

¿Qué restricciones impone Calaméo en mi documento? Por el momento, la única restricción en un documento es el tamaño del archivo (en Mb).

¿Puedo utilizar una contraseña para proteger mi documento PDF? Sí, puede utilizar una contraseña para proteger su documento PDF. Se le pedirá cuando convierta el documento. ¿Cuál es la configuración necesaria del sistema para leer publicaciones en Calaméo? Para leer publicaciones en nuestro sitio debe tener la configuración siguiente: • •

Plug-in Macromedia Flash Player 8.0.23 o superior Windows 2000 o superior con las últimas actualizaciones

Mac OS X 10.3 o superior

Firefox 1.1 o superior, Internet Explorer 5.0 o superior o Safari 1.0 o superior, Google Chrome.

Conexión de alta velocidad de 500 Kbps o más

Acerca de Calaméo Calaméo es un programa que crea publicaciones Web interactivas. Ofrecemos un nuevo método de publicación que tiene una amplia gama de opciones y es de fácil uso. A partir de un archivo PDF, usted crea revistas, folletos, catálogos de ventas, informes anuales, folletos de presentación…


¿Qué es una publicación interactiva? Es un documento electrónico interactivo, accesible desde un ordenador y capaz de reproducir la sensación de lectura de un documento impreso: pasar páginas, marcar páginas, acercar… revistas, folletos, catálogos de venta, informes anuales, folletos de presentación ¿Para quién es Calaméo? Para cualquier persona, empresa, asociación, agencia, etc. que tenga el propósito de ofrecer un medio dinámico e innovador que cumpla con las nuevas normas de comunicación Ventajas de una publicación interactiva • •

Ahorro en coste y tiempo de producción, impresión, envío de copias impresas y logística. Comunicación innovadora, original y divertida que atrapa inmediatamente el interés de los lectores. Informe de audiencia, estadísticas del círculo de lectores… y otras funciones de emarketing para determinar la efectividad de sus publicaciones.

Fácil acceso y almacenamiento de archivos accesibles a toda hora en Internet.

Posibilidad de crear una agencia de prensa en línea.

Venta de revistas en línea

Para ingresar a Calaméo digitamos la siguiente dirección: http://es.calameo.com Una vez se digita la URL mostrada, visualizamos la página inicial de Calaméo:


Como es usual en todos los recursos que encontramos en Internet, Calaméo requiere que realicemos un registro. Para ello, hacemos clic en la pestaña:

Al pulsar sobre dicha pestaña, aparece la siguiente página:

Los campos a llenar en su orden son: 1. Una dirección de correo electrónica válida, es decir, que esté funcionando. 2. Introducir una contraseña segura. Recuerde escribir en su libreta de apuntes la contraseña que empleó. 3. Debe confirmar la contraseña. Escríbala de nuevo. 4. Introduzca su(s) apellido(s). 5. Introduzca su(s) nombre(s). 6. Introduzca la fecha de nacimiento. 7. Seleccione el país (Colombia para nuestro caso). 8. Haga clic para confirmar que acepta las condiciones de uso y la política de privacidad. Si no hace clic en el pequeño recuadro NO se crea la cuenta. 9. Finalmente, haga clic en la etiqueta.


Una vez se pulsa en la etiqueta “Crear una cuenta gratis”, aparece la siguiente pantalla:

La cual le indica que su cuenta ya ha sido creada. Ahora debe abrir su correo y confirmar la apertura de su cuenta. Al entrar a su correo encontrará un mensaje de agradecimiento por utilizar Calaméo y debe hacer clic en el enlace mostrado para hacer efectiva la activación de su cuenta en Calaméo. Ver la imagen siguiente:


Al hacer clic, el programa lo regresa a Calaméo y está listo para iniciar su primera publicación. Ahora el paso siguiente es “Crear una publicación”. Para ello haga clic en la pestaña(parte superior derecha de su pantalla):


Nos mostrará la siguiente pantalla:

Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Cargar el documento. Para ello haga clic en el botón de color verde “Explorar”. 2. Se visualiza en pantalla una ventana que le muestra las carpetas y archivos de su computador, a continuación busque el documento que desea “subir” a Calaméo. 3. Colóquele un título a su publicación. 4. Elija el Formato más apropiado para su publicación. 5. Seleccione la Categoría que considere más apropiada para su publicación. 6. El idioma puede dejarlo para que lo detecte automáticamente. 7. Elija el modo de publicación: Pública o Privada. Se recomienda que sea pública 8. Finalmente, pulse sobre el botón Publicar. Nota: Es importante recordar que debemos respetar los derechos de autor, es decir, No debe subir documentos, imágenes, etc. de otros autores sin su debida autorización. Los conceptos iniciales de este manual fueron tomados de la página oficial de Calaméo.

Manual de Calameo  

Conjunto de instrucciones para el manejo de Calameo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you