Issuu on Google+

FLORENCIA / PISA: 07:30 Llegada al Puerto de la Spezia. 07:45 El autocar os estará esperando en el puerto para salir con destino a Florencia. Bajad del barco lo más rápido posible para salir cuanto antes. IMPORTANTE: TRATAD DE DESEMBARCAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE. EN LA SPEZIA, AL LLEGAR AL PUERTO, DEBEIS COGER LAS “NAVETTAS” O “SHUTTLE BUS” (GRATUITOS) QUE OS LLEVARÁN HASTA LA TERMINAL DE CRUCEROS. AL BAJAR DEL BUS, DEBEIS COGER HACIA LA DERECHA Y SEGUIR EL PASO PEATONAL HASTA LA OFICINA DE LA GUARDIA DE FINANZA. DESPUÉS DE ESTE PUNTO ESTÁN APARCADOS, EN FILA, LOS AUTOBUSES. TIEMPO ESTIMADO 2 MINUTOS (Ver imágenes adjuntas) Atención: El servicio de “navettas” es gestionado por las navieras, por lo que no podemos garantizar, que el día de la excursión, funcione correctamente. Llegada a Florencia. Encuentro con el guía. Alquiler de los Auriculares (OBLIGATORIOS). Precio: 2.50 € por persona. Se pagan directamente al guía. El equipo deberá ser devuelto al finalizar la excursión. De no ser así El Cliente estará obligado a abonar el valor del mismo (90 €) El itinerario se inicia con un paseo por el barrio de “San Lorenzo”, considerado el antiguo centro de talleres artesanales; también observaremos el conjunto renacentista de la Iglesia de San Lorenzo, obra de Filippo Brunelleschi, construida por encargo de la Familia Medicis. Forman parte del mismo complejo las Capillas Medicis, Mausoleo Oficial de la familia, realizadas por Miguel Angel. Junto a la iglesia se levanta el imponente Palacio Medici Riccardi, primera residencia medicea. En el barrio encontramos además el típico mercadillo de “San Lorenzo”. La visita continúa hacia la Plaza del “Duomo”, donde se levanta el complejo religioso constituido por la Catedral de “Santa Maria del Fiore”, el Baptisterio de San Juan Bautista con su famosa puerta dorada “del paraíso”, atribuida a Lorenzo Ghiberti; el elegante Campanario de Giotto, la majestuosa Cúpula de Filippo Brunelleschi, única por su estilo autoportante. A continuación nos adentramos en el corazón medieval de la ciudad con sus antiguas casas-torre y típicos palacios pertenecientes al origen de la Libre Comuna Mercantil, pasando después por la iglesia y la Casa Museo del poeta nacional Dante Alighieri. El paseo continúa hasta llegar a la Plaza de la ”Signoria”, sede del poder político desde la Edad Media, con su grandioso “Palacio Viejo”, la Lonja de los “Lanzi” y la rica colección de esculturas al aire libre, entre las cuales resalta la réplica en mármol del colosal David de Miguel Angel. Luego atravesamos el patio renacentista de la Galería de los “Oficios”, obra de Giorgio Vasari, hoy día, el Museo de la Pintura Renacentista más importante del mundo. Continuamos hacia el río Arno, en el trayecto podemos apreciar antiguos palacios construidos a lo largo del mismo, llegando después al Puente Viejo (“Ponte Vecchio”), símbolo de la ciudad, conocido por sus antiguas casas de color rojo, joyerías y el Pasadizo Vasariano.


El recorrido continúa, pasando por la Lonja del Mercado Nuevo, donde se pueden pedir deseos a la “mascota” de la ciudad: La Fuente del Jabalí, para después descubrir la iglesia gótica de Orsanmichele, sede de los gremios artesanales, la cual está externamente decorada con esculturas de importantes artistas. A continuación se llega a la Plaza de la República, antiguamente foro romano, hoy en día rodeada por elegantes edificios neoclásicos y cafeterías, lugar de encuentro de artistas desde el siglo XIX. Comida - Tiempo libre Durante el trayecto de regreso hacia los autocares apreciamos la Plaza de Santa Maria Novella y su imponente iglesia dominica. Salida hacia Pisa. Aprox. 80 kilómetros (1 hora y media). Nuestro autocar llegará hasta un parking, donde podéis coger unos autocares locales que van desde allí hasta la parte exterior de las murallas de Pisa. El recorrido hasta la plaza también se puede hacer andando (900 metros). Hay indicaciones a lo largo del camino, los guías, antes de salir de Florencia, os explicarán la trayectoria. Estancia de 1 hora aproximadamente, en función del tiempo disponible, para hacernos muchas fotos con la torre inclinada. Recordad que en esta visita vais sin el guía y si decidís regresar al parking en los autobuses locales, tened en cuenta la hora ya que normalmente estos suelen ir llenos y hay que cogerlos con suficiente tiempo. 15:45 Todos tenéis que estar en el autocar para la salida de regreso al barco. 16:45 Llegada al barco y fin de la excursión. 18:00 Salida del barco. -

Es importante estar puntualmente a la hora de salida, comunicada en la documentación, así como a las horas de encuentro y/o regreso comunicadas por el guía durante las excursiones. La No Presentación será considerada como incumplimiento unilateral por parte del pasajero y por lo tanto no podrá presentar ningún tipo de reclamación ni solicitar la devolución del importe de las excursiones afectadas. Excursiones para cruceros enter travel S.L., no se responsabilizarán de los problemas ocasionados por la no asistencia de los pasajeros en los puntos de recogida a las horas establecidas.

-

Cualquier recorrido de nuestras excursiones, puede ser variado, modificado o reducido por causas de fuerza mayor, fenómenos atmosféricos puntuales, llegada con retraso del barco ó llegada con retraso masivo por parte de los pasajeros. Siempre se hará en beneficio de la buena marcha de la excursión y bajo el criterio del guía asignado y la aprobación de Excursiones para Cruceros. En cualquiera de los casos, nuestra principal prioridad, siempre, será llegar a tiempo al barco.

-

Excursiones para cruceros enter travel S.L., no se hacen responsables de los objetos perdidos u olvidados durante el transcurso de las excursiones, tanto dentro como fuera de los autocares. Excursiones para cruceros enter travel S.L., queda exenta de cualquier responsabilidad si por causas de fuerza mayor, fenómenos atmosféricos puntuales, llegada con retraso del barco o cualquier otro motivo ajeno a nuestra competencia NO pudiera realizarse el servicio contratado, si bien, se compromete a intentar solucionar el problema de la mejor manera posible.

-


1

3

2

GUARDIA DE FINANZA

4

Al llegar al puerto, debéis coger los autobuses gratuitos “Navetta- Shuttle Bus”. Estos autobuses os dejarán en una plaza, frente a la Terminal de Cruceros. Debéis girar a la derecha y seguir el paso peatonal hasta la Oficina de la Guardia de Finanza. Pasado este punto, veréis aparcados en fila, todos los autobuses.


Excursion-Florencia&Pisa