Issuu on Google+

Prรกcticas De la Asignatura

Fรกtima Molinero Cuesta 2ยบC Infantil


Ă?ndice: 1. Volumen 2. Dibujo 3. Color


1. Volumen


Lo primero que hicimos para trabajar el volumen fue la escultura humana de papel de aluminio. Con el uso de este material obtenemos una estimulaciรณn tรกctil y visual, con este tipo de actividad podemos mostrar como conseguir el volumen de nuestro cuerpo o el volumen de cualquier cosa. Empezamos poniendo en el suelo 5 lรกminas de papel de aluminio pegadas unas con otras. El modelo se tumba en el suelo y vamos tapando todo su cuerpo con este papel, intentando marcar bien el volumen. Una vez que tenemos todo bien marcado, el modelo intenta salir sin estropear la figura. Algunas de las fotos de nuestra escultura son:


En la segunda práctica de volumen pusimos en práctica la actividad de un molde de arcilla y escayola. Yo y mi compañera Fátima decidimos hacer el molde de las manos. Fui cubriendo toda la superficie de las manos con arcilla, de abajo hacia arriba y con la yema de los dedos se va extendiendo fácilmente. Una vez cubierto todo se intenta despegar la arcilla de las manos, intentando que no se queden rajas por ningún lado para que cuando echemos la escayola no se salga por ningún sitio. Por último se hecha la escayola y se deja secar durante media hora aproximadamente. Pasadas la media hora ya obtendremos nuestro molde de arcilla y escayola. Estas son algunas imágenes:


2. Dibujo


La práctica del dibujo fue la siguiente: El profesor ha comenzado la clase explicando la actividad que íbamos a realizar, la primera ha sido con música, nos ha puesto una canción y nosotras con los ojos cerrados hemos tenido que dibujar a un hombre desnudo. No podíamos abrir los ojos. Ha sido muy divertida ya que todas nos reíamos mientras estábamos dibujando. Una vez acabado este hemos tenido que poner la mano de la forma que quisiéramos y dibujarla en un folio. Le podíamos poner sombras etc. El profesor nos ha puesto música de fondo. El tercer dibujo ha sido realizar un árbol pero con el dedo, teníamos que llenarnos el dedo de tinta de lápiz e ir dibujando el árbol con ese dedo. El cuarto dibujo ha sido que el profesor ha ido describiendo un paisaje y este teníamos que dibujarlo cuando él acabara de describirlo, cada una lo ha hecho de diferente manera pero con las cosas que el profesor decía. Por último hemos hecho la prueba del espejo. Consistía en que nos poníamos sentadas en fila una al lado de otra y todas con un espejo menos la primera de la fila. El profesor iba contándole un paisaje a la primera de cada fila y esta lo tenía que dibujar. Las demás compañeras de su fila tenían que mirar por el espejo y realizar el dibujo que estaban viendo por el espejo que era el de la compañera anterior. Así sucesivamente hasta que llegara a la última de la fila. Yo era la primera de mi fila y mi paisaje era hacer una playa con sus peces, a gente en su sombrilla, la nevera, todos los detalles de un día de playa. No os puedo mostrar mi dibujo ya que se lo entreguemos al profesor. Estas son las fotos de los dibujos anteriormente explicados:


3. Color


Del color podemos decir que tiene diferentes tonalidades, si mezclamos varios colores te salen otros diferentes... El color es químico. Es lo que percibimos a través de nuestros ojos. Sin color estaríamos en blanco y negro. El color es una manera visual del lenguaje. Nuestra cultura es vestir a las niñas en rosa y los niños en azul. Podemos decir que el color es una sensación óptica que nosotros recibimos y un elemento cultural importante. Hay dos tipos de mezclar colores por sustracción y adicción. Hay colores primarios y secundarios. Hemos estado hablando del tipo de color que salen al mezclar varios colores como por ejemplo, mezclamos amarillo y rojo sale naranja... si mezclamos colores con blanco va ha salir un color pastel. La práctica que realicemos del color fue la siguiente, fuimos al paseo los tristes ha hacer hojas de arte. Nos dividimos por grupos y cada grupo fue cogiendo en una bolsa hojas de las que había por allí, de todos los colores. Una vez cogidas las hojas, cada grupo hizo una forma con ellas colocándolas por colores. Algunas fotos de mi grupo fueron:



Prácticas de la asignatura