Page 1

“LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO”


LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Definición: El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en una empresa.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA?

Estamos acostumbrados a pagar un Tributo o Impuestos con la realización de cualquier operación comercial, retribuyendo al Gobierno Estatal un dinero que es posteriormente derivado a los que menos tienen mediante la aplicación de Políticas de Asistencia, a las obras públicas tales como la Construcción de Carreteras, como también el mantenimiento de las grandes ciudades y de las distintas facultades administrativas que tiene todo Poder Gubernamental, realizando entonces un flujo interno de dinero.


¿EN QUÉ CASOS SE APLICA? El IVA superreducido: es el impuesto que se aplica a los bienes de primera necesidad por un valor de 4%. El pan, la leche, los huevos, las frutas, entre otros bienes, son quienes se rigen por este impuesto. El IVA reducido: se aplica sobre determinados productos específicos y es un impuesto del 10%. Finalmente tenemos el IVA general, que es de 21%. Este tipo de impuesto se aplica en los casos no incluidos en los demás impuestos. Por ejemplo, tabaco, cosméticos, joyas, etc. Estos son los tres tipos de IVA que rigen en el territorio español, de acuerdo a las últimas modificaciones elaboradas a partir de la crisis económica, y se prevé que se mantendrán inalterados a lo largo de todo el año 2013.


Ejemplos de aplicación:

Referencias bibliográficas: Aquí podrás encontrar información más detallada: http://www.importancia.org/iva.php http://www.modelofactura.net/tipos-de-iva.html


SISTEMAS MONETARIO INTERNACIONAL


DEFINICIÓN: El SMI regula los pagos y cobros derivados de las transacciones económicas internacionales. Su objetivo principal es generar la liquidez monetaria (mediante reserva de oro, materias primas, activos financieros de algún país, activos financieros supranacionales, etc,) para que los negocios internacionales, y por tanto las contrapartidas de pagos y cobros en distintas monedas nacionales o divisas, se desarrollen en forma fluida. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA?

Los diferentes tipos dependen de la oferta y de la demanda de cada moneda, reguladas a su vez por las intervenciones de los diversos bancos centrales que controlan las fluctuaciones de cada divisa. La demanda de cada moneda depende de los extranjeros que desean usarla para comprar o invertir en la economía donde se utilice, mientras que la oferta procede de los agentes nacionales que quieren operar en el exterior.

¿EN QUÉ CASOS SE APLICA? La necesidad de un SMI se deriva de que las transacciones internacionales (comercio, transferencias, inversiones, etc) se realizan con diferentes monedas nacionales, ligadas por tanto a la realidad económica de cada país y a la confianza que ello genera en los demás, cuyas medidas son los precios relativos o tipos de cambio de cada moneda. Las operaciones entre las monedas que se utilizan como contrapartida de dichas transacciones reales o financieras se realizan en el mercado de cambios.


EJEMPLO:

BIBLIOGRAFÍA: Encuentra aquí información sobre este tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_monetario_internacional http://www.monografias.com/trabajos88/retos-nueva-configuracion-del-sistema-financierointernacional/retos-nueva-configuracion-del-sistema-financiero-internacional.shtml


CONCLUSIONES: Llegue a la conclusión de que el IVA es un impuesto que el gobierno cobra para después emplearlo en beneficio de los mismos ciudadanos como lo es en invertir para carreteras. En cuanto al SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL llegue a la conclusión que se refiere al dinero o capital que un país tiene para poder comprar o invertir en otros países; todo depende de la demanda y la oferta que tenga. Hecho por: Fátima del Rosario Zárate Meza 208681147 Lic. En Sistemas de Información

Ley del impuesto al valor agregado  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you