Issuu on Google+

TUTORIAL GIMP Hola, en principio os voy hablar de cómo utilizar el programa “GIMP”. 1. Primero, en el escritorio pinchamos sobre el icono “GIMP” para abrirlo.


2. Cuando hayamos pinchado sobre el icono, en el escritorio nos aparecerá esta pestaña que está cargando.


3. Una vez abierto aparecerรก esto, listo para trabajar.


4. Para empezar a trabajar damos en la parte superior de la pantalla a “ARCHIVO” , seguido de “ABRIR”.


5. Al pinchar en “ABRIR” se nos abrirá esta pestaña para poder elegir de nuestro ordenador la imagen con la que queremos trabajar.


6. Empezamos por recortar una imagen, para ello utilizamos la herramienta señalada abajo, pinchamos alrededor del objeto que queremos recortar y damos en el centro de la imagen señalada la cul quedará rodeada por una línea discontinua.


7. Una vez recortada la imagen, asĂ­ quedarĂĄ el trabajo.


8. Ahora empezaremos a trabajar con la herramienta de clonar, señalada abajo. Para ello damos sobre el icono clonar, pinchamos sobre la imagen y a la vez en el botón “CONTROL”, con esto quedará señalado lo que queremos clonar.


9. Una vez clonado, la imagen quedarĂĄ de tal manera que parezca que nunca ha habido ningĂşn barco, en este caso.


10. Con el barco recortado, podemos invertirlo con la herramienta se単alada abajo.


11. Para copiar el barco (en este caso, como podría ser cualquier objeto), damos al botón derecho del ratón y pinchamos en “EDITAR”, seguido de “COPIAR”.


12. Para pegarlo sobre la imagen damos al botón derecho del ratón y hacemos lo mismo que en el paso anterior nada más que en vez de pinchar sobre “COPIAR” pinchamos sobre “PEGAR”, así quedará la imagen con el barco pegado dado la vuelta.



VIDEOTUTORIAL GIMP