Page 1

Op Art - Optical Art - Arte Óptico de Fátima Rodríguez Serra

Fátima


El interés de un grupo de artistas por plasmar sensaciones de movimiento en una superficie bidimensional, engañando al ojo humano mediante ilusiones ópticas, dio lugar a una corriente artística que se denominó Arte Óptico. Es conocida por su acepción en inglés: Op Art; abreviación de Optical Art. También se le llama Arte Geométrico o Matemático.


El Arte Óptico apareció hacia finales de 1950, consolidándose en la primera mitad de la década siguiente. La palabra Op Art se empleó por primera vez en 1964 en la revista Times, que publicó un artículo sobre un grupo de artistas cuyo objetivo principal era crear ilusiones ópticas a través de sus obras. La revista bautizó la tendencia con el nombre de Op Art. En 1965, el Museo de Arte Moderno de Nueva York albergó una exposición de artistas de todo el mundo consolidando el estilo.


Fรกtima


Op Art - Verde 04 Dibujo cuyo movimiento de líneas hacia la derecha e izquierda van aumentando de tamaño. Iluminado a mano alzada con pinceles # 0 y 2. Al acrílico sobre nordex.

Dimensiones 60 x 75 centímetros


Fรกtima


Op Art - Verde 06 El arte matemático de este cuadro modifica la orientación de las líneas, de izquierda a derecha y viceversa, aumentando de tamaño de manera geométrica. Iluminado a mano alzada con pinceles # 0 y 2.

Al acrílico sobre nordex. Dimensiones 60 x 75 centímetros


Op Art - Optical Art - Arte Optico

Fรกtima

Op Art : Concepto e Historia  

Una breve descripción del Arte Óptico. Dibujos y Pinturas Op Art 04 - Op Art 06, de Fátima Rodríguez Serra.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you