Issuu on Google+

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado TIPOS DE SOFWARE TICS

Fátima Ximena Ortiz López

Preescolar 1°B

11/10/2013


Tipos de software El término software hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador. Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar Los tipos más básicos del software del sistema son: 

La BIOS de la computadora y el firmware del dispositivo, que proporcionan la funcionalidad básica para operar y controlar el hardware conectado o integrado en el equipo.

El sistema operativo (por ejemplo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux), que permite a las partes de una computadora trabajar juntas para la realización de tareas como la transferencia de datos entre la memoria y los discos o la prestación de salida en un dispositivo de visualización. También proporciona una plataforma para ejecutar software de alto nivel del sistema y software de aplicación.

Software de utilidad, lo que ayuda a analizar, configurar, optimizar y mantener el equipo.

Software de Programación: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación. Las herramientas de desarrollo de software se pueden dividir en las siguientes categorías:


herramientas de análisis de rendimiento

herramientas de depuración

análisis estático y herramientas formales de verificación

herramientas de corrección y supervisión

herramientas de uso de la memoria

herramientas de construcción de aplicaciones

entorno de desarrollo integrado

Software de Aplicación: Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema. Hay muchos tipos de software de aplicación: 

Un conjunto de aplicaciones consiste en múltiples aplicaciones agrupados. Por lo general, tienen funciones relacionadas, funciones e interfaces de usuario, y puede ser capaz de interactuar unos con otros, por ejemplo, abierto todos los demás archivos. Las aplicaciones de negocios a menudo vienen en suites, por ejemplo, Microsoft Office, OpenOffice.org, y iWork, que juntan un paquete de procesador de textos, una hoja de cálculo, etc, pero existen suites para otros fines, por ejemplo, gráficos o música.

El Software de la empresa responde a las necesidades de los procesos de organización y el flujo de datos, a menudo en un entorno de gran distribución. (Los ejemplos incluyen sistemas financieros, sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) y software de gestión de la cadena de suministro). Tenga en cuenta que Software Departamental es un sub-tipo de software empresarial con un


enfoque en las pequeñas organizaciones o grupos dentro de una gran organización. (Los ejemplos incluyen gastos de viaje de Gestión, IT y Helpdesk) 

El Software de información de los trabajadores responde a las necesidades de las personas de crear y gestionar la información, a menudo para los proyectos individuales dentro de un departamento, en contraste con la dirección de la empresa.

El Software de acceso a contenidos es un software utilizado principalmente para acceder al contenido sin necesidad de editar, pero pueden incluir software que permite editar el contenido. Este software responde a las necesidades de los individuos y los grupos de consumir entretenimiento digital y los contenidos digitales publicados. (Los ejemplos incluyen reproductores multimedia, navegadores Web, los navegadores Ayuda y Juegos)

El software educativo está relacionado con el contenido de software de acceso, pero el contenido y / o características está adaptado para su uso en los educadores o estudiantes. Por ejemplo, puede proporcionar evaluaciones (pruebas), seguir el progreso a través del material, o incluir capacidades de colaboración.


Conclusion:

Con este trabajo podemos concluir que un software nos sirve para el almacenamiento de datos, programas, reglas, etc. Y que existen diferentes tipos de ellos, pero se dividen en tres principales que son software de sistemas, de programaci贸n y de aplicaci贸n. El primero de ellos nos permite interactuar con el sistema operativo y administran los recursos del mismo. En el segundo nos permite desarrollar nuestros propios programas inform谩ticos. Y en el tercero son programas que nos permiten realizar tareas espec铆ficas. Estos nos pueden ayudar con todas nuestras tareas y trabajos que tengamos que hacer durante la carrera y podemos hacer uso de ellos en nuestra vida cotidiana.


BibliografĂ­a: http://www.tiposdesoftware.com/tipos-de-software-de-programacion.htm http://darkub.wordpress.com/2008/12/20/%C2%BFque-tipos-de-software-hay-y-como-seclasifican/ http://www.tiposde.org/informatica/12-tipos-de-software/


Benemérita y centenaria escuela normal del estado