Page 1


Ó

El manual de identidad visual corporativa de Charros ha sido creado con el objetivo de reglamentar el uso de la marca en sus diferentes elementos visuales, en los espacios offline y online. Las normas que conforman el manual servirán como guías para que la aplicación de la marca sea homogénea en todos los componentes visuales. El manual es una herramienta para que Charros defina los elementos visuales que lo hacen diferente al resto de marcas de la competencia, partiendo de una clara identidad corporativa que se verá reflejada en cada elemento visual: logotipo, colores corporativos, tipografías, texturas, papelería, publicidad, artículos promocionales, mobiliario, señalética, parque móvil, uniformes y elementos online.

Además de indicar cómo se deben utilizar los diferentes elementos visuales de la marca, el manual servirá para señalar los usos incorrectos, evitando así confusiones que puedan perjudicar a la marca.


Ó

¿PARA QUIÉN ESTÁ HECHO? El propietario y chef de Charros, Douglas Mancía, quien podrá utilizar el manual para aplicar la marca en los diferentes componentes visuales del restaurante; o bien, en caso de que delegue la responsabilidad de utilizar la marca (en cualquiera de sus formas) a alguien más, tendrá que hacer uso del manual para que la aplicación sea correcta. En ambos casos, el responsable de la aplicación de la marca apoyado con el manual será el propietario. PARA CONTACTARLO: Douglas Mancía Cel.: 7797-1747 Twitter: @douglasjimenez3 Facebook: www.facebook.com/douglas.mancia.3


Í

Contenido Uso de manual de Identidad Visual Corporativa……………………………………………………………………………………………………................... Terminología básica………………………………………………………………………………………………………… Carta de identidad de Charros…………………………………………………………………………………………

Charros…………………………………………………………………………………………………………………………… Logo de Charros………………………………………………………………………………………………………………

Número de página

7 8 10 14

15

Símbolo gráfico……………………………………………………………………………………………………………….. 17 Versión completa de la marca…………………………………………………………………………………………. Colores corporativos………………………………………………………………………………………………………. Tipografía corporativa…………………………………………………………………………………………………… Versiones de la marca…………………………………………………………………………………………………… Espacio de respeto…………………………………………………………………………………………………………

18 19 20 21 22


Í

Contenido Tamaño mínimo de la marca…………………………………………………………………………………………… Construcción gráfica …………………………………………………………………………………………… Versiones Cromáticas………………………………………………………………………………………………………  De la marca  Logo  Símbolo Gráfico Versiones Monocromáticas……………………………………………………………………………………………..  Color primario  Color Secundario  Blanco y negro

Número de página 23 24

25

28

Prueba sobre fondo………………………………………………………………………………………………………… 30 Tipografías auxiliares………………………………………………………………………………………………………. Colores Secundarios Corporativos…………………………………………………………………………………… Degradaciones de colores corporativos……………………………………………………………………………

32 34 35

Textura Corporativa………………………………………………………………………………………………………… 36


Í

Contenido

Número de página

Usos Incorrectos……………………………………………………………………………………………………………… 37 Papelería…………………………………………………………………………………………………………………………. 38 Publicidad……………………………………………………………………………………………………………………….. 42 Elementos promocionales………………………………………………………………………………………………. 43 Elementos del punto de venta………………………………………………………………………………………. 49 Señalética……………………………………………………………………………………………………………………….

53 Parte móvil …………………….………………………………………………………………………………………………. 58 Uniformes ……………………….………………………………………………………………………………………………. 59 Usos web …………………………………………………………………………………………………………………………

61


Uso del Manual de Identidad Visual Corporativa de Charros. El presente Manual constituye un instrumento de consulta y trabajo al momento de la utilización de todos los elementos que forman la identidad visual corporativa de Charros. En él se explican los componentes de la marca y el modo de empleo de cada uno de los logos a través de diferentes reglas que deben seguirse para la aplicación correcta de la marca. Se trata de un sistema de signos y graficas constantes que identificaran a la empresa en todas sus formas de comunicación y que no deben variar en ningún caso. Se deberá trabajar con la versión digital del manual de Identidad Visual Corporativa, en vez de extraer originales para su reproducción de la versión impresa, debido a la calidad que se reduce considerablemente y se podría generar el mal uso de los componentes de la imagen visual de Charros.


É

Terminología básica 1. Tipografía: Forma gráfica de expresar el lenguaje. Se puede ver como el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión 2. Pantone: Código para identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores. 3. Logo: Elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada, cumple con la función de distinguir una marca. 4. Versiones cromáticas: Se refiere a las versiones del logo que tienen todos los colores o hace uso de más de un color. 5. Símbolo gráfico: Signos sintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptor decodificar, interpretar y comprender su significado 6. Versiones monocromáticas: Se refiere a las versiones del logo que se presentan en un solo color.

7. Fondo fotográfico: Es el fondo que presenta una composición que puede ser fotográfica o gráfica.


É 8. Fondo primario: Es el fondo del color primario, establecido anteriormente en el manual. 9. Fondo secundario: Es el fondo de color secundario, establecido anteriormente en el manual. 10. Tipografía auxiliar: Se refiere al tipo de letra que se usa en el texto general de cualquier documento del restaurante. 11. Degradación de color: Se refiere a la variación del tono de un color. Es la pérdida de su intensidad, hasta llegar a la tonalidad más clara del mismo. 12. Textura: Es el conjunto de elementos gráficos que siguen una secuencia.

13. Versión de textura primaria: Se refiere a la secuencia de elementos gráficos en el color primario, establecido en el manual. 14. Señalética: Es una actividad perteneciente al diseño gráfico que desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona.


¿Cómo nacimos? Charros nace de los sueños y la ilusión de una familia mexicana con corazones de salvadoreños. Douglas Mancía y María Delia Jiménez actualmente propietarios del restaurante dieron inicio el 1 de noviembre de 2012 a un gran proyecto familiar, el restaurante de comida mexicana: “Charros”. Todo comenzó como resultado de uno de los más grandes sueños de María Delia Jiménez quien desde su llegada a El Salvador había anhelado poder abrir su propia taquería, sin tener las posibilidades para llegar a cumplirlo. Fue hasta que su hijo Douglas Mancía se graduó como chef profesional y quién desde muy pequeño había tenido la ilusión de tener su propio restaurante, donde finalmente deciden fusionar ambas ideas para crear un nuevo concepto dentro de la gastronomía mexicana, mucho más casero y familiar pero sobre todo cocinando los mejores platillos con el mejor y autentico sabor de la cocina de México. Sus primeros pasos como «Charros» fueron dentro del Paseo del Carmen en la ciudad de Santa Tecla, en donde comenzaron a servir sus platillos mexicanos y al ver la preferencia de los clientes finalmente deciden abrir su propio restaurante.


¿Qué nos inspira? Nuestra mayor inspiración son nuestros clientes y nuestra tradición por la cocina mexicana. A través de nuestros platillos y originales sabores transportamos a nuestros clientes hacía la verdadera gastronomía de México y hacemos que cada uno de ellos se sientan como en casa y en un ambiente 100% familiar. MISIÓN ¿Para qué trabajamos? Para ser el restaurante líder en El Salvador en comida mexicana que ofrezca a nuestros clientes la calidad, experiencia y tradición en cada una de nuestras recetas y sabores de la auténtica gastronomía mexicana. VISIÓN ¿Hacía donde nos dirigimos?

Posicionarnos como el restaurante familiar de preferencia en materia de gastronomía mexicana, que atienda las necesidades de nuestros clientes a través de la excelencia, buen servicio y originalidad de nuestros productos y servicios.


Nuestros valores • Responsabilidad: Nos responsabilizamos por el bienestar de nuestros clientes y empleados a través de la armonía y el ambiente familiar de nuestras instalaciones. • Calidad: Comprometidos a satisfacer las principales necesidades y exigencias de nuestros clientes en el área de la cocina mexicana, nos esforzamos por brindar la confianza y la calidad que cada uno de ellos merecen en cada uno de nuestros productos y servicios.

• Lealtad: Asumimos el compromiso de fidelidad hacia nuestros empleados, clientes y proveedores. • Profesionalismo: Seriedad para cumplir con los valores anteriormente mencionados. Además de contratar personal altamente calificado y que adopte un compromiso social con los salvadoreños.


• Servicio al cliente: Comprometidos a dar el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes en un ambiente apropiado, haciéndolos parte de nuestra gran familia. • Excelencia: Nuestro equipo de trabajo altamente calificado ofrece a cada uno de sus clientes su compromiso enfocándose en los valores de nuestra empresa. • Compromiso: Nuestro equipo de trabajo está comprometido a brindar a nuestros clientes calidad y excelencia en nuestros productos y servicios.

• Liderazgo: Nos caracterizamos por liderar el mercado de cocina mexicana en El Salvador por la originalidad y tradición puesta en cada uno de nuestros platillos y bebidas mexicanas.


Nombre de la empresa Proviene de la personificación de un “Charro”, que actualmente se ha convertido en un símbolo característico de México, que reúne 3 cualidades importantes: La vestimenta, el sombrero y el bigote. Ambas cualidades son representativas de la cultura y las tradiciones de México.


Logo a full color

Versión principal del logo


Pantone amarillo f9b316 Pantone marr贸n af1f27

Pantone verde 0ba14b Pantone negro 231f20

Tipograf铆a wantedM54


• Símbolo gráfico: Vector de un charro, representando a la cultura mexicana, raíces de los ingredientes y recetas utilizadas por el establecimiento.

Sombrero de charro: elemento icónico de las tradiciones mexicanas, al estar posicionado de esta forma en las diversas regiones del mundo permite transportar la mente directamente a México sin necesidad de escribir textualmente el nombre del país sobre el.

Bigote denso: elemento que refleja el perfil de un charro mexicano, impone presencia, es decir no pasa desapercibido.


โ€ข

Versiรณn completa de la marca

C O C I N A

M E X I C A N A


•

Colores corporativos primarios

R: 61 G: 1 B: 1 C: 50% M: 82% Y: 73% Pantone: 3d0101

R: 175 G: 31 B: 39 C: 22% M: 100% Y: 96% Pantone: af1f27

R: 249 G: 179 B: 22 C: 2% M: 32% Y: 100% Pantone: f9b316

K:74%

K:13%

K:0%


Í

Tipografía corporativa : se utilizara en todos los documentos internos de Charros y soportes texturizados, fuente legible y con curvas que caracterizan la personalidad de Charros.

Halfmoon Regular

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z 1 23 4 5 6789 0 ! ° » # $ % & / ( ) = ? ¡ * ] } + ´ ¨ { [ - _ , ; . : Halfmoon Negrita

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 23 4 5 6789 0 ! ° » # $ % & / ( ) = ? ¡ * ] } + ´ ¨ { [ - _ , ; . : Halfmoon Cursiva

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z 1 23 4 5 6789 0 ! ° » # $ % & / ( ) = ? ¡ * ] } + ´ ¨ { [ - _ , ; . :


Versiones horizontales del logo

Versión vertical del logo


13x 9x

Espacio alrededor del logo: 13 puntos de ancho por 12 puntos de alto, con un radio de 5.5 puntos.

12x

•

5.5x de radio

7x

• Zona de protección: 9 puntos de ancho por 7 puntos de alto. 9x


Medida mínima de reproducción del logo debe ser de 200mm por 200mm, en su versión vertical y 300mm por 100mm en su versión horizontal, incluyendo sus versiones cromáticas y monocromáticas. Respetando el espacio y las zonas de protección antes señaladas

0

0

100 200 300 400 500 mm

100 200 300 400 500 mm

0

100 200 300 400 500 600 mm

0

100 200 300 400 500 600 mm


โ€ข

Construcciรณn grรกfica


Á • Versiones cromáticas de la marca

Full color: Esta deberá ser usada en todo tipo de soporte gráfico que se encuentre dentro y fuera del establecimiento. Tiene que ser presentada en estos colores y en una resolución mínima de 300 píxeles.

Positivo- Negativo: Esta versión podrá ser utilizada en caso de fotocopias o reproducciones parecidas.


Á • Versiones cromáticas del logo

Full color: los colores deberán aparecer en una resolución no menor de 300 píxeles en cualquier soporte gráfico que se utilice tanto dentro como fuera del establecimiento.

Positivo- Negativo: Para algún tipo de soporte con tinta negra en específico, utilizada en caso de reproducciones como fotocopias.


Á • Versiones cromáticas del símbolo gráfico

Full color: los colores deberán aparecer en una resolución no menor de 300 píxeles en cualquier soporte gráfico que se utilice tanto dentro como fuera del establecimiento.

Positivo- Negativo: Para algún tipo de soporte con tinta negra en específico, utilizada en caso de reproducciones como fotocopias.


Á • Versiones monocromáticas de la marca

Color primario: El color primario de la marca es el marrón utilizado para cualquier tipo de soporte a dos tintas o en el caso que el soporte cuente con un solo color de tinta. Los soportes deberán ser de preferencia de los colores secundarios.

Color secundario: El color secundario de la marca es el café claro, utilizado para soportes a dos tintas, en el caso que el soporte sea a una sola tinta éste deberá ser de preferencia del color primario de la marca antes mencionado.


Á • Versiones monocromáticas de la marca

Blanco: Se utilizará el color blanco para la reproducción sobre algún textil u otro soporte gráfico que posea un color de fondo (En este caso colores oscuros).

Negro: Se utilizará el color negro para la reproducción sobre un textil u otro soporte gráfico que posea un solo color de fondo (en este caso colores claros).


Fondo fotográfico: mientras la gama de colores del soporte permita la legibilidad de la marca a full color, no se le agregara la circunferencia marrón.

Fondo primario : este soporte será utilizado para papelería general, promocionales y piezas publicitarias.

Fondo secundario: este soporte será utilizado para papelería institucional interna. .


Fondo claro: son aquellos soportes con falta de color o degradaciones abajo del 70% .

Fondo oscuro: son aquellos soportes con saturaci贸n de color o degradaciones arriba del 70% .


Í

Tipografía auxiliar: para el texto general de párrafos y títulos en la papelería y piezas graficas.

ABCDEFG HIJKLMNÑ OPQRSTU VWXYZ

Revo™ Regular

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !°»#$%&/()=?¡*]}+´¨{[-_,;.:

Revo™ Negrita

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !°»#$%&/()=?¡*]}+´¨{[-_,;.:

Revo™ Cursiva

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !°»#$%&/()=?¡*]}+´¨{[-_,;.:


Í

Tipografía auxiliar: para el texto general en rótulos y de títulos en la papelería y piezas graficas.

A B C D E F G ABCDEFGHI H I J K L M N Ñ JKLMNÑOPQ OPQRSTU RVS W TUX V WYX Z YZ

AlphaFridgeMagnets Regular

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !°»#$%&/()=?¡*]}+´¨{[-_,;.:

AlphaFridgeMagnets Negrita

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !°»#$%&/()=?¡*]}+´¨{[-_,;.:

AlphaFridgeMagnets Cursiva

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 !°»#$%&/()=?¡*]}+´¨{[-_,;.:


•

Colores corporativos secundarios

R: 155 G: 74 B: 32 C: 27% M: 77% Y: 100% Pantone: 9b4a22

R: 120 G: 51 B: 26 C: 33% M: 83% Y: 98% Pantone: 78331a

K:21%

K:39%


•

Degradaciones de colores corporativos

100%

70%

40%


•

VersiĂłn de textura primaria: puede ser utilizada en cinta adhesiva para sellar productos del establecimiento, diversos documentos que se adecuen al diseĂąo de la misma, carpas de usos varios.


• Usos incorrectos de la marca


Í La papelería de Charros , comprende: páginas membretadas, sobres membretados, tarjetas de presentación y facturas. La diagramación de estos materiales contendrá el logo de Charros colocado en la esquina superior izquierda. Los colores que se utilizarán para la diagramación serán los primarios y secundarios ( véase en colores primarios y secundarios) •

Tarjeta de presentación

José Pérez Cargo

-------------Dirección------------------------------------------------Teléfono/web-------------------------------


Í

El diseño de las tarjetas de presentación y sobres membretados serán en fondo blanco en formato horizontal. El logo de Charros irá colocado en la esquina superior izquierda y contará con una marca de agua en el centro del símbolo gráfico que compone el logo de Charros en degradación del color primario corporativo. La hoja membretada cuenta con la variante de ser formato vertical.

Fecha A quien corresponde Puesto/ posición Compañía Dirección Ciudad, país, código postal Saludos Este formato de texto es para utilizarlo como modelo de carta y cotizaciones. Se debe utilizar el margen izquierdo y derecho de 2cm, así como los márgenes superior inferior. La tipografía adecuada para la escritura de esta versión es Adobe Garamond Pro Regular en 12pts, el espaciado de la línea en 14.4 pts. Se debe establecer el texto alineado a la izquierda y nunca justificado La fecha se pone a una distancia de 4cm del margen superior y 2 espacios hacia abajo se sitúa el nombre a quien va dirigida la carta o la cotización, se dan tres espacios y se pone el saludo y se da un espacio para empezar el texto. Se debe escribir el texto a 1 espacio y el espacio entre párrafos a 2 espacios hacia abajo como se muestra en este modelo. La despedida a 2 espacios hacia abajo y de 5 espacios hacia abajo el nombre de quien envía la carta y en la siguiente línea el puesto que ocupa.

Sin mas por el momento

José Pérez Cargo o puesto.

Dirección de oficinas o local de Charros


Í

Sobre

Dirección de oficinas o local de Charros


Í

----------------------------------------------Dirección y contactos de Charros ---------------------------------------------------------------------------------------------CLIENTE

FACTURA NO.

Factura

FECHA.

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Datos de Hacienda------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ -----------

PRECIO UNIT. PRECIO TOTAL

SUB TOTAL IVA TOTAL

FIRMA Y SELLO


La marca debe ir en el área de mayor peso, según la regla de los tercios, es decir en la parte inferior izquierda a una resolución mínima de 300pixeles y solo si el soporte no es marrón añadir un radio de 5.5puntos de color primario (color marrón), en versión cromática full color.

Valla Hoja Volante

Mupie


Sombrero cumpleañero: se utilizará para las foto cumpleañera de los clientes que lleguen al establecimiento a celebrar su cumpleaños. .


Propuesta: Camisetas, gorras, tazas, bolígrafos, paraguas, paquetería y elementos especiales, señalizados con el logo de Charros, con sus proporciones y dimensiones adecuados al igual que sus tonalidades .

Sombrero infantil: para fechas especiales del establecimiento, aniversario, días festivos mexicanos, etc.


Cactus miniatura: puede ser un presente de parte del establecimiento a sus clientes frecuentes en fechas especiales, aniversario, días festivos mexicanos, cumpleaños, etc.


Caballito de cristal

Loncheras térmicas


•

Platos promocionales


•

•

Llavero

Mandil o delantal


El símbolo gráfico se integrara a los diversos elementos que componen el establecimiento, se utilizará las versiones a full color en los soportes que permitan su legibilidad y en su versión monocromática en el soporte cuente con alguna textura.


Por la textura de los platos, se utilizará la versión monocromática del símbolo gráfico. Por el soporte de textil de las servilletas, se utilizará la versión monocromática del símbolo gráfico. En los soportes de cristal o cualquier fibra transparente la versión del símbolo gráfico será a full color.


El símbolo grafico se integrará a los diversos elementos que componen el servicio para llevar o a domicilio, se utilizará las versiones a full color en los soportes que permitan su legibilidad y en su versión monocromática en el soporte cuente con alguna textura.


Ñ

É

La rotulación de áreas y rutas de evacuación se realizara en forma rectangular. El color de fondo será marrón oscuro (véase en colores primarios) y cada una estará acompañada de un icono que le identifica. El diseño de las carteleras institucionales será uniforme manejando los colores primarios y secundarios (véase en colores primarios y secundarios). Deben de estar ubicadas en zonas estratégicas de mayor visibilidad no alterando el orden visual del establecimiento.

Ubicación: frente o arriba de la caja registradora

Móchese aquí


Ñ

É

Cocina •

Ubicación: frente o al lado derecho de la cocina.

Ubicación: frente o al lado izquierdo del área asignada para la toma de fotografías de recuerdo.

Pal’ face


Ñ

É

Baños •

Ubicación: frente o al lado derecho de los baños.

Ubicación: frente o al lado izquierdo del área asignada para la salida de emergencia. .

Salida de emergencia


Ñ

É

Área de Chelas •

Ubicación: frente o al lado derecho de los baños.

Ubicación: frente o al lado izquierdo del área asignada para los juegos infantiles de mesa. .

Área de Juegos


Ñ

É

Estaciónese Aquí •

Ubicación: frente o al lado derecho de los baños. •

Ubicación: frente o al lado izquierdo del área asignada para el parqueo especial de personas discapacitadas y mujeres embarazadas. . .

Futuro Charrito


Ó

La rotulación de automóviles debe respetar las proporciones del logo antes mencionadas, al igual que su resolución, en caso de contar con automóviles de color blanco utilizar la tipografía del logo en la tonalidad primaria(ver en colores primarios), de no ser el caso utilizar el logo en su versión cromática full color.


Para estampados o bordados en textiles como: camisetas, camisas, gorros, bolsos y mandiles, se utilizará el logo de Charros en las proporciones y tonalidades adecuadas. Se recomienda que el color de todos los textiles sea preferiblemente las tonalidades primarias y secundarias antes indicadas. En caso de excepciones utilizar los tonos de la bandera mexicana, es decir verde, blanco y rojo. La posición del logo en cuanto a camisas se recomienda colocarse en la parte superior izquierda. Para los bolsos y gorros la posición del logo debe ser centrado cuidando la proporción en cuanto al textil. El diseño o arte de los textiles podrá tener variaciones de acuerdo al tipo de uso o campaña que se este implementando.

Versión meseros

Versión shef y gerente general o dueño


โ€ข

Versiรณn textil para embarazabas


Página web El uso de la tipografía seleccionada como la representativa de Charros, debe ocuparse en el desarrollo de toda la página web, así como también el uso de las tipografías permitidas en el manual. El uso de colores marrones y de la línea cromática, debe respetarse, logrando una armonía y calidez dentro de la página. El logo debe de presentarse respetando las medidas asignadas en el manual, sin ser modificadas, tanto en color como en medidas. Redes Sociales Para el manejo de las redes sociales, debe de respetarse la creación de imágenes que muestren los platillos, éstos deben de ser fotografías totalmente auténticas de cómo el plato se presenta en el restaurante, las imágenes NO deben de ser ajenas a los productos de Charros. El uso de cintillos debe de ser con medidas proporcionales a la fotografía en la parte inferior, respetando los colores de la paleta establecida en el manual. El logo puede ser antepuesto a círculos nada más, esto, para resaltar el logo. Se debe hacer uso del slogan en las publicaciones del contenido en las redes, así como también, mantener una armonía entre todas las redes sociales en las que se tenga una cuenta, es decir, el mismo HEADER que facebook tiene, debe tener twitter.


Página web El logo debe usarse según las especificaciones ya establecidas anteriormente (véase en publicidad) Las fotografías a publicar deben ser estrictamente de los platillos que sirve el establecimiento, no se deben usar imágenes de referencia.


A continuación se detalla la papelería que se ocupará para los usos convenientes del restaurante con sus respectivas especificaciones: Papel Bond base 20: Se ocupará para la impresión de documentos internos de los restaurantes, comunicados, memos, cartas, étc. Papel bond base 10: Se ocupará para facturas, esto debido a que se trata de un papel traslúcido que a la misma vez, permite que el logo pueda apreciarse de sin variaciones de colores. El siguiente listado de los tipos de papel, se utilizarán para todo tipo de piezas gráficas, publicidad, señalética, cartas de menú u otro uso conveniente dentro o fuera de las instalaciones del restaurante.

Papel Canson y Kimberly: El tipo de estos papeles se utilizará para la elaboración de invitaciones, tarjetas de cliente frecuentes u ocasiones especiales. En cuanto al color de los papeles tiene que estar dentro de las degradaciones permitidas de los colores primarios. Papel Couche base 80, Cover base 80, Cover base 110, Adhesivo transparente, Adhesivo base blanco: se utilizara para cualquier pieza grafica que sirva como elemento identificador de la marca, como stikers, afiches, tarjetas de cliente frecuente, cartas de menú, brochure y rótulos.


Charros manual 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you