Page 1

PORTFOLIO Fรกtima Corta Palau 2012-2019 works


participación en exposiciones, concursos, conferencias y cursos jul, 2010 - 2011 Pueblo Inglés.

100 horas completas hablando exclusivamente inglés.

sep, 2012 Curso de Matematicas 0. uclm oct, 2012 Curso de AutoCAD. eauclmT may, 2013 - 2019 Exposición MAET (muestra de arquitectura española en Toledo) Exposición organizada por la eauclmT para la muestra de los trabajos de alumnos.

mar, 2019 Exposición Line, Light, Locus by Elizabeth Hatz. Colaboración en la colocación y organización de la exposición.

sep, 2019 Participación de la eauclmT en la Bienal de arquitectura de San Sebastian. Muestra de los trabajos de alumnos de la eauclmT.

nov, 2019 Exposición en el Colegio de Arquitectos de Toledo. Muestra de los Proyectos fin de carrera de los alumnos de la eauclmT.

viajes eauclmT 2013

Mallorca, España.

oct, 2013 Exposición en FARCAMA (Feria de Artesanía de Castilla

Arquitectura de Jörn Utzon, Francisco Javier Sáenz de Oíza y Álvaro Siza.

-La Mancha) Muestra de sillas de arquitectos del siglo XX.

2014

Ginebra, Lyon y Marsella, Francia.

dic, 2013 Exposición en la "arquería" de Nuevos MInisterios.

La ruta de Le Corbusier.

Muestra de los trabajos de alumnos de la eauclmT.

2015

may, 2014 Concurso prototipo de ventana.

Participación en VETECO, la feria de la ventana.

Ámsterdam, Rotterdam y Hilversum, Holanda.

Arquitectura holandesa del siglo XX: fábrica Van Helle, orfanato de Van Eyck, sanatorio Zonnestraal, etc. 2016

may, 2016 Participación de la eauclmT en la Bienal de arquitectura de Venecia. Representación del proyecto en Callejón de menores.

mar, 2017 "Canal de Castilla, Camino de Santiago. Oportunidad para una infraestructura territorial."

Roma, Italia. Arquitectura del racionalismo italiano. 2017

Múnich, Stuttgart y Ulm, Alemania. Arquitectura de Frei Otto, Stirling y escuela de Ulm. 2018

Encuentro internacional con estudiantes de arquitectura de la Universidad de Roma y de Valladolid.

Copenhague y Louisiana, Dinamarca.

mar, 2019 Ciclo técnicas. Gilberto Ruiz.

2019

Taller sobre técnicas para la creación de maquetas.

Arquitectura de Jorn Utzon y Arne Jacobsen.

París, Francia. Arquitectura de Le Corbusier, Jean Prouve y Alvar Aalto.


PROYECTOS

01

25 miradas a Toledo, Toledo, España Diseño de una residencia para estudiantes. Proyecto final de carrera.

02

Villa Frank, Dinamarca

04

Diseño de tres espacios para parking. Taller de proyectos en Politecnico di Milano.

Estudio de una casa de Jorn Utzon's. Taller de instalaciones en eauclmT.

03

Baunhaus, Sttutgart, Alemania

Imperia, Imperia, Italia

05

Diseño de un complejo residencial. Taller de proyectos en eauclmT.

06

Levante, Toledo, España

07

Tavse Fabrik, Dinamarca

Diseño de una pequeña pieza habitable. Taller de proyectos en eauclmT.

Diseño de un espacio fabril. Taller de proyectos en eauclmT.

Espacio de exposición, España

Barrio de la policía, Madrid, España

08

Plan de regeneración de un área. Taller de urbanismo en eauclmT.

Espacio industrial para exposición. Taller de construcción en eauclmT.

09

Parásito, Toledo, España Diseño de un objeto. Taller de proyectos en eauclmT.


25 miradas a toledo

La zona de los Polvorines, actualmente olvidada por los habitantes de Toledo, se transforma en un paseo cercano al

01

rio, entre la universidad y el casco de Toledo. Un jardĂ­n

lineal con vistas a la ciudad, dispuesto para el recorrido, el descanso y para la residencia de estudiantes.


Las unidades que componen el conjunto se disponen a lo largo de un camino principal de recorrido, establecido a partir de los existentes en el territorio, de las pendientes del terreno y de los puntos con mejores perspectivas del casco. Los polvorines se rehabilitan para usos comunitarios.


Con el in de tener el menor impacto posible sobre el terreno se propone una unidad de habitación en altura para tres estudiantes y un invitado. En la base se sitúa un pequeño vestíbulo con armario y un aseo. En los siguientes tres niveles se ordenan las tres habitaciones y en la coronación un espacio con cocina y estancia, donde puede dormir un invitado. Desde este lugar se accede a la cubierta terraza, protegida por el sol y la lluvia por una pérgola.


Apoyada sobre cuatro pilotes de hormigรณn se eleva una estructura ligera de madera revestida del mismo material. Caracterizada por un gran hueco circular que busca discretamente las vistas de la ciudad, el rio o la universidad.


02 Este proyecto no es propio, sino

villa frank

que se trata de un estudio de un proyecto existente, llamado Villa Frank diseñado por Jorn Utzon en Dinamarca. El estudio se centra en la parte de instalaciones de la vivienda, como la red sanitaria o eléctrica, aunque también muestra la estructura de la misma, la sección constructiva, y un acercamiento del posible presupuesto de la vivienda.


03

baumhaus

Se sitúa en la Weissenhof de Stuttgart, consiste en sustituir el ediicio de Mies Van der Rohe, intentando superar esa arquitectura con los avances tecnológicos existentes en la actualidad. El proyecto se basa en la creación de seis ediicios girados 30 y 60 grados que se asientan en la parcela creando una serie de espacios comunitarios ocupados con huertos y árboles frutales, para que la comunidad sea autosuiciente. Los ediicios tienen planta baja libre y diferentes alturas dependiendo de las viviendas que contenga, estas son dúplex orientados hacia la ciudad. Alrededor de los ediicios se crea una estructura ligera irregular del que se desprende varios tipos de vegetación para crear la imagen de una casa

árbol.


04

IMPERIA Tras el estudio de la zona asignada de Imperia, se llego a la conclusiรณn de que el mayor problema era el aparcamiento. Por ello, se plantean tres

tipos de parking.


El primero es un parking al aire libre que conecta con las antiguas vĂ­as del tren ahora convertidas en un carril bici que conecta la ciudad. Cuando, por las noches, esta zona se vacĂ­a, el espacio se reaprovecha para convertirse en una zona de juegos y de deporte que sirve a toda la ciudad.


El segundo parking propuesto es un aparcamiento subterrรกneo sobre el que existe una plaza en la que se crea un skate-park y un rocรณdromo, usos no existentes en la ciudad.


Por último, se crea un parking frente al mar y tras la antigua fábrica de pasta. Sobre este parking se construye una plataforma con diferente topografía en la cual se introducen oicinas y otros usos como comercios o restauración, además se decide unir esto con el espigón, creándose un paseo marítimo con diferentes actividades, variables a lo largo del año.


05 LEVANTE Se trata de realizar un levante en un ediicio en el Casco Antiguo de Toledo. Un levante es una pequeña pieza habitable de gran delicadeza que se asienta sobre un ediicio existente y con el que se crea una relación de gran armonía. Levante Tenebris es una construcción que de cara al exterior parece una caja cerrada herméticamente donde no se deja ver lo que ocurre en el interior, como por ejemplo la existencia de un patio interior con árboles. En el interior las distancias estancias y recorridos se organizan mediante un juego de luces creado con pequeñas aberturas en la cubierta.


06

Consiste en el diseño de un espacio industrial de grandes dimensiones destinado a la exposición de obras de artes, también, como parte del programa, se debe incluir unas oicinas y un sótano, como almacén. El proyecto se organiza en dos volúmenes con la misma forma pero distintas escalas, situados simétricamente desplazados el uno del otro. El volumen de mayor tamaño contendrá el espacio expositivo, mientras que el menor será el volumen que contenga los espacios de servicio, incluyendo las oicinas y el sótano. Además, ambos volúmenes estarán hechos de los mismos materiales, pero tratados de manera diferente.

exhibition space


07

tavse fabrik


Este proyecto se basa en la creación de un

nuevo espacio fabril

en el norte de Dinamarca, lugar marcado por el mar, las vías del tren y un gran bosque. Esta nueva industria estará destinado a la manufacturación de queso, pero no será esa su única función; en el proyecto, están contemplados todos los procesos necesarios para llegar al producto inal, como por ejemplo, el cultivo del alimento para el ganado, necesario para la producción de leche, o el espacio en el que este vivirá. Por lo tanto, Tavse Fabrik pretende crear un espacio industrial que uniique los conceptos de naturaleza,

vida y procesos, a través de la interacción de estos tres mediante la comunicación de los diferentes espacios para cultivo, ganadería y fábrica. A todo ello se le añadirá la inluencia del sonido, como el ruido de los trenes o el sonido del mar, junto con las medidas necesarias para proteger este espacio de los ruidos no deseados.


08 barrio de la policía

Para el comienzo del plan de regeneración es necesario la realización de un estudio, tan completo como sea posible, del Barrio de la policía, Madrid, España. Este estudio muestra tanto las distancias que se pueden cubrir mediante diferentes tipos de desplazamiento, como por ejemplo andando, en bicicleta, en coche o en transporte público; como los diferentes tipos de comercio y equipamientos que posee la zona. También se estudia la existencia de ascensores y la eiciencia energética de las fachadas de los ediicios existentes.


Con dicho estudio, se observan ciertos problemas que llevan a la creación de un diagnóstico y un plan de regeneración del área. Con ellos, se propone tanto una rehabilitación de las zonas públicas, como de los ediicios privados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este barrio.


09 Parásito Actualmente las todas las ciudades tienen el mismo tipo de iluminación, una sucesión de farolas que crean una visión distorsionada de la cuidad, la cual no tiene ningún tipo de interés. Esta es la razón por la que con este

proyecto se propone un nuevo tipo de iluminación, con el cual, se saca ventaja a la luz residual de las viviendas y comercios para iluminar las calles mediante un sistema de espejos la luz de estos espacios hacia el exterior.

móviles que redirigen


Profile for fati-cp

S_Portfolio_FátimaCP  

S_Portfolio_FátimaCP  

Profile for fati-cp
Advertisement