Issuu on Google+

DOSSIER DE PRODUCTO

www.fastprocess.net


Página 2

Fast Process

¿Qué es Fast Process? Soluciones móviles para almacén

Fast Process es una herramienta sencilla, con precio también reducido, que funciona de manera independiente al software que ya tenga instalado y que, además, lo complementa. El gran valor añadido que ofrece Fast Process con respecto al resto de herramientas existentes es la posibilidad de obtener resultados de productividad, estadísticos, lanzar alarmas, etc., en el mismo momento en que se están produciendo. De ésta forma, estará continuamente informado de las variaciones que se producen en su almacén, comenzar realmente a tomar decisiones en tiempo real, lo que aumentará considerablemente la productividad de su negocio a la vez que le permite distribuir los recursos de manera flexible según sus necesidades.

Soluciones móviles adaptadas a su negocio.

No hay dos negocios iguales. En Fashion Software creemos que la tecnología que sirve de apoyo a las operaciones de su negocio debería reflejar las necesidades específicas de su empresa. Por eso personalizamos nuestros Fast Process para cada cliente.


Página 3

Fast Process

Paquete básico Cada Fast Process está compuesto de la aplicación, la integración de dicha aplicación con el web service ERP del cliente, y de un modelo de informe en formato pdf.

Elementos que componen un Fast Process básico.

Software de movilidad para almacén

Para poder implantar Fast Process es esencial que el almacén cuente con cobertura wifi.


Página 4

Fast Process

Fast Process disponibles Entrada de mercancía Opciones: Impresión de etiquetas Impresión de albaranes Visualizador de muelles

Clasificación de mercancía Opciones: Impresión de etiqueta definitiva Exportación a excel de los movimientos Clasificación por voz

Ubicación de mercancía Opciones: Visualizador de expediciones Parte de productividad por carretilla Pantalla de tareas pendientes

Picking Opciones: Visualizador de picking Impresión de packing list Impresión de albarán para destinatario Comunicación con agencia de transporte Put to light móvil


Página 5

Fast Process

Reposición de picking Opciones: Visualizador de huecos libres Reposición por voz Impresión de etiquetas de retiradas parciales

Inventario Opciones: Visualizador de inventario Impresión de parte de inventario Resultado de inventario

Cross docking Opciones: Impresión de etiquetas Impresión de albarán Módulo para intranet

Expediciones de salida Opciones: Comunicación con agencia de transporte Tracking de la mercancía Impresión de etiquetas de expedición Impresión de carta de portes Visualizador de expediciones


Página 6

Fast Process

Control de calidad Opciones:

Parte de incidencias detectadas Módulo para intranet Pantalla de publicación de incidencias

Logística inversa Opciones: Parte de devolución a clientes Orden de devolución a contabilidad Impresión de etiqueta de devolución

Indicadores de procesos KPI Opciones: Informe de indicadores Exportación de indicadores Intraweb compatible con iPhone y Android Archivo histórico de indicadores


Página 7

Fast Process

Otros Fast Process E-Commerce • • • •

Preparación de pedidos Gestión de devoluciones Servicios pre-venta Seguimiento de campañas

Store • • •

Autoventa Inventarios Checklist de supervisión


Página 8

Fast Process

Ejemplos de Fast Process Entrada de mercancía Fu n c i o n ami en t o : El operario graba en el terminal móvil la matrícula del camión quedando reflejada automáticamente la fecha y hora de la recepción, después captura la información de la etiqueta ó código del albarán de entrada de mercancía, y posteriormente verifica mediante la lectura de los códigos de los paquetes que se corresponde con el pedido indicando si éste es correcto ó notificando las posibles incidencias. En función de las necesidades del cliente, es posible asignar por ejemplo la ubicación de la mercancía recepcionada ó cualquier otro proceso.

El emen t o s o p c i o n al es :


Página 9

Clasificación de mercancía Fu n c i o n ami en t o : A través del terminal, el Fast Process de Clasificación de mercancía permite al operario manipular el contenido de los palets para darle otro formato de envasado reflejando en la base de datos el movimiento de stock realizado.

El emen t o s o p c i o n al es :

Fast Process


Página 10

Ubicación de mercancía Fu n c i o n ami en t o : Cuando el operario de almacén captura la información de la mercancía, se le muestra en su terminal la ubicación libre donde deberá almacenarla, basada en el layout del almacén y las reglas de negocio del cliente. Otra posibilidad consiste en que el operario puede ubicar la mercancía en los huecos libres informando al sistema de las coordenadas.

El emen t o s o p c i o n al es :

Fast Process


Página 11

Picking Fu n c i o n ami en t o : Cuando el operario de almacén entra en el Fast Process a través de su terminal, recibe el listado de artículos que debe coger ordenado por ejemplo por las distintas ubicaciones que tenga en el almacén. El operario irá confirmando cada artículo y una vez que ha terminado ese pedido, Fast Process cargará automáticamente el siguiente. Éstos datos se actualizan en tiempo real en el sistema del cliente.

El emen t o s o p c i o n al es :

Fast Process


Página 12

Reposición de picking Fu n c i o n ami en t o : El operario de almacén visualiza en su terminal móvil las faltas de mercancía en las ubicaciones de picking, asimismo le propone en qué otras ubicaciones del almacén puede encontrar la mercancía necesaria para reponer los huecos libres. El mismo operario confirma mediante el terminal el movimiento de mercancía de un sitio a otro y el web service de Fast Process actualiza el movimiento en la base de datos del cliente.

El emen t o s o p c i o n al es :

Fast Process


Página 13

Inventario Fu n c i o n ami en t o : El operario captura en su terminal las referencias a inventariar según la programación de inventarios del cliente, le indica la ubicación donde está la mercancía y cuenta las unidades capturando el código de barras ó de forma manual. El web service de Fast Process se encarga de regularizar las diferencias de stock encontradas.

El emen t o s o p c i o n al es :

Fast Process


PĂĄgina 14

Expediciones de salida Fu n c i o n ami en t o : El operario con su terminal y el Fast Process de Expediciones genera las etiquetas y documentaciĂłn necesaria para las agencias de transporte que recogen la mercancĂ­a.

El emen t o s o p c i o n al es :

Fast Process


Página 15

Cross docking Fu n c i o n ami en t o : Para aquellas operaciones donde la mercancía entra para volver a salir rápidamente sin ubicación. El operario mediante el terminal con Fast Process de Cross docking, gestiona a la vez la entrada y salida de la mercancía hacia su nuevo destino.

El emen t o s o p c i o n al es :

Fast Process


Página 16

Control de calidad Fu n c i o n ami en t o : El operario desde su terminal y con el Fast Process de Control de calidad, puede verificar que una mercancía cumple con unos determinados parámetros ó revisar aleatoriamente procesos de almacén.

El emen t o s o p c i o n al es :

Fast Process


Página 17

Logística inversa Fu n c i o n ami en t o : Para las entradas de mercancía originadas por las devoluciones de los clientes, el operario con terminal y Fast Process de Logística inversa da entrada a la mercancía e introduce el estado de la misma, pudiendo enviarla a una ubicación u otra según su estado.

El emen t o s o p c i o n al es :

Fast Process


Página 18

Fast Process

Indicadores de desempeño KPI Fu n c i o n ami en t o : Éste Fast Process de indicadores de desempeño KPI no necesita ser instalado en un terminal portátil, se encarga de recolectar los resultados de los indicadores que establezca el cliente y los canaliza hacia los diferentes perfiles de usuario y plataformas de comunicación asociadas. Por ejemplo, indicadores de productividad para recursos humanos, indicadores de ventas para comercial, de fallos para el jefe de almacén, de costes para dirección, etc. Todos éstos indicadores se pueden mostrar en cualquiera de las opciones disponibles para éste Fast Process.

El emen t o s o p c i o n al es :


www.jsv.es comercial@jsv.es Madrid: 913 295 490

Barcelona: 932 112 731 Bilbao: 944 374 457 Valencia: 961 827 961

www. f a s t p r o c e s s . n e t


Dossier fast process