Issuu on Google+


STAFF EDITORAS Florencia Aliano Maria Sol Galletti

COLABORADORES Jorge Rougés - Carla Roccasalvo - Nata Barale Mercedes Chiesa - Elizabeth Paz - Romina Giangreco Ludmila Salvatierra - Luz Ferrari - Lara Diaz - Nahiam Ferreira

AGRADECIMIENTOS Royalty of Rock - Lali Ramirez Georgina Musi - BaseModelosRock

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Florencia Aliano

CONTACTO fsmag@hotmail.com.ar

Todas las imágenes se reproducen con fines informativos, y son copyright de sus respectivos autores.

TAPA Producción: Florencia Aliano - Maria Sol Galletti PH: Jorge Rougés Asist. de Ph: Carla Roccasalvo Modelo: Mercedes para BasemodelosRock Make Up y Peinado: Nata Barale Vestuario: Royalty of Rock Zapatos: RH+ by Lali Ramirez


SUMARIO 22 20 8

6

24

28

30

36


CARTA M

e siento frente a la hoja en blanco, tengo todo preparado, tecito, mi celular al lado por las dudas que alguien necesite distrarme, algo de música tranquila y baja... Me siento y hasta ahí llegó mi actividad. Veo la hoja en blanco y pienso, pienso... Pasa una mosca, me distraje!. Vuelvo. Pienso, pienso... Lo peor ha sucedido. LA INSPIRACIÓN SE FUE! VOLVE! TE NECESITO, TENIAS UN TRATO!!. ¡¿Y qué hacer en ese momento? Yo paso a poner música más ruidosa, hablar con amigos, o sea, hacer todo lo que NO debería. Miro fotos, muchas. Pienso qué tengo que hacer, qué es lo que no. Me voy por un momento de la realidad, de lo que DEBO hacer y ahí es cuando empiezo a escribir frases sin sentido porque, la verdad, creo que realmente vino algo, sí, sí... NO. Definitivamente no era nada. Puedo pasar días y me tensiono, soy consciente de que DEBO escribir, debo decir algo, TENGOQUE DECIR ALGO! Pero... ¿Qué? Es necesario tener siempre algo que decir? He descubierto con el pasar de los años que no es cuestión de siempre tener algo que decir. Esto no significa que no pensemos, que nada nos suceda sino que, a veces y sólo a veces, las cosas nos las decimos a nosotros mismos y no podemos dar un mensaje a otros. A veces, y sólo a veces, somos nosotros y el mundo, primero nosotros, casi egoístas, hablandonos a nosotros mismos, sobre todo, sobre nada y, aunque no parezca, eso nos inspira a seguir. Esos pequeños, o no tanto, mensajes a nosotros mismos, esas cosas que hacemos para lograr tener algo que decirle al otro, eso nos inspira pero a seguir con lo nuestro, a hacer nuestro propio camino y, quizás, en algún momento, en el transcurso de la vida, podamos encontrar algo que decirle al resto y ese algo lograr que los inspire, o no, pero lo válido es intentarlo. Si te inspira cantar como loco en la ducha, HACELO. Si te inspira bailar mientras tomas mate, HACELO. Si te inspira salir a caminar sin rumbo, HACELO. Y si tenes algo que contarnos, bienvenido sea.


EDITORIAL Q

ue mes intenso. Muchos feriados y días acompañados por un clima extraño. En mi caso les puedo contar que finalmente pude disfrutar de mis vacaciones, las cuales aproveche para pensar en el futuro, en mis proyectos y sueños que me gustaría llevar a cabo a lo largo de este año. Se que son deseos complicados pero no imposibles de lograr, también se que no se hacen realidad de un día para otro, pero creo que una de las características que mas me define es la persistencia. Amo lo que hago y no tengo miedo de fracasar en ello, al contrario, todos los días pienso en como seria cuando finalmente se hagan realidad. Si, lo se, soy demasiado soñadora y les doy permiso para piensen que soy una chiquilla, pero cuando me siento a escribir la carta del mes siempre trato de pensar en un tema para hacerlos reflexionar, y luego digo ¿yo dando lecciones? ¿a tan corta edad? se que no vivi muchas experiencias pero se que no todas las personas desde pequeñas tienen ideas, profesiones y sueños tan marcados. Por eso como hoy me animo a decirles a ustedes que no dejen de hacer las cosas que aman, luchen por hacer realidad sus proyectos y que no decaigan por las realidades que estamos viviendo, algo muy pequeño puede llegar a ser algo grande si se hace con pasión.


Perfil Diseñador

Royaltyof Rock T

u mente vuela, te sentís en la Inglaterra de los 70, en Sunset Blvd de Hollywood. Trash total, rock style en tus venas agregando glamour a cada momento. Para que sepan, eso tiene un nombre: Royalty Of Rock. Los responsables de darle rock y brillo a la vida de cada mujer son Maia Radyk y Victor Rodríguez, graduados de la Escuela Argentina de Moda. Ellos soñaron con prendas únicas para quienes viven su vida bajo las leyes del rock and roll. El 2011 fue su año, participaron del desfile "Autor", organizado por la diseñadora de autor Andrea Urquizu, también el desfile "Diseño de Autor, Marca País" en el marco del BAAM Argentina Fashion Week, organizado por la Escuela Argentina de Moda. Presentaron su colección con un concepto punk sofisticado. Vestidos cocktail donde predominaba el cuero acompañado de detalles como charreteras, breteles y texturas. Este año cruzaron la frontera hacia nuestro país hermano Uruguay, presentaron su colección en el marco del Dotto Summer 2012, más precisamente en Punta del Este. Diseños únicos que los colocaron en la cima y lo nuevo harán que aseguren esa posición. Entonces, presta atención: Si querés vivir una noche de locura, glam, rock y estallas hasta el amanecer, hacelo con estilo... Se parte de la realeza.


Queen

God Save The

Producci贸n: Florencia Aliano - Maria Sol Galletti PH: Jorge Roug茅s Asist. de Ph: Carla Roccasalvo Modelo: Mercedes para BasemodelosRock Make Up y Peinado: Nata Barale Vestuario: Royalty of Rock Zapatos: RH+ by Lali Ramirez


Bloggers

El elegido del mes:

Como Me Queda No todos los comienzos son lindos y una mala experiencia puede convertirse en un medio para contar experiencias propias, a base de ellas lograr buenas amistades y ser dueña de un estilo muy personal.

L

a historia de Natu ya es conocida por el mundo blogger. A pesar de haber creado su blog en el 2008, recién en el año 2010 comenzó a postear regularmente debido a un grave accidente que le toco vivir. Lo que nunca iba a imaginar que con el paso del tiempo ese hobby la convertirían en una de las bloggers mas queridas de nuestro país. Para quienes la conocemos personalmente podemos afirmar que es una chica simpática, amorosa y muy inteligente. Fue elegida como host del evento realizado por la reconocida marca Nina Piu, ha participado del primer seminario blogger realizado por la Universidad de Palermo y ha sido noticia en varios medios nacionales e internacionales. No dejen de visitar su blog, no solo van a encontrar looks sino varios D.I.Y, reviews y experiencias personales.

Con Ari, su hermoso perrito también tiene muchos seguidores


Opinion

Vivir de la moda ¿Un trabajo sencillo o difícil? by Elizabeth Paz

Muchas veces un ambiente criticado a sus espaldas, hay personas que creen que este mundo es fácil, por el hecho de nombrar el término “moda”. En esta nota vamos a demostrar que están equivocados.

T

rabajos como el de un diseñador de indumentaria, zapatos o accesorios, y otras que complementan el trabajo como modelos, fotógrafos, un productor de moda. En una revista cargos como el de un director y editor, entre otros que coordinan para que todo salga como tiene que ser, cada uno aporta un granito de arena para que sea posible. Todos los trabajos que están dentro del ambiente de la moda llevan su tiempo y dedicación algunos más complicados que otros pero no imposibles de realizarlos si uno lo hace con una pasión por ellos. Carolina Herrera diseñadora Venezolana su nombre es marca y sinónimo de elegancia, triunfo en el mercado de la moda al cumplir los 40 años, abrió su primera tienda en Buenos Aires en el Patio Bullrich, ella asegura que una mujer en el mundo de los negocios no debe competir con los hombres siempre mantener la postura de una mujer bien femenina y llegaras lejos. Ricky Sarkany un diseñador de lujo y que sabe cómo enamorarnos si de zapatos se habla, quien lleva en su ADN esta trabajo, su bisabuelo y su padre habían creado una marca de zapatos modernos. Tras años de trabajo, encargarse de toda la empresa y prácticamente querer hacer todo el, con el tiempo se dio cuenta que era muy estresante y hoy en día está dejando en manos de gente de confianza lo que un día le apasiono muchísimo.


Estilo

Mi estilo combina

By Romina Giangreco

con el otoño.

Cuando hablamos de tendencias de temporada siempre hablamos de colores, texturas, estampas, diseños, y todas vamos a buscar algo de la tendencia que mas nos gusta para usar ni bien empiece la estación en cuestión. El problema de esto, es que cuando llega la oportunidad de usar esa prenda que compramos llega la pregunta, ¿y como lo combino?, ¿Con qué me lo pongo? ¿Cuándo lo uso? Es inevitable que tengamos este tipo de charlas con nosotras mismas o con una amiga cuando no tenemos claros los estilos tendencia de la temporada y cuál nos sienta mejor. En esto vamos a ahondar en estos párrafos.

H

ay varios estilos que sobresalen como tendencias esta temporada y como siempre voy a hablar de algunos que creo son los que nos ayudarán a vestirnos todo el otoño e invierno y que encuadran a la mayor parte de las mujeres. Empiezo por el estilo Western que es súper canchero en algunas ocasiones. En general los textiles que se usan para este estilo son los cueros y denim y como tipologías sobresalen los jeans, pantalones, shorts, camisas, chalecos, camperas y tal vez algún vestido. El tema aquí es poder combinar con buen ojo algunas cosas y armar un conjunto que este a la moda y que no sintamos que es un disfraz. Los flecos son algo característico de este estilo, podemos ponernos un jean una camisa con flecos y unas botas de cuero y estamos divinas. Los accesorios ideales son algún pin con alguna simbología que aluda al tema, botas texanas, carteras bandoleras y pañuelos de cuello. Tengan en todos los casos podemos haces un mix de estilos, lo importante es sentirse cómoda y una misma cuando decidimos estar a la moda.


Otro de los estilos protagonistas de este otoño es el estilo Dandy, en el que nos ponemos todas las prendas que tienen inspiración en los outfits masculinos pero le damos un toque de nuestro glam femenino. Las prendas que nos visten para este elegante estilo son los blazers entallados o rectos, camisas de todo tipo, pantalones con y sin pinzas de traje a la cintura y largos al tobillo u oxfords, tapados oversize y chalecos. Los accesorios son los tiradores, moños de cuello, corbatines, mocasines, pañuelos de seda y cinturones. Este look es ideal tanto para la oficina como para los eventos sociales, es elegante e imponente.

Para las más descontracturadas nunca falta el estilo Rocker para cada estación deal año, donde los cueros, el jean y los toques de metal o apliques glam nunca faltan. Los pantalones de cuero achupinados, las chaquetitas con cierres, y los borcegos acordonados son los reyes de este look. La idea para darle un sutil detalle que nos haga suavizar el estilo y no parezca que estamos a punto de dar un recital es que el cuero se mezcle con telas lisas y nobles como el algodón blanco por ejemplo, entonces una mini de cuero, panty medias negras, una remera de mangas largas blanca y unos buenos zapatos con plataforma y algún aplique te ayudan a tener un conjunto divino y simple, con la firma de tu pasión rocker.


Para las mas clásicas es infaltable el estilo Romántico, tenemos mucho color blanco, champagne, celeste, rosado, y nude para ellas este otoño. Las camisas y remeras vienen con un cuello bebe que esta de moda y es irresistible. Los encajes, sedas, gasas, y rasos son los protagonistas, y las transparencias son el detalle delicado de este tipo de look. Tenemos vestidos cortos y largos, faldas acampanadas y lápiz, camisas, remeras, chaquetas, y pantalones idealmente rectos con cintura alta para conformar este estilo y las ocasiones de uso son ¡absolutamente todas! Quedan muy bien las estampas con lunares, o motivos en serie, los apliques con moños que son un boom este invierno, las estampas de estrellas y las prendas inspiración años 40´s


TodavĂ­a nos falta hablar del estilo escoces, del binomio blanco y negro, del estilo ĂŠtnico, y muchos mas, pero este es el punto de partida para que disfruten de la moda en los meses de frĂ­o.

RoRomina Giangreco. www.rominagiangreco.com contacto@rominagiangreco.com


Tendencia/Vanguardia


HELMUT LANG


Inspired Witch PH: Luz Ferrari Estilismo: Ludmila Slv. Modelo Lara Diaz Peinado y Make Up: Nahiam Ferreira


Street Style


Get the look lo

il y An a r te Car Muaa

Botas Complot $1,040

Short Muaa $250

Buzo Lobo Koxis $230

Botas Desidera

ta

Jean LEE

Chaleco Muaa by Mariano T

oledo

Sweater System $462

Cartera y Anillos Isadora


Shopping de Oto単o

Pulsera Isadora

Remera Muaa by Mariano Toledo

Aros Complot $28

Chaqueta de Cuero Wrangler Blazer Desiderata $658

Zapatillas John Foos

Calzas Muaa $130

Camisa System $298

Jean LEE Cartera Portsaid Pulsera Muaa

Zapato s Deside rata


Noticias

DESTACADO

María Josefa Diseño, Calidad y Glamour se fusionan para dar paso a estas hermosas creaciones. Lo que mas se destaca de la marca es su concepto de trabajo el cual se denomina “lujo accesible”, obteniendo un producto que combina calidad en sus materiales y precios razonables.


La ex editora de Vogue, Carine Roitfeld lanza su propia revista. Será bimensual y su directora la califico como “icónica, fresca, excitante y sobre todo internacional” La reconocida modelo Kate Moss vuelve a ser imagen de la marca Mango para el Verano 2012. Junto con el fotógrafo Terry Richardson muestra una imagen relajada y mucho mas madura.

Finalmente la casa Dior dio a conocer la noticia que se venia postergando luego del incidente sucedido con John Galliano. La marca a revelado que Raf Simons será el nuevo dueño de los diseños para las próximas temporadas.


Agenda

PARA NAVEGAR Style Lovely Blogs, moda, streets style, compras, concursos. Todo en un solo lugar.

www.stylelovely.com

PARA PASEAR

Teatro Colón

Luego de las reformas que lo mantuvieron cerrado, el Teatro Colón abre sus puertas con visitas guiadas hasta el 31 de diciembre del 2012 para conocer así toda su historia y rincones. Todos los días y feriados inclusive de 9 a 17:30 hs en Tucumán 1171 (Pasaje de Carruajes). Hay visitas guiadas cada 15 minutos. Para mayor información pueden consultar de forma telefónica al 4378 – 7127/8. Vía mail: visitasguiadas@teatrocolon.org.ar Web: www.teatrocolon.org.ar

PARA COMER

Tea Connection

Emprendimiento realizado entre tres amigos, consta de un menú natural, variedad de té en hebras y hasta se han relacionado con la moda, junto a Tramando, la marca del diseñador Martin Churba, crearon cubre teteras tejidas a mano por cooperativas de trabajo quienes utilizaron materiales reciclados, los cuales estan en venta de forma exclusiva en todos sus locales. Cuentan con sucursales en Recoleta, Barrio Norte, Palermo y Belgrano. Para más información pueden ingresas a su web: www.teaconnection.com.ar


RECITALES

Bob Dylan

En su 4ta visita a la Argentina se estará peresentando en el Teatro Gran rex en el marco de su gira “The Never Ending Tour” los días 26, 27, 28 y 30 de abril. Localidades en venta por sistema Ticketek y en el teatro, Av. Corrientes 857.

CINE A veces no podemos recomendarles UNA SOLA película por lo que, en esta oportunidad, les recomendamos MUCHAS. Del 11 al 22 de abril del 2012 se llevara a cabo la 14 edición del festival internacional de cine independiente de Buenos Aires, el cual albergará películas nacionales, internacionales y cortos de todo tipo. Para conocer los cines donde se estará disfrutando del festival y la grilla, pueden La entrada tiene un valor de $15 y de $10 para ingresar a la web oficial del festival: estudiantes y jubilados. www. bafici.gov.ar

DVD

LITERATURA

Cartas Marcadas (2012) Editorial: Planeta Wristcutters: A love Story (2006) Cuarto libro y primera novela de Alejandro Dolina. Lo describe como una historia envuelta en niebla que se sucede, como en sus anteriores libros, en el barrio porteño de Flores. Esta novela le llevó los últimos años y el mismo Alejandro Dolina le atribuye la demora a su propia “incompetencia”.

Director: Goran Dukić

Historia de suicidas. Cada persona que termina con su vida, no muere sino que termina en una estación de la vida reservada para ellos que no es el cielo ni el infierno. Zia, entre otros suicidas, emprenderá un viaje para encontrar respuestas al fallo de sus vidas y al felicidad que no pudieron encontrar.


Agenda

PLAYLIST

MÚSICA

by Leny del blog Rocking Style

Hey! como estamos en el mes de abril,y quien les escribe cumple en este mes, decidí que esta playlist va a ser sobre mis gustos musicales, ok,siempre es sobre mis gustos musicales, porque escucho mucha música, demasiada, mi cabeza es una rockola. Asi que acá resumi en 10 temas las bandas que más me gustan o las que más estoy escuchando últimamente, algunas cumplen ambos requisitos. Y no se olviden de saludarme el 10 de abril, no voy a decir cuantos cumple, llega una edad en la que una se hace la elegante y se copia a la Chiqui Legrand Bersuit Vergarabat No te olvides Es una canción del disco nuevo, si tienen un nuevo disco, no me jodan que sin Cordera no existe porque me vuelvo loca. Florence and the MachineLeave my body Sólo voy a decir que estoy enamorada de su último disco, es todo.

The Cure - Why can't I be you No tengo que recordar que amo The Cure con todo mi ser,y este tema me pone pilas todas las mañanas,lo juro.

Tori Amos - Precious things Ella es un ser hermoso, si no la conocen deberían.

Pixies - Gouge Away Cada vez que escucho ese tema me traslado al Luna del 2010

Morrissey - One day goodbye will be farewell Lo que disfruté esta canción en vivo no tiene nombre

Pescado Rabioso - Cantata de Puente Amarillos Ka mejor canción del rock nacional, punto. The Weekend - Wicked Games Yo no soy de escuchar ese estilo de música pero la voz de este chabón me atrapó, así de cursi soy. Altamente recomendable, antes de que Pez - Creo que amamos el dolor LA letra, eso.

Massacre - Te arrepiento "Descubrí que a vos te falta, a mi ya no" In your face ex.


TV

2 broke girls

En un restaurant de Brooklyn, New York, trabajan juntas Max y Caroline. Max proviene de una familia de clase baja y, aparte de ser mesera, trabaja de niñera cuidando a la niña de una familia rica de Manhattan. Caroline nació en una familia de clase alta pero su padre fue atrapado en una estafa, por lo que se quedaron sin dinero. Ambas tiene un sueño, abrir una tienda de cupcakes por lo que deben reunir 250.000 dolares, misión casi imposible teniendo en cuenta el pago de su trabajo y que están totalmente en quiebra! En todos los capítulos podrán ver, al final, cuánto dinero les falta para llegar a su meta. La primer temporada fue estrenada en Estados Unidos en septiembre del 2011 y ya se les aseguró una segunda temporada. ¿Cumplirán su sueño?

Pueden verlo en la señal Warner Channel, los días Martes a las 20:30 hs.


Direccionario Complot www.complot.com.ar Desiderata www.desiderata.com.ar Isadora www.isadora.com.ar John Foos www.johnfoosarg.com.ar Lee www.lee-jeans.com.ar Maria Josefa www.mariajosefashoes.com Muaa / Muaa by Mariano Toledo www.muaa.com.ar Portsaid www.portsaid.com.ar RH+ by Lali Ramirez www.web-rh.com.ar Royalty of Rock www.royaltyofrock.tumblr.com System www.systembasic.com.ar Wrangler www.wrangler-jeans.com.ar

se parte de fsmag Si sos productor - fotógrafo - maquillador peinador - diseñador - coolhunter - periodista de moda y quieres colaborar en uno de nuestros números, no dudes en contactarte con nosotras. Asunto: producción de moda/prensa Si quieres publicitar tu marca, participar de alguna producción o simplemente hacernos llegar tus trabajos envíanos un mail. Asunto: contacto/comercial fsmag@hotmail.com.ar


Contacto fsmag@hotmail.com.ar Facebook Fashions Streets Mag Twitter @fs_mag Blog www.fsmag.tk TUMBLR www.fs-mag.tumblr.com


FSMAG 9 de Mayo #6


Fashions Streets Mag #5