Issuu on Google+


Facebook: avantgardestudioarg


avantgardestudio@hotmail.com


STAFF FSMAG Editora General Florencia Aliano

Diagramación Florencia Aliano

Colaboradores

Natalia Preti - Silvina @HaruModels - Daniela Salas - Cristian Mercado - Elizabeth Paz - Mic Echechiquía - Magarita Segundo - Denise Afonso - Yami Valveson - Annie Fink - Laflaka Marinissen - Tatiana Jungstein Mandelbaum - Coni Zwanck - Toli Peralta Martinez - Sabrina Belén Ynserra Arezo - Vero Pacheco - Carolina Buschiazzo - Florencia Miglioretti María Victoria Alvarez - Camila Keller - Rocio Leone Suarez - Ezequiel Boehler - Maria Boehler - Barbara Velez

Agradecimientos

Emma Clothes - Jeffrey Campbell - Haru Models - Escuela Argentina de Moda

Contacto

fsmag@hotmail.com.ar

FSMAG no se responzabiliza por los servicios y/o productos ofrecidos por nuestros anunciantes, ni por las promociones realizadas por los mismos. Los documentos y notas firmadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan necesariamente la opinion de esta editorial. Todas las imagenes se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, editoriales y/o sindicatos.

TAPA

Producción: Florencia Aliano PH: Natalia Preti Modelo: Silvina @HaruModels Make Up & Hair: Florencia Aliano y Daniela Salas Asist. de Producción: Cristian Mercado y Daniela Salas Total Look: EmmaClothes


Colaboradores FSMAG Elizabeth Paz

21 años - De San Miguel de Tucumàn, Estudiante de diseño de indumentaria, bloggera en Pasarela Design, aprendiz de productora de moda.

Mic Echechiquía

22 años - Lic. en Relaciones Públicas. Amante obsesiva de la moda en todos sus aspectos, como forma de expresión libre y no como sistema de homogeneización. Fashion blogger (www.mytrendyjournal). contacto@mytrendyjournal.com

Margarita Segundo

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, apasionada de la moda y el cine. Tomé distintos cursos vinculados con la crítica de cine por un lado y con la historia y publicaciones de moda. Además soy una lectora empedernida y disfruto el arte en cualquiera de sus expresiones. Me preocupa el mundo femenino y sus distintas lecturas. Creo en Pablo Ramírez.

Denise Afonso

Estudiante de Diseño de indumentaria (UBA), productora y asesora de imagen. Amante de la moda, la estética y el arte en general. Creo que una imagen vale más que mil palabras. Cada persona tiene que aprender a aceptarse y a quererse a sí mismo para poder potenciar las cualidades de cada uno. Curiosa, autodidactica, mi objetivo es nunca dejar de aprender, actualizarme y seguir creciendo. Sin duda he encontrado mi vocación y feliz de poder ayudarlos con los tips que iré dando en cada edición.

Colaboradores FSMAG blog

Natalia Beroiz

Cecilia DP

Priscilla Barreto


SUMARIO ENERO / FEBRERO

6

FACTORY GIRL

16 18

Oda Adolescente by Margarita

OPINION

Tiempos cortos para crear mucho by Eli

MERMAID

48 51

MODA Y CINE

WAITING FOR YOU

40 42

El proceso de Naming by Mic

YOU DRIVE ME WILD

30 34

MUJERES EMPRENDEDORAS

wardrobe

Prendas Bรกsicas by Denise

DESTACADO

Buffalo

52

DIRECCIONARIO


Es este número verán muchos cambios, como hemos anunciado hace tiempo, la revista pasa a ser Bimestral y podrán leer interesantes artículos de nuestras colaboradoras en el blog, además de la cobertura exclusiva que tendremos del Bafweek. Espero que disfruten de esta edición tanto como yo. Nos leemos en la próxima! Flor.

carta editorial

Un nuevo año comienza para FSMAG. Nuevos caminos, nuevos colaboradores, nuevas ideologías un nuevo camino para recorrer. Pero, siempre con el mismo espíritu que nos caracteriza: amar la moda más allá de la pasarela, más allá de una producción o evento. Sentirla como parte nuestra y día a día crecer con ella. Y por eso tenemos bien en claro nuestro camino, el trabajar duro por lo que amamos; de eso se trata esta revista, de mostrar en cada página el trabajo de nuevos creadores que luchan por un espacio en este mundo.


Factory Girl Producci贸n: Florencia Aliano PH: Natalia Preti Modelo: Silvina @HaruModels Make Up & Hair: Florencia Aliano y Daniela Salas Asist. de Producci贸n: Cristian Mercado y Daniela Salas Total Look: EmmaClothes Calzado: Jeffrey Campbell Accesorios: Vintage & Muaa


Mujeres Emprendedoras

¿Qué nombre elijo para mi proyecto?

El proceso de Naming.

Ya sea que estés por lanzar una marca o un blog, lo más importante es el nombre que le vayas a poner. Va a ser su identificación primaria con el mundo, su designación más básica. El Naming (proceso de elección de nombre) es muy arduo, y si querés que tu emprendimiento tenga éxito no podés dejarte llevar por instintos o modas. En ésta primera entrega de Mujeres Emprendedoras vamos a abordar un tema de suma importancia para el futuro de tus planes. El nombre de tu marca (vamos a utilizar la palabra “marca” de forma indistinta como sinónimo de proyecto o plan, para hacer más fácil la lectura) es la piedra fundacional de todo lo que va a venir, pensá que es algo que vos y tu público van a leer y escuchar todo el día todos los días y por ende tiene que cumplir con determinados “requisitos” escritos por peces gordos de la publicidad y el marketing. Según Carlos Ávalos en La Marca – Identidad y Estrategia, un nombre debe ser: *Significativo: no solo debe ser importante para quien lo crea, sino que debe reflejar los valores y sentimientos del proyecto. El nombre debe poder comunicar que es lo que la marca va a proveer al cliente/lector. * Memorable: “cortito y al pie”. Por obvios motivos debe ser fácil de recordar, y para eso es preferible que sean cortos como primera medida. *Orientado hacia el futuro: Nunca sabés lo que el mañana te puede deparar- sea en forma de una expansión del negocio o un cambio en el rumbo que te delimitaste en tu sitio, hay que estar abiertos a las posibilidades. No elijas el nombre por una potencialidad o gusto actual.


*De espectro amplio: Se relaciona con lo anterior, solo que en vez de mirar hacia adelante, éste criterio te recomienda que mires alrededor. No te limites a un solo campo de interés ya que puede que abarques un poco más. *Tomar en cuenta el público objetivo: Conditio sine qua non para todo lo relacionado con tu proyecto, no solo el naming. Tenés que pensar en el target, o público al que deseas llegar, y elegir un nombre con el cual se sientan identificados. * Positivo: no elegir connotaciones negativas o “bajoneras”. * Sonar y verse bien: fundamental. Si sos una persona visual te conviene escribir las opciones con las posibles fuentes, mientras que si sos auditiva lo mejor es que grabes el sonido de los nombres y de ahí elijas. *Fijo: una vez que se elige el nombre, no se cambia. El cambio puede provocar confusión y pérdida de clientes/ seguidores.

Por último, una recomendación personal: no sigas modas. Hace dos años todos los locales en mi ciudad seguían una modalidad de naming: “Vestite Carolina”, “Llamame como quieras” y “No me dejes sola”. No solo éstos nombres son innecesariamente largos y por ello difíciles de recordar, sino que no guardan ninguna conexión con lo que ofrecen. No hace falta decir que ninguno de ellos sobrevivió al día de hoy, no lograron crear el vínculo con el cliente ya que se unieron a la masa de NNs. Cualquier consulta que tengas podés comunicarte conmigo al contacto@mytrendyjournal.com va a ser un placer ayudarte. Con amor, Mic.Fashion blogger en www.mytrendyjournal.com y Lic. En Relaciones Públicas.


You drive me Wild Ph:Yami Valveson Models: Annie Fink, Laflaka Marinissen Styling: Tatiana Jungstein Mandelbaum, Coni Zwanck, Toli Peralta Martinez, Sabrina BelĂŠn Ynserra Arezo, Vero Pacheco


Moda y Cine Por Margarita Segundo

Oda Adolescente

En el último mes del 2012 se estrenó “The perks of being a wallflower” que en Argentina llegó como “Las ventajas de ser invisible”. La historia está basada en el libro de culto de Stephen Chbosky de 1999, en su momento publicado por MTV y el mismo autor fue quien hizo la adaptación del guion. La historia es sobre Charlie, interpretado por Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo) y su primer año de secundario, o mejor dicho “prepa”. El mismo se va a ir adaptando a este nuevo espacio, en donde se manifestaran conflictos propios de la edad y los intentará resolver junto a sus nuevos amigos: Patrick, interpretado por Ezra Miller, quien ya había demostrado su talento en “Tenemos que hablar de Kevin” (film sumamente recomendable) y Sam, donde la bella Emma Watson se luce y logra despegarse de Hermione Granger para forjar una carrera. Con respecto a la estética del film, se puede observar que acompaña bien a la trama en el sentido de que logra contextualizarla. La historia transcurre entre 1991 y 1992 y algunos de los temas que atraviesan a estos personajes son la sexualidad, las drogas, la amistad, el amor y el enfrentarse a los miedos.

Hasta aquí es una historia más de adolescentes, sin embargo la misma tiene el mismo efecto provocador que tuvo “The Rocky Horror Picture Show” en su momento. De hecho no es casualidad que tomaran a esta película dentro del relato para mostrar distintos aspectos e inspiraciones de los protagonistas. Los principios de los 90’s tienen esa mezcla rara de tendencias, donde la moda ochentosa no terminó de pasar y el minimalismo comienza a cristalizar. “The Perks…” es una clara muestra de esta convivencia: una chica punk que por momentos podría ser goth o glam rock, un chico que asume su sexualidad y muestra su diferencia a través de ropa más excéntrica o una chica linda que está en la mitad entre ser niña y mujer, yendo y viniendo entre vestidos de strapless y sweaters holgados.


A pesar de las dualidades, los personajes están bien definidos con sus looks. El vestuario acompaña el temperamento de cada uno. Es así como el protagonista, un chico tranquilo que quiere pasar desapercibido por los pasillos, usa colores oscuros: azul, negro, gris, marrón y verde en camisas, pantalones rectos y zapatillas. Solo logra destacarse frente al grupo gracias a un regalo que viene a marcar la diferencia entre la niñez y la adultez, un traje que lo posiciona frente a su anhelo de ser escritor. Como ya mencionamos, Sam es la chica bonita que viene a enamorar a Charlie y es justamente su ambigüedad donde está su belleza. Por momentos se la ve extremadamente adulta, con vestidos escotados, tacos altos y muy maquillada. Su sensualidad no se agota allí: vestida con corset y pelo largo para actuar en el teatro, pero por sobre cualquier look, su actitud desinhibida y dispuesta a divertirse es lo que llama la atención del protagonista y le abre la puerta a relajarse y conseguir amigos. Mientras Sam se prepara para ingresar en la universidad y superar su historial amoroso, encuentra en Charlie una persona con quien compartir y ser ella misma. Es en esos momentos cuando se vuelve a poner su campera varsity, los sweaters tejidos de punto grueso y las camisas cuadrillé. Sin duda alguna el pelo corto le sienta bien a Emma Watson y ayuda a redondear esta veta naif del personaje.

Por su parte, Patrick es pura libertad: cuero, botas texanas, camisas a rayas y frac. Es un personaje que a pesar de guardar “las formas” por amor, quiere divertirse y no tiene problemas en mostrarse como es. Probablemente sea uno de los personajes más entrañables y tiene un detalle único: las Air Jordan 1.

Estas zapatillas que se ven en varios momentos de la película, fueron creadas en 1985 por Peter Moore para la asociación que se produjo entre Nike y Michael Jordan, que durante los 90’s tuvieron distintas ediciones. Este modelo fue prácticamente agotado en Estados Unidos y hoy por hoy es un clásico. En el film lo podemos ver con sus colores originales negro y rojo, en honor al equipo de Jordan en ese momento, los Chicago Bulls. Durante todo el film se pueden apreciar este tipo de guiños de distintas modas y es inevitable compararlos con lo que los adolescentes llevan hoy. Muchos looks que los personajes llevan pueden verse en la calle. Sin embargo es notoria la diferencia de como llevan las mismas prendas. Es claro que en la actualidad las modas explotaron en múltiples tendencias que pueden usarse al mismo tiempo y combinarse. En la película se observa como los looks son llevados de manera más simple, con menos accesorios. Puede pensarse que el grunge gestándose en ese momento más el minimalismo que profesaba el mundo de la moda de la mano de Calvin Klein y Jil Sanders tuvieron una influencia más grande de lo que puede imaginarse. El vestuario estuvo a cargo de David C. Robinson, hombre que participó de películas de entretenimiento como Zoolander y Confessions of a Teenage Drama Queen pero también de dramas como The Savage Family. Su trabajo aquí es prolijo y pone el acento en lo que de verdad importa: la historia. Los personajes y sus conflictos no son opacados por la indumentaria. Es por esto que no se puede considerar a “The perks…” como una película de “culto fashion”, pero si puede ser tenida en cuenta como un buen retrato de los 90’s.


Waiting for you PH: Carolina Buschiazzo Producción: Florencia Miglioretti Vestuario: Diseño de María Victoria Alvarez Modelo: Camila Keller Make up y Peinado: Rocio Leone Suarez


Por Elizabeth Paz

Tiempos cortos para crear mucho En estos meses lo note mucho más, creo que antes no era así, no pasaba tan rápido, hablo sobre como llego a acortarse los tiempos en crear una colección, la competencia surgió aún más. Que un diseñador o marca ya tenga una temporada futura, lleva a los demás a hacer lo mismo, a estar un paso adelante que el otro. Una manera de hacer notar que algo nuevo comienza, son los descuentos, las liquidaciones desde los primeros días de enero algunas marcas comenzaron a publicar en sus páginas avisos sobre descuentos, seguido de fotos y videos de backstage de campañas de invierno, al poco tiempo fotos de las campañas completas, seguidos de los lookbooks! Hay varios puntosde vista del por qué todo este proceso se da de esta manera. Uno de ellos es, marcar tendencia, ser punta pie para lo que va a usarse en la próxima temporada, otro punto de vista es el consumo, el querer innovar para estar vigentes en el mercado, pero el más importante de todo es la nueva comunicación, Internet acelera todos los precesos, podemos ver en vivo los desfiles de la semana de la moda en todo el mundo o tener fotos de looks al instante. Esto hace que veamos cosas diferentes todo el tiempo, que se ponen de moda y tengamos la necesidad de crear para poder satisfacer al consumidor.


Mermaid PH: Ezequiel Boehler Producci贸n y Make Up: Maria Boehler Modelo: Barbara Velez Vestido: Escuela Argentina de Moda


PRENDAS BÁSICAS Por Denise Afonso

Es esencial para el guardarropa de toda mujer contar con prendas básicas. Son aquellas que nos sacan de apuros, son de gran utilidad y lo bueno es que son versátiles, es decir, con un cambio de accesorios o maquillaje se pueden armar outfit para diferentes momentos del día.

El vestido Negro El famoso y clásico vestido negro estiliza, sugiere sofisticación, Sensualidad y seguridad. Cambiando de accesorios y un retoque de maquillaje lo convertimos en otro vestido. Lo mejor es un corte clásico y que no sea muy revelador, esto le dará más flexibilidad.


El Traje El traje es otro infaltable en el guardarropa. Puede ser con falda o pantalón. Con falda es un equipo formal y conservador y con pantalón y con unos buenos zapatos puede hacer que una mujer se vea más delgada y esbelta. Algo para tener en cuenta los pantalones rectos con tiro medio, las camisas semi entalladas y la falda Línea A favorecen a todo tipo de cuerpo.

La Camisa Blanca y El Jean Lo recomendable es tener dos, una de color blanco y otra negra. Lo más sencilla posible, abotonada y pegada al cuerpo. Siempre deben lucir impecable. El jean es una de las prendas que todo el mundo tiene, ofrece una solución rápida ante cualquiera imprevisto. Es necesario hacer una buena inversión en este. Lo ideal es un jean de corte recto sin pinzas y tiro medio. Otro consejito es tener un jean oscuro para poder usarlo día y noche. En verano es recomendable tener uno blanco.

El Sweater Es recomendable tener tres tipos de prendas de cachemir como una polera fina, un suéter escote base y un cardigán liviano de colores básicos y neutros. El negro es una buena opción.


El Trench El trench es otra prenda fundamental y es ideal hacer una buena inversión en él. Lo ideal es tener uno negro o gris oscuro. Puede ser de gabardina impermeable o de lana. Entalladas al cuerpo y por debajo de las rodillas.

Otras prendas básicas para tener en cuenta: • Remeras Básicas: Lo ideal es tener una remera lisa de color blanca, negra y gris. Pueden ser de modal o jersey de algodón. • Tener conjuntos de ropa interior en color piel, blanco y negro. • Una campera de cuero. Lo importante es que sea de buena calidad y que la prenda esté correctamente confeccionada. El cuero de oveja es la más suavecita. • En cuanto a calzado lo ideal es tener unas buenas botas de cuero, unos styletos negros y chatitas.


DESTACADO Buffalo Tienda nace para materializar una estética, un paisaje y sobre todo mucha música. Su epica pendula entre la inocencia y picardía de la chanson française de los ‘60 y la androginia del glam rock de los ‘70. Buffalo coquetea con los extremos sin perder la elegancia, elevando lo accesorio como símbolo. Prendas hechas a mano en condiciones justas de producción y conciencia ambiental. http://buffalotienda.tumblr.com/


Direccionario Emma Clothes www.emmaclothes.com

Jeffrey Campbell www.jeffreycampbellshoes.com Muaa www.muaa.com.ar Haru Models www.harumodels.net Escuela Argentina de Moda www.eamoda.com.ar Natalia Preti www.lionat.blogspot.com Yami Valveson www.valvesonfotografia.tumblr.com Buffalo www.buffalotienda.tumblr.com

Contacto WEB www.fsmag.tk

FACEBOOK Fashions Streets Mag TWITTER @fs_mag BLOG ww.fs-mag.blogspot.com.ar PINTEREST www.pinterest.com/fsmag MAIL fsmag@hotmail.com.ar

Si sos productor - fotógrafo maquillador - peinador - diseñador y quieres colaborar en uno de nuestros números, no dudes en contactarte con nosotras. Asunto: producción de moda Si quieres publicitar tu marca, participar de alguna producción o simplemente hacernos llegar tus trabajos envíanos un mail. Asunto: contacto/comercial fsmag@hotmail.com.ar


FSMAG VA A ESTAR PRESENTE PARA CUBRIR TODO

LO QUE SUCEDE EN LA SEMANA DE LA MODA ARGENTINA. NO DEJEN DE VISITAR NUESTRO BLOG!



FSMAG #13