El Movimiento Neonazi en Chile

Page 134

Pedro Molleda Ortega

Pedro Molleda Ortega 19 años. Había perdido su empleo en el hospital Ferroviario de Valparaíso, por declararse nacista. Perteneció a las T.N.A. del puerto y es el más emblemático de los caídos. Los sobrevivientes relataron que cuando se remataba a los heridos, Pedro Molleda se levantó de entre los cuerpos sangrantes y gritó "¡Viva Chile !". Un oficial le disparó un balazo a quemarropa, pero Pedro volvió a levantarse y gritó con todas sus fuerzas: "¡No importa, camaradas. Nuestra sangre salvará a Chile!".

Carlos Muñoz Cortés

Carlos Muñoz Cortés Su nombre no figura en la placa recordatoria instalada en la Caja y es nombrado sólo en algunas publicaciones. No se poseen mayores antecedentes. No figuró en la lista de mártires que se lee habitualmente el 5 de septiembre en el homenaje del Cementerio General. Dejamos su foto en blanco en recuerdo de todos los mártires del Nacional Socialismo, caídos tanto en Chile como en el extranjero, que en forma anónima y desconocida han sabido cumplir con su deber y mantener la esperanza de una Nueva Civilización, al precio de sus propias vidas.

133


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.