Issuu on Google+

Revista de información y servicios para clientes y proveedores de Monroe Americana S.A

PORTAL DE SERVICIOS WEB www.monroeamericana.com.ar Comprar, analizar o gestionar... ¡Ahora todo desde un mismo lugar!

Simple Rápido Confiable 11 Año 11 N° 52 53 Feb-Mar 2012 Mayo 2012


Portal de Servicios Web: Comprar, Analizar o gestionar... ยกAhora todo desde un mismo Lugar!

6

Novedades y 34 Lanzamientos: Hinds Avena - Oral B - Colgate Luminous White - Kolestion espuma color intenso. Perlavita - Bronquilair - Vienbel Corega mentol.

[3]


[4]


[5]


[6]


[7]


Portal de servicios web

www.monroeamericana.com.ar Comprar, analizar o gestionar... ¡ahora todo desde un mismo lugar!, Simple, Rápido, Confiable. Tras dos largos años de desarrollo tenemos la enorme satisfacción de dar a conocer a la comunidad farmacéutica argentina el portal de servicios web que hemos publicado en la dirección www.monroeamericana.com.ar en reemplazo de nuestra tradicional página institucional. El portal es el producto de un intenso trabajo que tuvo como objetivo último interpretar adecuadamente las necesidades que muchas farmacias nos fueron transmitiendo y a quienes por este medio, deseamos hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento por su generosa y desinteresada colaboración con este proyecto.

En Monroe Americana siempre trabajamos con el objetivo de tener una importante presencia en la web, para ello, en los últimos años presentamos diferentes herramientas y permanentemente rediseñamos otras, prueba de ello, son el lanzamiento de Farmareport, el tablero de comando integral para clientes y proveedores en 2009 y las sucesivas [8]

versiones de Tols, nuestra interfaz para la transmisión on line de pedidos, siempre en la búsqueda de prestar servicios innovadores en el ámbito digital. Independientemente de todos estos esfuerzos, la meta más anhelada en este importantísimo canal de comunicación, fue unificar nuestra presencia en una única dirección web y esa es hoy una de nuestras grandes satisfacciones. La arquitectura del portal está definida desde el punto de vista técnico, priorizando la escalabilidad, la seguridad y la alta disponibilidad en las nuevas aplicaciones. Para ello, nos hemos basado en tecnologías Open Source de gran renombre en las comunidades de tecnologías de la información, adaptándolas a las ya existentes en nuestra compañía. Una de las ideas centrales es permitir a nuestras aplicaciones permanecer activas la mayor parte del tiempo operativo de nuestros clientes y proveedores, con ese objetivo, desarrollamos un sistema de balanceo de carga con un mix de servidores web, esto es, Apache HTTP Server y NGINX, para la nueva versión de TOLS, lo que nos posibilita tener alta disponibilidad de la nueva web. También hemos migrado al sistema operativo CENTOS que nos permite tener un sistema más robusto y fiable. La otra aspiración fundamental fue la seguridad, con ese propósito adquirimos certificados SSL para nuestros servidores, brindando seguridad a las conexiones web con quienes deseen utilizar nuestras aplicaciones. Apoyados en ese soporte, introducimos el Servicio de Autenticación Segura, en este servicio se unifican todas las aplicaciones web de Monroe Americana, permitiendo la encriptación mediante SSL de los datos intercambiados entre nuestros clientes o proveedores y nuestra empresa.


Página de inicio del portal de servicios web El diseño general está estructurado sobre dos módulos claramente definidos, uno destinado al público y a la comunidad farmacéutica en su conjunto, el otro de acceso restringido, contiene aplicaciones e información particular y confidencial de nuestros clientes o proveedores. El primero es nuestra presentación institucional y presenta cinco solapas que pretenden segmentar los diversos públicos objetivos, a la comunidad en general, instituciones de la salud, farmacias, proveedores e incluye el acceso de nuestro propio personal, el segundo de carácter confidencial, diseñado especialmente para prestar servicios a través de diversas aplicaciones a nuestros distintos interlocutores comerciales. Estamos convencidos de la capacidad de generar valor que el portal de servicios web ofrece, pero entendemos que es sólo un punto de partida, la plataforma que nos permitirá desarrollar a futuro más servicios para nuestros clientes y proveedores, con ese objetivo, seguiremos buscando conocer sus necesidades para desarrollar más aplicaciones. Una de las herramientas más importantes de este portal es la nueva versión de la interfaz para la

transmisión de pedidos Tols, por lo que implica para el normal desarrollo diario de la actividad, hemos previsto que la versión anterior sigua disponible en su habitual dirección tols.monroeamericana.com.ar conviviendo por el tiempo que sea necesario para asegurarle como siempre, un eficiente abastecimiento. Lo invitamos a ingresar a nuestro portal y a modo de guía, en las siguientes páginas, recorrer las pantallas de las prestaciones más relevantes que el portal de servicios presta con una breve descripción de su funcionalidad.

Hemos previsto que la versión anterior sigua disponible en su habitual dirección tols.monroeamericana.com. ar conviviendo por el tiempo que sea necesario. [9]


[ 10 ]


[ 11 ]


[ 12 ]


[ 13 ]


Mis Comprobantes Fig 1: Configure y programe qué documentación recibir, cuándo y dónde recibirla

Este es otro servicio exclusivo para clientes de Monroe Americana con acceso restringido, que brinda la posibilidad de consultar y descargar toda la documentación que se genera en el vínculo comercial diario con nuestra empresa. Facturas, notas de crédito y débito, resúmenes, liquidaciones de la seguridad social y de tarjetas de crédito se encuentran disponibles para nuestros clientes en tiempo real, con sólo ingresar su cuenta y clave personal. Este servicio permite además, configurar y programar, qué documentación recibir y en qué momento recibirla a la dirección de correo que el cliente indique.

Mi Cuenta Fig 2: Acceda en tiempo real a los últimos movimientos registrados en su cuenta corriente

Ingresando con su número de cuenta y clave nuestros clientes tienen acceso al estado de su cuenta corriente en línea. Este servicio se encuentra disponible en el área de acceso restringido para clientes de Monroe Americana. Los últimos movimientos realizados en su cuenta, el saldo disponible y la cartera de valores, son algunos de los datos más relevantes a los que puede acceder, aportando así, transparencia al vínculo comercial que mantiene con nuestra organización.

[ 14 ]


FarmaReport Fig 3: Controle y analice todas las estadísticas de su relación comercial con la empresa

Una herramienta eficaz para apoyar la gestión integral de la farmacia, aportando valor agregado diferencial en la prestación de servicios a nuestros clientes. Es una aplicación de control y seguimiento de los objetivos inherentes al negocio de la farmacia en su vínculo comercial y administrativo con Monroe Americana, optimizando el rol de los recursos humanos y los tiempos operativos. Estructurado sobre la base de tres módulos con objetivos específicos denominados indicadores, analítico y participación, aporta velocidad, transparencia y confiabilidad en la información relevante.

TOLS Fig 4: Gestione sus compras con la máxima velocidad y eficiencia

Decimos que TOLS posibilita a los clientes acceder a nuestros inventarios las 24 hs. porque permite transmitir y facturar en tiempo real sus pedidos a cualquier hora del día. Consecuencia de un importante desarrollo tecnológico con soporte online, TOLS es un vínculo permanente entre nuestros depósitos y la farmacia que posibilita realizar distintas operaciones Inherentes a su gestión de compra. En Monroe Americana estamos convencidos de que TOLS es un salto de calidad en términos tecnológicos y estratégicos, ya que modifica estructuralmente el vínculo operativo de la cadena comercial, integrando a la farmacia a los sistemas informáticos de nuestra empresa y en consecuencia, entregándole la disponibilidad permanente de su stock [ 15 ]


[ 16 ]


[ 17 ]


[ 18 ]


[ 19 ]


TOLS Fig 5: Iconos: Identifique de un vistazo las características logísticas y comerciales de un producto

Hemos identificado las diversas características de los productos con una gama de íconos que le permitirán, más rápidamente, comprender sus particularidades. Nivel de stock (semáforo tradicional), condición de oferta (rojo = normal o violeta = combos-kid-packs), cadena de frío, psicotrópico, entre otros.

TOLS Fig 6: Farmabox: Descubra qué fácil es construir un pedido agregando los productos a su Farmabox

Su Farmabox siempre estará visible, para una rápida lectura. Indique la cantidad deseada y presione el botón identificado con la abreviatura “Agr.” automáticamente será agregado al Farmabox y estará listo para enviar. Inversamente, para su mejor observación, permite desplegar el contenido del Farmabox en el cuerpo central

[ 20 ]


TOLS Fig 7: Filtros: Busque más rápidamente sus productos a través de una gran variedad de filtros

Encuentre su producto rápidamente, filtrando por rubros, laboratorios, categorías e incluso por ofertas. También hemos incluido la posibilidad de buscar por los códigos de barras, Alfa Beta, Pami y por supuesto, por nuestro ID interno de todos nuestros productos y especialmente de los que integran el catálogo de precios de perfumería y accesorios

TOLS Fig 8: Análisis del pedido: Analice su pedido antes de enviarlo para hacer más eficiente su compra

Antes de enviar definitivamente su pedido podrá analizarlo con distintos criterios de agrupación, para ello podrá visualizarlo: por laboratorio, oferta o en forma tradicional. Luego de presionar el botón “Enviar” del Farmabox, se despliega una nueva y última página antes de transmitir definitivamente el pedido que posibilita analizar el mismo con distintos criterios de agrupación; por laboratorio, oferta o rubro comercial.

[ 21 ]


[ 22 ]


[ 23 ]


[ 24 ]


[ 25 ]


Mis Pagos Fig 9: Gestione su cobranza a través del seguimiento de los últimos pagos librados a su favor

Un servicio destinado a nuestros proveedores, con el objetivo de facilitar su gestión de cobranza, así como también, consultar los últimos comprobantes que se generan en el ámbito administrativo de la relación comercial. Compartir toda la información que se genera en el vínculo comercial y administrativo con nuestros proveedores aporta transparencia y confiabilidad a la relación. Con ese objetivo diseñamos aplicaciones que le permiten a nuestros proveedores, autenticación mediante, consultar sus pagos en tiempo real.

FarmaData Fig 10: Audite las ventas de sus productos seleccionando período y zona

Desarrollamos FarmaData para facilitar a nuestras empresas proveedoras un acceso fácil, ágil y confiable sobre el flujo comercial de sus productos. Este sistema de información fue concebido por nuestro Departamento de Sistemas como un servicio business to business. Montado sobre tecnología Internet permite acceder, mediante una clave confidencial, a las ventas realizadas por nuestra empresa en el período elegido, para uno o todos los productos que comercializa el proveedor y con distintos niveles de detalle: por sucursal, provincia y/o código postal.

[ 26 ]


Descargas Fig 11: Disponga en forma autónoma de toda la información que sea de su utilidad

Descargue en forma autónoma toda la información que sea de su interés, ofertas, revista Farmawolrd o formularios con diversos destinos, se encuentran a su disposición Es muy importante tener en cuenta los requerimientos técnicos indispensables para un correcto funcionamiento del portal de servicios web. Porque somos concientes de los diferentes perfiles que existen en la comunidad farmacéutica, tanto a nivel de equipamiento tecnológico como de software, hemos buscado alcanzar la máxima cobertura posible. Esto siempre implica una difícil decisión a la hora de diseñar y programar aplicaciones web, en este caso apostamos por priorizar la capacidad de las herramientas para ofrecer servicios de alto valor agregado y tener en cuenta el parque tecnológico existente. Creemos haber conseguido un equilibrio adecuado, logramos un producto muy eficiente en términos de prestación de servicios y alcanzar la máxima cobertura de navegadores. Por ello, recomendamos tener instalada la versión más moderna del navegador de su preferencia, ya que esa es una condición esencial para una correcta navegabilidad de este portal. Hoy existe una gran variedad de posibilidades en el mercado que aportan una solución eficiente al inconveniente comentado, lo que facilita migrar a navegadores más modernos en el caso de desear mantener su marca, o tomar otras opciones, que se encuentran disponibles para su instalación en forma gratuita como sucede con el navegador Chrome, que puede descargarse muy fácilmente de la página del buscador Google. Cualquiera sea la opción que elija es fundamental

tener en cuenta, puntualmente para realizar correctamente la importación automática de sus pedidos desde el administrador de su farmacia a Tols, que su equipo tenga instalado el JRE6 o versiones superiores de Java. Esta aplicación puede descargarse sin costo en www.java.com y es una herramienta de suma importancia para realizar correctamente la operación de importación. Si usted desea conocer si la aplicación está instalada en su equipo, le recomendamos consultarlo con su técnico de confianza o contactarse con nosotros telefónicamente a los números o dirección de correo indicados sobre el final de esta nota.

CHROME

INTERNET EXPLORER

FIREFOX

SAFARI [ 27 ]


[ 28 ]


[ 29 ]


[ 30 ]


Permanentemente proponemos avanzar en el campo de los negocios, buscando recuperar espacios que le son propios a la farmacia y trabajar con el objetivo de incorporar otros, obviamente siempre funcionales al posicionamiento que aspiramos de centro de salud, higiene y belleza para la construcción de una farmacia moderna. Ese modelo requiere de soportes tecnológicos cada vez más sofisticados, entendemos que el portal va en ese sentido. Al inicio de esta nota agradecemos la participación de una gran cantidad de farmacias que cooperaron con este proyecto, así también deseamos colaborar nosotros con el desarrollo tecnológico de todas las farmacias del país, respondiendo a su apoyo, con esta herramienta que hemos diseñado con y para la farmacia y nuestros proveedores. Sigamos avanzando juntos, nuestra fuerza de ventas estará a su disposición y responderá a todas sus inquietudes, además de asesorarlo en la elección de las mejores herramientas. También puede contactarnos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y sábados de 09:00 a 13:00 hs.en el:

0800-222-1127

o en farmavalor@monroeamericana.com.ar

Estamos convencidos que logramos alcanzar con este lanzamiento tres objetivos fundamentales

Renovar nuestra imagen corporativa en medios digitales Integrar definitivamente todas nuestras aplicaciones Prestar servicios eficientes a distancia Un salto de calidad para la construcción de una empresa más eficiente en la prestación de servicios a distancia con el valor agregado de reducir costos en toda la cadena de comercialización

Un cambio estructural ... ... Un cambio conceptual Comprar, analizar o gestionar... ¡ahora todo desde un mismo lugar!, Simple, Rápido, Confiable, lo hemos logrado, un portal de servicios web destinado a clientes y proveedores con el objetivo de aportar valor a la cadena de comercialización, que es en definitiva, nuestra razón de ser.

Recomendaciones para un mejor funcionamiento del portal de servicios

Sugerencias técnicas

1) Conectividad: Conexión a internet de banda ancha 2) Navegadores: Recomendamos migrar a las últimas versiones de los navegadores Chrome, Firefox o Explorer 3) Configuración de Tols para la importación automática de pedidos: Si ya operó con Tols su configuración fue migrada a esta nueva versión. Si transmite por primera vez le sugerimos revise atentamente su configuración, de tener inconvenientes, dudas o simplemente no poder transmitir el pedido, consulte a su técnico de confianza o contáctenos. 4)Importación de pedidos: Presenta dos opciones, automática o manual, si opta por la automática, su equipo debe estar provisto de JRE6 o versiones superiores, cuya descarga gratuita la puede realizar en www.java.com Sugerencias funcionales

Importación de un pedido

1) Como primer paso del procedimiento, recuerde seleccionar la cuenta a la que desea asignar el pedido a importar, cuado tenga disponible más de una opción. Indique el punto de venta elegido en la zona superior izquierda de la barra de color, que por diseño, informa la cuenta que resulte del orden alfabético de las mismas. 2) Analizada la lista de productos desde el punto de vista logístico (particularidades varias) y comercial (condiciones de ofertas) a través de la iconografía disponible, recuerde que debe trasladar cada producto o todos, desde el botón “Agregar todos” al Farmabox. 3) Luego de revisar atentamente la información que le ofrece el Farmabox, presionando el botón enviar pasará a la última página antes de enviar el pedido, la misma, le dará la posibilidad de analizarlo por diversos criterios de agrupación. 4) Finalmente ya puede transmitir definitivamente su pedido con el botón enviar, de concretarse adecuadamente la transmisión, en pocos segundos, recibirá como respuesta la siguiente leyenda “El pedido número xxxx ha sido procesado” y a continuación los archivos de respuesta con el resultado de la operación.

Lo esperamos en: www.monroeamericana.com.ar [ 31 ]


[ 32 ]


[ 33 ]


[ 34 ]


[ 35 ]


NOVEDADES Y LANZAMIENTOS HINDS AVENA (Glaxo Smith Kline ) Hinds Hidratación Extrema con extracto de Avena, suaviza e hidrata ayudando a descongestionar las pieles más sensibles, gracias a sus propiedades emolientes y antiinflamatorias. La avena es uno de los cereales más usados en cosmética, gracias a sus propiedades emolientes y antiinflamatorias. Hinds Hidratación Extrema con extracto de Avena es la nueva propuesta para las mujeres con piel extra seca.

ORAL B (Procter & Gamble) Gracias a su combinación de dos poderosos ingredientes: Fluoruro de Estaño y Hexametafosfato de Sodio en un único tubo, Oral-B Pro-Salud trata las áreas que los dentistas más revisan y brinda resultados notables. FÓRMULA: Los dos ingredientes de Oral-B Pro-Salud funcionan en forma diferente. El fluoruro de estaño ayuda a proteger contra la placa, la gingivitis, las caries, la sensibilidad dental, la erosión del esmalte y el mal aliento, mientras que el hexametafosfato de sodio es un agente antimanchas e inhibidor del sarro

COLGATE LUMINOUS WHITE ( Colgate ) Un tono más blanco en una semana Aumenta el brillo o luminosidad Remoción de manchas superficiales o extrínsecas Mantenimiento del color natural o blanqueado profesionalmente Prevención de manchas Previene la formación de sarro.

KOLESTON ( Procter & Gamble ) NUEVO ESPUMA KOLESTON COLOR INTENSO ESPUMA PARA EL COLOR DE CABELLO: FÁCIL DE MANEJAR Y CON EL INTENSO PERFECTO Disfruta el color más parejo e intenso ahora en una lujosa fórmula fácil de aplicar. La espuma color intenso penetra y cubre todo el cabello, dándole ese color perfecto que tanto te gusta de la raíz a la punta. Agita 3 veces, aplica la espuma y date gusto. El poder del color intenso está ahora en la palma de tu mano.

[ 36 ]


NOVEDADES Y LANZAMIENTOS Perlavita ( Microsules Argentina ) Composición: ácido hialurónico Acción terapéutica: altamente efectivo en el tratamiento de las arrugas, actuando sobre la deshidratación, la falta de brillo y la elasticidad de la piel. A diferencia de las cremas, que se aplican localmente, actúa por vía sistémica, lo que asegura una mayor actividad que beneficia a la piel en forma integral, con hidratación profunda que devuelve la tonicidad cutánea. Presentación: 30 comprimidos recubiertos

BRONQUILAIR ( Atlas ) Composición: FORMOVENT+BUDE® DPI Acción terapéutica: Indicado en Asma y EPOC. Indicaciones. Tratamiento y profilaxis de la rinitis alérgica estacional, incluyendo fiebre de heno, y de la rinitis perenne. La suspensión acuosa nasal de propionato de fluticasona está también indicada en pacientes con rinitis alérgica, para el manejo del dolor sinusal y la opresión asociada. Presentación: solución 120 dosis.

VIENBEL ( Produmedix ) Acción terapéutica: Suplemento dietario Composición: Información nutricional: Porción 4 cápsulas: Cantidad por porción - % VD (*): Fibra alimentaria: 0,5 g/ cápsula = 2 g / 4 cápsulas: 8%. *Valores diarios en base a una dieta de 2000 kcal u 8400 Kj. Sus valores diarios pueden ser en mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas. No aporta cantidades significativas de valor energético, carbohidratos, proteínas, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans y sodio. Ingredientes: Amorphophallus konjac (GEL (INS 425)), EST (INS 468), EMU (INS 470i). Presentación: 120 cápsulas

COREGA MENTOL ( Glaxo Smith Kline ) Acción Terapéutica: Proporciona una agradable sensación de seguridad al hablar, sonreír y comer. Forma un sello que ayuda a impedir la entrada de alimentos entre la prótesis y la encía, evitando molestias y la proliferación de bacterias que causan el mal aliento. Tiene un refrescante sabor a menta Presentación: crema 20 gr

[ 37 ]


[ 38 ]


Farmaworld Nro 53