Page 1

Control para tus pies. Alivio para ti.

Alivia el dolor de tal贸n y rodilla causados por un andar incorrecto

www.drschollbiomechanics.es


Un andar incorrecto puede causar dolor en talones y rodillas Consecuencias de caminar incorrectamente

Plantilla 3/4

Todos los huesos, músculos, tendones y ligamentos del pie están diseñados para soportar el peso de nuestro cuerpo y distribuir las fuerzas de modo que no suframos lesiones ni dolor. No obstante, en ocasiones, la posición y el movimiento de los pies producen fuerzas excesivas sobre los tejidos que pueden causar dolor de talón y rodilla.

¿Qué es la pronación? Cada vez que damos un paso, el pie toca el suelo con el exterior del talón, y luego se desplaza hacia abajo y se apoya mientras la pierna gira hacia dentro. Este movimiento se denomina pronación y genera algunas fuerzas que nuestros pies distribuyen para impedir que haya tensiones.

La solución: Plantillas ortóticas Dr. Scholl Biomechanics Ayuda a corregir el dolor debajo del talón, en la parte posterior del talón y en las rodillas, causado por la pronación. 1. Diseño adaptado a la planta del pie para que las fuerzas generadas al caminar se distribuyan causando la mínima tensión sobre el talón y la rodilla. 2. Proporcionan una amortiguación adicional mediante unos “puntos de choque” situados bajo áreas de fuerte impacto. 3. Está fabricada de un material comprimible EVA, el cual altera las fuerzas aplicadas sobre el pie, proporcionando un efecto terapéutico.

PIE EN PRONACIÓN

POSICIÓN CORRECTA

Cuando la pronación es excesiva, puede haber fuerzas que aumenten la tensión sobre los talones y rodillas, provocando dolor: El dolor debajo del talón La causa más común del dolor debajo del talón es una inflamación de la banda de tejido conectivo que va desde el hueso del talón hasta la bola del pie, y uno de los factores que puede irritarla es el exceso de pronación.

El dolor en la parte posterior del talón Aunque este dolor puede deberse a un uso excesivo o una lesión, también puede ser causado por el exceso de pronación. Cuando el pie se apoya sobre el suelo, el hueso del talón puede empezar a inclinarse hacia fuera, poniendo tensión sobre el tendón de Aquiles que termina inflamándose.

El dolor de rodillas La rodilla es una articulación que idealmente se mueve en una sola dirección. Pero cuando uno prona, la parte inferior de la pierna gira hacia dentro, y con ella la rodilla. Cuanto más prona uno, más rota la rodilla y más tensión soporta ésta, lo que puede causar dolor.

CÓDIGO SSL

C.N.

Descripción

10031152

151298,7

PLANTILLA 3/4 TALLA S

10031153

151299,4

PLANTILLA 3/4 TALLA M

10031154

151300,7

PLANTILLA 3/4 TALLA L

Plantilla de Gel para el talón Ayuda a corregir el dolor debajo del talón y en la parte posterior del talón causado por la pronación. 1. Eleva el talón reduciendo las fuerzas que afectan al tendón de Aquiles y la fascia plantar. 2. Diseñada con una amplia superficie de contacto con el talón y el arco, aliviando así las zonas del talón que soportan fuertes presiones. 3. Un “punto de choque” situado bajo la zona del talón proporciona amortiguación adicional. 4. Está fabricada de un material comprimible EVA, el cual altera las fuerzas aplicadas sobre el pie, proporcionando un efecto terapéutico.

CÓDIGO SSL

C.N.

Descripción

10030824

151301,4

TALONERA TALLA S

10030825

151302,1

TALONERA TALLA M

10030826

151303,8

TALONERA TALLA L


PLANTILLA ¾ ALIVIA EL DOLOR DE TALÓN Y RODILLAS

TALONERA ALIVIA EL DOLOR DE TALÓN

Control para tus pies. Alivio para ti.

www.drschollbiomechanics.es

Plantillas biomechanics  

http://www.farmaciariberaonline.es

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you