Issuu on Google+


Banco Caribe


Colgate


EditoRIAL

M

arzo es bello!, en este mes conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y además damos inicio a la primavera. Queremos que estés bella por dentro y por fuera, por eso en esta edición, nuestra primera del 2010, te damos todos los consejos para lograrlo. Cómo cuidar tu piel, perder peso de manera saludable y hasta cómo vestirte según la forma de tu cuerpo. En Carol estamos desarrollando, junto a Eucerin, una campaña de Prevención de Cáncer de Piel, avalada por la Sociedad Dominicana de Dermatología, por lo que encontrarás interesantes artículos sobre los daños que puede ocasionar el sol y cómo prevenirlos. Todas estas informaciones te serán de útilidad ya que de seguro te estás preparando para las vacaciones de Semana Santa. En nuestra sección de entrevistas “4 mujeres 4 generaciones”, descubrirás cómo mantenerte saludable

y hermosa sin importar que estés en los 15, los 20 o si ya pasaste los “TA”: famosos y muchas veces temidos pero increiblemente encantadores. De nuestras páginas de productos y ofertas podrás escoger lo que necesites empacar para los más pequeños si vas a la playa, pero fíjate bien, ya que en todos nuestros artículos de belleza te decimos cuál es el producto más recomendado por Carol para cada caso: Maquillaje playero, ojeras, celulitis, cuidado diario de la piel. El calendario de actividades te orientará de lo que podrás encontrar este mes en nuestras sucursales, así que toma nota y visítanos.. Recuerda que con Carol cerca te sentirás más tranquila y que Carol es todo lo que necesitas para el cuidado de tu piel y tu belleza!!!! Disfruta!

Farmacia Carol

ConTENIDO

En portada: Milín Roque de Morillo Claudia Musa Yamile Holguín-Veras Stephanie Méndez Fotografía: Miyossi Professional Photograpy Maquillaje y peinado: Yamelis Arnemann Director: Leandro G. Sebele Editora y entrevistas: Patricia González Colaboradores: Kathy Acosta, Ariadna Espaillat, Ardeny Figueroa, Wendy Ventura Colaboración especial: Kirsy Lorenzo, Clarissa Herrera, Indira Sanabia, Dra. Sandra Cabrera, Dra. Carmen Almonte, Dra. Alba Reyes, Dra. Elisa Fernández Eugenia Rojo. Diseño y diagramación: Pedro Escaño

Para anunciarse en esta revista: 809-472-2584 mercadeo@farmaciacarol.com

6 La Reina

10

La Celulitis

de la Playa

8

Entrevistas:

27

4 Mujeres 4 Generaciones

14 Los 4 tipos de cuerpo

Aguas Termales

que no debes olvi32 Lo dar en tus Vacaciones

12

¿Qué hago con ellas?

¡Ojeras!

genética de la 34 Prueba pérdida de Cabello

16

Pierde 5 libras en una Semana

sobre al pil36 Mitos dora anticonceptiva

18

El Sol y sus efectos

sobre la piel

de 38 Receta Eugenia Rojo

24

Protectores Solares

40 Calendario de actividades


BELLEZA

La Reina de la Playa Por KIRSSY LORENZO: LABORATORIOs DR.

Para ir a la playa, no basta con elegir un bonito traje de baño. Con un buen maquillaje playero, puedes  resaltar tu belleza y a la vez lucir natural. Si quieres verte regia en la arena, aquí te decimos cómo.

Rostro En estos días calurosos la base puede correrse por tu rostro. Si todavía quieres cobertura, pero la base se siente muy pesada, cambia a polvos sueltos Mineral Power de Maybelline (con FPS 15), que te ofrecen una cobertura ligera y natural. Dado que las glándulas sebáceas están trabajando sobre tiempo en el calor, evita que luzca brillosa. Busca en sus 8 tonos el que sea perfecto para ti.

El rubor es excelente para que te veas bronceada los primeros días bajo el sol. El tono Sun Light es el ideal para lograrlo aún después de los días de playa.

6

Carol Tips | Marzo 2010

Ojos

Para destacarlos olvídate de la sombra que acostumbras a usar. Lo ideal es hacerlo con un lápiz de ojos de color marrón (claro u oscuro) según tu color de pelo. Para que luzcan más natural, puedes usar la línea Expert Eyes de Maybelline

Puedes delinear los ojos con un producto a prueba de agua, así no se corre con el sudor, el calor o el agua. Con Ultra Liner puedes lograr una línea fina y natural.

El rímel es básico y para lucir más natural, te recomendamos usarlo marrón y a prueba de agua. Maybelline te ofrece un amplia gama de mascaras según tu gusto y necesidad:

Great Lash te permite de una pasada engrosar y acondicionar tus pestañas. Líder mundial en mascaras.

Volum Express Turbo te permite aumentar el volúmen hasta 5 veces

Define a Lash te permite estilizar tus pestañas con cero grumos.

Volumen Express te permite aumentar el volúmen hasta 3 veces de una pasada.

XXL te permite aumentar el volúmen y alargar las pestañas hasta 7 veces

Colossal con colágeno, te permite lucir unas pestañas de hasta 9 veces su volúmen.

Labios Finalmente, para completar tu look playero y provocar todas las miradas, el labial ideal es SuperStay permitiéndote unos labios seductores por 14 horas. Al estar enriquecido con 75% de agentes hidratantes  te ofrece la ventaja de que además de lucir bella, por un tiempo prolongado, protege e hidrata tus labios.

Otra opción es un gloss  como el Water Shine Liquid Diamonds, que ofrece un brillo natural, como si se reflejase el agua en ellos.


Carol Tips | Marzo 2010

7


BELLEZA

Aguas termales Piel Saludable y Fresca

lD

orem ipsum dolor sit amet, consectetur esde adipiscing tiempos elit. reSed iaculis motos, pharetra las antiguas lacus, et porttitor felis faucibus a. civilizaciones utiliAliquam sagittis zaban duiloslacus. baños Nulla de aguas ultricies termales nisl ac como nunc faucibus medida teulrapéutica, tricies.Vivamus puesutsabían ipsuzmque et odio este líquido vehicula mollis. aportaba Vivamus importantes ullamcorbeneficios per lorem non a su mi salud condimentum al provenir de lobortis. la misma Crastierra. diam dolor, rutrum in porttitor Pero ¿qué sed, las ultricies haceelementan especiales? tum mauris. Que Phasellus proceden lacus leo, de pretium non fringillapor eu, lodictum fuentes termales que contienen ut libero. una serie de mineraPellentesque accumsan soles con importantes propiedades dalesnaturales. ornare. Aenean commodo vehicula De la elit,misma eu tristique maneralibero que damos mollis sitdeamet. beber Nullam al organismo fermenpara tum, evitar neque losut efectos imperdiet nocivos tinde cidunt, la deshidratación, est erat sagittis deberíamos risus, id incluir interdum en nuestra augue tortor rutina diaria vel erat. de belleza Donec eu las condimentum aguas termalesmagna. para cuidar Suspendisse y proteger sodales la delicada elit id sem piel porta sit amet purus del rostro. Basta adipiscing pulverizar sobre la tristique. cara limpia, Lorem antes ipsum de aplicar dolor sit tu crema amet, consectetur cotidiana, esperar adipiscingunos elit. minutos Cras in sem y secar ipsum, mediante eget mattis ligeros an toques con un tejido suave para que la piel se refresque e hidrate. Aunque su nivel de mineralización depende de dónde sea extraída el agua, los minerales más habituales en su compo-

8

Carol Tips Tips || Marzo Marzo 2010 2010 Carol

Fuente EXTERNA

Las Aguas Termales proceden de las capas subterráneas de la tierra. Sus propiedades calmantes, hidratantes y antienvejecimiento las convierte en un elemento imprescindible para el cuidado diario de la piel. sición son el manganeso (con propiedades hidratantes y antioxidantes ), el cobre (anti-inflamatorias y antisépticas), el magnesio (es un potente estimulador de la renovación celular), el zinc (además de regenerante es antiinflamatorio y antibacteriano), el selenio (tiene cualidades antioxidantes), el calcio (en combinación con el manganeso posee efectos cicatrizantes), el hierro (facilita la oxigenación celular) y el cobre (posee propiedades anti-inflamatorias). Gracias a estas cualidades el agua termal, que normalmente se comercializa en spray o vaporizador, tiene importantes y beneficiosos efectos sobre la piel:

Además de suavizar y refrescar la piel,

Descongestiona el rostro y

es muy recomendable, por ejemplo, tras la depilación o la aplicación de algún tratamiento estético por sus propiedades calmantes. Un aspecto que agradecerán muy especialmente las pieles sensibles.

refuerza la protección natural de la piel.

Protege las células de la piel de los radicales libres (ocasionados por el estrés, la contaminación, los rayos ultravioleta del sol, los cambios bruscos de temperatura...) y, por tanto, del envejecimiento cutáneo.

Facilita un perfecto desmaquillado después de su vaporización.

Puede ayudarte a fijar el maquillaje, si vaporizas una suave bruma a cierta distancia del rostro y la dejas secar.

El agua termal alivia también las rojeces, irritaciones y picores de la piel. Esto hace que se use para enfermedades derma- tológicas como la psoriasis, el eczema y la dermatitis atípica Todas estas son razones más que suficientes para incluirla en tu neceser de belleza. Es más, sus beneficiosos efectos terapéuticos la convierten también en un complemento perfecto para cuidar la piel de toda la familia.

Producto más buscado: Agua termal de La roche posay.


Carol Tips | Marzo 2010

9


BELLEZA

Celulitis

Fuente EXTERNA

Una alteración notable y visible del tejido adiposo subcutáneo en el que se produce deformación y endurecimiento causado por la acumulación de grasas, azucares y líquidos.

L

as mujeres son más propensas a tener celulitis ya que su cuerpo está preparado para el embarazo, el tejido es más flexible y se expande con mayor facilidad. Esto ocurre especialmente en la zona del busto y los glúteos. Son precisamente éstas zonas las más vulnerables para la aparición de la celulitis. También puede aparecer por otros factores: exceso de peso, el sedentarismo, una alimentación desequilibrada, el estrés, una mala circulación venosa, problemas de retención de agua, etc….

2 tipos de celulitis La celulitis localizada en la zona abdominal: está asociada a una falta de firmeza. La celulitis incrustada, más difusa: se localiza en zonas específicas: las cade-

10

Carol Tips | Marzo 2010

ras, los muslos, los glúteos y los brazos. Se cree que una vez la piel de naranja se ve a simple vista, es prácticamente imposible “curarla”, pero gracias a los avances de la ciencia, esto ya no debería ser dolor de cabeza para las mujeres.

¿CÓmo se forma la celulitis? El adipocito y el tejido celulítico están sometidos, como todos los elementos que componen el organismo, a ritmos biológicos. Por la mañana Las células grasas segregan moléculas energizantes y grasas para responder a las necesidades del organismo. A este proceso de liberación de grasas se le llama lipólisis. Por la noche, cuando el organismo descansa, el adipocito ejerce su función de almacenamiento de energía captando la gluco-

sa no utilizada para ponerla en reserva en forma de triglicéridos. A este proceso se llama lipogénesis. Es también por la noche que se establece una activación de la microcirculación que favorece el drenaje del agua y de las toxinas en el tejido subcutáneo. Un producto anticelulítico efectivo debe actuar según los biorritmos de la delgadez que consisten en: Por la mañana, en reforzar la eliminación natural y maximizar el proceso de eliminación de las grasas. P  or la noche, en frenar la entrada de glucosa en el adipocito para reducir el almacenamiento de las grasas, pero también en reforzar y optimizar el drenaje natural para favorecer la evacuación de grasas, las toxinas y del agua en exceso.


ELANCYL Cellu/Reverse ELANCYL ha creado CELLU/ REVERSE, adelgazador revolucionario diseñado para reactivar e intensificar el mecanismo natural de combustión del tejido adiposo.

Por qué CELLU/REVERSE funciona? Con una sola aplicación y 24 horas de eficacia cada principio activo de Cellu Reverse trabaja en sincronización con los ritmos biológicos del tejido adiposo. Los de liberación en la mañana son: Xantoxilina (innovación ELANCYL) que es la molécula capaz de reactivar e intensificar la acción de las proteínas UCP

naturalmente programadas para quemar las grasas La Cafeína que favorece la eliminación de los triglicéridos y las grasas. Como en la noche el ritmo natural de las células adiposas es almacenar, Cellu Reverse contiene Floridzina la cual evita el almacenamiento de las grasas HMC inhibe el endurecimiento de las fibras, para asi reducir y evitar la celulitis incrustrada o compacta Pliosella la cual favorece el drenaje de los tejidos, eliminando las toxinas y grasas.

Este mecanismo de acción le ayuda a tener resultados medibles a sólo 14 días de uso con un 82 % de eficacia adelgazamiento visible sobre los muslos y las caderas y hasta 3,3 cm de pérdida centimétrica a nivel del contorno de caderas. ELANCYL demuestra con sus descubrimientos tecnológicos y su producto CELLU/REVERSE que va cada día más lejos en la acción contra la celulitis para dejar así a todas la mujeres disfrutar más de los placeres de la vida sin el menor remordimiento..

Carol Tips | Marzo 2010

11


SecrETIPS

¡Ojeras!

¿QUÉ HAGO CON ELLAS? Las personas con ojeras sufren invariablemente de la pregunta: ¿No dormiste bien? ¿Estás cansada? Y aunque las ojeras definitivamente se empeoran con la falta de sueño, existen otras causas para que estos círculos oscuros aparezcan alrededor de los ojos. POR CLARISSA HERRERA: Fátima Schéker Spa de Beauté 809-565-7993

E

sos círculos oscuros alrededor de los ojos no son más que capilares que pueden verse a través de la piel. La herencia juega un papel fundamental, ya que las personas que heredan de sus padres una piel fina y/o fragilidad capilar alrededor de los ojos por lo general sufren de ojeras. Pero no tenemos por eso echar toda la culpa a nuestros padres, tocarse mucho los ojos, anemia, las alergias, el asma y algunos medicamentos empeoran esta condición. El cigarrillo es esencialmente dañino para el área de los ojos, ya que causa fragilidad capilar, oscureciendo el área de los ojos.

¿qué podemos hacer? Las cremas o geles para el área de los ojos que contienen vitamina K, son ideales ya que ayudan a fortalecer y reparar

12

Carol Tips | Marzo 2010

Maquillaje al rescate los capilares. También el uso de cremas con vitaminas que fortalezcan la piel haciéndola más gruesa, de este modo ocultando las ojeras. Trate la piel de sus ojos con suavidad, mientras más la toque, hale o rasque más oscuras serán sus ojeras. Cuide sus ojos al momento de limpiarlos, utilice un limpiador suave y aplíquelo con gentileza.

Los antiojeras son la forma más sencilla de lucir descansadas y frescas incluso si pasamos la noche sin dormir. Pero elegir el color y la textura es primordial, un color muy claro de corrector de ojeras hará que se noten más. Un corrector muy seco acentúa las líneas de expresión, aunque seas muy joven.

Tratamiento Profesionales Hay casos en que las ojeras necesitan una ayudita extra, trata con uno de los nuevos tratamientos de uso profesional con ingredientes avanzados como Gingko Biloba, Castaña de Indias, Peptidos Marinos, para resultados extraordinarios en pocas aplicaciones.

Carol Recomienda AQUA SENSATION Crema Antiojeras: es un producto especialmente desarrollado para el contorno de los ojos. Su exclusiva fórmula con Extracto de Pepino y Ginseng, disminuye visiblemente las ojeras y los ojos hinchados.


MODA

Tipos de

por la lic. Indira Sanabia nin: indirasanabia@gmail.com

Nuestra imagen es un conjunto de elementos que identifican nuestra personalidad y elocuentemente habla del nivel social, cultural y profesional que poseemos. El primer aspecto que aporta elementos de juicio acerca de nuestra personalidad es nuestro atuendo, el cuidado en la selección de las piezas a utilizar, los colores, la calidad de las texturas, así como los elementos de moda que asumimos de forma correcta para nuestro tipo de cuerpo y nuestro estilo de vida. Es por esto que conocer cada tipo de cuerpo e identificar el nuestro nos permitirá hacer una selección más atinada de las piezas que formarán parte de nuestro guardarropa.

14

Carol Tips | Marzo 2010

Cuerpo “X” o Reloj de Arena

Este tipo de cuer po es el que se cara cteriza por cintura pequeñ ay hombros y cadera s con medidas similares. Es una forma de cuerpo muy atractiva y es necesario encont rar el balance perfecto de sus dimensiones, por lo que recomendamos el uso de líneas clásicas y sencillas, evitar los bo rdados y pedrería re cargada por ser estos elem entos que aportan gros or a la figura y le hará luc ir más peso del que realm ente tiene o una figura desproporcionada. Los cortes recomendados para es te tipo de cuerpo es el co rte sirena en caso de que posea una perso nalidad extrovertida y vang uardista, si es una pe rsona con gustos clásic os al vestir deberá ele gir un corte recto. Pa ra resaltar esta figur a es ideal utilizar un es cote profundo que apor tará mayor elegancia al estilo ideal para este tip o de cuerpo.

Cuerpo “A” o Triangulo

Es el cuerpo que posee medidas m ayores en el área de las caderas y significativamente menores mientras se ac erca a los hombros. Lo ideal es equilibrar las prop orciones por lo que es nece sario enfatizar la parte su perior de los hombros con mangas amplias, telas esta mpadas, colores vibrantes y detalles en piedras o acce sorios. El corte ideal para este tipo de cuer po es el corte recto que ap orta una imagen de silueta definida, siempre que coloq uemos en el talle, sobre todo en el área del busto, bo rdados o drapeados, mien tras que la falda quede lisa casi en su totalidad. Otra opción es el corte imperio , que es ajustado en la pa re baja del busto y cae suav emente hacia el área de las caderas, evitando en es e caso el uso de capas en la falda. Si eres una persona de busto pequeño es prefe rible que utilices el escote redondo que hará un efect o de amplitud.


Cuerpos Cuerpo “H” o Rectángulo

En esta figura exist e un equilibrio entre el busto y la cadera, sin emba rgo casi no hay cintura. Para crear la ilusión de las curva s, debe preferir el atuendo qu e se ajuste al talle y que teng a una falda voluminosa, crea ndo una separación entre el talle y la cadera. Para balan cear la parte superior pu ede llevar bordados o aplic aciones en el escote y las man gas. Los cortes más fav orables para este tip o de cuerpo son el corte princesa y el corte recto, el primero al estar entallado en el torso y a partir de la cin tura una falda amplia crea una ilusión de curvas, el segu ndo es perfecto para ocas iones más sobrias, el mismo no acentúa la cintura ni se abre en la falda lo que hace un efecto de un cuerpo más estilizado. El escote ideal pa ra este tipo de cuerpo es el escote que realza la espa lda y define la cintura, entre los principales podemos escoger el de hombros caído s o de ojal, los accesorios de ben ser lo más discretos po sibles.

Cuerpo “V” o Triangulo Invertido

Este tipo de cuer po se caracteriza po r poseer hombros y busto más amplios que la cin tura y cadera, esta es la razón para evitar detalle s que resalten la parte su perior del cuerpo y al mism o tiempo es necesario ubica r las Es importante texturas irregulares que las , detalles recordar y accesorios más xturas, te , llamativos formas en la parte inferior y co(cintura y estampados elemencaderas) del cuer son lores po. eden El corte recomen tos que pu en dado para este tipo de convertirse cuernuestros aliados po es el corte princ esa, o en nuestros siempre que este gos, lleve peores enemi a la el torso envarillad tanto o y sin por lo ninguna aplicación gir o toque hora de ele en llamativo. Otra op tener debes ción es e: el corte imperio co cuenta qu n capas que abulten la fal da. Es zontaLíneas hori ideal que las perso nas con nchan les: A : este tipo de cuer po elijan Líneas verticales cuellos altos para ayudarse Alargan vera desviar la atenció Líneas trans n de aen r At los hombros y dis : sales imular guras el tamaño del busto Flores y fi : , así étricas mismo si deseas geom llevar un Aumentan estilo más fresco : debes Color claro preferir los tirantes delgamentan u A dos en lugar de las mangas a menos que esta s sean de tela semitranspare nte. Carol Tips | Marzo 2010 15


SALUD

Pierde 5 libras EN una semanA dietA santiveri de 1,200 calorias

Miércoles

Desayuno: 200 cc de CalcioDesayuno: 200 cc de leche des- avena Santiveri + minibocadillo Lunes vegetal (50 g pan de lino con cremada con 1 cucharadita de Desayuno: Infusión de té rojo tomate, lechuga y huevo duro) chocolate + 2 tostadas de pan Santiveri con 100 cc de leche + 1 kiwi. integral con mermelada Natura de Soya Santiveri, miel + 50 Media mañana: Batido de de Naranja Santiveri. g de pan integral con 80 g de frutas preparado con 150 ml de queso fresco + 250 cc de zumo Media mañana: Una infusión de té verde Santiveri + 1 tortita leche de soja Santiveri y una cunaranja. charada de mermelada de fresa Media mañana: 2 galletas arte- de arroz integral Santiveri Comida: Ensalada de macarro- sin azúcar Santiveri. sanas de Cereal Santiveri. nes integrales Santiveri (50 g en Comida: Puré de lentejas (50 g Comida: Ensalada verde con 1 en crudo) + pechuga de pollo huevo duro + 50 g en crudo de crudo) con tuna y finas hierbas (100 g) a la plancha con ensa+ 8 fresas. arroz con habichuela + 1 guineo. Merienda: Yogur descremado + Merienda: Licuado de zanahoria lada. Merienda: Yogur de soja + 2 y naranja. 2 tortitas de maíz Santiveri. galletas artesanas de pasas y lino. Cena: Sopa Juliana Santiveri (40 Cena: sopa de tomate + pesCena: Arroz integral (20 g en g) con verduras + filete de chillo cado de preferencia (120g) a la crudo) con verduras salteadas plancha + yogur descremado. a la plancha + yogur de soja. (Petit pois, coliflor, zanahoria) + 1 rebanada de pan integral con 30 g de queso Mozarella.

Martes

Jueves

Desayuno: 200 cc de leche vaca descremada con café + 1 rebanada de pan tostado con mermelada de Albaricoque sin azúcar Santiveri. Media mañana: 2 rodajas de piña natural. Comida: Ensalada verde + pasta integral Santiveri y tuna + 1 pera. Merienda: 1 tortita de maíz Santiveri + 20 g de queso fresco + 1 infusión de té verde Santiveri Cena: Verduras al horno (pimiento, cebolla, berenjena) + tortilla francesa + yogur natural.

16

Carol Tips | Marzo 2010

Viernes

Desayuno: Infusión de té rojo Santiveri con 100 cc de leche de soja Santiveri y una cucharadita de miel. Media mañana: 200 ml de zumo de naranja + 2 galletas artesanas de coco Santiveri Comida: Estofado de habichuelas blancas (50 g en crudo) con verduras, pescado de preferencia + 1 rodaja de piña. Merienda: 2 tortitas de arroz integral Santiveri+ 5 avellanas. Cena: Espaguetis integrales Santiveri(30 g) aderezados con una cucharadita de aceite de oliva y orégano + pescado de preferencia (120 g) a la plancha + 1 yogur descremado.

Sábado

Desayuno: 1 yogur de soja con 30 g de copos de avena Media mañana: 2 mandarinas + infusión de té verde Santiveri. Comida: Zumo de tomate natural + macarrones integrales Santiveri (50 g en crudo) con sofrito de verduras (pimiento, cebolla, ajo) preparado con 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 manzana. Merienda: 3 galletas artesanas de Manzana Verde Santiveri Cena: Ensalada verde con aguacate + Tortita de maiz Santiveri con Tuna.

Domingo

Desayuno: 200 cc de leche de soja Santiveri con miel + 1 tostada de pan integral con mermelada de fresa sin azúcar Santiveri Media mañana: Licuado de melón. Comida: Coctel de frutas de preferencia + zumo de naranja. Merienda: 1 tortita de maíz Santiveri con queso Mozarella. Cena: Espárragos + ¼ de pollo al horno + 1 yogur descremado .


PUBLICIDAD X


SALUD

El Sol

y sus efectos sobre la piel

Avalado por:

Aunque es mucho lo que se ha hablado sobre los efectos del sol, seguiremos insistiendo en este tópico, para que algún día todos puedan aprovechar sus cálidos beneficios y aprender a protegerse de sus dañinos efectos sobre la piel. Por la Dra. Sandra Cabrera : Dermatóloga –cirujana-cosmiatra

E

xiste una gran cantidad de dermatosis producida directa o indirectamente por las radiaciones solares, las cuales tienen un común denominador: siempre aparecen en áreas de la piel que están expuestas al sol, como la cara, V del escote y brazos .La melanina, pigmento oscuro de la piel, es un factor determinante en la aparición de la mayoría de estas enfermedades (fotodermatosis), como ocurre en las lesiones del cáncer y precáncer, las cuales son predominantes en personas de tez blanca. Aún así, las personas de tez oscura, pueden padecer de cáncer de piel. En nuestro país, la radiación luminosa solar está presente prácticamente todo el año, por lo que los dominicanos recibimos sus efectos aunque no estemos tumbados en la playa en el verano o jugando golf.

18

Carol Tips | Marzo 2010

Estas radiaciones se reflejan en los edificios, en el pavimento de las calles, pasan a través de las nubes o el vidrio de los carros (sobre todo los rayos UVA), de esta forma, indirectamente, hacen su efecto sobre la piel.

¿Cuándo estamos más expuestos? Cuando practicamos alguna actividad al aire libre como : natación, tenis, golf y otros deportes, recibimos gran cantidad de radiaciones ultravioleta. Si es muy prolongada la exposición solar se produce una quemadura, que es causada principalmente por los rayos UVB.

reconociendo la Quemadura solar La quemadura solar se reconoce fácilmente, hay rojez y dolor, aumenta la temperatura, aparece inflamación e incluso, ampollas. En los tejidos ocurren daños a nivel del núcleo de la célula (DNA), y se produce una vasodilatación en algunos casos, y también una salida de glóbulo rojo de la sangre (extravasación) presentando entonces un color rojo purpurico.

Tratamiento El tratamiento en estos casos es sintomático, aplicando fomentos de agua fría (no hielo directamente, porque puede quemar), cremas que contengan esteroides de baja potencia y, si el caso lo amerita, se in-

dican antinflamatorios o esteroides orales. Cuando una persona se expone a las radiaciones solares de manera sostenida durante años, da lugar al fotoenvejecimiento, lesiones pre-malignas y cáncer. Un individuo recibe el 80% de toda la Radiación Ultravioleta (RUV) antes de los 18 años de edad. Los efectos de estas exposiciones recurrentes y prolongadas, que son acumulativos, se manifiestan después de muchos años a pesar de haber suspendido la exposición al sol. La piel que haya recibido estas radiaciones se arrugará prematuramente, sufrirá de asperezas, laxitud (pérdida de la elasticidad de la piel), pigmentaciones, vasitos capilares dilatados, atrofia (piel fina y amarillenta), comedones (puntos negros), tumores benignos y malignos.


Carol Tips | Marzo 2010

19


PRODUCTOS

Bronceador solar en aceite, SPF 15. GRATIS : Wet Ones Gel protector con aloe 8oz

399.62

252.41

Caja de maquillaje

768.09

Protector solar, SPF 30 GRATIS: Protector solar Ni単os

Potector solar en spray, SPF 35. GRATIS: Protector Labial

444.86

$ 386.80

Gel para aliviar quemaduras

369.46

20

Carol Tips Tips || Marzo Marzo 2010 2010 Carol

Bloqueador solar, SPF 8

278.22

Set de Botellas para viajar

180.03


Máscara de buceo

222.89

Chapaletas

366.73

Googles para niños

95.29

Flotador para bebé

153.35

Set de buceo

$ 318.18

Cama inflable

232.4

$ 40.02

Salvavidas animado

$ 121.91

Perro inflable

$ 629.64

CarolTips Tips || Octubre Marzo 2009 2010 Carol

21

Válido hasta agotar existencia. Disponible en algunas sucursales. Estos precios incluyen ITBIS.

Salvavidas de brazos


PRODUCTOS

Esponja de patito Esponja para pies

233.39

Esponja de baĂąo

275.21

204.1

Rasuradoras

123.36

Set para el pedicure Bomba de agua

115.24

87.46

Set para el manicure

115.24

Protector para cepillos de dientes

72.9

Set de raqueta CojĂ­n ruidoso

133.74 22

Carol Tips Tips || Marzo Marzo 2010 2010 Carol

171.44

Platillo volador

$102.89

Pistola de agua

87.46


Destapadores de frascos “Aprieta y Gira” desde

99.06

Ergonómicamente diseñados para personas con Artritis o Síndrome

dad de Tunel Carpiano. Reducen la cantidad de fuerza que se necesita

Nove

para abrir frascos de tapas seguras.

Gratis

Por la compra de Fin Artrit, GRATIS: Contravaris de 30 tabletas

Gratis

Por la compra de Fin Artrit Flex, GRATIS: Contravaris de 30 tabletas

Carol Tips | Marzo 2010

23


Avalado por:

SALUD

Protectores solares Aunque la sociedad actual asimila bronceado con salud, el aumento de la incidencia de Cáncer de Piel debido en la mayoría de los casos a la exposición indiscriminada al sol, hace caada vez más necesario tomar conciencia sobre la importancia de evitar los daños causados por este. Por la dra. carmen almonte: dermatÓLOGA - CIrujana - cosmIatra

E

xisten diferentes longitudes de ondas emitidas por las radiaciones solares, estas son entre otras, las ondas cortas conocidas como UVB las cuales son responsables de la producción de cáncer de piel. Por otro lado están las ondas largas conocidas como UVA son las más numerosas y penetran la piel favoreciendo el envejecimiento prematuro y el bronceado. Sin embargo la industria química ha venido en auxilio introduciendo al mercado productos que previenen las quemaduras y los cambios degenerativos de la piel causados por los rayos solares y se denominan Protectores Solares.

24

Carol Tips | Marzo 2010

2 Tipos de protecteroes

1

Las pantallas o bloqueadores ami

Son cremas gruesas que dejan la piel blanca o de otro color, actúan como barrera física. El uso de un bloqueador es el más efectivo si el objetivo es proteger al máximo la piel.

2

Los Protectores solares

Trabajan filtrando la radiación ultravioleta. La protección que brindan los protectores solares se indica mediante el FPS (Factor de Protección Solar) que nos orienta sobre el tiempo que podemos exponernos al sol sin quemarnos. Así al usar un FPS 50 la piel no se quema hasta que haya sido expuesta 50 veces a la cantidad de energía que haría que sufriera una quemadura.

Cómo escoger el filtro ideaL

 ener en cuenta el tipo de T piel.

Debe brindar protección tanto UVA/UVB. Resistente al sudor y al agua. No debe causar irritación a la piel. Ser inodoro.

cómo usarse  plique el Protector Solar A 15-30 minutos antes de exponerse al sol, reaplicando el mismo cada 2 horas o inmediatamente después de nadar o sudar excesivamente. A partir de los 6 meses de edad todo el mundo debe usarlo. No escatime en la cantidad. Utilizarlo aunque este nublado. Evite la exposición solar entre 11:00 AM y 4;00Pm.

Complemente la protección utilizando lentes de sol con protección UVA UVB, sombreros, ropa adecuada y protector para labios. Cuide su ropa, los protectores pueden manchar. Deseche todo protector que tenga más de 2 años de uso. La exposición a la Radiación Solar es acumulativa y una vez que se genera el daño raramente es reversible. Generalmente estos daños son visibles después de tomar el sol; aunque las pieles más claras corren mayor riesgo de sufrir cáncer de piel, todo el mundo corre algún riesgo. Por tanto no olvides utilizar tu protector o bloqueador según sea la necesidad, ya que es mejor prevenir que corregir.


Consulta con tu médico. Carol Tips | Marzo 2010

25

REPAVAL • DERMISOJA • ANTIRIDES • EFLUVIUM • E


Nuestras sucursales están más cerca de lo que te imaginas Acropolis

San Carlos

Naco

27 De Febrero

Av. Winston Churchil, Torre Acrópolis, Piantini (809) 955-2828 Av.Gustavo Mejía Ricart No. 24, Ensanche Naco (809) 562-6767

Gazcue

Av. Bolívar No. 25, Gazcue (809) 689-6000

Máximo Gómez

Av.Máximo Gómez No.34, Ciudad Universitaria (809) 682-7080

26

Carol Tips | Marzo 2010

Av. Méjico No. 40, San Carlos (809) 685-8024 Av. 27 De Febrero No. 221, La Arboleda (809) 563-6060

Julieta

Av.Gustavo Mejía Ricart Esq. Virgilio Ordoñez, Julieta (809) 472-4040

Uce

Av. Pedro HenRíquez Ureña Esq. César Dargán, La Esperilla (809) 685-3375

Bella Vista

Av. Sarasota No. 16751675101, Los Cacicazgos (809) 482-5440

Palacio

C/Manuel María Castillo, San Carlos (809) 685-0274

Lope De Vega

Av. Lope De Vega,Esq.Rafael Augusto Sánchez, Naco (809) 541-6767

Charles De Gaulle

Av. Charles De Gaulle No. 17 Los Trinitarios, Santo Domingo Este (809) 594-3577

Villa Mella

Av. Hermanas Mirabal, Plaza Norte, Villa Mella (809) 741-0044

Arroyo Hondo

Calle Luis AmiamA Tió, Arroyo Hondo (809) 378-0808

Herrera

Isabel Aguiar No.98, Plaza Palmares, Herrera (809) 620-6600

Independencia Ave.Independencia No.57, Gazcue (809) 685-8165

Master Plaza

Carretera Luperón, Máster Plaza, Santiago (809) 724-1516

Estrella Sadhalá Ave. Estrella Sadhalá Esq. Bartolomé Colón, Santiago (809) 241-0000


Entrevistas:

4 Mujeres 4 Generaciones y algunos secretos de belleza


ENTRE VISTA

e i n a h p Ste dez Mén

¿Qué ha c en décimo es actualmente ? Mundi, vo grado en el colegio Estoy y al gimna sio todos Lux y tomo cla los se los jueves. s de económia pe días rsonal ¿Qué ha c en form es para manten a? erte Voy al gim nasio diari entrenado amente c on un r. ¿Qué sig n para ti la ifica Pienso qu belleza? e lo que tod la belleza es salud, e o el exterio s tenemos no sólo s r sino el in en te desarrolla (porque to rior y que se según la fo d rma en qu os la tenemos) cuidamos. e somos y nos

Quincepehaaniñeera

28

Carol Tips | Marzo 2010

Nombre: St oya Méndez de M 15 Edad Soltera Estado Civil tudiante Es ón Profesi a Plato Lasagñ naranja y e rd Ve Color con el pijama ño ni Un libro “El John Boyne de rayas” de “Avatar” Una pelìcula er lleyball y socc Vo e rt Un depo

¿Cómo cu Me lavo to idas tu piel? d vea Visage os los días la cara co Y mantenerl oung y uso crema n Nis para a hidratad a. ¿Conoc es de provo los daños que p c qué hac ar el sol en tu p uees para ie ly prevenir que su ex lo ce por eso u so causa cáncer d s? Se e so Max de B el filtro solar Pho piel y toderm ioderma. 5 eleme nto faltan en s que jamás 1. Mi BB tu cartera. 2. Un cep illo 3. Un gan cho para el cabello 4. Un brillo 5. Mi mon labial edero Si estuv ie Carol fa ras en tu sucurs vorita... al q de belle za comp ue productos rarías ho Comprarí a y match de el blush y el polvo ? tr ue L’ORÉAL , el desma dor de N quillaivea.


Yamile Holguín-Veras o ¿Qué haces actualmente? Lueg viví oga, ntól de formarme como odo , alrededor de tres años en Argentina don orto o com donde me especializé en o iend ejerc y esto nte alme cista. Actu ana nuestro centro con mi padre y herm s. ogo ntól odo son ién que tamb ¿Qué haces para mantenerte en forma? , pero No soy de hacer muchos ejercicios o, com que lo ar trato siempre de cuid ceno es juev a s lune de que esto es por muy ligero. ? ¿Qué significa para ti la belleza d ieda prop una es que diría lado Por un a de una persona o cosa que nos caus endifer La o. gust o ón iraci adm placer, n cia está en que las “cosas” solo tiene s” sona “Per las que tras mien a Físic za Belle La l. ritua Espi za tenemos además Belle Belleza Espiritual es lo que marca la diferencia, es la que nos permite ser amor receptores y emisores de bondad , que la con Es . ción y sentido de la crea podemos cambiar el mundo. ¿Cómo cuidas tu piel? nunca 4 pasos: Desmaquillante (Trato de n jabó e), uillaj maq el con e tarm acos suave, tónico y humectante. de ¿Conoces los daños que pue qué y piel tu en sol el ar voc pro una haces para prevenirlos? Utilizo or uead bloq y nte ecta hum es que a crem la ta enca me dad solar a la vez. En reali epiel bronceada pero si tomas sol delib rá pasa te ro, futu el radamente, la piel en ra. factu 5 elementos que jamás faltan en tu cartera. billetera, celular, llaves, blush y gloss ol Si estuvieras en tu sucursal Car ebell de tos duc favorita... que pro ? hoy rías pra com za Toallitas desmaquillantes de Eucerin, Mascara Colossal de Maybelline y un brillito de labios marca Labello.

Entre 20

y 30

Nombre : Holguin Yamile -Veras R ios Edad: 2 6 Estado C Profesió ivil: Soltera n Plato: C : Ortodoncista omida á ra Color: T urqueza be Un libro :“ Colera” El amor en tiem y pos de Una pelí “The Secret”. cula: “L o Música : Dave M ve actually” atthews Band

Carol Tips | Marzo 2010

29


ENTRE VISTA

Claudia Musa ¿Qué haces actualmente? Desde hace uno s 13 años me dedico a la medicina veterinaria, siendo Pet Care mi refugio. Allí los desafíos diarios son multip les: desde la dermatología (mi pasión) hasta tareas de supervisión del gran equipo médico con el que el Centr o cuenta. Siempre la vida nos propone nuevos retos y mi profesión exige superarlos y adecuar todo el equipo humano y tecnológico a ello . Sin duda todo esto lo hag o siguiendo el Norte que me domina: mi profundo amor hacia a los animales. ¿Qué haces para mantenerte en forma? Para mantenerme en forma (si le podemos llam ar forma), la verdad es que no hago mucho. Reconozco que para los ejercicios soy lige ramente perezosa, aunque me gusta jugar tenis, caminar y el wii. Pero mi alimentación es muy saludable y balancead a, nunca salto ninguna comida y cocino bajo en grasa.

30 y tantos

30

Carol Tips | Marzo 2010

Nombre: Claudia Elizabeth Musa Fiallo Edad: 30 y ... e Estado Civil: Felizment casada Profesión: Dra. en Medicina Veterinaria Plato: Comida spicy Color: Violeta Libro: “Once minutos” Película: “Somewhere in Time”.

¿Qué significa para ti la belleza? Para mi la belleza es sutilez a, delicadeza, es un reflejo de la paz que llevas dentro. La belleza física es relativa y pasa con el tiempo, la belleza interior se irradia como un sol que nunca se va.

¿Cómo cuidas tu piel? Soy muy estricta a la hora de cuidar mi piel. De manera rutinaria me tomo el tiempo necesario tanto en la mañana como en la noche. Lo primero que hago es lavarme la cara con jab ón líquido hidratante de la líne a Sesderma Classic, luego me aplico Ser um Ombellia de Galenic Paris para unificar el tono de la piel, delicadamente masajeo mis ojo s con Messager cuidado de Ojos, y por último, utilizo Galenic Biophycée crema humectante. A-Derma Exomega Leche a base de Avena Rhealba como crema para el resto del cuerpo. ¿Conoces los daños que puede provocar el sol en tu piel y qué haces para prevenirlos? A sabienda que tod os los excesos siempre hacen daño, me encanta sentir el sol en mi cuerpo de maner a moderada. No acostumbro a exagerar cuando voy a la playa o la piscina y siempre me protejo con la Roche Posay 30 spf protector sola r. 5 elementos que jamás faltan en tu cartera. un lapicero, post-it, moned ero, celular, tarjetero, ahhh y un lipgloss.

Si estuvieras en tu sucursal Carol favorita... que productos de belleza comprarías hoy? La base Color Stay, el Min eral Blush y Fabulash Masca ra, todos de Revlon.


Milin Roque ¿Qué hace actualmen te? Trabajé muchos años en bancos comerciales, ahora ayudo a mi hijo mayor en su negocio, en la par te adminis trativa, estudio inglés, diseño interior que me apasiona, danza española y lo más importante estoy trabajan do para cada día aumentar mi crecimiento espiritual y tener una comunión directa con Dios. ¿Qué hace para mantenerse en forma ? Toda mi vida he tenido el hábito de hacer ejercicios de 4 a 5 veces a la semana , tanto cardio como pesas. Tengo como estilo de vida, una alimentación sana, frutas, fibras, vegetales, carnes y pescado a la plancha y trat o de no comer carbohidratos de noche.

¡40 para! siempre

Roque Nombre: Milin illo de Mor asada Estado Civil C as st Pa Plato color del Color Rojo (el amor) a boca mía!” Un libro “¡Est la Esposa y “El Poder de que Ora” Ghost (no Una película rla). ve me canso de

¿Qué significa para usted la belleza? Debemos primero ser bel las espiritual y emocionalmente . Cuando estamos en paz con Dios y nosotras misma s, reflejamos amor, paz y est o redunda en belleza en tod o el sentido de la palabra.

¿Cómo cuida su piel? Cara: Limpiadora y humectante, mis dos aliados. Reg la #1, sin importar la hora, acostarnos con nuestro cutis limpio, ¡cero maquillaje ! Cuerpo: masajes, cremas de humectación 24 horas y mucha agua. ¿Conoce los daños qu e puede provocar el so l en su piel y qué hace para prevenirlos? El sol, fuente de vida, es un arma de doble filo. Beneficioso en forma moderada y nocivo al exponerse exageradamente . Yo siempre trato de no tomar el sol en horas pico y siempre con un protector solar no menos de 30 (es toy usando Hawaiian Tropic Carrot, con bloqueador solar 40 y el Cool Aloe Gel par a después de tomar el sol, es muy refrescante). 5 elementos que jamás faltan en su cartera. Pequeño estuche de cosmé ticos, con polvos compacto, lip gloss y crema para las manos, celular, llaves, agenda y mis documentos.

Si estuviera en su sucursal Carol favorita... que productos de belleza compraría hoy? De todas las líneas de belleza que venden. Me he vue lto fanática de los productos Eucerin, la línea completa, desde la crema limpiadora, el tónico, crema contorno ojo s, humectante piel sensible 24 horas y la crema hidratante para el cuerpo 24 horas. Ahora he descubierto las toallitas desmaquillantes. Carol Tips | Marzo 2010

31


RECOMENDACIONES

Lo que no debes olvidar

en tus vacaciones Si vas para la playa o algún destino donde el sol sea la atracción número uno en esta Semana Santa, toma en cuenta tu pelo y tu piel para que los cuides.

EN EL CUIDADO DE TU pelo El agua salada lo vuelve frágil y quebradizo y los rayos del sol producen una decoloración química suave del mismo. Por eso, si vas a tomar sol, en la piscina o al mar, es conveniente tener en cuenta algunas medidas para evitar que el cabello se deteriore.  plica un gel, crema o aceiA te que lo proteja.  vita los peinados recogiE dos y tirantes, sobre todo cuando el cabello esté mojado.  sa gorras o pañuelos para U protegerlo.

 ecorta las puntas antes de R comenzar el verano.

32

Carol Tips | Marzo 2010

EN EL CUIDADO DE TU CUERPO  o te expongas directamenN te al sol entre las 11a.m. y las 4 p.m.

 usca un bloqueador de míB nimo 25FPS y que contenga protección contra la radiación ultravioleta UVA y UVB.

 plica el bloqueador 20 miA nutos antes de exponerte al sol para que la piel absorba sus componentes.

 eaplica el bloqueador cada R hora, después de bañarte o sudar excesivamente.

 rotege también los labios, P orejas y pies, ya que estas son zonas a las que no siempre se les presta importancia.  vita estar la mayor parte del E tiempo cerca del mar, ya que los rayos que rebotan en él son aún más perjudiciales para la piel.  rotege la vista con lentes de P sol que también tengan protección contra los rayos UV.

En tu botiquín Para tus viajes no olvides prepar un equipo médico que contenga lo siguiente: Alcohol.

Jabón antiséptico.

Crema antiséptica.

Cremas cicatrizante. Curitas.

Vendajes elásticos. Gasas y Algodón.

Tijeras.

 cetaminofén (para la fiebre A y dolores)  itamina C para fortalecer V las defensas.

Antiácido

Termómetro.

Antialérgicos Guantes

Recuerda tener a mano tu seguro médico y todos los números donde contactar a tu médico

Antes de salir de casa  esecha los alimentos pereD cederos del refrigerador. Desconecta todos los artefactos eléctricos.

Informa al vecino de tu salida, para que este pendiente de tu casa.

Informa al vecino de tu saliSi recibes el periódico llama para que suspendan el envío de éste mientras estés fuera. Informa al vecino de tu saliCierra el tanque del gas.

Informa al vecino de tu sali Si vas a durar mucho tiempo fuera déjale una llave a algún familiar de confianza.


Carol Tips | Marzo 2010

33


AVANCE DE LA CIENCIA

PRUEBA GENÉTICA DE

La pérdida del cabello A

por la dra. ALba reyes SAGIV: Consejo de Cirugía de Recuperación Capilar de los EE.UU.

lopecia androgenética o calvicie, común en los hombres, en la mujer es llamado patrón femenino de pérdida de pelo. Aunque las causas de este tipo siguen siendo debatidas, sabemos que el papel de los andrógenos a nivel de los folículos es lo que genera esta condición; es decir, es una sensibilidad de receptores a estos andrógenos localizados en los mismos folículos del cuero cabelludo, por consiguiente una insensibilidad a los mismos podría disminuir su aparición. Esta es una forma de herencia transmitida por muchos genes conocida como poligénica que puede ser transmitida de la madre, del padre o de ambos. El ritmo de las pérdidas es variable, en ocasiones son bruscas o muy lentas, cuando el paciente lo nota, ya ha perdido un 50% de su cabellera de origen, esto es de suma importancia, especialmente cuando hasta la fecha las dos únicas drogas aprobadas por la

34

Carol Tips | Marzo 2010

FDA para combatir la pérdida de pelo: Minoxidil y Finasteride, son más efectivas en estabilizar la perdida que en el recrecimiento del pelo perdido, dándose solo en aquellos pelos en estado de vellos y en determinadas zonas del cuero cabelludo. Actualmente existen pruebas genéticas que pueden diagnosticar antes de que los signos visibles aparezcan, tratándose a tiempo y obteniendo un control de esta condición.

La Prueba Genética Es en realidad la primera prueba que ofrece una predicción creíble para pacientes con riesgos de desarrollar alopecia androgenética o calvicie común. Esta prueba identifica lo que los médicos llamamos alelos dentro del cromosoma x para los receptores androgénicos, una sola variante del gen receptor androgénico asociado con un 85% de no desarrollar calvicie. Obviamente todavía existen algunos genes que no se han identificado su rol en la calvicie,

siendo la minoria, por lo que esta prueba tiene en el hombre un 90% de precisión, y cuando es positivo para él, este puede tener un 70% de posibilidad de ser calvo. En la mujer el riesgo de desarrollar calvicie cuando su prueba es negativa, es sólo de 2.3%. Existe otra prueba de predicción de DNA, ésta sirve para medir la sensibilidad al Finasteride que es la piedra angular en el tratamiento de la calvicie. Actúa bloqueando la producción del andrógeno DHT, hormona responsable de la alopecia. Este tratamiento posee un 85% de efectividad, estabilizando la condición de calvicie y un 65% de efectividad para convertir el pelo en estado de vellosidad a pelo terminal o grueso. Aunque

hay un 3% de posibilidad de desarrollar efectos secundarios Para observar respuesta de estos tratamientos debemos esperar entre 6 meses a un año, ya que el crecimiento del pelo es por ciclos. La realización de esta prueba es muy sencilla, no es invasiva y puede ser realizado por la misma persona, sólo hay que frotar unos isopos especiales dentro de la cara interna de la mejilla, que luego se colocan dentro de una bolsa aséptica. Su costo es basatante asequible si comparamos este con el desembolso mensual de productos para la perdida del pelo. La Dra. Reyes es experta y pionera en transplante de pelo en Republica Dominicana.


Carol Tips | Marzo 2010

35


SABÍASQUÉ

Mitos sobre

L A PÍLDORA AN T ICONCEPT IVA

POR LA DRA. ELIsa fernández de scheker: ginecóloga-obstetra. servicios obstétricos frankenberg, edificio medicalnet. 809-563-1557

L

a píldora anticonceptiva fue introducida al mercado internacionalmente en 1960. Su diseño, en términos de provocar un sangrado mensual similar al del período natural de la mujer, se basó en filosofías no científicas para asegurar la aceptación del público. La mayoría de las ‘pastillas’, como popularmente se les conoce, contienen 2 tipos de hormonas: progesterona y estrógeno. La progesterona se encarga del efecto anticonceptivo per se; y de hecho, existen anticonceptivos orales que sólo contienen progesterona. El estrógeno de las ‘pastillas’ se encarga de estabilizar el endometrio para minimizar el ries-

36

Carol Tips | Marzo 2010

go del molestoso sangrado o manchado entre períodos. Desde las primeras formulaciones de la píldora anticonceptiva hasta hoy lo que más ha variado es la dosis del estrógeno. La primera fórmula de la pastilla en 1960 contenía una dosis de 150 microgramos al día de estrógeno. Hoy en día existen pastillas con tan sólo 20 microgramos al día. Este cambio ha hecho que los anticonceptivos orales sean mejor tolerados. Si bien las pastillas son seguras para la mayoría de las mujeres, nunca deben tomarse sin supervisión médica, ya que existe el riesgo de complicaciones muy serias.

Mito No. 1 El único uso de las pastillas es como método anticonceptivo.

Mito No. 2 Las pastillas engordan.

Mito No. 3 Las pastillas dan cáncer.

Mito No. 4 Las pastillas te pueden dejar infértil.

Las píldoras anticonceptivas tienen muchos usos en ginecología, como son: planificar y regularizar los períodos menstruales, tratamiento del síndrome de Mittleschmerz (dolor por ovulación), mejoría de los dolores menstruales, tratamiento del síndrome pre-menstrual, reducción del riesgo de anemia, protección contra quistes y cáncer de ovario.

La mayoría de los expertos piensa que las pastillas no tienen ningún efecto en el riesgo de cáncer para la mujer, y de hecho pueden disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Las mujeres que toman o han tomado pastillas tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de ovario, útero (endometrio) y colon. Además, estudios recientes han demostrado que el riesgo cáncer de mama no se ve alterado por el consumo de píldoras anticonceptivas.

Los estudios han demostrado que los anticonceptivos orales no causan aumento de peso. Algunas mujeres retienen líquido de manera temporal, por efecto del estrógeno presente en la mayoría de las pastillas. Para la mayoría de las mujeres, el aumento de peso que ocurre mientras toman pastillas es debido el aumento de peso normal que se espera por la edad.

La pastilla no provoca infertilidad. En la mayoría de los casos, la fertilidad regresa muy rápido al dejar de tomar pastillas. Para algunas mujeres, sobretodo aquellas que tenían ciclos irregulares antes de comenzar a tomar anticonceptivos orales, el regreso de la fertilidad puede tardar un poco más de tiempo. La dificultad en quedar embarazada al dejar la pastilla, está más relacionada a efectos de la edad o algún problema de infertilidad pre-existente que no había sido diagnosticado.


Carol Tips | Marzo 2010

37


RECETACON

Eugenia Rojo

Rollo de Queso y Pavo con Salsa Oriental Ingredientes

6 tortillas de 6 pulgadas 6 lonjas de queso (Mozzarella o Gouda) 6 lonjas de jamón de pavo 6 hojas grandes de lechuga 3 cucharadas de crema agria 1 cucharada de mostaza 1 diente de ajo pequeño hecho puré 2 cucharaditas de miel sal al gusto

Para servir

1 ají picante picadito 1 naranja dulce pelada sin la partícula blanca picadita ½ taza de pimiento rojo asado picadito 2 puerros picaditos ½ cucharada de aceite de ajonjolí ¼ taza de cilantrico picadito 2 cucharaditas de salsa de soya Sal y pimienta

Preparación

Mezcle mayonesa, mostaza, miel, ajo y sal. Caliente las tortillas, póngale la mezcla de mayonesa, lechuga, queso, pavo, enrolle y envuelva en papel encerado por 10 minutos. Mezcle los ingredientes de servir, corte el rollo en dos y sirva con la salsa. Nota: El aceite de ajonjolí viene de la extracción de las semillas. Existen el aceite de ajonjolí natural y el aceite de ajonjolí tostado. Rico sabor, uno de los ingredientes principales de la cocina china, delicioso cuando se usa con discreción.

38

Carol Tips | Marzo 2010

La ilustración utilizada en esta receta no representa necesariamente el plato descrito.


Carol Tips | Marzo 2010

39


CALENDARIO ACTIVIDAD

SUCURSALES

Actividades marzo-abril 2010 FECHA

HORA

MARZO

Muestreo de Iliadin Infantil,Cebión mini y Cebión Masticable. Merck Dominicana

Estudios de la Piel computarizado. Eucerin

Gazcue

23

Coral Mall

23

Naco

27 y 31

Juieta

30

Independencia

31

Naco

Desde el 17al 31 de Marzo

Julieta

13

Lope De Vega

14

Naco

15

Independencia

30

Independencia

6

Naco

13

Julieta

20

Lope De Vega

27

9:00 am a 6:00 pm.

Lunes a Viernes de 1:00 pm a 8:00 pm y los Sábados de 9:00 am a 1:00 pm

ABRIL

Maquillaje gratis y regalos por la compra de 2 productos de la marca. L’Oreal

Aplicación de maquillaje, depilación de cejas y regalos por la compra de productos de la marca.Maybelline

10:00 am a 6:00 pm.

10:00 am a 1:00 pm.y 3:00 pm a 7:00 pm

Suscripción Gratis a nuestras revistas InfoCarol y CarolTips

LLENA, RECORTA Y DEPOSITA ESTE VOLANTE EN EL BUZÓN DE SUGERENCIAS EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES. nombres / apellidos dirección sector teléfono email

40

INFOCARO L

ciudad


Carol Tips | Marzo 2010CP1



CarolTips Marzo 2010