Issuu on Google+

cocina

ITALIANA 5 irresistibles recetas


Espaguetis a la boloñesa

INGREDIENTES (para 4 personas) 250 g de Espaguetis. 2 cucharadas de Mantequilla. 150 g de carne de Ternera picada. 500 g de Salsa de tomate. 1 Cebolla. 50 g de queso parmesano rallado. Aceite de oliva. Nuez moscada. Unas ramitas de Perejil. Sal y Pimienta. PREPARACIÓN: Ponemos al fuego una cazuela con abundante Agua y sal. Cuando empieza a hervir, añadimos los espaguetis y la mantequilla y cocemos durante unos 12 minutos. Cuando la pasta esté al dente, es decir, cocida pero un poco cruda en su interior, sacamos y escurrimos con abundante agua fría. En otra cazuela disponemos el aceite, la cebolla picada en brunoise (picado muy fino), la carne y una pizca de sal y damos vueltas hasta que se haga. Cuando esté hecha, espolvoreamos con pimienta y nuez moscada, damos una vuelta, añadimos la salsa de tomate y retiramos del fuego. Colocamos los espaguetis escurridos en una olla y añadimos la boloñesa. Espolvoreamos con el Queso rallado y el perejil picadito e introducimos en el horno durante 10 minutos.


tallarines con salsa de carne

INGREDIENTES - 4 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para servir - 85 g de panceta o beicon magro sin corteza en dados - 1 cebolla troceada - 1 diente de ajo picado - 1 zanahoria troceada - 1 rama de apio troceada - 225 g de carne de buey para estofar picada - 225 g de hígado de pollo picado - 2 cucharadas de tomate triturado - 125 ml de vino blanco seco - 225 ml de caldo de carne o agua - 1 cucharada de orégano fresco picado - 1 hoja de laurel - sal y pimienta - 450 g de tallarines - parmesano recién rallado, para servir PREPARACIÓN 1- Caliente el aceite en una sartén grande de base gruesa. Rehogue la panceta o el beicon a fuego medio de 3 a 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que empiece a dorarse. Eche la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio y siga rehogando unos 5 minutos más. 
 2- Agregue la carne picada y saltéela a fuego vivo, desmenuzándola con una cuchara de madera, durante 5 minutos o hasta que esté dorada. Añada el hígado de pollo y siga salteando otros 2 o 3 minutos más. Incorpore el tomate triturado, el vino, el caldo, el orégano y la hoja de laurel y salpimiente al gusto. Lleve a ebullición, baje el fuego, tape la sartén y deje cocer a fuego lento, sin que rompa el hervor, entre 30 y 35 minutos.
 3- Cuando la salsa esté casi lista, ponga agua y un poco de sal en una olla y lleve a ebullición. Eche la pasta, lleve de nuevo a ebullición y déjela hervir unos 8 o 10 minutos, hasta que esté tierna pero al dente. Escúrrala, pásela a una fuente precalentada, riéguela con un poco de aceite de oliva y remueva bien. 
4- Retire la hoja de laurel y deséchela. Vierta la salsa sobre los tallarines, entremezcle bien y sírvalos enseguida con parmesano rallado.


Bistec con tomates y ajo

INGREDIENTES - 3 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para pintar - 700 g de tomates pelados y troceados - 1 pimiento rojo despepitado y troceado - 1 cebolla troceada - 2 dientes de ajo picados - 1 cucharada de perejil picado - 1 cucharadita de orégano seco - 1 cucharadita de azúcar - sal y pimienta - 4 entrecots o bistecs de cadera (de 175 g cada uno)

PREPARACIÓN 1- Ponga en una cacerola de base gruesa el aceite, el tomate, el pimiento, la cebolla, el ajo, el perejil, el orégano y el azúcar y salpimiente al gusto. Lleve a ebullición, reduzca el fuego y deje que hierva a fuego lento 15 minutos. 
2- Entre tanto, con ayuda de unas tijeras, quítele a la carne la grasa de alrededor. Sazónela generosamente con pimienta (no con sol) y píntela con aceite de oliva. Ásela en una parrilla precalentada con el punto de cocción que prefiera: 2 o 3 minutos por cada lado si la quiere poco hecha, 3 o 4 minutos por cada lado si prefiere al punto, y 4 o 5 minutos si la desea muy hecha. 
3- Pase los bistecs a platos precalentados y vierta la salsa por encima. Sírvalos enseguida.


Espaguetis a la carbonara

INGREDIENTES 500 gramos de espagueti
 1 cucharada de aceite de oliva
 8 fetas de tocino picado 
1 cucharada de aceite de oliva
 1 cebolla picada 
1 diente de ajo picado
 1/4 taza de vino blanco seco (opcional)
 4 huevos
1/2 taza de queso parmesano rallado
 1 pizca de sal y pimienta negra a gusto
 2 cucharadas de perejil fresco picado
 2 cucharadas de queso parmesano rallado

 PREPARACIÓN En una cacerola grande cocina agua hirviendo con sal. Cocina los espagueti hasta que estén al dente. Escurre bien y revuelve con una cucharada de aceite de oliva. Reserva. Mientras tanto, en una sartén grande cocina el tocino picado hasta que esté ligeramente crujiente. Retira y escurre en una toalla de papel. Reserva dos cucharadas de la grasa del tocino y añade la cucharada restante de aceite de oliva. Calienta en una sartén para volver a utilizar. Añade la cebolla picada y cocina a fuego medio hasta que la cebolla se vea transparente. Añade el ajo picado y cocina durante un minuto más. Añade el vino y cocina durante 1 minuto más. Vuelve a cocinar el tocino en la sartén y añade los espagueti cocidos y escurridos. Revuelve y calienta, agregando más aceite de oliva si fuera necesario. Agrega los huevos batidos y cocina revolviendo constantemente hasta que los huevos comiencen a quedar cocidos. Agrega ½ taza de queso parmesano y mezcla de nuevo. Añade sal y pimienta a gusto. Sirve inmediatamente con perejil picado por encima y el queso parmesano extra en la mesa.


Ensalada de pasta tibia

INGREDIENTES - 225 g de lacitos o algún otro tipo de pasta - 6 trozos de tomate secado al sol y en aceite escurridos y picados - 4 cebollas troceadas - 50 g de rúcula en tiras finas - ½ pepino despepitado y en dados - 2 cucharadas de parmesano recién rallado - sal y pimienta para el aliño: - 4 cucharadas de aceite de oliva - ½ cucharadita de azúcar extrafino - 1 cucharada de vinagre de vino blanco - 1 cucharadita de mostaza de Dijon - 4 hojas de albahaca fresca en juliana - sal y pimienta PREPARACIÓN 1- Para preparar el aliño, bata el aceite de oliva con el azúcar, el vinagre y la mostaza en un bol. Salpimiente al gusto y añada la albahaca. 2- En una cacerola de base gruesa lleve a ebullición agua ligeramente salada, añada la pasta, deje que vuelva a hervir y cuézala durante 8 o 10 minutos o hasta que esté al dente. Escúrrala y pásela a una ensaladera. Vierta el aliño por encima y remueva bien. 3- Incorpore el tomate, la cebolleta, la rúcula y el pepino, salpimiente al gusto y remueva. Espolvoree la ensalada con el parmesano rallado y sírvala tibia.


recetario italiano