Page 1

 

Federación Provincial de SEVILLA de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado

    La  Asamblea  General  Ordinaria  de  la  Federación  de  Asociaciones  de  Madres  y  padres de Alumnos "Nueva Escuela" de Sevilla en su reunión anual del pasado jueves día  20 de octubre aprobó por mayoría absoluta el contenido de un pronunciamiento dirigido a  los  parlamentarios  sevillanos  de  los  tres  partidos  políticos  con  representación  en  el  Parlamento Andaluz ( se adjunta el texto), solicitando una mayor inversión presupuestaria  para las necesidades educativas de la provincia de Sevilla en los presupuestos para el 2012  que se debatirán en los próximos días en el Parlamento.    Así mismo se ha presentado en el Registro General de la Delegación Provincial de  Sevilla  una  relación  de  Centros  Sevillanos  que  necesitan  de  mejoras,  arreglos  y  /o  ampliaciones de sus edificios e instalaciones  educativas para  que sean tenidas en cuenta  para la próxima convocatoria del Plan OLA, que va a permitir que se realicen actuaciones  durante  el  2012 sobre  630  Centros  Andaluces,  de  los  cuales  65  serán  sevillanos.     En Sevilla a 28 de octubre de 2011.   

Ronda del Tamarguillo s/n Edif. de la Delegación Prov. de Educación. C.P. 41005 Sevilla. CIF. G­41.138.009.  Tfno. 954934568 FAX 954662207 info@fapasevilla.es www.fapasevilla.es   


Federación Provincial de SEVILLA de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado

A los parlamentarios y parlamentarias sevillanos de los grupos Socialista, Popular y de Izquierda Unida. “Casi 900.000 (896.904) alumnos y alumnas cursan este año en Andalucía enseñanzas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, escolarizados en un total de 2.630 centros educativos. El mayor volumen de alumnado corresponde a Educación Secundaria Obligatoria, con 364.757 estudiantes, seguido de Educación Permanente de Adultos que cuenta con 181.515 personas, Bachillerato con 119.780 alumnos. Por su parte, 105.725 estudian Ciclos Formativos y 103.567 Enseñanzas Artísticas e Idiomas. Además 16.776 realizarán Programas de Cualificación Profesional Inicial.” (Página web de la Consejería de Educación)

“Las aulas de Sevilla escolarizan este curso 2011/12 a un total de 430.554 alumnos y alumnas de todos los niveles de enseñanza con excepción del universitario. A partir de la próxima semana, abrirán sus puertas 1.401 centros educativos y se incorporará una plantilla docente integrada por 26.729 maestros y profesores. El 95 por ciento del alumnado de Sevilla cursará sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos. En concreto, 332.728 están escolarizados en colegios e institutos, 79.354 en centros concertados y 18.472, en privados. Sevilla cuenta con una plantilla de 26.754 funcionarios docentes que prestan servicio en centros públicos. Por su parte, de los 1.401 centros educativos de la comunidad, 885 son de titularidad pública y el resto son colegios privados. La etapa que más crece este curso es la del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), con un incremento de 3.157 escolares. Los otros 7.254 nuevos alumnos corresponden al resto de las etapas. Educación Primaria es el nivel que más alumnos acoge con 132.285 niños entre 6 y 12 años de edad, lo que supone el 30 por ciento del total, seguido de Educación Infantil con 94.795 escolares (22 por ciento) y Educación Secundaria Obligatoria, con 84.488 estudiantes (20 ciento).” (Datos de la pagina web de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla)

“El Plan OLA pondrá en marcha 65 actuaciones en centros educativos de Sevilla hasta el fin de 2012” “La Consejería de Educación activará el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), iniciativa que se desarrollará hasta finales de 2012 y con la que pretende crear alrededor de 5.000 empleos en la comunidad autónoma, utilizando mano de obra seleccionada de entre los colectivos sociales más afectados por la crisis, especialmente el de los parados procedentes del sector de la construcción y los de larga duración. Ronda del Tamarguillo s/n Edif. de la Delegación Provincial de Educación. 41005 Sevilla. CIF. G-41.138.009. Tfno. 954934568 FAX 954662207; info@fapasevilla.es; www.fapasevilla.es


Federación Provincial de SEVILLA de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado

La Administración autonómica ha asignado a la provincia de Sevilla 38.559.291.48 euros para este plan, con el que se llevarán a cabo 65 actuaciones en 47 municipios en los centros escolares que contribuirán a mejorar la calidad de la enseñanza y, al mismo tiempo, a reducir la tasa de desempleo. La partida económica viene avalada por la aportación de un 80 por ciento de estos fondos por parte de la Unión Europea y un 20 por ciento de la Junta de Andalucía.” (Página web de la Consejería de Educación)

En recientes encuestas realizadas por esta Federación de ampas en septiembre y octubre de 2011 (adjuntamos fotocopias de dichas encuestas) son muchos los centros sevillanos que necesitan de arreglos, mejoras y ampliaciones de sus edificios e instalaciones educativas, deportivas y de servicios, que se han quedado fuera de este reparto.

El alumnado de Sevilla capital y provincia representa el 37% de todo el alumnado andaluz, casi 4 de cada 10 alumnos andaluces son sevillanos. De los 2.630 centros educativos que hay en Andalucía 885 (un 33%) están en Sevilla. Con todos estos datos sólo queremos destacar que la provincia sevillana, sin chovinismos ni falso centralismo, tiene mayor cantidad de alumnos y centros educativos que la media andaluza, por lo que el presupuesto para actuaciones en nuestra provincia tiene que tener en cuenta dichas circunstancias, además del aumento tanto de la población autóctona como por la inmigrante.

Sevilla cuenta con una plantilla de 26.754 funcionarios docentes que prestan servicio en centros públicos; las posibles bajas de este personal hacen necesario presupuestar los fondos necesarios y suficientes para su cobertura, asegurando la debida atención educativa al alumnado.

Por todo ello solicitamos que a la hora de elaborar los presupuestos de la comunidad autónoma para el 2012 se tengan en cuenta las necesidades tanto en materia de construcción como de ampliación de nuevos centros educativos (con sus respectivas dotaciones de mobiliario y materiales educativos), y la adecuada cobertura de las bajas que se ocasionan en el personal docente y de administración y servicios.

Sevilla, octubre de 2011. Ronda del Tamarguillo s/n Edif. de la Delegación Provincial de Educación. 41005 Sevilla. CIF. G-41.138.009. Tfno. 954934568 FAX 954662207; info@fapasevilla.es; www.fapasevilla.es


Federación Provincial de SEVILLA de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado

Sr. Delegado Provincial de Educación

Inscrita en el número 6 de la Sección 2ª del Registro de Asociaciones de Andalucía y en el 801 del Registro del Voluntariado de Andalucía

Registro General de la Delegación Provincial de Sevilla “El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado hoy el beneficio social adicional que aportará el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), que destinará 200 millones a la mejora de infraestructuras educativas con unas actuaciones que fomentarán la contratación de parados de larga duración. A su objetivo de mejorar y fortalecer la escuela pública, ha dicho el consejero, se suma la activación de la economía con los contratos a autónomos y empresas que generarán estas obras.” Estas declaraciones del Consejero, realizadas el pasado 7 de octubre de 2011, junto con una relación de centros educativos donde serán llevadas a cabo esas actuaciones, fueron muy bien recibidas por las familias puesto que vieron en este plan una oportunidad para mejorar las infraestructuras e instalaciones educativas donde estudian sus hijos. La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos “Nueva Escuela” de Sevilla también acogió con esperanza esta nueva oportunidad de mejorar la escuela pública, y visto el primer reparto de actuaciones entre los territorios andaluces (463 para toda Andalucía, y 65 para la provincia de Sevilla) decidió hacer una encuesta entre sus ampas asociadas (618) para conocer cuántos centros educativos de la provincia de Sevilla, necesitados de mejoras y ampliaciones de infraestructuras e instalaciones educativas, se habían quedado fuera de esta primera convocatoria. La relación de Centros que se adjunta es el resultado de dicha encuesta; en estas fichas se determina el centro educativo y las necesidades de mejora, ampliación y/o reforma que precisan, según las ampas.

Ruego se tengan por presentadas dichas solicitudes de actuación para la próxima convocatoria del Plan OLA, que dichas obras sean presupuestadas convenientemente, y se lleven a cabo en el menor tiempo posible. Atentamente.

El Presidente. Fdo.: José Manuel Nieto Caro.

Ronda del Tamarguillo s/n Edif. de la Delegación Provincial de Educación. 41005 Sevilla. CIF. G-41.138.009. Tfno. 954934568 FAX 954662207; info@fapasevilla.es; www.fapasevilla.es


Generated by CamScanner


Generated by CamScanner


Plan OLA  

Pronunciamiento de FAPA Sevilla sobre el Plan OLA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you