Page 4

DIAS DEl FUTURO

PASADO

El mes de mayo siempre lo he tenido en mi agenda comiquera porque es cuando tiene lugar el decano de los salones del comic de nuestro pais: el de Barcelona. Este 2012 ha tenido lugar los dias del 3 a 6, por lo que aprovecharemos para comentar algunas de las novedades presentadas y que, obviamente, deberiais ir a comprar lo antes posible.

Salò Internacional del còmic de Barceloma Por Bill Rayos Beta

SILVIO JOSÉ EMPERADOR

AVENTURAS DE UN OFICINISTA JAPONÉS

Bueno, esta no es realmente una novedad del Salón, ya que se publicó bastante antes (¡Bien empezamos!), pero es que Paco Alcázar nos cae bien y el tarado de su personaje estrella, Silvio José, puede que aun mejor. Todo un clásico de las páginas de “El Jueves”, es definido por su autor como “un parado egomaníaco de 45 años que vive con su padre en un mundo tan surrealista y absurdo como en el que vivimos nosotros”. Y es que Silvio José es un auténtico cabronazo, quizás no realmente consciente de su egoísmo, que solo se relaciona con otros seres inadaptados y a cual más friki y enfermo. Pijamas, películas de Steven Seagal, juegos de la II Guerra Mundial y cualquier otra obsesión neurótica compulsiva que arruine su propia salud mental y la de su padre son elementos recurrentes que encontrareis en esta obra. Todo un parásito al que enseguida veréis parecido entre alguno de vuestros amigos. Sin duda, la mejor recomendación que pueda hacer este mes ¡Y por solo 18 euritos de nada!

José Domingo ha sido el ganador del premio a la “Mejor Obra de Autor Español” por sus “Aventuras de un oficinista japonés”. No es su primera obra larga, pero sí la primera solitario. Y lo ha hecho a lo grande y con el descaro de los campeones: un cómic ambicioso, de gran formato, a color, tapa dura, edición excelente… ¡Vamos, una pequeña joyita! ¿Y de qué trata? Pues eso, las aventuras que vive un oficinista de Japón para volver a su casa después de salir del trabajo. Es una auténtica odisea en la que el pobre hombre, al salir de trabajar y dirigirse a casa, se irá involucrando en diferentes situaciones que lo llevarán de un lugar a otro junto a un desfile de personajes alucinante: yetis, bandas terroristas, sectas o el mismísimo Satán ¿Qué, no os pica la curiosidad?

creatura mayo 2012  

fanzine creatura, mayo 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you