Page 1


DIAS DEl FUTURO

PASADO

El mundo del comiC no deja de ser una empresa. Y como cualquiera de ellas, lo que se pretende es terminar cada ejercicio con beneficios. Para ello se recurre a cualquier tipo de estratagema que haga a los aficionados comprar tebeos: el fichaje de un artista consagrado, un mega evento entre titulos de la casa o la muerte de un personaje conocido. O, como ha hecho dc comics...

un RESETEO Por Bill Rayos Beta

¿QUÉ PASA EN DC COMICS? Es una pregunta que muchos aficionados se hacen. Y es que mientras que la competencia, es decir, “Marvel Comics”, parece haber fijado una línea de trabajo (basada en la continuidad) sobre la que ubicar cada una de sus series, “DC Comics” da la sensación de llevar mucho tiempo dando palos de ciego y todo debido a una carencia total de nuevas ideas. El inicio de este momento todos parecemos fijarlo en 2006, con la publicación de “Crisis infinitas” y el nuevo DCverso que nos dejaría: el de las 52 tierras. Y es que para muchos fans, esto significó echar por tierra la fantástica saga “Crisis en Tierras Infinitas”, de 1985, y que unificó y dio coherencia al vasto mundo de DC Comics. Sin embargo, ahora volvíamos a tener entre nosotros al “multiverso” y muchas voces se preguntaron si realmente era necesario (cuando además, justo un año antes se había traído de entre los muertos a Hal Jordan, el “Green Lantern” más querido por los lectores). Por tanto, en lugar de avanzar hacia adelante con nuevas historias, parecía que en DC necesitaban recurrir al pasado

y desmontarlo como única forma para poder seguir atrayendo los intereses de los lectores. Así, llegamos en 2008 a la “Crisis Final”, donde: a) Barry Allen, el Flash fallecido en “Crisis en tierras infinitas”, vuelve a la vida (más tarde sabremos que fue debido a que “una fuerza desconocida de ingeniería lo revivió en un rayo de partículas más rápidas que la luz”. b) se altera el Bat universo, matando a Bruce Wayne y derivando en la saga “Batman R.I.P” (Pero lo que ocurre es que a estas alturas ya nadie se cree nada de nada y todo se toma con un poco de chufla, claro). De todas formas, una vez presentado el nuevo status del mundo de Batman, DC gira la vista a Green Lantern y se saca de la manga “La noche más oscura” para poder llevar a cabo la lucha interplanetaria de los anillos de colores y, de paso, resucitar a algunos personajes fallecidos (impresionante el caso de Batman, ya que se resucita su cuerpo pero su conciencia está mientras desplazada en la prehistoria, ¡En un cro-magnon!). De ahí, a “El día más brillante” para explicar el porqué de estas resurrecciones y dejar el camino libre al nuevo-viejo Flash que empieza la saga…


FLASHPOINT

¿Y AHORA QUÉ?

Es la última y definitiva saga de DC, en la que en 5 números se nos cuenta como Flash se encuentra en un mundo completamente diferente al que conocemos. El causante de todo, inicialmente es desconocido y será Barry Allen (Flash) quien intente averiguar qué ha pasado realmente. Para ello contará con la ayuda de los supers habituales, pero siendo estos diferentes (no sé sabe si Batman es el mismo de la continuidad normal, Superman nunca ha recibido luz solar y sus células están descargadas, etc.). En resumen, un particular “House of M” para Flash que supuestamente le pondría nuevamente en el disparadero de DC y poco más. Sin embargo, el final del quinto y último número de la serie se aprovecha, de una forma un tanto descarada, para justificar y dar el pistoletazo de salida al relanzamiento DCero. Porque a estas alturas, con los noticiarios yanquis anunciando la muerte de tal o cual personaje, no nos creemos que una historia de la importancia e impacto de ésta no se haya publicitado debidamente. Y por ello opinamos que en un nuevo bandazo de las altas esferas de DC (muy presionadas por el tándem “DisneyMarvel” comiéndoles la tostada todos los meses), decidieron una vez comenzada la historia, sacar partido de la misma dándole la vuelta a todo. Y así, fastidian “Flashpoint”, porque el final está metido con calzador; y empiezan de “cero” no de la mejor forma posible, con justificaciones inverosímiles y, sobre todo, con la carencia de épica que el evento requería.

Pues que después de 75 años de historia, el Universo DC se reinicia. 52 nuevas colecciones aparecen para sustituir a todas las cabeceras clásicas, una vez han sido cerradas todas ellas en agosto de 2011. Nuevos equipos creativos, nuevos logos, personajes redefinidos... y el Universo DC nunca volverá a ser el mismo. Además, aprovechando el relanzamiento, DC se moderniza y entra en el mundo digital convirtiéndose en la primera editorial en sacar al mismo tiempo la versión impresa y la versión digital de un cómic. Así parece que quieren tomarle la ventaja a Marvel después de muchos meses de estar por detrás de ésta en el ranking de ventas americano. Ahora bien, estos supuestos “pros” no ocultan que la jugada parece de cualquier manera desesperada y ha dado lugar a una gran conmoción entre los fans, muchos de ellos avisando de que éste puede ser no un punto de comienzo, sino un punto perfecto para dejar de coleccionar las series de DC. Quizás todo hubiera sido más sencillo imitando el modelo “Ultimate” de Marvel, pero eso hubiera sido copiar al rival y además menospreciar la línea “Elseworlds”, por lo que el camino tomado, parece no tener vuelta atrás. O sí, porque ya sabemos que en el mundo del cómic nada es para siempre, y una vez las ventas decaigan, quizás sea el momento adecuado para que la JLA encuentre un curioso objeto ligado al multiverso y… Hasta que eso ocurra, ¡Nos vemos en 30 días!... Bamf!!!


Crónica de dos presentaciones _______________________________________________________________________________________________________ por PHILL DeBLUES

El fin de semana se avecinaba apretadito. Menos mal que la fiebre y el moquillo remitieron el viernes por la noche, porque un fin de semana de trabajo en el O´Connell, Illescomic y las dos presentaciones que nos ocupa este artículo hubieran acabado conmigo. La verdad es que el sábado fue maratoniano. Tras acabar las cañas y hacer la visita a familia pasé como una exhalación por el Illescomic, a frikear un poco y a llevarme unos cuantos comics a casa, que ya llegaba tarde a la primera presentación, el libro del colaborador de Creatura Antonio Torrejón, “Terciopelo en las alcantarillas”. Llegué al Convento de Esquivias, Toledo, donde se celebraba la presentación, la cual se había retrasado. Llenazo absoluto y muchos de los asistentes, entre los que me incluyo, de pié atentos al evento presentado por León. Una introducción cuasi histórica de la trayectoria de Antonio desde los primeros años de su niñez hasta su actual encarnación de escritor, mostrándole apoyo incondicional y recordando la apuesta por nuestro escritor que desde su posición como concejal en el consistorio esquiviano hicieron hace unos años.

Llegó el turno de la editorial Ediciones Atlantis. El representante de la editorial elogió las aptitudes de Antonio como joven escritor y su facilidad a la hora de contar historias y mantener enganchado al lector, comparándole y poniéndole a la altura de escritores ya consagrados de la editorial. Sin extenderse demasiado, terminó emplazando a todos los jóvenes escritores a mandarles sus manuscritos prometiendo que los leerían con cariño y cedió la palabra al protagonista de la tarde. Antonio Torrejón García, vecino de Esquivias y amante de su pueblo y de sus gentes agradeció la presencia de todos los que nos congregamos para apoyar la presentación de su libro. Nos contó los años que han pasado desde la idea de la historia que desarrolla en el libro, hasta su gestación definitiva; la inevitable porción de su persona que subyace en cada uno de los personajes del libro; la música como hilo conductor, y sobre todo el punk, su actitud, una de sus máximas el “no hay futuro”; todo ello sin desgranar la trama pero animando a los presentes a sumergirse en su lectura. Los, en principio, numerosos ejemplares que se llevaron para su venta directa y firma del autor se quedaron escasos para la gran afluencia de público. Pese al cansancio de la organización del evento y el discurso, Antonio firmó y dedicó con cariño, a todos los que lo solicitaron, su ejemplar de “Terciopelo en las


alcantarillas” para después descansar y darse otro baño de masas pero en este caso en el Casino rodeado de sus más cercanos amigos y admiradores, fiesta a la que el que escribe estas palabras no pudo quedarse, el deber me llamaba y la siguiente presentación me estaba esperando.

y fuerza en una impactante interpretación que arrancó los aplausos del respetable y los postreros elogios de los ya mencionados mentores de Armando.

Raudo me fui al Centro de Cultura de Ugena, Toledo, lugar de la presentación de “Osario de Nubes y Planetas”, el último y auto-editado poemario de Armando Gallego García, ex colaborador de Creatura (acordaos de su sección Túmulos) y gran amigo y compañero de correrías de juventud, por lo que de ninguna manera podía perderme su presentación.

Aunque los nervios casi no le dejaban hablar, no impidió que solicitara a sus mentores que recitaran poemas propios, los cuales agradecieron y con mucho gusto interpretaron para deleite de los asistentes…y como sorpresa final el abuelo de Armando subió al escenario y recito dos poesías clásicas del imaginario popular que hizo brillar de alegría y emoción los ojos de nuestro poeta.

No muchos fueron en esta ocasión los que se congregaron para la presentación. Es cierto que el poemario es auto-editado, que no hay una editorial de por medio, pero la familia y los amigos más allegados no faltamos al evento. Muy bien acompañado y respaldado por su prima Layla, actual concejala de cultura del ayuntamiento de Ugena, Armando empezó presentado el poemario y recitando alguno de los poemas que en él se incluyen. Entre poesía y poesía, agradecimientos a sus mentores, también entre el público y comentarios del duro trabajo acontecido hasta que ha visto la luz el libro. Como colaborador de lujo, Luis Alberto Marcet, más conocido por todos como Pachi, que recitó dos poemas de “Osario de Nubes y Planetas” con la garra y el buen hacer que sus años de actor de teatro le han dado y que sus últimos años como actor de doblaje han afianzado y si cabe mejorado. Emoción

Y para fin de fiesta Pachi cerró la presentación con un último poema de Armando al que puso música la misma tarde y que acompañó a la entrega de regalos al poeta. ¡Prueba superada! Conseguí asistir a las dos presentaciones y no morir en el intento y, claro compré los dos libros que me llevé dedicados por nuestros amigos y colaboradores… ¡ah! ¿Que aún no tenéis vuestro ejemplar? Pues ¿a qué esperáis? ¡A comprarlos!...así solucionáis algún que otro regalo para estas fechas.

Terciopelo en las alcantarillas. Antonio Torrejón García. Ediciones Atlantis. 18 € (Fnac, El Corte Inglés. Casa del Libro). Osario de Nubes y Planetas. Armando Gallego García. Auto-editado. 8 €: 650 403 139, Armando.


ENTREVISTA MANEL LOUREIRO

transforma en gallina zombie. O puede que ninguna de las dos.... ¿Que quieres? Soy gallego, ¡es complicado sacarme una respuesta clara a una pregunta tan directa!

Ni una. Ni dos. Hasta tres entregas de la saga literaria más zombie-cañí nos ha regalado este escritor hasta la fecha. Si no has leído ninguno de los libros de Apocalipsis Z, es que no eres de este mundo. Ya puedes ir corriendo a tu librería habitual y empaparte de literatura zombie. Porque el Fin de los Tiempos se acerca. Para todos los creaturos (porque tú que nos lees también lo eres) y, en exclusiva mundial, Manel Loureiro.

P. ¿Cuál es el libro con el que has pasado más "miedo"?

P. Seguro que tú tienes la respuesta para la Gran Pregunta: ¿Qué fue antes, el zombie o la gallina? R. El zombie, por supuesto, y después la gallina zombie. O no, ¡espera!, primero la gallina, que después se

R. El Resplandor, de Stephen King, sin duda. Consigue crear una atmósfera tan cerrada y asfixiante que por momentos te da la sensación de que estás realmente en el hotel Overlook... y que cualquier cosa te puede pasar en ese lugar maldito. P. Los auténticos maestros del género zombie para ti son... R. No creo que haya un género zombie como tal. Hay escritores de terror que escriben sobre zombies (O directores de cine, o dibujantes de cómic). De los que hay en la actualidad, si me tengo que quedar con alguno es con George Romero, por supuesto (el padre de la figura del zombie moderno), Kirkman, Brooks y Sisi, sin duda. Hay muchos otros muy buenos, pero por estos tengo una debilidad especial. P. Consejos básicos ante un ataque zombie R. Huir.Es el único consejo realmente bueno. Si ya es


demasiado tarde y no puedes huir, moverte mucho, no pasar más de una o dos horas en un sitio, buscar lugares altos y fácilmente defendibles, y rezar para que tengas algo de comer y beber en las siguientes doce horas de vida. Y no hacer planes a largo plazo. Y si los haces, que sea porque tienes un plan realmente bueno.

pese a lo que pueda pasar, el mundo sigue y se puede ser feliz. Lúculo es un pequeño bastardo con suerte, que se las arregla para sobrevivir, como todos los gatos. Le amo y le odio a partes iguales. Como casi todos, creo. P. ¿Hay vida después de Apocalipsis Z? Por supuesto que si. De hecho, ya estoy trabajando en ello. Supongo que para finales de este año o principios del 2012, ya estará disponible. Y no, no es la cuarta parte de AZ. Es otra cosa que creo que será mucho mejor.......

Trilogía Apocalipsis Z

P. ¿Cuánto hay de ti en el protagonista de Apocalipsis Z? R. ¡Buf! ¡Esta es difícil de verdad! No lo se, francamente. El protagonista de Apocalipsis Z está inspirado en mí, pero desde luego es una versión literaria y mejorada de mi persona. Es un tipo mucho más valiente, arrojado y sufridor que yo...... P. ¿Es Lúculo el verdadero héroe de la saga? R. Lúculo es un héroe en si mismo, el símbolo de que

www.manelloureiro.com

Una entrevista del Kebran


Dos cuentos CENICIENTA

ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS En la mano el regalo. El viaje. La patria soñada, enmarcada. El batiente motor. La rugiente primavera. Los días pasados a tu lado. Postales. Franqueadas en cielo. Llenando la geometría vertiginosa de tantos edificios. Tus ojos cubriéndose de lucecitas por la mañana. El tic tac de un tiempo irreal. Los átomos de aquello llamado amor. Y por las tardes mas vértigo. Curvas de cuerpo de niña destrozado. Mis besos te ahogan. Y te hacen mujer. Los átomos se autoemulgen. Liberan la energía de siete Fukushimas abrazándose. Se nos hace de día de repente. Y no sentimos que nada pase. Nos rodeamos de musicas casi tribales. La rítmica cadencia continua de la tierra. No hay países pero si fronteras. Fuegos fatuos muy lejos. Columnas de humo y olor a petróleoleo ardiendo. Náuseas de libertad en la atmósfera oscurecida. A los tres días se para el tiempo. Se te llenan los ojos de agua. El tirano no sonríe desde sus azoteas. Trago polvo del desierto. Hemos despertado. Y no me importa. Tu reloj sigue marchando. Me río hacia dentro. Tu silueta quimérica es la primera maravilla. Las otras siete siguen hundiéndose en países que jamás existirán. El nuestro, en cambio, sabe a cilantro y sal. A maravilla a punto de hacerse flor.

Se abren los cielos. En el suelo se duerme la metralla aún caliente. Las llamas aún crepitan. Estas noches, que se llenan de magia, arropan y hacen desaparecer todos nuestros deseos.Las ventanas se han quedado abiertas. El viento trae los ecos de tantos días que perdiste. Y me acometen todos los recuerdos que dejamos caer apenas nos hicimos carne juntos. Juntos alanceamos dragones con alfileres que brillaban, juntos sellamos nuestros cuerpos abrazados sobre el fango de charcas que se llenaron de besos y cálidos susurros. Me he quedado herida en cada una de las esquinas de esta arquitectura efímera que me rodea. Algo me delata. No son los ensayos que repito compulsivamente buscando la perfección. No son las proporciones lineales perfectas de mis atardeceres. No son los hilos de los que pendo. Ni los diseños esteticistas que hago volar con mis manos descamadas. Estoy cansada. Un candado de acero y dulzura se ha cerrado. Sin más. Con las alas cortadas. Tu boca entreabierta y jadeante se despide. Las luces de los pinceles de Il Veronese no me consuelan. Ansias. Tu boca entreabierta. Y mi mundo de luces que no existe. Canciones negras. PEQUEÑO LEMMING


---------------ยก12 MESES, 12 PORTADAS! ---------------


13 x

21 Ética y estética Rubén Bravo

Hará unos cuatro años, paseando por las fiestas de Esquivias pude verbalizar una idea que ya tenía en la cabeza pero a la que aún no había puesto palabras. La vida es una cuestión de estética, no de ética. Caminar por la feria, con las chicas vestidas con sus mejores ropas, con la variedad de gente que ha sacado lo mejor o lo más elegante o lo que

mejor le queda del armario llevó a mi cabeza por fin esa idea. ¿Dónde queda la ética? Eso fue lo siguiente que se me ocurrió, porque si el mundo es sólo estética, es sólo figura o fachada o apariencia, ¿dónde queda la ética? ¿Dónde lo bueno o lo malo? Evidentemente, en un mundo estético lo bonito, lo bello, es lo bueno. Lo feo es lo malo. Hay está la ética de la estética. Pero pese a esa indudable reflexión, la cuestión era que la estética ha sustituido a todo lo demás y sobre todo lo demás a la ética. La ética habla de la moral, de lo que es bueno o malo, del comportamiento de los humanos (los seres no humanos no tienen compartimientos éticos o no éticos, pues no reflexionan ni tienen capacidad de elegir). La ética nos dice por qué nuestros actos son viles o son óptimos. Pero esta se ha visto claramente abandonada. No existe una reflexión clara sobre los actos antes de acometerlos. Simplemente se piensa en cómo van a parecer. Es decir, no preocupa el acto en sí mismo, ni su dimensión, ni a quién afectará o en qué forma. Lo que importa es cómo parecerá a los demás. Si parecerá bien o mal. Si parecerá bonito o feo. En el lenguaje es fácilmente visible esta situación. “¿Te parece bonito haber hecho eso?” nos preguntaría


nuestra madre si hubiéramos roto un jarrón. “¿Qué te parece?” preguntamos si queremos saber la opinión de alguien. El verbo “ser” ha sido sustituido por el verbo “parecer”. Todo tiene que parecer. No que ser. Da igual si lo hecho es vil, es inútil, es absurdo. Si es bonito. Si es estéticamente aprobable, vale, sirve, es bueno, es moral. Es de todos sabidos que la mujer del César no sólo debe ser buena, sino que debe parecerlo. Es decir, debe mantener a salvo su vida estética. Pero en tiempo de ese dicho, no sólo la estética, sino también la ética. Ahora la mujer del César sólo debería parecer buena. O incluso sólo debería parecer bella, pues todo lo demás, sus azotes a los esclavos, sus baños en sangre purificadora, no importarían. Esta sustitución conlleva un cambio en los valores o en la apreciación de los valores. Ser compasivo es ser bueno. Pero si no se es compasivo de una manera evidente, visible y sobre todo llamativa, no hay importancia en ello. Es decir, el nuevo orden ético de la estética tiende hacia el exhibicionismo. La ética es personal. Es propia. Cada hombre puede tener un código moral que esté en conjunción con uno más amplío dictado por la religión o la ley. Sin embargo la estética va dirigida a los de-

más. Tiende hacia los demás. Y depende de ellos. Es decir, que mientras la ética no precisa de nada para vivir, para ser; la estética precisa de la contemplación. De ahí que el compasivo tenga que exhibir su compasión. Y si no lo hace nadie sabrá que lo es y su acto, no visible, no podrá ser juzgado pese a ser conocido. El exhibicionismo es el precio de esa apreciación de la estética. Si esta se hace para los demás, debe ser mostrada. Por tanto el esteta mostrará su obra continuamente. Y su obra es él mismo. Así que se mostrará a sí mismo continuamente. Hace cuatro años esto era palpable. La gente vivía hacia los demás, no sólo por los demás o con los demás, sino hacia ellos. Ahora se ha dado un paso más. Todo es exhibicionismo continuo. Todo es estética mostrada. Y muchas veces pensada. Facebook, twitter y cualquier otra red social sirve para mostrarse, para exhibir lo que se hace. Una foto y una frase lo ilustra. No podemos valorar su esencia, no podemos saber si ha dañado o si ha calmado. Pero si es bello, si es estéticamente agradable, es válido y es bueno. Todo será así. Cada vez todos más mostrados. Más exhibidos. Y por lo tanto más estéticos y menos éticos. 13X21.blogspot.com rbr33@hotmail.com


CANALNOSTALGIA por el Sr. Rossi “¡Hola a todos! Un mes sí y otro seguramente que no, intentaremos recuperar aquellos momentos mágicos de nuestra infancia vividos a través del televisor. Y la primera serie para el recuerdo es Campeones, vulgarmente conocida como “Oliver y Benji”, y que básicamente consistía en unos chavales japoneses a los que le gustaba jugar al fútbol y además eran unos cracks de cuidado”. Así comenzaba el primer artículo de Canalnostalgia, publicado en el número 2 de Creatura en marzo de 2006, y hoy, queridos amigos, se acabó lo que se daba. Coincidiendo con el sexto aniversario del Creatura, Canalnostalgia, sin lugar a dudas la mejor sección del fanzine y la más disfrutada por los lectores, ha decidido cerrar sus puertas. Han sido 69 números apareciendo mensualmente y siempre con la principal intención de haceros echar unas Mítico primer artículo risas, pero a día hoy, creo que necesitamos un descanso. Y sí, sí, ya sé que las cartas rogando que nos replanteemos la decisión desbordarán el buzón de redacción y los e-mails colapsarán nuestro servidor, pero de momento, no hay vuelta atrás. Quiero despedirme de todos vosotros en el momento adecuado y antes de que la excelsa calidad de estos artículos decaiga. En resumen: que vuestro alabado Sr. Rossi necesita unas buenas vacaciones del teclado y ha creído más que oportuno despedirse con clase aprovechando la coyuntura del aniversario y con ánimo de incluso eclipsarlo para que este número no se recuerde sino como aquel en que Canalnostalgia desapareció de vuestras vidas. No sé cuantos de vosotros lleváis siguiéndonos desde el citado artículo de “Campeones”, por lo que me gustaría hacer un recordatorio de todas las series, películas o juegos que han pasado por la exhaustiva y detallada trituradora de productos que ha sido la página 20 del Creatura. Dentro de las series de televisión, nos dedicamos a descubrir sin ningún rubor algunos de los engendros más mierderos de los últimos 30 años y que el paso del tiempo, nos había hecho creer que contenían alguna calidad: Así, desmenuzamos concienzudamente a “El equipo A”, “Verano Azul”, “El coche fantástico”, “Salvados por la campana” (en 2 partes), el “Gran Héroe Dedicado a todos los que alguna vez os habéis echado unas risas conmigo

Americano”, los “Power Rangers”, “Menudo es mi padre”, “Cosas de casa”, “Barrio Sésamo” (también en 2 partes), “Sensación de vivir”, “Doggie Howser: un médico precoz”, “Lleno por favor”, Twin Peaks”, “La vuelta al mundo de Willy Fog”, “El Increíble Hulk”, “Los problemas crecen”, “Manos a la obra” y, finalmente, “Parker Lewis nunca pierde” (esta última se salvó de la quema producto del enternecimiento del que os habla al ver acercarse el final. Igualmente abordamos “especiales TV” como la “Noche erótica”, “Martes y trece”, “Pressing Catch”, “Crónicas Marcianas”, “La televisión en Nochevieja de los ‘80” o “Agitación +IVA”, demostrando en todos los casos que heces y programación televisiva, solían ser lo mismo. Igualmente hemos repartido estopa a films, mayoritariamente de los ’80, que convirtieron el tubo catódico en un pozo de vomito sin fin. Porque hablamos de insultos como “Supersonic Man”, “Superman IV” (en dos partes), “Gremlins”, “Teen Wolf: de pelo en pecho”, “De profesión duro”, “ET”, Furia de Titanes”, “Golpe en la pequeña China”, “Invasión USA” (dos partes), el “Capitán América” y “La fiesta de la cerveza” (sin olvidar el especial dedicado a la figura del mamotreto de Sylvester Stallone). Los dibujos animados, ese añorado amigo de nuestra infancia, también fueron sutilmente diseccionados con el afilado bisturí del Dr. Rossi: “Campeones”, “Las Tortugas Ninja”, los “Masters del Universo”, “D’Artacan y los tres Mosqueperros”; o los especiales sobre Yamcha (Bola de Dragón), Andrómeda (“Caballeros del Zodiaco”), Alan (“Campeones”) y Espinete, el erizo atruchado…ergg, esto, asalmonado, quiero decir, de “Barrio Sésamo”; El espacio se acaba y no quiero olvidar los artículos referidos a la música (Hombres G, Emilio Aragón, “Thriller” y “Moonwalker”) o los veraniegos “Vacaciones en la playa”, “En el camping” y “En la montaña”; “España en los mundiales”, el especial cine sobre los Hermanos Lumière, la “Noche de Reyes de los ‘90” el especial porno sobre Cicciolona y Savannah, germen de la hoy aclamada “Ensalada de pepino”; la colaboraciones bizarras de los compañeros del Creatura y, por último, el especial ilustración sobre el que os habla, el Sr. Rossi. Y ahora, por fin, casi seis años después, podéis cambiar de canal ¡Hasta la próxima!


El FABULOSO HOMBRE IRÓNICO… en ¡Culo veo, culo quiero! ¿Crisis? ¿Qué crisis?

¡Si está lleno de indignados perroflautas hinchándose a porros!

¿Por qué critican tanto el sistema si en el fondo es lo que más anhelan?

por Julio Vegas

UNA VISIÓN DE CONJUNTO...

Where the streets have no name!


31 canciones Rubén Bravo Hay canciones que no estarían en una lista de mis canciones favoritas, de las que más escucho, pero son canciones, que como dice el principio de esta de la que hablaré hoy, están ahí, las he escuchado un montón de veces y están, sin saber por qué en mi memoria. Es Los tejados, de Cómplices.

Míralos están ahí llueva o nieve en diciembre o en abril

los tejados son así la ciudad está debajo y también María que se desnuda frente al espejo y se enamora de su cuerpo. María, que me saluda me mira y me manda un beso y sé que no debería de volverme a enamorar tendría que tener un poco más de voluntad espiar desde el tejado ya no es cosa de mi edad debería de tener más voluntad. Los tejados son así

con mil antenas que rasgan el cielo gris hay cuatro gatos junto a mí mirando hacia abajo y viendo que María se cambia de ropa la miro, es inútil resistir y veo que me descubre se ríe, me enamoro de ella. Y sé que no debería de volverme a enamorar tendría que tener un poco más de voluntad espiar desde el tejado ya no es cosa de mi edad debería de tener más voluntad


Oye, invítate a algo vale, enseguida bajo sabes cómo me llamo, María, te conozco tanto. Y sé que no debería... En los primeros noventa hubo dos canciones de Cómplices que triunfaron. Una fue Es por ti, que se escuchaba a todas horas en las radios. Una canción de amor entregado. La otra, del mismo disco, La danza de la ciudad, es esta Los tejados. Nunca la escuché con mucha atención. Ni me gustó el grupo ni sus canciones. Un grupo más que sonaba correcto y que hacía canciones un poco aburridas, un poco tristes. Pero sí recuerdo haber visto un vídeo de esta canción. O haberlo inventado yo. Un chico que miraba desde el tejado cómo una chica se vestía. Una chica guapa. Que no se enfadaba. Que le correspondía. Recordaba ese vídeo más que la canción. O eso pensaba. Un

día en Youtube, topé con la canción otra vez. Y vi que me sabía muchas partes. Y que no me desagradaba.

No diré que me encanta, pero es una canción que motiva mi curiosidad. Que cuenta una historia de una manera muy rápida, muy simple y muy fácil. Un gran acierto narrativo de Teo Cardalda quien la escribió en el año 90. Cardalda es un músico con una variada carrera. Primero en Golpes Bajos (uno de esos adorados grupos de la movida que nunca me gustaron ni me gustarán, pese a ser tan recomendados y tan valorados) y después con Cómplices y con un trabajo que nunca le agradeceremos lo bastante: fue el productor del primer disco de La Barbería del Sur, el que can-

tó Ray Heredia y contuvo su mayor éxito, Alegría de vivir. Ese mismo hombre compuso esta historia de María y el hombre que se enamora de ella, que la conoce de tanto mirarla. De ese hombre que como Pedro Salinas en El Contemplado puede decir: “De tanto mirarte te he puesto nombre.” Ese hombre es, pues, un voyeaur. Un mirón. Se enamora con los ojos. Y sin voluntad, mira a la mujer que se desnuda. Todos hemos tenido la tentación de mirar. A todos se nos van los ojos a veces. Pero él sube a los tejados y no sólo mira. Se enamora de la mujer a la que mira. María, desnuda en la ventana, se deja mirar, se deja llevar, tierna y dadivosa se entrega al mirón. Quizá eso es lo que me gusta de la historia, el hecho de que de desde algo que está prohibido y es un error y es una falta y es casi un delito está el amor. Por eso el delito. Pero no el delito doloso, sino el tierno, el comprensible, el que todos cometeríamos por María, por quien nos quita y se quita la voluntad. Para María, claro.


SUBTERFUGIO CROMADO Un gran ano nuevo

El tamaño del agujero de nuestro pompis necesita crecer con gran generosidad para este advenedizo 2012. Es un buen regalo para pedir a los reyes, más centímetros de diámetro de ano, al estilo Shasha Grey; se trata de lograr una mayor capacidad anal para albergar la gran cantidad de pollazos y bukakkes que este año se han cernido sobre nosotros y que, presumiblemente, estas embestidas se repetirán en 2012. Entiendo el “nosotros” como un grupo disperso de personas que pagan – algunos- impuestos y que su código de conducta está regido por unas leyes más bien comunes. Que suele tener que trabajar en “cosas” para poder tener dinero y gastarlo en otras “cosas”, de mayor o menor utilidad. Por ejemplo, un cactus, una mamada o bolsas de basura [sic]. ¿Y qué ha pasado este año? Tantas cosas que si tratáramos de hacer recuento, estaríamos tan ocupados que no tendríamos tiempo para follar. Murió Amy, murió Grecia, murió Steve, murieron unos 50 millones de niños, otros tantos ancianos, y dimitió Berlusconi. También murió un tipo muy malo, en su casa, Bin para los amigos, mientras el primer presidente negro de los USA comía palomitas y veía este crimen atroz en directo – streaming- al margen de la legalidad internacional o cualquier cosa parecida (si es que ha existido alguna vez). En lo que a mí respecta, conocí a tu madre, miré The Wire, leí a Tao Lin y Ben Brooks, entrevisté al OffBeat de Tony O’Neill y viaje a Madrid, Florencia, París –creo- y a escribir y drogarme algo lejos de Barcelona. He escrito unos 110 post, de los cuales no recuerdo ninguno, me he tomado más de 60 rayas en 3 meses (una media muy suave, casi amateur). Han pasado algunas cosas más, pero volvemos a lo mismo. 5 millo-

nes de parados –muy pero que muy parados-, un gobierno nuevo que genera deformidades mentales y físicas a más de 40 millones de zumbados –similar a la anterior bazofia-. Todo nos lleva de nuevo a mi petición de ano más grande. Si dicen que Europa se tercermundializa (o me lo invento yo), necesitaremos unos anos que alberguen el tamaño de la monstercock del mercado, que no está por hostias. Alguien podría pensar que mi actitud es sumisa, que nosotros somos los que deberíamos tener la monsterock y ellos el ano más grande. Podría ponerme la bandera progre por corbata y abogar por una resistencia creciente, amplia, que empequeñezca el ano y haga crecer el miembro –nuestro-. Pero, joder, el alargador de pene debería haberse usado en la primera década de este siglo, y no ahora in extremis. Quizá más vale tarde que nunca. Pero pensemos una cosa, muy tiernamente escatológica. Un gran ano implica grandes pedos, sonoros y apestosos. Ante mayor pedo, más olor, y más tarda la monstercock en regresar. Así que, en este discurso sexual-político-social que estoy improvisando, no somos tan sumisos como parece. Porque la resaca de un pollazo es mierda por todos lados. Bonito, ¿eh? Una venganza expansiva, libre y liberadora. Nos guste o no, me temo que es lo que hay. Y el que no crea que la cosa es así que se plante delante de la bolsa y haga huelga de hambre. Creo que ni George Orwell aplaudiría ante tamaño gesto, ni tan siquiera Karl Marx. Este buen señor estaría internado en un manicomio, insistiendo en que es “el profeta del ano, os lo decía”. Dicotomías que siempre vuelven: Comunismo o ano. Eso, feliz entrada de...lo dicho.

www.vanitydust.com


lAs freaky PORTADAS

by Scott Summers

Queridos lectores, las resacas navideñas me tienen tieso, por lo que este ¡Feliz Navidad a todos y próspero año nuevo!

mes, dejemos que prime la imagen sobre mis ingeniosos comentarios: Así que hay tenéis un bestialismo fócido de Alf; a Olivia descubriendo que a Popeye no solo le crecen las mazas; y, por último, la

versión definitiva de “Watchmen” que nuestro querido Rubén Bravo tiene en casa. Squirt, squirt… ¡¡¡Splack!!!


ENSALADA DE PEPINO EN EL COLEGIO FEMENINO by Jizzmaster Zero En la vida, todos tenemos nuestros “favoritos”: desde un equipo de fútbol a una cadena de hamburgueserías o el mejor destilado para combinar con Coca-cola. Pues bien, ya que estamos de aniversario, hoy os presento a las dos actrices porno que más me ponen: Eva Angelina y Shyla Stylez, casualmente dos de las más aclamadas y multipremiadas actrices del universo pajillero. La primera de ellas, la californiana Eva Angelina, es generalmente conocida como la “secretaria del porno”, al aparecer en numerosas escenas con gafas, complemento que se ha convertido en una de sus señas personales (junto a sus generosas y voluptuosas curvas; un “tatuaje” de solarium con forma de corazón en el pecho izquierdo en unas ocasiones y cercano al ombligo en otras; y diversos piercings). Sus raíces, cubanas, chinas e irlandesas, la dan un aspecto muy exótico que la hizo destacar entre el fandom rápidamente. Aun así, todo esto se quedaría en nada si no fuera por su buen hacer a la hora del follisqueo. Y ahí Eva sabe combinar como nadie inocencia y pillería, aparte de no despreciar ningún género: “bondage”, “gang bang”, anal, “POV” y, últimamente, “swallowing”, práctica que durante mucho tiempo evitaba como mejor podía o sabía, es decir: escupiendo la lechada sobre sus enormes tetas. Ahora bien, también tenemos que ser honestos y admitir que, a pesar de no faltarle nunca trabajo, su época dorada se esfumó con su embarazo en 2008. Tras dar a luz, volvió a los platós a principios de 2009, pero cuando uno interrumpe un ritmo como el suyo, es complicado volver a situarse entre las más

grandes. Así pues, en caso de que no la conozcáis, os recomendamos una de sus mejores escenas anales que aparece en “Big Wet Asses #12” lanzada en 2007, posiblemente su mejor año. A continuación, hablamos de la canadiense Amanda Friedman, pero conocida y reverenciada como Shyla Stylez, la “vigilante de la playa” más cachonda del mundo X. Y es que Shyla sabía desde los 17 años que quería ser actriz porno y así, tras terminar el instituto un año después, se mudó a Vancouver para primero trabajar como stripper y modelo en pequeños sitios porno de internet, y a continuación, integrarse plenamente en la “porn industry”, a raíz de conocer al actor y director Erik Everhard, junto al que rodó su primera escena. De esta forma comenzó a trabajar para el estudio “Gonzo Anabolic” y se hizo célebre por sus extremas prácticas sexuales, destacando frecuentemente escenas de sexo anal, doble penetración, “deepthroat” y grandes tragadas. A esto le sumamos una nueva operación de aumento de pecho que convirtió su tetamen en una talla 110 y obtenemos una de las rubias más sugerentes y sensuales del mundillo, con formas muy parecidas a las féminas del cine de Tinto Brass (Miranda o Paprika) y a cuyos pies se extendieron todas las alfombras del Hollywood X. Desde aquí no podemos dejar de recomendaros que os deis un paseíto por internete buscando videos de la morbosa señorita Stylez y veréis como a la rubia madura le follan el ojete de forma salvaje, cruel y sin miramientos para acabar con un buen cumshot en sus berzas ¡Crème de la crème (nunca mejor dicho)!


Mi rincón favorito Rob Fleming Happy Christmas your arse

Se acerca la Navidad. Y como cada año por estas fechas hago el mismo ritual; busco el disco de Los Pogues de 1987, If i should fall from grace with god y me lo pongo. Cuando llega la quinta canción de la cara A, no puedo evitar emocionarme con la mejor canción de navidad que jamás se ha escrito. Fairytale of New York es sublime, una obra maestra absoluta, llena de belleza y lirismo. It was Christmas Eve babe In the drunk tank An old man said to me, won't see another one And then he sang a song 'The Rare Old Mountain Dew'

I turned my face away And dreamed about you Got on a lucky one Came in eighteen to one I've got a feeling This year's for me and you So happy Christmas I love you baby I can see a better time When all our dreams come true They've got cars Big as bars They've got rivers of gold But the wind goes Right through you It's no place for the old When you first took my hand On a cold Christmas Eve You promised me Broadway was waiting for me You were handsome You were pretty Queen of New York City When the band finished playing They howled out for more Sinatra was swinging, All the drunks they were singing We kissed on a corner


Then danced through the night The boys of the NYPD choir Were singing 'Galway Bay' And the bells were ringing Out for Christmas Day You're a bum You're a punk You're an old slut on junk Lying there almost dead on a drip In that bed You scum bag You maggot You're cheap & your haggard Happy Christmas your arse I pray God It's our last The boys of the NYPD choir Were singing 'Galway Bay' And the bells were ringing Out for Christmas Day I could have been someone Well so could anyone You took my dreams From me when I first found you I kept them with me babe I put them with my own Can't make it all alone I've built my dreams around you

The boys of the NYPD choir Still singing 'Galway Bay' And the bells were ringing Out for Christmas Day Shane MacGowan con su voz machacada por el alcohol nos narra la historia de un hombre borracho en nochebuena, mientras duerme la mona en una prisión de Nueva York. Otro borracho en una celda próxima canta unos versos de la balada irlandesa The Rare Old Montain Dew y el primer borracho empieza a soñar con una relación amorosa fallida. El sueño continua con la pareja de amantes cuyas ilusiones y esperanzas se ven aplastadas por el alcoholismo y las drogas, peleándose en un New York navideño. La dulce voz de Kirsty MacColl contrasta con la voz ronca de Shane MacGowan, que suelta lindezas como: Happy Christmas your arse/I pray god it´s our last (“Y una mierda Feliz Navidad, le pido a Dios que sean nuestras últimas -navidades-“). Y como cada año por estas fechas me encabrono con el mundo y con su creador, por permitir tantas injusticias y desgracias. Y vuelvo a reclamar justicia para Kirsty MacColl que fue asesinada por un magnate mejicano mientras veraneaba en México.

¡Justicia para MacColl!


Desde que llegaste a mi vida supe que eras mi

lo que el ojo no ve

horizonte, ya no habría otro mañana que no fueras tu, aunque las palabras se hielen en mi boca y no

sea capaz de recorrer la distancia que me separa

Trinchera

de tus brazos. Te amo con dolor y zozobra, estoy

Noemí Benito

Te

ropa

arrancaría

a

la

mordiscos

para amarte dejando

de lado la cordura

para que mis instintos arrasen la selva

que es tu cuerpo. Me

bebería tu alma sa-

boreando cada resquicio de tu esencia. Pienso

esto mientras te miro sentada en mi mesa inhóspita, tan cerca de ti y tan lejos a un tiempo.

enferma de ti.

No hay vacunas contra el amor que no se desea, que te envenena, te corroe la sangre y te convierte

en un títere del destino. Mi única defensa ha sido el

desdén, una fortaleza de desprecios y cinismos.

Pero tu persistencia mina mis defensas y mi determinación se rinde. La prudencia, grabada a fuego en mis heridas, se convierte en vago recuerdo.

Ante la encrucijada solo debo decidir si morir por ti o morir en ti.

Te miro. Me miras y me intuyes, por un segundo

una tenue sonrisa se adivina en tus labios. Y lo entiendo, nunca tuve la más mínima posibilidad.


De ruta con Abelius: Gasteiz y Gorbeia (Araba - Euskadi) Hay gente que no cree en la envidia sana, yo sí. En Vitoria la sentí. Carriles bici en toda la ciudad, jardines, muchos jardines, una ciudad muy limpia, un buen ambiente, un gran respeto por una de sus lenguas, el euskera y un montón de cosas que voy a contar.Mi novia y yo decidimos ir a pasar el puente de todos los santos a Alava, teníamos dos objetivos, conocer bien la ciudad de Vitoria y subir el Gorbea, el segundo monte más alto de Euskadi. Llegamos el viernes por la noche y ya teníamos esperando a un buen anfitrión, Iñaki, un amigo de Astorga. Nos acompañó al hotel y de allí a la plaza de la Virgen Blanca, donde tomamos cañas y pintxos, mención especial a la tortilla de patata del bar Deportivo Alavés. Un pequeño recorrido por el centro de la ciudad, de origen medieval cuyas calles tienen nombres de profesiones, como cuchillería, herrería, pintorería, etc. Después de una mini visita turística, ¡copazo! y a la cama. Al día siguiente visita por la ciudad, por la plaza mayor, por la catedral en la que se inspiró Kent Follet a la hora de escribir “Un mundo sin fin”, por la plaza de los fueros… Personalmente me llevé muy buena impresión. Llegó la hora de comer y en Euskadi eso es como una religión, que pasada. Alubias tolosanas y chuletón es algo muy recomendable. Algo que quiero comentar es la inteligencia de los vascos a la hora de establecer su capital administrativa. Lo fácil hubiera sido ponerla en Bilbao, pero decidieron ponerla en Vitoria, la provincia que más tiempo estuvo unida a Castilla. Pues por el Parlamento Vasco y por Ajuria Enea pasé con Iñaki y sus amigos

cuando fuimos a ver el partido entre el Alavés y el Sestao. Me gustó recordar aquella final de la UEFA frente al Liverpool. Finalizado el partido (empate a 1) al hotel a descansar un rato y a cenar. Para hacer la digestión tomamos otro copazo y a la cama, que al día siguiente nos esperaba el Gorbeia. Una niebla densa cubría Vitoria pero a medida que íbamos subiendo dirección Zarate iba desapareciendo. Al llegar a este pueblo, no había ni una gota. Empezamos a caminar y había gente que ya estaba bajando. Creo que ya son varias veces las que digo que el pueblo vasco es el pueblo con mayor cultura de montaña que conozco. El inicio es un poco durillo, con una pequeña pendiente, poco a poco empezamos a divisar Vitoria cubierta por la niebla, una estampa espectacular. Subidas, llanos, arboles y un paisaje espectacular, acompañado por la magia del otoño. Y poco a poco, conseguimos llegar a la cima. Unas vistas increíbles, divisando Bilbao con su ría y su desembocadura, Vitoria, varios pueblos, dos pantanos, mucha montaña, mucha vida. Una vez hechas las fotos de rigor, sacamos un rico bocata y disfrutamos como niños. Debo decir que Alicia, mi novia, es una gran montañera, nunca deja de sorprenderme. Descenso y de vuelta a Vitoria. Ducha y a descansar. Al día siguiente me compré un libro de poesía en edición bilingüe, “Siete poetas vascos”. Este es otro punto por el que envidio Euskadi, porque saben apreciar su lengua, difundirla y promoverla, igual que con el leonés vamos, que pena. Lo dicho, un gran fin de semana, buena ciudad, buena montaña, un buen anfitrión y la compañía de mi novia, ¿Se puede pedir algo más? Nos vemos en la siguiente.

http://abelaparicio.blogspot.com


Agenda cultural Diciembre 2011

Imagen del mes

Televisión

Eduardo

No-

riega, el hombre

Gran noticia para todos los frikis y para aquellos a los que le gusta

que seduce con

el humor, TNT estrena en España la quinta temporada de Big

Bang, la serie que rompe en todas las conversaciones. Todos los

sus rostro y con

viernes a las 22:15 puedes seguir las nuevas aventuras de Shel-

sus gestos. Con

don, Penny o Rush.

sus labios y sus

Clásicos

dientes. No depende de su ab-

Llegados a la navidad no hay nada mejor que volver a revivir el

dominales o de

gran clásico de los clásicos navideños. Basada en el Cuento de

sus bíceps. Fue

navidad de Dickens, ¡Qué bello es vivir! De Frank Capra con

el malo que pre-

James Steward. Bájala, alquílala, búscala en la tele o cómprala. El cine ahora está barato.

guntaba por sus

Eventos

ojos en Tesis y el

Todos los locales celebran la navidad y el año nuevo estos días.

bueno

Hay fiestas en todos. Busca en nuestras páginas centrales las di-

recciones y no te pierdas ninguna. ¿Aguantarás una copa en todos nuestros colaboradores? Y si quieres comprar regalos, también te ayudamos. Mira esas dichosas páginas, amigo. Y mucha más in-

formación en nuestro blog (sobre todo los viernes) y en nuestro twitter. Síguenos, no vamos a ningún lado.

desfigu-

rado en Abre los

ojos. Y supo crecer sin Amenábar. Ahí está su gran trabajo,

desde Lobo hasta Plata Quemada. Ahora se le puede ver (aunque a deshora) en Homicidios. Él es la apuesta de Telecinco por la calidad. Rubén Bravo.


Creatura Diciembre 2011  

Fanzine Creatura Diciembre 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you