Issuu on Google+

¿En que medida nos hace diferentes el ADN? Andrea Castillo Oscar Garza Juan José García Mariana Jiménez


¿Qué es ADN? Ácido desoxirribonucleico. El ADN es un polímero, esta formado por cadenas. Esta formado por tres sustancias: ‘Puentes de fosfato ‘Un azúcar ‘Una base nitrogenada


Gregor Johann Mendel Nació en Austria, describió, las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Realizó cruces de semillas. En sus resultados encontró caracteres dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético.


James Dewey Watson Fue un bi贸logo estadounidense, famoso por haber la estructura de la mol茅cula de ADN.


Francis Harry Compton Crick Fue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocido por ser uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN.


• Ingeniería genética: Especialidad que utiliza la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de unos organismos a otros. • Manipulación genética: Consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables.


Mario Baca • 1.- ¿Qué opina sobre la manipulación genética? -Me parece un tema que genera muchísima controversia. También es un tema que implica distintos factores, principalmente ambientales, también legales y éticos. Y el último factor que implica es el social, lo clasificaría como el de menor importancia.


• Mutación: Cambio abrupto en el ADN por la replicación de la misma o por sustancias químicas. • Clonación: Procedimiento de reproducción donde se inserta la información genética de un ser vivo en otro. • Alimento transgénico: Plantas o animales de consumo humano, se les modifican los genes para mejorar características.


La oveja Dolly 5 de julio de 1996 – 14 de febrero de 2003 Fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos Ian Wilmut y Keith Campbell.


Genoma humano • Es el genoma del Homo sapiens, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. • De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo. Dos cromosomas X en mujeres. Uno X y uno Y en hombres.


ADN