Page 1

elaborado por karla fanyanny robledo blandon i.e la independencia 2018


TRIBUS URBANAS Una tribu urbana es un grupo de personas, especialmente de jóvenes, que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión y que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad o casco urbano. El Diccionario Enciclopédico de Sociología define así el concepto de tribu: «Unidad étnica que se caracteriza por el mismo idioma y cultura, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectiva hegemónica».


Principales tribus urbanas del mundo Fresas o Pijos

Su atuendo consiste en ropas de marca y de última modajoyería cara , así como accesorios como son gafas de sol, relojes de marca y Conocidos por nombres como Fresas (México), Pijos (España) y Valley Girls (Estados Unidos), entre otros. Han existido prácticamente desde siempre. Este grupo está formado mayoritariamente por jóvenes que siguen una forma de vivir muy superficial. Generalmente son personas que tienen mucho dinero y que siguen las modas del momento, aunque en épocas recientes, varios jóvenes siguen esta forma de vida sin tener gran cantidad de dinero.


Gamer El término Gamer viene del inglés que significa: jugador, en específico se le denomina así a los amantes de los videojuegos. Desde jugadores casuales que disfrutan de pasar poco tiempo jugando, hasta video jugadores expertos que buscan imponer marcas y competir. Esta tribu apareció a mediados de los 90’s donde los videojuegos alcanzaron una gran popularidad. Los Gamers no presentan una vestimenta que los identifique ni tampoco un género musical, Los Gamers son a menudo relacionados con los Geeks


Geek Los geek es un grupo un grupo de personas que son conocidas por su obseciรณn con lo intelectual, electronico e informatico. Son conosidos como personas antisociales y con poca personalidad, auqnue recientemente los han adquirido gran popularidas gracias a redes sociales como twitter. Los Geeks no suelen tener una foma de vetir difinida, algunos puedes vestir de manera informal. A los geeks no les gusta ser etiquetados, lo importante para ellos es encontrar personas que disfruten de hablar de temรกs relacionados con sus intereses.


Principales tribus urbanas de colombia RAPERO Los raperos son una tribu urbana

que se caracteriza por escuchar música rap y hiphop. Esta tribu nace en Nueva York en los años 70 y con el tiempo se expande. Hoy en día podemos encontrar raperos en todo el mundo. Al ser un movimiento que nace en los barrios más pobres de las grandes ciudades, su ideología se centra en difundir un mensaje social, que critica las injusticias del sistema (Urbanas, 2017).


Metaleros La tribu de los metaleros en Colombia se compone principalmente por jรณvenes de clase media y alta. Sin embargo, no es una subcultura uniforme, mรกs bien agrupa varios estilos, creencias, tendencias y estilos musicales.


Hipsters Los hipsters son una tribu urbana que puede ser encontrada en todo el mundo. Portan un estilo vintage, compuesto por jeanes ajustados, camisetas con estampados coloridos y accesorios llamativos con un estilo retro. Tienen como ideologĂ­a defender la naturaleza y cuidar el medio ambiente. Por esta razĂłn, suelen promover causas ambientales, consumen productos orgĂĄnicos y locales, y su principal medio de transporte es la bicicleta.


Qué es Otaku El término otaku (おたく/オタク) se define como una persona fanática o con aficiones obsesivas, proviene de la cultura japonesa, y se aplica a cualquier tema, área o campo (juegos, grupos de música, afición, comics, películas, series, informática, automóviles, fotografía, etc.), sobre todo al anime y al manga. El término fue creado por el humorista y ensayista, Akio Nakamori, en un discurso público de su obra en la revista Manga Burikko en 1983 y tiene una connotación peyorativa, como los términos friki, geek o nerd, pero también es sinónimo de fan. Fuera de la cultura japonesa, el término otaku se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay, y también para los fans de videojuegos, series y películas, que conocen las escenas y el argumento de memoria y se sienten plenamente identificados con los personajes y con el mundo


Vestimenta En la cultura otaku no existe una vestimenta en particular, principal mente se usa ropa cรณmoda y agradable, son originales a la hora de vestir y les gusta usar algunos accesorios alusivos al manga o el anime. Solo en ocaciones como los cosplays u ocaciones similares existe una ropa caracteristica, esto es, un disfraz alucibo a series de manga, anime o videojuego s


SĂ­mbolo de los otakus


COLORES CARACTERISTICOS Los colores caracteristicos entre los otaku son, principalmente, el negro y el rojo


J-MUSIC J-MUSIC J-MUSIC es el nombre de la música japonesa (Japanese Music) que se usa para diferenciarla de la música occidental. Dentro de esta corriente existen diversificaciones: J-Rock, J-Pop, Visual-Rock, etc.

Día del otaku

1. El 15 de diciembre se celebra el día del otaku


tipo de otakus •Otaku wannabe: Ve todas las abominaciones que dan en la televisión pública, no significa que todo el anime de la tv abierta sea malo. Se las da de “otaku” ante sus amigos.

•Otaku Difundidor: Para este, lo mas importante es dar a conocer su causa por el mundo, hablarle todo el día al resto de los “mortales” sobre las bondades de la animación japonesa, el manga y la j-music, y expandir la cultura otaku por la nación


•Otaku hikikomori: Estos solo salen a comprar series y a las convenciones. No tienen amigos, están todo el día viendo series, y la gente común no tiene idea de cómo pueden sobrevivir si ni siquiera trabajan por ver anime.


•Otaku Cosplayer: Va a todos los eventos en los cuales se convoquen con cosplay, trabajando día y noche en su disfraz y se presentan al evento muy orgullosos con él. Hasta ahora no hace nada extraño y mucho menos reprochable, pero… Que pasa cuando no conforme con los eventos, comienzas a comprar gel como loco para poder tener el estilo de un sayayin o recorre todas las tiendas buscando la chaqueta roja de Edward Elric


•Otaku de Clóset: Éste niega rotundamente su relación con los objetos nipones, sus amigos ignoran su situación y sus familiares se mantienen informados pero guardan su distancia por petición explicita de él. Pueden ser los más reservados y encubren su apariencia de manera extremosa


tribus urbanas  
tribus urbanas  
Advertisement