Issuu on Google+

USO INDEBIDO DE LA INFORMACIÓN EN EL CÓDIGO PENAL PERUANO


Sabemos que la libertada informática!! Es un derecho de los ciudadanos ante los usos de la información, para esto podemos mencionarque la libertada informática presenta 2 vertientes:

Significación positivo Implica el ejercicio de un derecho al control de los datos como el derecho a conocer, corregir, cancelar o añadir datos en una ficha personal contenida en un registro Informático concerniente a la propia persona.


Significación negativa Traducible en el derecho a no hacer de dominio público ciertas Informaciones de carácter personal, privado o reservado, y que está próxima al derecho a la intimidad, entre ellas tenemos:


Delito de Violación a la Intimidad. En nuestro Código Penal está tipificado en el artículo 154 el Delito de violación a la intimidad, y establece que: “el que viola la intimidad de la vida personal y familiar ya sea observando, escuchando o registrando un hecho, palabra, escrito o imagen, valiéndose de instrumentos, procesos técnicos u otros medios

será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años.


El artículo 157 del Código Penal precisa que “el que indebidamente, organiza, proporciona o emplea cualquier archivo que tenga datos referentes a las convicciones políticas o religiosas y otros aspectos de la vida intima de una o más personas será reprimido con pena privativa de libertad no menor de un año ni mayor de cuatro años.

Si el agente es funcionario o servidor público y comete delito en ejercicio del cargo, la pena será no menor de tres años ni mayor de 6 años e la inhabilitación”.


Alerta en la red


Tener cuidado en la red


Tener cuidado en la red


Tener cuidado en la red


Tener cuidado en la red


Como podemos hacer un Seguimiento en la red: Un ejemplo clรกsico


Ahora entramos a la pรกgina WhatIsMyIPAddress.com y nos aparecerรก nuestra direcciรณn IP.


Finalmente nos aparece la localidad desde nos enviaron el email (país y ciudad) y un mapa.

Pero el informático no es tonto: existen programas que permiten cambiar la dirección IP, por lo tanto este método no es 100% fiable.


Recomendaciones en la red


USO INDEBIDO DE LA INFORMATICA