Page 1

T

artas para oda ocasi贸n

Dulces caseros, f谩ciles de

preparar.


C

ONTENIDO

TARTA DE LIMON

2

PANNA COTTA ITALIANA

3

CUPCAKES DE CHOCOLATE

4

BANOFFEE

6

TARTA DE MANZANA

7

POSTER DE JOSE R. C.

8-9

GOMITAS CASERAS

10

CUPCAKES DE VAINILLA

11

SÁNDWICH DE HELADO CON GALLETAS MARÍA

12

TARTA DE OREO

15

DULCES DE MANDARINA

16


T

ARTA DE LIMON

Tarta de limón, pastel de limón o pie, así es como se le llama a este delicioso postre de sabores cítricos y dulces que se sirve frío a todos les encanta. Sigue esta receta fácil y práctica y sorprende a todos con una trabajo de repostería genial. Ingredientes: 1 Paquete de Galleta maría 1 Lata de Leche condensada

1 Sobre de Gelatina de Limón

Pasos a seguir:

1 Cuchara sopera de Ralladura de Limón

1.-Primero haremos la base de nuestro pastel de limón. Para ello muele finamente la galleta hasta que quede un polvo muy fino, derrite la margarina e incorporar poco a poco a la galleta hasta formar una pasta.

1 Cuchara sopera de Jugo de Limón

1 Barra de Margarina

2.-Esparce la pasta de galleta sobre un molde refractario previamente engrasado. Aparte prepara la gelatina de limón y cuando se haya enfriado el líquido, mezcla en la licuadora con el resto de ingredientes. 3.-Vierte el contenido de la licuadora en el molde sobre la base de galletas y deja enfriar unas 5 horas en el refrigerador hasta que cuaje y ya podrás servir el postre frío de limón.

4.-Decora el pastel de limón con frutas, merengue o con unas hojas de menta fresca.

2


P

ANNA COTTA ITALIANA

La panna cotta es un postre de origen italiano que significa "nata cocida". Se elabora con crema de leche, azúcar y vainilla y, por lo general, sobre este delicioso postre se sirve un dulce de frutos rojos que puede ser de moras, cerezas o fresas.

Ingredientes: 200 Mililitros de Crema de leche 1 Chorro de Esencia de Vainilla 1 Sobre de Gelatina sin sabor Para el almíbar de mora 150 Gramos de Moras 80 Gramos de Azúcar Pasos : 1.-Antes de realizar este postre italiano, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2.-En una olla cocinar la crema de leche (reservar un poco), la esencia de vainilla y el azúcar durante 5 minutos a fuego bajo hasta que esté completamente disuelto el azúcar.

de silicona y llevar a refrigerar durante 1 hora mínimo.

6.-Para el almíbar de mora, en una sartén disponer las moras con el azúcar y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, espe3.-Aparte, mezclar la gelatina rar a que se enfríe para disfrucon la crema de letar. Recuerda que también pueche reservada, calentar 20 se- des preparar mermelada de fregundos en el horno microondas sas. hasta que esté disuelta. 7.-Desmoldar la panna cotta 4.-Añadir la mezcla de la gela- italiana pasando los moldes tina a la olla, mezclar todo por agua tibia, cubrir con el muy bien y cocinar 3 minutos almíbar de moras y disfrutar, más. este postre es fácil y práctico de realizar 5.-Servir la mezcla en moldes 3


C

UPCAKES DE CHOCOLATE

En un cuenco amplio vamos a tamizar y me mezclar tanto la harina como la levadura, y mezcamos junto al cacao, la sal y el azúcar. Una vez estén mezclados, los echamos en el recipiente donde vayamos a batir. Agregamos la mantequilla y la leche y batimos a velocidad media, hasta conseguir una pasta cremosa. Añadimos los huevos y la vainilla, y removemos lo mejor posible. Con esa masa final vamos a rellenar los moldes dónde vayamos a hornear, dejando aproximadamente un tercio de su volumen libre, para que los Cupcakes suban sin salirse demasiado de los mismos. Ingredientes: de vainilla, sobre todo porque Metemos la bandeja o bandejas en combinan con muchos otros ingre- el horno y horneamos durante - 100 gramos de mantequilla sin dientes y son de las más simples de unos 20 minutos, manteniendo la temperatura a 180ºC, a ser posible sal elaborar. Vamos con la receta. con el calor por arriba y por aba- 240 ml de cacao en polvo jo. - 100 gramos de azúcar Preparad primero los ingredientes, Comprobando antes de sacarlos - 250 gramos de harina de fuerza tenedlos ya a mano en las medidas que están bien hechos por dentro, - 1 cucharada de levadura que os hemos indicado, para que el los dejamos enfriar a temperatura - 1 cucharada de bicarbonato proceso de elaboración sea más rá- ambiente y luego los sacamos de - Una pizca de sal pido y cómodo. También dejad lis- los moldes, y apartamos para su posterior decoración. - 250 ml de leche ta la bandeja del horno, con los Aunque se pueden comer es- 2 huevos papelillos para tos Cupcakes de chocolate sin nelos Cupcakes puestos en sus coPreparación: cesidad de decorarlos, lo suyo es rrespondientes huecos. Y el horno darle un toque de decoración que siempre hay que precalentarlo, a Esta es una de las recetas más trale den mejor aspecto y esa combiunos 180ºC. Con todo esto ya hedicionales para hacer Cupcakes, ya nación de sabores y texturas típicho, vamos a ir preparando nuesca de los Cupcakes. que la base de chocolate es una de

las más consumidas junto con la

tras bases.

4


B

El banoffe es un postre frío hecho a base de plátano y dulce de leche, una combinación sencillamente perfecta. También conocido como banoffee pie, este postre de origen inglés que no tiene mucha historia pero si mucho sabor. Ingredientes : 4 Unidades de Banana 200 Gramos de Dulce de leche o Toffee 1 Paquete de Galletas María o tipo Digestive 80 Gramos de Mantequilla 1 Bote de Nata montada Pasos :

El primer paso para hacer este postre de plátano fácil y rápido es alistar los ingredientes. En este caso usaremos nata montada de bote, pero si prefieres puedes hacerla de forma casera siguiendo la receta de nata montada para postres.. Para hacer la base del pie, empezaremos por triturar las galletas hasta hacerlas polvo. Si tienes un pica todo será mucho más fácil, de lo contrario puedes usar la licuadora pero te recomiendo hacerlo poco a poco.

ANOFFEE Cuando toda la galleta este hecha polvo, colócala en un bol amplio y mezcla con la mantequilla derretida. Amasa hasta formar una masa homogénea y compacta. No te pases con la cantidad de mantequilla porque puede quedar muy grasosa. Extiende la masa de galletas en un molde para pie procurando dejar una capa lo más uniforme posible. OPCIONAL: Si quieres que el banoffe quede más crocante puedes cocinar la base de galletas en el horno unos 15 minutos a 150º C. Este paso es opcional, ya que la galleta ya esta hecha. Hayas cocinado o no la base, el siguiente paso será untar una fina capa de dulce de leche sobre

ésta. procura no excederte con la cantidad porque puede quedar muy dulce el pie. Luego corta el plátano en rodajas no muy gruesas. Si deseas puedes conservar algunas para la decoración final del postre frío. A continuación, coloca todas las rodajas de plátano sobre la base de galletas. Ve colocando desde los bordes hacia el centro, no importa si haces dos capas de fruta. Unta otra capa fina capa de dulce de leche sobre la capa de banana. Este paso es un poco más complicado porqué la rodajas se moverán un poco, pero no te preocupes, la idea es que el plátano quede entre dos capas de dulce de leche.

6


T

ARTA DE MANZANA

Las tartas con masa quebrada son un postre delicioso que gusta a todos los públicos. Si tenéis cualquier tipo de fruta madura, podéis combinarla con especias y azúcar y preparar una receta que dejará a todos con la boca abierta. Ingredientes: 2 Unidades de Ciruelas amarillas 2 Unidades de Manzanas

2 Cucharadas de postre de Azúcar moreno 1 Cuchara postre de Canela 1 Cuchara postre de Azúcar glas ½ Cuchara postre de Nuez moscada Para la masa quebrada 325 Gramos de Harina

225 Gramos de Mantequilla 2 Unidades de Huevos 1 Pizca de Sal Para pintar 1 Unidad de Huevo Pasos: Para elaborar esta tarta de manzana y ciruelas, el primer paso será reunir todos los ingredientes.

Preparamos la masa quebrada y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Para ello mezclamos la harina, la sal, la mantequilla en dados y los huevos en este orden. Amasamos y dejamos reposar. Mientras, cortamos la fruta en rodajas. Si prefieres también puedes hacer una masa quebrada sin gluten o masa quebrada sin mantequilla. Mezclamos las especias con el azúcar moreno y el azúcar glas, y maceramos la fruta con esta mezcla. Para continuar con esta tarta de manzana y ciruelas, amasamos la masa quebrada con un rodillo y la extendemos sobre un molde ovalado. Dejamos que sobresalga la masa de los bordes del molde.

Rellenamos la tarta con la mezcla de manzana y ciruela y cubrimos con la masa que sobresale por los bordes. Podemos dejar la tarta de este modo "abierta" o taparla con parte de la masa que nos ha sobrado. Para ello, amasamos otro trozo de masa y con ayuda de algún molde podemos hacer la forma que más nos guste. Pintamos el pastel con huevo batido y metemos la tarta de manzana y ciruelas en el horno a 175ºC durante 30-40 minutos. Si os gustan los postres con masa quebrada como esta tarta de manzana y ciruelas, podéis preparar una deliciosa tarta de fresas con crema pastelera. ¡A disfrutar! 7


Jos茅 Ram贸n Castillo


Es un chef joven y emprendedor, fundador de la chocolatería Que Bo! y conductor de dos programas de televisión: Xocolátl y Cacao en el Canal Gourmet.com Apenas pasados sus 30 años de edad, José Ramón ha marcado ya el inicio de una nueva era para la forma de producir y consumir chocolate. Combinando una maestría inigualable en la técnica artesanal con un conocimiento profundo de la cocina molecular moderna, el chef ha creado sabores y combinaciones sin precedentes.


G

OMITAS CASERAS

Gominolas, gomitas, caramelos de goma... el nombre cambia según el país, pero el sabor es el mismo. Con esta receta fácil aprenderás cómo hacer gomitas caseras con gelatina neutra en láminas, una forma rápida de hacer este divertido postre que a los niños les encantará.

des de silicona, puedes usar moldes para bombones o incluso para hielo.

Hidrata las láminas de gelatina en un poco agua por unos 5 minutos. Colócalas en un recipiente y déjalas remojadas hasta que se hinchen. Mezcla el agua con el azúcar y Ingredientes : lleva a fuego medio hasta que ésta 1 Sobre de Gelatina de sabor (80 se disuelva por completo. Utiliza gramos) una cuchara de madera para remo12 Láminas de Gelatina sin sabor ver. Cuando rompa el hervor añade la 200 Gramos de Azúcar gelatina de sabor. Yo he utiliza250 Mililitros de Agua do gelatina de frambuesa pero puedes usar gelatina de tu sabor preferido. Baja ligeramente la llama y Pasos: mezcla hasta que se disuelva. El primer paso para hacer estas chuches caseras es alistar los ingredientes. Para darles forma a las gominolas necesitaremos unos mol-

Cuando vuelva a hervir la mezcla, incorpora las láminas de gelatina neutra hidratadas. Revuelve de forma constante hasta que se disuelvan por completo. Notarás como empieza a espesar ligeramente la preparación. Aparte, prepara el molde donde harás tus gomitas caseras. Para ello, unta cada agujero con aceite de cocina, puedes ayudarte con una servilleta o utilizar un spray de aceite. Pasado este tiempo, verás que los caramelos de goma se han solidificado. Retira las gominolas del molde poco a poco. Déjalos reposar uno minutos para que se sequen un poco. Llegados a este punto ya podrás comer tus gomitas, pero si quieres también puedes cubrirlas con azúcar fina. Para ello, coloca suficiente azúcar en un bol y ve depositando los caramelos hasta que se impregnen por completo. Combina sabores, formas y colores con esta receta fácil y presenta tus gomitas caseras de gelatina a la hora de la merienda, el postre. También puedes tenerlas en casa para cuando te apetezca algo dulce, a los niños les encantará. 10


C

UPCAKES DE VAINILLA

Sin duda una de las recetas más populares deCupcakes, la de losCupcakes de vainilla, aquí se la enseñamos paso a paso.

sal - 225 gramos de azúcar glass - 50 ml de leche - 5 gramos de extracto de vainilla

Ingredientes para la base:

Preparación:

- 165 gramos de harina de repostería - 165 gramos de mantequilla sin sal - 165 gramos de azúcar - 15 ml de esencia de vainilla - 50 ml de leche - 5 gramos de levadura - 3 huevos medianos

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC mientras preparamos la receta. En el recipiente que vayamos emplear echamos en primer lugar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente.

Agregamos a continuación el azúcar, mientras ponemos la amasadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla nos debe quedar basIngredientes para la buttercream: tante cremosa. - 225 gramos de mantequilla sin

Mientras vamos a echar los huevos en otro bol y a batirlos un poco. Una vez que el paso anterior haya concluido, vertemos los huevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa. Después vamos a añadir tanto la harina como la levadura y la esencia de vainilla, dejar mezclando unos minutos a velocidad lentamedia, y verter finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta que la masa quede perfecta. Vamos a ir rellenando las cápsulas de Cupcakes que previamente deberíamos haber preparado, llenándolas con la masa obtenida, pero intentando que quede sobre un tercio del volumen libre para cuando el la masa suba con el horneado. Metemos la bandeja en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos. Es interesante que un par de minutos antes del tiempo estimado, que pinchéis el interior de un Cupcake para ver si está bien hecho por dentro. En función de cómo estén, se dejan un poco más o bien se sacan ya del horno. Esta Buttercream es muy básica, pero para comenzar es ideal para que practiquéis. ahora vamos con una sencillita

11


S

ándwich de helado con galletas María

Todos hemos comido los helados que llaman sándwich, hechos con una galleta y el helado..., pues bien, con esta receta súper fácil te enseñaré cómo hacerlos de forma casera y utilizando galletas María. Un postre económico, llamativo y muy fácil de hacer. Los sándwiches de helado con galletas María les encantarán a los niños y podrás hacerlos para celebrar fiestas infantiles o un cumpleaños. Ingredientes : 4 Unidades de Galletas María 4 Cucharadas de postre de Helado de Vainilla

1 Puñado de Virutas de chocolate 1 Puñado de Virutas de colores Pasos : Hacer el sándwich de helado con galletas María es muy fácil. Así que alista todos los ingredientes para tener todo a mano y trabajar cómodamente. Puedes sustituir el helado de vainilla por tu favorito, como helado de yogur o de chocolate blanco. Coloca sobre la superficie de trabajo dos galletas y para colocar el helado ayúdate con un cortapastas del mismo tamaño de la galleta.

Añade dentro del cortapastas dos cucharadas grandes de helado de vainilla y nivélalo con una cuchara. No te preocupes si se hace un poco de desastre, la idea es hacer todo el proceso rápido para que el helado se derrita lo menos posible. Retira el molde y coloca la otra galleta encima. No importa si se llena un poco de helado. Luego, con ayuda de la misma cuchara, nivela la parte del relleno de helado como se ve en la fotografía. Coloca los sándwiches ya listos en un molde y conserva en el refrigerador hasta el momento de servir. Antes de servir, prepara las cubiertas en la mesa de trabajo. Coloca un bol por cada tipo de cubierta que vayas a utilizar. Cuando vayas a servir este postre divertido para niños, recupera uno de los sándwiches y báñalo en las virutas de colores. Procura que se cubra por completo la parte del relleno. Repite la operación con el otro sándwich y las virutas de chocolate. Recuerda que puedes usar cualquier tipo de caramelos para la decoración, como gominolas o fruta fresca cortada muy pequeño. 12


Ingredientes

T

ARTA DE OREO

Para la base: 24 Unidades de Galletas Oreo sin la crema 40 Gramos de Mantequilla Para el relleno:

Crema de las Galletas oreo de la base y cubierta 60 Gramos de Azúcar 250 Mililitros de Nata para montar 250 Gramos de Queso de untar tipo Philadelphia 100 Mililitros de Leche 3 Láminas de Gelatina sin sabor Para la cubierta: 4 Unidades de Galletas Oreo sin crema Pasos : Una vez listos todos los ingredientes empezaremos con la base de la tarta de Oreo. Para ello, retira la crema de las galletas y resérvala para más adelante. Ttritura las galletas con una licuadora o batidora. Si no dispones de ellas, puedes hacerlo manualmente con la ayuda de un mortero.

Ahora, derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con las Oreo trituradas, puedes utilizar una cuchara. Deberás mezclar hasta obtener una pasta compacta. Luego, coge un molde para la tarta de Oreo y extiende la mezcla en él, esto será la base. Sírvete de la misma cuchara para aplanar bien la pasta. Si lo deseas, puedes cubrir el molde con papel de horno para retirar con mayor facilidad la tarta una vez terminada. Introduce el molde en el frigorífico.Es el turno de la cubierta. La hacemos antes que el relleno porque necesitaremos la crema de las galletas. Así pues, quita la crema de las Oreo, resérvalas, y tritura bien las galletas hasta convertirlas en polvo. Resérvalas para el final.Ahora sí, vamos a preparar el relleno de la tarta Oreo casera. Coge un cazo y vierte en él todos los ingredientes menos las láminas de gelatina. No te olvides de la crema de las galletas. Deberás calentarlo a fuego medio y removerlo de vez en

cuando. La mezcla no debe llegar a hervir, de manera que si es necesario baja un poco el fuego.Mientras se disuelven los ingredientes del relleno preparamos la gelatina. Si dispones de gelatina en polvo, puedes introducir directamente en el cazo una cucharada. Coge un recipiente, llénalo de agua fría e introduce una de las láminas. Déjala durante 10 minutos para que se hidrate y, pasado el tiempo, incorpórala a la mezcla del relleno. Haz lo mismo con las otras dos láminas.El relleno puede tardar alrededor de 20-30 minutos en hacerse. Cuando se hayan disuelto todos los ingredientes, retira el cazo del fuego y deja que se entibie. Cuando se haya enfriado un poco, vierte el relleno en el molde donde tienes la base de galletas Oreo y vuelve a introducirlo en el frigorífico. Deberás dejarlo por lo menos tres horas para que cuaje bien. 15


D

ULCES DE MANDARINA

La mandarina es una fruta, que en España, es de temporada y se consume mayormente en invierno y sobre todo en Navidad. Es por ello que postres como los dulces de mandarina con almendras sean típicos de estas fechas. Sin embargo, si tienes a mano mandarinas, no dudes en disfrutar de este postre en cualquier época del año. Ponte manos a la obra y aprende a preparar los dulces de mandarina navideños. Ingredientes: 4 Unidades de Mandarina 200 Gramos de Azúcar

Pasos: Alistar todos los ingredientes. Pelar las mandarinas, colocar las cascaras en agua durante 6 horas. Aparte, con la fruta, sacar el zumo y reservar en la nevera. Pasadas las 6 horas lavar las mandarinas y colocarlas en agua, calentar hasta que hervan. Cuando las cascaras hiervan, apagar y dejar enfriar, triturar en el procesador de cocina. Agregar la harina de almendra triturar hasta obtener una masa.

En una olla calentar el jugo de la 350 Gramos de Harina de almen- fruta que reservamos anteriormente junto con el azúcar hasta hervir. dras ½ Taza de Azúcar glas

Agregar la masa que preparamos anteriormente y cocinar hasta que se despegue de las paredes, si esta muy liquida se puede agregar harina normal hasta que espese. Reservar la masa en la nevera por media hora. Hacer bolas del tamaño deseado, espolvorear con azúcar pulverizada y degustar. Estos deliciosos dulces de mandarina son ideales para presentar como regalo en cenas de Navidad o servir en la mesa de postres de noche vieja junto con turrones y bombones.

16


Profile for fannyju

Revista de postres  

Recetas fáciles de hacer, tartas, dulces, cupcakes

Revista de postres  

Recetas fáciles de hacer, tartas, dulces, cupcakes

Profile for fannyju
Advertisement