Page 1

Wiki significa rápido en hawaiano y también sabemos que wikispace sirve para crear wikis, pero también es una especie de enciclopedia On-line. Por lo tanto intuimos que wikispace es una herramienta para la rápida creación de wikis o una herramienta para la búsqueda rápida de información. Esta “enciclopedia” la puede ver y modificar todo el mundo (si es pública ), la pueden modificar los usuarios de wikispace (semiprivada) o por el contrario nadie la puede ver ni modificar ( privada ) pero por esta privacidad hay que pagar, esta aplicación es utiliza generalmente por empresas para crear wikis personales. Wikispace es totalmente gratuita (excepto la privacidad total) y fue creada en marzo de2005, a partir de ese momento tuvo un gran éxito y se empezó a utilizar y se crearon wikis ahora conocidas como Wikipedia o Frikipedia.

¿Dónd e nació wikispa

Nació en San Francisco en marzo de 2005.


UTILIDADES

Trabajamos mucho más rápido sin tener que salir lejos de casa. la cuenta es gratuita. • •

Es educativa, para infantil, primaria y secundaria.

También funciona como una página para fomentar la educación.

En el caso de una persona normal puede hacer una wiki de alguno de sus ocios, de algo que quiera contar… Pero en el caso de un alumno las aplicaciones son infinitas: puede ser desde una wiki sobre historia hasta una de biología. El caso es que un alumno puede hacer una wiki sobre cualquier materia o trabajo, ya que aparte de la información le puede agregar vídeos, mapas e incluso los links de otras páginas web relacionadas. Además todos los docentes lo podrían utilizar de forma rápida y fácil. Wikispaces es uno de los sitios más utilizados para la creación de wikis. Permite la creación de espacios colaborativos con amplias posibilidades


educativas (manuales, glosarios, etc). Ofrece opciones para facilitar su uso con estudiantes (crear cuentas, administrar usuarios, etc.), y elimina la publicidad en el caso de wikis creados con fines educativos. Es un servidor gratuito más utilizado por muchos docentes. Se encuentra en el idioma Inglés. Cuando llegamos a wikispace, nos encontramos con el formulario que nos permite crear una cuenta de usuario en menos de 1 minuto. Nos presenta un espacio informativo de ayuda. Wikispaces está diseñado para ser útil para todos, construido un editor visual que permite ver el diseño mientras se está editando. Es rápido. una herramienta indispensable para la creación de documentos colaborativos en línea y su uso es muy intuitivo. Es útil para las actividades en grupos, ya que los estudiantes realizan su trabajo en un solo documento el cual pueden editar todos a la vez desde cualquier lugar del mundo.

¿Por qué utilizar Wikispaces en contextos educativos?  Aumenta la motivación de los estudiantes  Sencillo de administrar  Permite fomentar la creatividad y la innovación  Mejora el grado de participación de todos los estudiantes  Promueve la comunicación entre profesores, estudiantes y padres  Una nueva forma de aprender y de estudiar


La gente de wikispa

Organizadores: pueden gestionar el aspecto del wiki, borrar archivos, páginas y todo el espacio si quieren. Quien crea el espacio es por defecto su organizador pero este puede convertir a cualquier miembro del wiki en organizador. Puede bloquear la edición de cualquier página que desee y hacerla no editable por parte de los organizadores. Puede invitar, autorizar y borrar a cualquier usuario como un miembro del espacio. Usuarios: cualquier usuario es capaz de visualizar los espacios públicos y protegidos y editar las páginas de los espacios públicos.

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL WIKI


CREAR TU WIKI

Wikispaces ofrece la posibilidad de crear un espacio gratuito y libre de publicidad a los profesores y alumnos de educaci贸n primaria y secundaria.

Para registrarnos en wikispaces debemos tener una cuenta de correo electr贸nico si no la tienes te recomiendo que te abras una en GMAIL el correo gratuito de Google. Mediante nuestro navegador accedemos a la p谩gina principal http://www.wikispaces.com . Nos aparece este formulario que hemos de rellenar seg煤n se indica en la imagen:


Wikispaces ofrece 3 tipos de espacios: pĂşblicos (public), protegidos (protected), y privados (private). Los dos primeros son gratis y con publicidad. Si deseas tener uno privado o bien uno de los otros dos tipos citados pero exento de publicidad has de pagar 5 dĂłlares/mes. Excepcionalmente si eres docente y vas a usar el wiki con alumnos k-12 puedes tener un wiki gratis exento de publicidad, para ello has de darte de alta en esta pĂĄginahttp://www.wikispaces.com/site/for/teachers .


Por defecto, salvo que lo hayas creado en Wikispaces» for teachers en cuyo caso desde el primer momento puedes seleccionar que tipo de wiki deseas, al crear un wiki tu espacio es público, siempre que desees cambiar el tipo de wiki puedes hacerlo pulsando en

que se encuentra en la

parte superior del menú de la izquierda , en esta zona en la

sección Peple pulsas en

y te aparece:

T

Tomado de: http://videotutorialesdewikispaces.wikispaces.com/punto+de+vista+de+wikispace+seg %C3%BAn+%C3%81lvaro+y+Mariano

Wikispaces fanny cardona ortiz  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you