Issuu on Google+

La Computación  


Definición de computación Refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información. Las Ciencias de la Computación supone un área muy profunda de análisis, que tiene sus orígenes en 1920, cuando "computación" hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las PCs, la historia y el significado de este concepto se ampliarían sobre nuevos horizontes, distinguiendo los alogaritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones.


La computaci贸n


Antecedentes de la computadora O El ábaco: Quizás fue el primer dispositivo mecánico de

contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo. 2. La pascalina: El inventor y pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Blas Pascal (1623-1662) inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos. Generaciones de la computadora. PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958).


O Las computadoras de la primera Generación

emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Minerva Estrella Mercado 1-A T/M


Estructura de la computadora O Un computador se divide fundamentalmente en

dos partes: el Hardware y el Software. El hardware es la parte f铆sica del computador, la parte tangible; es decir aquello que podemos tocar del computador. El software es la parte l贸gica del computador, es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea debe realizar.


Computadoras Digitales Son computadoras que operan contando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos. Características de las Computadoras Digitales OSu funcionamiento está basado en el conteo de los valores que le son introducidos. OEste tipo de computadora debe ser programada antes de ser utilizada para algún fin específico. OSon máquinas de propósito general; dado un programa, ellas pueden resolver virtualmente todo tipo de problemas. OSon precisas, proveen exactamente la respuesta correcta a algún problema específico. OEstas computadoras tienen una gran memoria interna, donde pueden ser introducidos millones de caracteres. OEstas computadoras son las más utilizadas. En la actualidad el 95% de los computadores utilizados son digitales dado a su gran utilidad a nivel comercial, científico y educativo.


Clasificación de las computadoras O Supercomputadoras: Son las más potentes. Tienen varios

O

O

O

O

 

procesadores conectados. Esto les permite realizar un gran número de operaciones. Pueden alcanzar un precio de varios millones de dólares. Se utilizan en grandes centros de investigación. Solo se fabrican dos o tres por año. Macrocomputadoras: son grandes computadoras de uso general. Se utilizan en oficinas de gobierno o en empresas de gran tamaño, como bancos. Conectan a muchos usuarios, permiten el manejo de bases de datos extensas y llevan a cabo millones de operaciones por segundo. Son muy costosas. Minicomputadoras: Tienen una arquitectura parecida a las macrocomputadoras. La diferencia es que el número de terminales y su velocidad de procesamiento son menores. Se encuentran en empresas de tamaño mediano. Microcomputadoras: Popularmente llamadas PC o computadoras de Escritorio. Se utilizan en innumerables actividades humanas. Pueden conectarse en red. Por presentar gran capacidad de memoria y de procesamiento van sustituyendo a las minicomputadoras. Computadoras de mano: Tienen un sistema operativo reducido y surgieron en 1996. Ofrecen un buen número de servicios prácticos.


Computadoras Analógicas O Una computadora analógica u ordenador real es un tipo de

computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema que resuelven utilizando un tipo de cantidad física para representar otra. O Para el modelado se utiliza la analogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientes alternas en electricidad. O Usado en contraposición a las computadoras digitales, en los cuales los fenómenos físicos o mecánicos son utilizados para construir una máquina de estado finito que es usada después para modelar el problema a resolver. Hay un grupo intermedio, los computadores híbridos, en los que un computador digital es utilizado para controlar y organizar entradas y salidas hacia y desde dispositivos analógicos anexos; por ejemplo, los dispositivos analógicos podrían ser utilizados para generar valores iniciales para iteraciones. Así, un ábaco sería un computador digital, y una regla de cálculo un computador analógico.


Las computadores analógicos ideales operan con números reales y son diferenciales, mientras que los computadores digitales se limitan a números computables y son algebraicos. Esto significa que los computadores analógicos tienen una tasa de dimensión de la información, o potencial de dominio informático más grande que los computadores digitales.


Computadoras Hídricas La computadora Híbrida es un sistema construido de una computadora Digital y una Análoga, conectados a través de una interfaz que permite el intercambio de información entre las dos computadoras y el desarrollo de su trabajo en conjunto.


MUCHAS GRACIAS


la computacion