Page 1

En época de verano el frío es el peor aliado de una persona que cuenta con osteoporosis. En este tiempo los dolores musculares suelen aumentar, teniendo en cuenta que el frío hace mayor aún los dolores hacia los huesos. Por esta razón se debe tomar medidas de prevención, como por ejemplo durante la noche, la persona puede ubicarse medias y guantes para ir a dormir, el dolor será menos. Adicional a ello hay que evitar entrar en contacto con agua fría, puede calentarla a una temperatura tipo baño María. La osteoporosis es un mal que causa que los huesos se vuelvan porosos y frágiles, trayendo este riesgo de fracturas (vértebras, muñeca, fémur). Según el traumatólogo de la Clínica del Sol Carlos Quezada, a más de ello se recomienda practicar los ejercicios de suaves, es decir la caminata, la bicicleta, nada; hay que dejar de lado aquellos que requieran de mayor demanda de esfuerzo. Se debe tener una dieta balanceada y adecuada contra la osteoporosis. Además de los lácteos se puede adquirir calcio de otras fuentes y que además aportan otras vitaminas y minerales esenciales como las siguientes: algas y verduras, especialmente de hoja verde como el brócoli, repollo, apio. Cereales integrales como avena, arroz, becada, trigo, los frutos secos tampoco se quedan atrás, así como las legumbres, el pescado.


Quezada recalcó que antes que un paciente se aventure a tratar su enfermedad se debe saber con presicion que tipo de artrosis tiene para poder iniciar un tratamiento. CUIDADO CON LOS ACCIDENTES. Si en el hogar vive una persona con osteoporosis se aconseja tomar precauciones colocando soportes, barandas o manijas en duchas, al lado de la cama, en todos aquellos lugares potencialmente peligrosos o donde se dependa del equilibrio para moverse. En general evitar los escalones, desniveles, tapetes y todo aquello que pueda provocar una caída.

EJERCICIO.- Realice actividades física de baja intensidad, no esfuerce demasiado a sus músculos.

ALIMENTO.- Hay que tomar alimentos o suplementos dietéticos ricos en calcio. Elabore recetas incluyendo el queso como ingrediente.

Cuidado con la artrosis  

Esto se encuentra más en los anciano, los cuales tiene osteoporosis

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you