Page 1

v

1


2


3


E

多 p d p e n d g e p m d

P e m v q s d T e t r o n e a

E

B K S T

E

E A

4


Editorial

Por: Bryan GJ

¿Cual es la primera navidad que recuerdan? para mi fue una hace como 23 o 24 años, cuando abri el regalo que me habia dado mi abuelo pude ver una caja para mi en ese momento enorme, llena de dinosaurios de juguete, yo no sabia que eran, pero me encantaron, desde aquel entonces me envicie de esos reptiles gigantes. Poco despues me di cuenta que no era el unico y con el estreno de Jurassic Park por allá de 1993 estos “terribles lagartos” (tomando el nombre literal) se volvieron la moda de la primera mitad de la decada de los 90´s. Pero ¿que era básicamente lo que me atraia en aquel momento y aún hoy sobre estos animales? no sabría decirlo a ciencia cierta, tal vez es simplemente la fascinación por algo que jamás llegaremos a conocer, sobre lo que solo podemos especular, tal vez la variedad de hay en ellos, desde el poderoso y temible Tyrannosaurus rex (acá a mi derecha) hasta el apacible pero aparentemente poderoso Estegosaurio, estas criaturas son todo un misterio y aunque es conocido que científica y paleontologicamente estas películas no son para nada exactas, si son una oda al niño interno, el mismo que abrió esa caja enorme hace 23 años.

Editores

Bryan GJ Katherine Robles Sergio “Choco” Cisneros Tavo Quiros

Escritores Esteban Aymerich Alberto Jiménez

5


Cosas Veredes • Harrison Ford iba a interpretar al doctor Alan Grant. Al ser uno de los iconos del cine de Spielberg, y como al momento del rodaje de la película ya contaba con una lista de éxitos bastante importante, el director de Jurassic Park quería que fuese Ford el que interpretase al doctor. Al final, Indiana Jones ya había visto bastante polvo desenterrando el Arca de la Alianza que no tenía tiempo para hacer lo mismo con dinosaurios. Sam

Neill

obtuvo

el

papel.

• Jurassic Park fue la primera película que se utilizó el sistema de sonido DTS como una muestra más del uso de las últimas tecnologías de las que siempre ha hecho Spielberg. Con un sistema de efectos especiales pocas veces visto hasta la llegada de Jurassic Park, el sonido no iba a ser menos, por lo que se decidió que la película llegase a los cines utilizando DTS y obligando a muchas salas a renovar parte de sus sistemas de audio. • Los dinosaurios y Lost comparten casa. Resulta que por azares meteorológicos Spielberg y el equipo de producción decidieron trasladar el rodaje de la película de la Isla de Kaua’i a Oahu por una fuerte tormenta, y fue en esta última donde se rodó la estampida de los Gallimimus que acorralan al doctor Grant y a los dos jóvenes de la película. ¿Saben qué? Es el mismo lugar donde se rodaron gran parte de las escenas de campo abierto de Lost como «Confirmed Dead», «Jughead» o el campo de Golf de Hurley, entre otros. • A pesar de que podamos pensar que el logo original de Jurassic Park se diseñó a propósito para la película, lo cierto es que originalmente fue diseñado por Chip Kidd para la novela, aunque luego pasó a formar parte del arte de la película, convirtiéndose en uno de los símbolos del cine más icónico de los 90s, y que a día de hoy lo sigue siendo. No hay niño, por joven que sea, que no conozca al T-Rex sobre el fondo rojo. • ¿A que suena un T-Rex? Puesto que nadie sabe como sonaba ningún dinosaurio, al menos con seguridad, el equipo de sonido de la película opto por combinar tres sonidos para recrear el ‘rugido’ de un T-REX. ¿Adivinan cuales? Tigre, cocodrilo, y un bebé elefante. Al final el público se quedó con que el Rex sonaba como un bebe elefante, pero lo cierto es que es un sonido artificial derivado de la combinación de los tres anteriores.

6


Índice

Dc Convergence Pág 20

Críticas Pág 8 Nujabes Pág 14

Rex vs Rex Pág 10

The Mask Pág 22 Mortal Kombat X Pág 15

The Mask Pág 24 Series

DinoPop Pág 12 SuperGirl Pág 18

7


Por: Bryan GJ Avengers: Ager od Ultron es una película me dejo un sabor agridulce (en una relación de 70-30 más o menos), antes de que saquen cualquier conclusión debo decir que estamos frente a una producción excelente, pero que tenía unos zapatos gigantes que llenar, Avengers: Age of Ultron levanto más expectativa de la que es saludable levantar, obviamente esto como consecuencia de lo complacidos y alegres que quedamos la indiscutible mayoría con la primera película. Dentro de lo bueno, esta como siempre las escenas de acción, Whedon es un maestro en lo que a este aspecto se refiere, y lo beneficia enormemente que en esta secuela, estas se lleva una parte mucho más importante que en la primera entrega. El punto que considero menos alto del film, es que se siente como una transición a hacia las guerras, la Civil y la Infinita, definitivamente se empiezan a marcar los bandos, se hacen aluciones a las demás gemas del infinito y se especula que alguien trata de reunirlas,esto hace que un robot con el síndrome del monstruo de Frankestein no se vea como la mayor amenaza para el universo ni de cerca… El otro punto que considero bajo es lo rápido que transcurre la historia, es cierto que estas películas nunca han destacado por su elaborada trama, pero definitivamente en ciertos momentos se siente a la carrera. Volviendo a los puntos altos, los aspectos técnicos están mas pulidos que nunca, la fotografía, los efectos especiales, la música, no hace falta decir que posiblemente logren algunas nominaciones en categorías “menores”, en cuanto a las actuaciones, el elenco principal sigue funcionando también como lo recordamos y las nuevas adiciones vienen a aportar mas que a restar, especialmente Paul Betanny con su interpretación de Visión, la cual será memorable para los fans del personaje. En resumen Avengers: Age of Ultron es todo lo que podemos desear, excepto una cinta superior a su antecesora, no se dejen llevar por esto, en realidad es una película de gran calidad que todo entusiasta de este tipo de cine no debería dejar de ver.

8


Por: Tavo Quiros Con tanta basura que experimentamos en el cine es una alegría encontrarse con una rosa en el pantano, uno esperaría un blockbuster palomitero lleno de insensata acción y secuencias eternas de destrucción de vehículos, y así fue, pero todo esto no venía solo, sino que se acompañaba de una dirección majestuosa, que muchos han catalogado como “la dirección de Michael Bay. Si Michael Bay supiese dirigir”… escenarios y ambiente absorbentes y muy bien pensados, y actuaciones memorables para el género de acción. Mad Max, una película de 1979, estelarizada por un joven e insipiente Mel Gibson, y dirigida por George Miller, fue un hit que devengó en una trilogía, de la que se recuerda la segunda parte, The road warrior, como la mejor de las 3; fue elegida en 2015 para ser re-escrita y re-lanzada por el mismo Miller, quien tenía una idea muy ambiciosa de como mejorar la propuesta original, y ciertamente lo logró con creces. Aunque de culto esta serie de películas quedaban cada vez más en el olvido para la generaciones del presente, y parecía descabellado retomarla de cualquier modo. Pero ya sabemos, Hollywood se quedó sin ideas hace rato y todo es reciclaje de una meca del cine mucho más habida de ideas. Así que no se esperaba nada del proyecto estelarizado por Tom Hardy. Pero olvídense de ese pensamiento, una puesta en escena post-apocalíptica industrial llena de personajes complejos y conceptos nuevos escritos en una historia vieja, los cautivará como ha cautivado a la crítica mundial que me incluye sin vergüenza de aceptarlo. No hay género de cine malo, hay géneros de cine aterrados de malos proyectos, como es la comedia, el terror, y en las últimas décadas, la acción. Este hito cinematográfico lo espera para demostrarle que la acción no únicamente resulta entretenida, sino que puede ser tomada en serio por un público cinéfilo muy exigente

9


10


11


12


13


14


Por: Esteban Aymerich bastante en America en materia de juegos de pelea desde principios de los 90s. Cada que Netherealm Studios nos mostraba avances en vivo, teníamos que estar pendientes de lo que parecía ser un juego casi que de terror, con mejores sorpresas, y un jueg o que prometió y En muchísimos aspectos cumplió, ser mucho mas ráhablábamos que era muy pido y completo, y unos perdifícil que este ultimo juego sonajes invitados de lujo. fuera superado. No era para menos, la nueY si, era algo completamente va generación de consolas nuevo lo que estaban prepa- permitía mejorar la experienrando, que nos sorprendía cia de un juego de pelea por cada vez mas, aun mante- mucho, cosa que explotaron bastante. niendo los ataques X ray. El haber ubicado tempoNo solo era el décimo juego, ralmente la trama de este era la nueva pagina de esta juego unos 25 años despues saga que ha rockeado de el final de MK9 le permitió un acuerdo con DC La décima edición del juego guardaba mucha sorpresa, al ser la entrega anterior una donde se rescato todo lo mejor de los anteriores juegos de manera novedosa, y con un modo historia magnifico, donde la historia se reintenta para evitar un nefasto final.

Comics de un cómic semanal a modo de precuela, con cada capitulo enfocado en cierto personajes tanto nuevos como conocidos, con un arte magnifico y sin perder la esencia de la acción y el atractivo del juego. Historias como la re fundación del clan de Scorpion, Shira Ryu, el ascenso al poder del nuevo personaje Kotal Kahn, y la nueva generación de peleadores, fueron muy bien trabajadas en estos cómic que estaban disponibles online.

25 años despues del último torneo... En el modo historia del anterior juego, se ve que al final del MK Armaggedon, Shao Kahn es el que logra ganar el ultimo premio supremo y estaba por concederse su deseo, y Rayden para detenerlo, hace que su mente viaje al pasado, justo cuando empezaba el Primer Torneo que conocemos, organizado por Shang Tsung.

15


Esto con la intención de cambiar ciertos detalles que impedirían el futuro al que iban, y que se nota en la trama del MK1 hasta el MK3, en este modo de historia, de tal forma, que Rayden debió derrotar a Liu Kang para que no peleara contra Shao Kahn, y así el fuera destruido por los Elder Gods por haber invadido la tierra irrespetando el pacto,como no había sucedido en MK3. Asi Rayden había cambiado lo que sucedería en toda la historia, aun sin evitar que un viejo enemigo hiciera aparición, y por supuesto, protagonizara esta nueva historia.

La nueva historia empieza no poco despues de este final,con otra invasión a la tierra, donde inclusive vemos gárgolas atacando una ciudad, donde unos helicópteros de los Special Forces quienes ahora contaban con Johnny Cage, avanzaban al Sky Temple de Rayden, donde se encontraban Quan Chi y su amo, el oscuro Elder God Shinnok , también Boss de MK4. Habían llegado a tener tal poder que Quan Chi habia restaurado a peleadores muertos como sus esclavos guardaespaldas, además de tener control sobre Scorpion y Sub-Zero, que emboscaron a los

Special Forces en una batalla épica en los helicópteros y en la ciudad en ruinas. Rayden se encontraba con su compañero dios del viento, Fujin, defendiendo el Sky Temple, sin lograr detener a Quan Chi y a Shinnok de poder entrar al interior donde se encontraba la esencia Jinsei, que sostenia al EarthRealm con su energía pura y curativa. Shinnok pretendia corromper esa energía para apoderarse del Earthrealm, hasta que Johnny Cage aparece en escena, quien al ser influenciado por la energía del Jinsei, logra derrotar al Dios oscuro, procalamandose también el actual campeón de Mortal Kombat. Al terminar esta fase, Johnny de hecho es quien relataba la historia a los nuevos reclutas de Special Forces, quienes los componían Jacqui Briggs, hija de Jax, Cassie cage, hija de el y Sonya, Takeda Takashi, Ninja proveniente del clan Shirai Ryu, y Kung Jin, pariente lejano de Kung lao, antiguo criminal reformado en el Shaolin. No hubieron mas incidentes ni torneos, solo en Outworld que Mileena habia quedado como sucesora de Shao Kahn, hasta que un golpe la saco del poder, siendo ahora el guerrero Oshtek el emperador, Kotal Kahn. Pero los problemas empezaron cuando Rayden se entera de que Mileena aparecía ocasionalmente usando un amuleto de gran poder, pero que consumía gran parte de su energía. Vemos también como Hanzo Hasashi habiendo superado su forma de Scorpion, reconstruye su clan, y despues de varios años, decide sentarse a dialogar con el Grand Master del clan Lin Kuei, Kuai

16


Liang, o también como era conocido con su mascara puesta, Sub Zero. Todo indicando que Shinnok podía regresar una vez con la ayuda de Quan Chi, y pudiendo esta situación irse de sus manos. El recibimiento de MKX fue enorme, aun, si el port a PS3 y Xbox360 llegara hasta a Julio, las nuevas consolas ya estaban ansiosas por esta entrega, y el modo online estaba impaciente, un juego rapidísimo y con mas novedades como las nuevas Brutalities, Fatalities aun mas cruentas y atrevidamente desagradables,y nuevos ataques X-ray. No olvidemos el cuidado que tuvieron con los modos de combate, cada personaje ahora tiene 3, y con su variación diferente en cada uno que hasta visualmente se ven diferentes. Mortal Kombat X esta ahora como uno de los mejores juegos de pelea de todos los tiempos, la fiebre por el juego aun no baja, y el nivel de su modo de historia es digno de tratar como una obra narrativa perfectamente trabajada con cuidado, explotando personajes que si bien fueron parte del roster de peleadores en ediciones anteriores ahora cumplen roles escénicos mas significativos. De muchas formas este juego quedo impecable, invitados a que lo chequen.

17


Por: Sergio “Choco” Cisneros

A finales de la semana anterior se “filtro” el episodio piloto de esta nueva serie de CBS que está para estrenarse a mediados de Noviembre 2015. Es casi que imposible esperarse a que el tiempo se cumpla así que para todos ustedes que son tan desesperados como yo, aquí va mi reseña! Kara Zor-El hace su primera aparición en la pantalla chica unos 6 meses antes de su estreno y ¿CBS ha dicho algo al respecto? No realmente, lo cual nos hace pensar que esto de lo “filtrado” es por mucho un mecanismo. Fuimos testigos de las muchas cosas que se filtraron sobre BatmanSuperman, la segunda parte de los Vengadores, e incluso el año pasado vivimos exactamente la misma situación con el piloto de The Flash en CW, sobre esta última, exactamente 6 meses antes del estreno pudimos conocer la probadita de lo que serían las aventuras de Barry Allen. En lo que respecta a esta nueva aventura, se ve bastante prometedora, hay villanos establecidos ya, no es sorpresa ni spoiler, todo lo referente con la familia “–El” tiene que ver en un principio con la cárcel en la zona fantasma así que al menos en esta primer temporada por ahí va la cosa. Los efectos especiales están un poco mejores que en Arrow y The Flash, la razón por la que hablo tanto de estas otras dos series es porque CBS y CW son cadenas sub conjuntas, lo que quiere decir entre otras cosas es que estas series coinciden en un mismo universo. No obstante, sus productores desmienten que haya algún “crossover” durante esta primera temporada, más la abierta posibilidad me deja muy contento.

18


Parte de su elenco principal es bastante conocido: Supergirl: Melissa Benoist a quien hemos visto en Glee, Homeland y más recientemente en la película Whiplash.

la serie se desmintió que viéramos más de lo necesario al hombre de acero, y también es importante mencionar que lo visto en televisión no está para nada entrelazado a lo que vimos/veremos en el cine!

James Olsen: Mehcad Brooks, en multiples papeles secundarios en series como True Blood, La Ley y el Orden, y hasta Esposas Desesperadas. Cat Grant: Calista Flockhart, quien sería la Jefa de Kara, en una importante compañía mediática en National City. En estos tres personajes se puede resumir el día a día de Kara, tratando de hacer un cambio entre el ocultar sus poderes aparentando ser una chica normal, y el aceptar su propósito de vida siguiendo los pasos de su poderoso primo. Esta serie está más enfocada en mostrarnos la fuerte evolución de los personajes femeninos y el gran potencial que tienen historias como esta, donde su protagonista está en la búsqueda de su identidad y su destino en este mundo, más aun cuando llevan a personajes queridos de los comics a la televisión. Es muy sencillo que en los comics Supergirl y Superman anden volando en las ciudades base del otro, pero ahora en televisión esto se hace bastante complicado, los productores no se complicaron y en la misma presentación de

19


Por: Esteban Aymerich

D

C comics empieza una nueva etapa al mover su base de operaciones de Nueva York, y para ello preparo un evento especial de dos meses. La idea era reunir y volver a ver las versiones mas conocidas y queridas de sus personajes conforme los años que DC los ha trabajado, en una historia que acomodan en la actual continuidad. La propuesta pues debía tener una lógica, y es de parte de Brainiac, quien hace unos años había revelado que tenia en su poder a la ciudad capital del extinto planeta natal de Superman, Kandor. Para esta ocasión, el mas poderoso y terrible Brainiac en un planeta que tuvo fuera de la linea de los multiversos, reúne versiones de ciudades terrestres justo en el momento que varios de sus grandes héroes se encontraban ahí, los que tenían superpoderes llegaron a perderlos al ser aprisionados, sin saber porque razón se encontraba aislada su ciudad en un domo y porque. Es cuando al haber una intervención breve del actual Superman de New 52, con quien parecía ser Brainiac en ese planeta, vemos que en realidad se trata de su “empleado”, llamado Telos. Tratando de entender su

20

propósito, y al ser quien controla el planeta, hace que todas las ciudades reunidas se liberen de su encierro y se ataquen entre ellas para que los mejores queden viviendo en el, haciendo un anuncio a todos los domos, y regresando los superpoderes. Con esta propuesta DC nos vuelve a traer a los teen Titans de los 80´s, a dos versiones de la Justice League, al Crime Syndicate original, Infinite Inc,varias versiones de Superman, Batman ,Wonder Woman, Flash, Green Lantern,incluidos los de Flashpoint, e inclusive la ciudad salvaje de Warlord, un famoso cómic del estilo de Conan con espadas y hechicería, teniendo ahí un punto importante en el evento principal con Telos y los héroes de Earth 2 quienes al haber perdido su planeta, se embarcan en oponerse le, con la inesperada presencia de Dick Grayson de su Tierra por supuesto. Fue una gran sorpresa, regresaron con guiones que mantuvieron la esencia de su época y su pegue, sin que el hecho de enfrentar a otros superheroes alterara ello,con inclusive finales dignos de ellos, que varios fans esperaban ver, y por supuesto, varios de ellos se negarían al comando de Telos, quien sufre un ataque y pierde sus poderes, quedando a merced y en una carrera contra el tiempo de


una amenaza peor, que deben enfrentar todos juntos, hasta para salvar al verdadero Brainiac. Crean lo interesante ver las interacciones entre los Flash, Batmans, Supermans, algunos chocaron, otros se asombraron, el evento resulto satisfactorio para los públicos nostálgicos y los que no conocian estas versiones trabajadas por otros escritores hace ya unos años. Mucho mas que un tributo, un trabajo digno de recordar, sea que leas el evento principal, o alguno de sus títulos. Esto dio pie a un simultaneo cambio en el status quo de el universo DC, donde los títulos y sus protagonistas están dando un paso narrativo interesante, que no se había permitido antes por la apreciación del publico en ese entonces, y al haber bastantes nuevos tipos de publico ahora se esta aceptando a un Batman completamente diferente, a un Superman con los poderes originales que tenia cuando fue creado en 1939, y otros cambios mas que esperamos sepan llevarlo tan bien como lo hizo New 52 que logro llegar a mas lectores.

21


22 22


23 23


24


25


26


26


27

Profile for Fancomplx Geeks que patean

Jurassick world  

Jurassick world  

Profile for fancomlex
Advertisement