Page 1

1


2


3


Cosas Veredes • El Capitán américa tiene una gran resistencia a las enfermedades. • Spiderman considera a El capitán América un gran guerrero. • El capitán américa es el mayor experto del planeta en peleas de 1 contra 1 y ha llegado a derrotar a adversarios que le superaban en fuerza y tamaño. • El capitán américa puede utilizar su escudo tanto para el ataque como para la defensa. Además domina todas las artes marciales existentes y es un excelente estratega y lider nato. • Steve Rogers y Tony Stark son grandes amigos. • El principal enemigo del Capitán América es Craneo Rojo. • Cuando en los vengadores Steve Rogers afirma que entiende la afirmacion de Fury a decir “monos voladores” lo sabe por qué en la película del primer vengador se ve al Capi dibujando un mono conuna sombrilla sobre un triciclo.. • • El director, no quiso que el proceso de transformación de Steve a Capitán fuese una tortura (Como pasó en Wolverine) Así que lo cambió levemente • Durante la persecución del Capitán América y el nazi por las calles de New York, pasamos en realidad y sin saberlo por los Estudios Universal, por Liverpool y por Manchester. • La hierba del campo de entrenamiento era verde, así que se tuvo que decolorar digitalmente para que quedara marrón, dando aspecto de terreno seco. La escena en la que los orientales persiguen a James Bond (Sean Connery) en Goldfinger, se rodó • en el mismo campo de entrenamiento en el que trabaja el Capitán América. • El campo de entrenamiento está situado detrás de Pinewood Studios, (famoso por albergar las • grabaciones de la saga James Bond) • En la escena en la que se está pintando el cuadro de Cráneo Rojo, hay ópera de fondo, es Wagner,y es una composición de dos óperas diferentes.

4


Índice

Editorial.................... Críticas....................... Capitan America Portada.... Capitan America y Superman Serie: El Principe del Rap..... The Elder Scroll Online....... Batman 75 aniversario........ Kijin 10 ................................ Especial Thanos....................... Top10 ....................................... Reportaje: 300 ..................... Las Mujeres de Superman.... Torneo COFIAC .....................

5

7 8 21 26 27 28 30 32 36 38 42 44 49


6


Editorial Por Esteban Aymerich

Es algo mas que evidente pero que no vamos a dejar de señalar, ya que es un fenómeno que estamos viviendo y que esta moviendo estas páginas bastante. Este año estamos cargados de cintas hechas para ir a ver al Cine. Trabajos que hay que ir a ver en pantalla grande, buen sonido y ahora con distintas niveles de nitidez y definiciones. Estamos logrando películas con contenido, que no se pierde aun con la inclusión de mega efectos especiales,ciertas celebridades, entre otras conocidas trabas o excusas de la industria. Tal es el caso de la secuela de Capitán América, quien esta haciendo posible que se respete a un personaje mas allá de las paginas de los cómics, y también a los artistas que lo han llevado por ese camino, mostrando que sus historias y talento son influencias de cuidado. Habiendo buenas bases para tener una gran historia para explotar, eso es algo que están respetando mas en muchos grandes títulos, sean de libros, cómics, e inclusive animaciones. Acá en esta revista nos encargaremos de que puedan no solo informarse, sino compartir y deliberar al respecto de mucho de lo que estaremos por ver este año, ya saben bienvenidos a nuestro FB y a nuestro Blog. Acompáñennos también disfrutar de estos booms de taquilla, tendremos todo un año de esos éxitos para ir a ver.

Editores Mr.Wait Sergio Cisneros Tavo Quiros

7

Colaboradores Alberto Jiménez Bimago del Neoverso Carlos Molina Esteban Aymerich KCY Marco Cedeño Roberto Chavarría

77


8


9

99


1010


11

11


1212


12 año de Esclavitud

La verdad fui a ver 12 Años de Esclavitud, con altas expectativas y es que tanto la crítica como el público ha hablado muy bien de esta película de Steve McQueen, el film nos cuenta la historia real de Solomon Northup, un músico estadounidense de Nueva York que es secuestrado y llevado a Lousiana para trabajar como esclavo en las plantaciones de ese estado. Separado de su familia, y habiéndole arrebatado su libertad y hasta su dignidad, Solomon se ve obligado a trabajar en diferentes plantaciones en el transcurso de los años, la narrativa esta muy pulida y bien ejecuta, un poco lenta, se nota la influencia que tiene McQueen por el cine de autor, pero esto mas bien ayuda a lograr un mayor impacto en los momentos mas emocionalmente cargados que tiene esta historia. Técnicamente hablando (fotografía, iluminación y efectos especiales) nos es nada que no haya visto antes, claro en una historia como esta lo que se busca no es ser rimbombante en el apartado visual. Las actuaciones son simplemente geniales, Chiwetel Ejiofor hace una actuación magistral como Solomon o Platt (su nombre de esclavo) sus emociones son muy creíbles y su comportamiento es natural a mas no poder dentro de las circunstancias en las que se encuentra el personaje, otros como Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch y Brad Pitt también se desempeñan bien , aunque los últimos dos con menos protagonismo en pantalla (de hecho el papel de Pitt es sumamente corto, pero bueno es uno de los productores, tenia que aparecer por algún lado...) la gran sorpresa a mi parecer la da la actriz Lupita Nyong’o quien actúa por primera vez en un largometraje, su interpretación es simplemente desgarradora y genial al mismo tiempo. En resumidas cuentas la película no nos va a mostrar nada que no sepamos, la esclavitud, no solo en Estados Unidos sino en cualquier parte del mundo y en cualquier época de la historia, rebajara a mas no poder la bondad del esclavista y la esperanza del esclavo, osea reduce nuestra humanidad, la historia real de Solomon Northup solo nos muestra lo bajo que puede caer el ser humano si se deja llevar por el orgullo y la codicia, es una película que no dudaría dos veces en recomendar, no por nada tiene 9 nominaciones a los premios de la academia.

13

13


Gravedad

Del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón nos llega Gravedad, una película que la verdad fui a ver con altas espectativas, ¿por que? bueno, en primer lugar las buenas críticas que había venido cosechando sumado a que los trailers y avances que habíamos podido disfrutar nos mostraban, sin profundizar en la historia, efectos visuales excelentes lejos ya de los logrados en los noventas y sus múltiples películas catastróficas en el espacio, ya habiendo disfrutado del film, puedo decir que la premoción fue acertada, ya que los detalles del apartado visual son de los puntos mas fuertes que tiene este proyecto, (eso si, no le vi mucha gracia al 3D) y la verdad es una película muy disfrutable, con momentos lentos, especialmente al principio que pueden aburrir un poco, pero que luego va tomando ritmo hasta llevarnos especialmente a un par de escenas que nos brindan metáforas visuales atractivas y llenas de significado. He de admitir que aveces soy un poco prejucioso, ya que a mi criterio, Sandra Bullock podía ser el eslabón mas débil de esta cadena ensamblada por Cuarón, no pueden culparme demasiado, Miss Simpatía y otras tantas comedias románticas de baja calidad me daban cierto derecho de dudar, sin embargo el trabajo de Bullock es el mejor que le he visto en su carrera (por lo menos que recuerde en este momento) de verdad que crea un buena dupla con el poco recurrente en pantalla Clooney y nos hace creer en realidad que esta desesperada por mantenerse con vida. La música no es de sus apartados mas fuertes, pero hay un excelente manejo del sonido, esto quiere decir que apesar de que no se percibe un soundtrack recordable, los silencios si que lo son, de verdad que no era para nada extraño querer aferrarse al asiento para no ser “succionado” por el vació del espacio. Uno de los que se podría considerar se un punto débil es el estrecho rango narrativo que posee, osea, nunca sabemos con demasiados detalles porque sucede la catástrofe espacial, no nos dan mucha información mas de la que posee el personaje en su realidad, eso dependiendo del espectador puede ser un defecto, en lo personal, creo que como tal no lo es, pero si quede con ganas de saber un poco mas de las historia y con algunas preguntas sin resolver. En resumen, Gravedad es una gran película, muy inmersiva y capaz de crear empatía en el espectador, bastante recomendada si busca disfrutar algo mas que solo entretenimiento.

1414


Capitan Phillips Basada en la historia real de Richard Phillips, esta película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks, es una de las mejores películas del año, una historia desesperante, tal vez hasta un poco kafkiana, Más de dos horas de drama para narrarnos el secuestro de un buque mercante que atraviesa aguas internacionales próximas al Cuerno de África podría parecer una pequeña tortura cargada de moralina pero Paul Greengrass consigue dos cosas: mantener el interés del espectador a lo largo de todo el metraje y hacernos ver el choque de dos civilizaciones totalmente diferentes: una sujeta a reglas (mejores o peores, pero reglas al fin y al cabo) y otra que lo arriesga todo porque no tiene nada que perder. Por otra parte vemos el otro lado del problema: cómo las mafias reclutan a hombres dispuestos incluso a pagar para poder trabajar asaltando barcos, seguramente a cambio de las migajas. Ellos hacen el trabajo sucio enfrentándose a situaciones límite y armados hasta los dientes para que un señor de la guerra pueda seguir lucrándose de su desesperación. Capitan Phillips es una gran película que no debe dejar de ver.

15

15


Cia vent omnima que ne maionsedi ium eum fugiae qui am invenda ndebisq uiatendae volo bersperit vendi conet liquunt usanden iminima gnimpor estrum inctibu samenis volore et atem. Ectatib earcia sum dolum veliqui as alit officia imus ea sunti tem imusapi tempori tatempe reribus. Itatust, il inimi, ex eos sunto vidunt ut maiosamus eum natem ipsapita dolupta tecatque conemquam latur mo moditis iunto ipsa dolluptat es simillabor sus. Non escilliquia sum voluptatis doles solorep eleniminia sam ea aut quaestem eum reperib eaquia dolupis aut lab imoditiam, officim velicia imo venimus eum que nimusda et autatiam estibus poresti odionse quiatis vel ipidusapedi volupta spicabo. Itatum nimo quoditia quae et dessitatur mi, aut et ut est, te nimo estis sequunt iatestrum et quiam, occuptiam eniaernatum non paribus as conectem reptatius volupta quatecto optam, iducill ibusdae excest es ipicidellut hit fugiae rempor sollest ad molorem eliaepe rferem que comnimagnis corepudi repreium derferi ssequiatibus estorem facersp iditatam qui dollesc iducill uptae. Nem earum qui que mod evella verum verrum autatur rerum acescim ossit, ipsam et qui sequae doluptas veratest, sit offic totae nus iur sunt harunt. Cia vent omnima que ne maionsedi ium eum fugiae qui am invenda ndebisq uiatendae volo bersperit vendi conet liquunt usanden iminima gnimpor estrum inctibu samenis volore et atem. Ectatib earcia sum dolum veliqui as alit officia imus ea sunti tem imusapi tempori tatempe reribus. Itatust, il inimi, ex eos sunto vidunt ut maiosamus eum natem ipsapita dolupta tecatque conemquam latur mo moditis iunto ipsa dolluptat es simillabor sus. Non escilliquia sum voluptatis doles solorep eleniminia sam ea aut quaestem eum reperib eaquia dolupis aut lab imoditiam, officim velicia imo venimus eum que nimusda et autatiam estibus poresti odionse quiatis vel ipidusapedi volupta spicabo. Itatum nimo quoditia quae et dessitatur mi, aut et ut est, te nimo estis sequunt iatestrum et quiam, occuptiam eniaernatum non paribus as conectem reptatius volupta quatecto optam, iducill ibusdae excest es ipicidellut hit fugiae rempor sollest ad molorem eliaepe rferem que comnimagnis corepudi

16 16

16


17 17

17


Cine Alternativo Por Mr.Wait La vida de Adele o tambien conocida como “El azul es el color mas calido” fue sin duda alguna una de las películas mas aclamadas y polemicas del 2013, año en el que gano la Palma de Oro, maximo premio del festival de Cannes, dirigida, producida y escrita por Abdellatif Kechiche

cuenta la

historia de Adele, una joven adolecente comun y corriente, que lleva su vida como cualquier otra, hasta que conoce a Emma, con la cual comienza a tener una relación amorosa, la cual le valdra el prejuicio de amigos y familiares. Sin duda alguna es una película derigida a mayores de edad, ya que muestra escenas con un erotismo bastante marcado ademas de que el desarrollo de los personas se lleva a cabo desde una optica muy adulta. Las actuaciones son magistrales y el ritmo narrativo puede parecer un poco lento si lo comparamos con el occidental (como buen cine fránces) pero sin duda alguna La Vida de Adele, es emotivamente honesta, su fotografia y dialogos son espectaculares, muy recomendada.

1818

18


19


2020


Por :

Esteban Aymerich Precaución, informamos que este reportaje podría contener Spoiler (información importante de la trama de la película The Winter Soldier) por lo que cae en su decisión la lectura del mismo. Después de La Batalla de Nueva York contra los invasores, Los Chitauri, Steve Rogers se dirige a seguir su vida después de haber encontrado amistad y nexos en esta época que aun no es suya. Por lo cual se embarca también en ocasionales misiones para SHIELD donde es necesitado por sus habilidades, junto a Natasha Romanov. En el transcurso de estas, Steve conoce al dirigente de SHIELD, Alexander Pierce, mientras ve el camino armamentista que esta tomando esta entidad. Al tiempo en el que el llega a conocer a un enmascarado mercenario de brazo de metal, conocido como el Soldado de Invierno. En medio de situaciones que empiezan a chocar y a mostrarse como son, Steve y sus aliados, incluyendo a Falcon y Nick Fury, se enfrentaran a una situación que involucrara terribles secretos, así como la verdad detrás de la identidad de el Soldado de Invierno. Al haberse estrenado la primera pelicula,

21

e incluir al personaje directamente en Avengers, pocas eran las opciones en argumento que tenia El Capitán América para sus propias producciones. La especulación era fuerte, y termino siendo realidad, al darse a conocer el nombre de su secuela para la Fase 2. No es para menos. Sus cómics podrán datar de hace años, que la base mas idónea para esto seria el run que dirigió el gran escritor Ed Brubaker, en su paso por Marvel. Desde el 2004 hasta el 2012, ocho años en los que este escritor re instauro al personaje, dio inicio con la aparición del implacable mercenario ruso, el Soldado de Invierno, develando una historia llena de suspenso, espionaje y acción de corte político, donde Steve junto con Sharon Carter, y demás miembros de SHIELD, se enfrascan en la verdad detrás de este asesino descubriendo viejos nexos a aventuras pasadas, con el Teseracto, llamado Cubo Cósmico en los cómics, y su eterno archienemigo, Red Skull.


“Al tiempo en el que el llega a conocer a un enmascarado mercenario de brazo de metal, conocido como el Soldado de Invierno” Brubaker junto con artistas de gran calibre como Steve Epting, se dedicaron a crear un titulo interesante, llegando a acomodarse de manera épica con el famoso evento llamado Civil War, donde los superheroes llegaron a dividirse entre si gracias a una ley propuesta para poner orden a los seres superpoderosos. Entre todo el desorden y violentos desacuerdos, confrontando inclusive a amigos entre si, Steve protagoniza un bando en contra de dicha ley, defendiendo su posición con uñas y dientes inclusive contra su compañero de mil batallas, Tony Stark, quien como Iron Man dirigía a los del bando a favor de esta ley. Para estas alturas El Soldado de Invierno, quien resulta ser el viejo amigo de Steve, Bucky Barnes, junto a Black Window, con quien es pareja, se encamina a lo que parece ser su redención, de el camino que tomo al ser manipulado por los rusos con ayuda y estrategia de Red Skull,quien se mantuvo en las sombras. El titulo del Capitán América se mantuvo muy cercano al titulo del evento principal de Civil War, mostrándonos ese lado de los hechos donde se llegaría a la rendición de parte de Steve, para el cese de la violencia que involucrara inocentes por esta disputa. Ocasión aprovechada para su famosisima ejecución cuando estaba en camino para ser juzgado. En medio de todo el caos, Red Skull se disfraza una vez mas involucrándose con otra identidad en la política de Estados Unidos, al tiempo que se preparaba para tener su propio Capitán, que siguiera sus ordenes con la colaboración de otro enemigo manipulador de mentes, Dr Faustus. Es acá, que la furia de Bucky Barnes se desata y con ayuda de Iron Man, no deja que nadie mas tome el legado de Steve, volviéndose así, el nuevo Capitán América. Con este repaso, se hace la siguiente pregunta, teniendo el varios años como icono de Marvel, de hecho,hablamos del Primer Superheroe en debutar en una revista con su nombre en toda la historia, ¿porque se utiliza una historia bastante contemporanea? Si, ese primer comic había salido a la venta en 1941, de parte de los artistas Joe Simon y Jack “The King” Kirby, como parte de la propaganda para la II Guerra Mundial. Cuando Marvel se fue

22

22


consolidando con los años, y logro crear a los demás superheroes, e inclusive juntarlos en los Avengers, se cumplían 20 años de este Cómic. Donde se exploto la idea de haberlo rescatado de la animación suspendida que quedo al participar en su ultima misión con Bucky, y el incorporarlo en los Avengers, volviéndose de ahí en adelante una constante en las generaciones de este grupo por venir. Y por tanto, las historias de Steve eran las historias de los Avengers también. Y al contrario de lo que muchos piensan, Marvel se preocupo por mantener la esencia del personaje, y lo que significo en sus inicios, aun cuando lo que defendía y representaba en su época ya no era lo mismo, o no era respetado de la misma forma al el aun portar los símbolos patrios. El personaje de Steve Rogers fue así caracterizado con una tenacidad y autenticidad que lo volvieron un líder contundente, estratega, alguien que sobrevivió y soporto los horrores y perdidas de una guerra, con la presión de los colores que portaba. Al haber pasado su tiempo, y sentirse desfasado, se le trabajo esa cuestión, y decidió luchar como símbolo por una causa mas grande, sin dejarse llevar por el gobierno, política, territorios, sino por su convicción,

23

cosa que demostró hasta su aparente muerte en Civil War. Una esencia y lineamiento por la que al parecer lo veremos en esta pelicula, confrontando las movidas militares que se aprecian en sus prólogos. A pocos días del estreno de esta nueva pelicula, ya se confirman 9 mas donde Sebastian Stan seguiría con su personaje, Bucky Barnes, así como la fecha de la secuela de esta segunda entrega, en el 2016. De su posible competencia no hay que decir nada la verdad, y se había generado una gran expectativa, por no decir bulla, de que después de la primera pelicula de Avengers llegaríamos a ver una versión cinematográfica de Civil War en una escala similar afectando a todos los demás personajes también. Este evento seria un guion explotable en materia cinematográfica, teniendo como eje al Capitán. Sembraría una semilla de curiosidad mucho antes de tiempo, ya que la atención estaba enfocada en la próxima aparición del villano Ultron. Lo que nos lleva a otro personaje que encontró su luz y su fama, desde el momento en que el escritor Ed Brubaker tomo las riendas en sus cómics. James Buchanan “Bucky ” Barnes era en principio solo el Sidekick infante que estaba de moda en los superheroes de aquel entonces, justificándose como un joven talento que fue reclutado por la milicia, compañero de aventuras, que cumplió su papel hasta la desaparición de el Capitán América,


donde muere tragicamente. Brubaker lo revive con un excelente argumento que le dio profundidad y carácter, aun mas del que podría haber tenido al haber librado batallas a muerte a muy temprana edad. Hablo de la familia que le quedaba cuando se en listo, y de la preparación que recibió en Inglaterra en artes de combate antes de enfrascarse en la aventuras como el ayudante de Steve. Cuando se creyó muerto, su cuerpo nunca se encontró, como resultado de haber sido encontrado por un submarino ruso. Al ellos rescatarlo, y al ver su gran destreza en combate en breves momentos, decidieron utilizarlo para lo que fue uno de sus mejores proyectos en fuerzas especiales. Le lavaron el cerebro, le restauraron su brazo perdido con uno artificial, y lo sacaban de su criogenia cada cierto tiempo, donde era comandado a cumplir objetivos brillantemente estratégicos y que cumplía impecable mente, y desapareciendo cual fantasma. Ganándose así, el nombre de Soldado de Invierno. Este escritor le dio así un peso al personaje de manera innegable, para poder llevarlo inclusive a portar el símbolo de su mejor amigo, cuando este fue asesinado. Brubaker había dejado claro que nadie mas podía encarnar o llevar el traje y representar lo que significaba mas que el, aun si Bucky sentía que el legado que había dejado Steve era muy grande, ademas que aun se sentía indigno al ser consciente de las vidas que se

24

llevo al ser manipulado todos esos años. Con el regreso de Steve, Bucky siguió siendo Capitán América, y en un evento donde se libraron varios frentes de guerra a nivel mundial, Bucky cae. Justo antes de eso, el había sido enjuiciado tanto en América como en Rusia, donde a duras penas se demostró la manipulación que sufrió. Al termino de esas batallas, Bucky una vez mas es considerado muerto, cuando en realidad fue parte de una estrategia donde le deja el traje a Steve, y regresa a ser El Soldado de Invierno. Junto con Black Widow, investiga y persigue los cabos sueltos de su vida pasada como asesino, de una manera a como sabe escribirlo este autor, con buena acción, y una excelente trama de espionaje. Hablamos que este escritor estuvo al frente de varios títulos de la Linea DC Vertigo, de Batman,Catwoman, y hasta el origen de Dr Doom en Books of Doom. Si bien esta fase en Marvel no abrió nada bien con Iron Man 3, Thor The Dark World nos mostró lo lejos que podían llegar con nuevas entregas y con calidad, dándonos mas tranquilidad con Capitán América para rato en lo que se viene. De paso también pueden checar el gran trabajo de Ed Brubaker, que recomiendo como una de las mejores lecturas en lo llamado mainstream de Marvel, antes de su proyecto Marvel Now. Este autor también trabajo en geniales tramas en Secret Avengers con los magníficos artes de Mike

Deodato Jr. A nivel personal empece leyendo ciertas partes de su trabajo en Capitán América, cuando me di cuenta que tenia que leer todo, de lo interesante que se volvía cada vez mas. Una invitación mas para una buena lectura y para un buen rato en la pantalla grande.


25


2626


27

27


2828


29

29


Por :

Esteban Aymerich las personalidades de sus padres.

El año pasado se celebro la misma cifra en años de existir, de un Icono entre los Superheroes, siendo de los primeros en existir. La celebración incluyo hasta una pelicula donde se aprecio la reinvención que venia influenciada desde su formato original, el Cómic. Como bien saben, un año después apareció otro gran icono en las paginas de Detective Comics Num 27, quien no se le quedo atrás en popularidad, e inclusive rebasándolo en fama en la actualidad, llegando a tener el titulo, del Mejor Superheroe de Todos los Tiempos. Y sabiendo que por internet habrán articulos, compilaciones, analisis aprovechando este suceso del aniversario, Fancomplx no se quedara atrás, solo que el enfoque se hará en los muchísimos temas que abarcan lo que se llama el Batverso, tratándose mas de la remasterizacion que se esta llevando a cabo en sus mas recientes y exitosos cómics, homenajeando lo que una vez fue, y maravillando con lo que ahora es.

LA TRAGEDIA. EL ORIGEN. Desde su primera aparición se ha dejado en claro que la perdida de sus padres en un asalto a mano armada fueran el detonante para que Bruce Wayne se decidiera a que lo que haya ocasionado que el sufriera esta tragedia, no sucediera mas. Durante años distintos escritores han utilizado este elemento de muchas formas, para darle carácter a ciertas historias, exponerlo como debilidad, justificar la obsesión de un vigilante encapuchado, en fin. Llegando a veces, en trabajar detalles del pasado que no se sabían, variando uno que otro detalle que no calzaban con una versión del origen, la tragedia, y hasta

30 30 30 30 30

Sin embargo en la mayoria se respeta, el lugar donde sucedió, Park Row, posteriormente conocida como Crime Alley, llegando de ver la pelicula The Mask of Zorro en el cine, actuada por el actor de ese entonces, Douglas Fairbanks, y Bruce tenia 8 años cuando sucedió. Con la llegada de New 52, relanzamiento del Universo ficticio de DC Comics, se permitió lo que no se podía antes, darle nombres, lugares y horas a los sucesos que conformaron este origen. En lo que es el arco que actualmente lidera el genio Scott Snyder, llamado Zero Year, este escritor actualiza en epocas y entornos la vida de Bruce desde su infancia. El paso de Jarvis Pennyworth en la Mansion Wayne, para luego que su hijo Alfred lo supla como Mayordomo. Las movidas desde las sombras de La corte de los Búhos dirigiendo la ciudad. Snyder le dio sentido y explicación al porque de una ciudad como Gotham tiene como religión el Crimen, tal y como el Joker lo expuso en Death of The Family. Le dio un detalle bastante original con la tecnología de la época, para la revelación e inspiración definitiva de Bruce para tomar el manto oscuro del murciélago, así como los nombres de las disciplinas que siguió Bruce alrededor del mundo en Artes Marciales, Ingeniería Mecánica, Criminologia, entre otras. Llegamos a conocer al Tio de Bruce, Phillip Kane, quien se quedo a liderar Wayne Enterprises en su ausencia, decorando el jardín de el edificio con una enorme moneda(la cual saben para donde iría después), quien tiene de asesor a un excéntrico y astuto Edward Nygma. En un


momento donde Bruce se encuentra con el, se da un magnifico encuentro de mentes, donde Nygma le muestra una salida, a base de preguntas que le hace. Y Bruce al regresar a la ciudad, se prepara con alta tecnología, y se infiltra en la Red Hood Gang. Cuando antes era una identidad que se utilizaba para crímenes varios y distracciones, en esta ocasión se erigió como una red criminal que tenia sometidos a distintos ciudadanos de varias clases, para golpes varios, liderados por un vil y atrevido asesino con un perverso sentido del humor. Este líder logra dar con los planes de Bruce y lo ataca en su propio escondite en Crime Alley, dando a Bruce el peor golpe a la confianza de su causa. Acribillado y terriblemente herido, regresa a la mansión, donde en su pensamiento, se encuentra con un aparato que tenia de niño, que recreo el ambiente de la cueva bajo su casa en el estudio, permitiendo así, al murciélago quebrar la ventana y colocarse encima del busto de su padre. Tanto la inspiración, como las palabras que dijo esa vez, no cambiaron, y su destino se revelo, con su primera aparición en la ciudad, como Batman. Esta primera experiencia cierra con la estrategia de Batman de mantener al cabeza de la Red Hood Gang y sus mas inmediatos cómplices en una sorpresa que les tenia en la planta de químicos ACE, donde Batman salvaría y derrotaría la banda, con su líder cayendo a uno de los tanques llenos de químicos, y desapareciendo por completo. La policía no pudo siquiera dar con el plan de Batman, quien inclusive genero un apagón en la ciudad, formando su señal de murciélago, vista desde los cielos. Cuando se había anotado un gran puntaje por esta hazaña. Es cuando otro apagón peor sucede en toda la ciudad, y el color verde se adueña de las calles, con la voz de un sarcástico hombre en sombrero y antifaz, generando un caos en todos los ciudadanos al colapsar todos los sistemas, hasta el de la policía. Presentándose como El Acertijo, le prepara a Batman varias tretas y jugadas, con las que Bruce logra acercarse a duras penas a los puntos vitales de esas estrategias en las que esta sumiendo a su ciudad en un estado mas que deplorable,acercándose a una tierra de nadie. Y esto esta llevando la entrega de Batman, a una situación cada vez fuera de sus manos. La ciudad se vería afectada y en niveles de devastación enormes al principio de la saga, por lo cual la transición de esta nueva etapa para la ciudad no escatimaría en consecuencias, dejándonos un origen mas que completo y digno de leerse. Esto evitaría reinvenciones o versiones propias de uno que otro escritor en algún titulo posterior, dejando en claro que sucedió y como. Destaco también el atrevimiento de Snyder al incluir una historia del pequeño Bruce después de la perdida, donde se le ocurre investigar por sus medios a los que consideraba culpables de esas muertes, y que se ocultaban en sus símbolos de Búhos en la ciudad. Una retrospectiva magníficamente ilustrada y con el toque de la Moraleja que Bruce le da, excelente. Es simplemente un trabajo fantástico que invito a que lean, recuerden que pueden empezar desde el Numero 1 de Batman para que vean el soberbio trabajo de la dupla de Scott Snyder y Greg Capullo, en estos aspectos que les repase y demás. Para el próximo numero sera el turno de los que han portado el manto de Robin, El Joven Maravilla.Gracias por seguirnos en esta celebración.

31

31 31 31 31


3232


33

33


3434


3535

35


3636


3737

37


10

Lo imposible

Esta es un producción española dirigida por Juan Antonio Bayona, nos cuenta la historia de una familia española ( inglesa en la adaptación) que decidió pasar sus vacaciones navideñas en Tailandia, en el 2004, justo para cuando un terrible Tsunami asoló la costa del Sudeste de Asía, con la familia separada, algunos de sus miembros gravemente heridos y la desesperación a flor de piel Lo Imposible nos hace sentir la angustia y frustración de esta familia, en una de las mejores actuaciones en las que hemos podido ver a Naomi Watts y a Ewan McGregor .

3838

9

Una Mente Brillante

Esta película del 2001 dirigida por Ron Howard nos cuenta la historia John Forbes Nash un matemático estadounidense ganador del premio Nobel de Economía en 1994, pero que antes de recibir el reconocimiento por sus grandes aportes, tuvo que soportar una vida llena de confusiones, prejuicios y humillaciones debido a ciertas caracteristicas muy peculiares de su personalidad, la interpretación de Russell Crowe es excelente, al igual que la de Jennifer Connelly y Paul Bettany, ganadora de varios Oscares entre ellos el de mejor guión adaptado y es que, lo que la han visto sabrán el salvaje punto de giro que tiene la historia, uno de los detalles que la hace tan especial.


8

Mar Adentro

Otra película española, esta vez protagonizada por Javier Bardem, y posiblemente la más polémica en este top, basada en la historia de Ramón Sampedro, un hombre que desde los 25 años de edad fue tetraplejico debido a un trágico accidente, la lucha que emprendería contra las instituciones gubernamentales españolas en busca de la aplicación de la eutanasia que reavivaría el debate de esta práctica en el país ibérico y las relaciones que entabla con personas tanto a favor como en contra de sus deseos tal vez pondrán al espectador en una situación que no se había planteado, una gran obra de Alejandro Amenábar.

6

El Lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio bajo la dirección de Martin Scorsese, en hollywood hay pocas duplas tan exitosas tanto en calidad como en rentabilidad y es que el Lobo de Wall Street es sin duda una de las mejores películas de este año por lo menos hasta el momento. Cuenta la desenfrenada vida de Jordan Belfort un corredor de bolsa que se deja llevar por la codicia hasta un extremo del que es difícil regresar, su amor por el dinero y los extremos en casi todos los sentidos nos muestran una historia con muchos matices, como solo pocos realizadores saben lograrlo Scorsese hace que algo que normalmente seria desagradable se vea gracioso y divertido, una historia que realmente no debe perderse mas que por su moraleja la cual es predecible, por la forma en la que es contada.

39

7

127 Horas

Esta película del 2001 dirigida por Ron Howard nos cuenta la historia John Forbes Nash un matemático estadounidense ganador del premio Nobel de Economía en 1994, pero que antes de recibir el reconocimiento por sus grandes aportes, tuvo que soportar una vida llena de confusiones, prejuicios y humillaciones debido a ciertas caracteristicas muy peculiares de su personalidad, la interpretación de Russell Crowe es excelente, al igual que la de Jennifer Connelly y Paul Bettany, ganadora de varios Oscares entre ellos el de mejor guión adaptado y es que, lo que la han visto sabrán el salvaje punto de giro que tiene la historia, uno de los detalles que la hace tan especial.

5

Atrápame si puedes

Regresa Dicaprio y esta vez junto a nada mas y nada menos que Tom Hanks y Steven Spielberg contándonos la historia de Frank Abagnale Jr, un joven que antes de cumplir los 19 años se hizo millonario principalmente mediante la falsificación de cheques, se hizo pasar por piloto, medico y abogado, logro tal maestría en este “arte” que el mismo FBI lo recluto para la investigación de casos similares. El mismo Abagnale ha alabado la adaptación la cual tiene una excelente narrativa y una musicalizacion perfecta, ademas del trailer les dejo una conocida parodia.

39


4

El Discurso del Rey

Película de Tom Hooper, protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, cuenta la historia del Rey Britanico Jorge VI desde que era el duque de York hasta convertirse en la cabeza de la monarquía inglesa, sin embargo la trama principal dista mucho de los conflictos internos del reino, ya que como principal antagonista encontraremos el impedimento del habla del Rey interpretado por Firth y como su terapeuta Lionel Logue lo ayuda a sobrellevarlo de tal manera que este pueda pronunciar el famoso discurso de guerra que llevo al Reino Unido a formar parte de la Segunda Guerra Mundial.

4040 40

3

El pianista

La historia de sobrevivencia del pianista polaco Władysław Szpilman, ganadora de la palma de oro (lo cual vale como por 5 oscares jeje) dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody. Después de haber perdido a su país y a su familia, a Szpilman solo le quedaba su vida y trato de conservarla con todas sus fuerzas, teniendo en ocaciones que recurrir a situaciones en las que no debería encontrarse ningún ser humano. Sin duda es una de las mejores historias ambientadas en la segunda guerra mundial, las cuales no son pocas, pero en una situación extrema como la que se vivió en la primera mitad del siglo XX en toda Europa, la historia que nos cuenta Polansky solo debe ser una entre muchas, muchas que posiblemente nunca llegaran a conocerse.


2

12 Años de Esclavitud

La más reciente ganadora de los premios de la academia, el director Steve McQueen cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre afroamericano libre en el Nueva York de 1841 que es secuestrado y llevado a Nueva Orleans donde es vendido como esclavo y en el que como el nombre la película indica pasa mas de una década sirviendo en plantaciones de caña y algodón, la decadencia de la dignidad humana, la ausencia de compasión y empatia es lo que nos muestra este desgarrador trabajo de McQueen, eso si con excelentes actuaciones de Chiwetel Ejiofor,Michael Fassbender y Lupita Nyong’o.

41

1

La Lista de Schindler

Si, la conocida Lista de Schindler es la número 1 de este conteo, y si usted no la ha visto le recomiendo que en cuanto antes se siente y se tome su tiempo para que vea una de las mejores películas de finales del siglo pasado, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson se nos cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán contemporáneo al holocausto, que se estima salvo la vida de unos 1100 judíos polacos mediante pantallas generadas con sus empresas y hasta sacando dinero de su propio bolsillo logro sacar de territorio Nazi a esas personas a riesgo de su propia vida, se estima que al día de hoy existen mas de 6000 personas descendientes de estos judíos que fueron salvados por Schindler. La película fue realizada a blanco y negro, aun así su fotografía es esplendida, sus actuaciones muy bien ejecutadas y pulidas, en resumen una emotiva y excelente historia que no debería dejar de ver.

41 41


4242 42


43

43


44 44


Feliz DĂ­a Internacional de la Mujer

45

45


46 46


47

47


Feliz DĂ­a Internacional de la Mujer

48 48


49

4949


5050


51


52

Profile for Fancomplx Geeks que patean

Capitan america  

Capitan america  

Profile for fancomlex
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded