Issuu on Google+

REGLAMENTO PARA TALLERES, PRESELECCIONES Y SELECCIONES DEPORTIVAS - 2013 1. El Colegio brinda a sus estudiantes, como parte de su desarrollo integral, la posibilidad de participar en talleres deportivos, con carácter formativo (sub 8 y sub 10), preselecciones y posteriormente selecciones (sub 12, sub 14 y sub 17) en un horario complementario al de sus clases. 2. La convocatoria a los talleres se realiza a través de una inscripción; la cual es voluntaria y gratuita. 3. La convocatoria a las preselecciones y selecciones es una atribución que le compete únicamente al entrenador, el cual está facultado a promover a los alumnos(as) más destacados. 4. Una vez que el alumno(a) haya sido inscrito en el taller o haya sido convocado(a) a una preselección y/o selección, deberá ceñirse al presente reglamento. 5. Son deberes de los alumnos(as) participantes: a. Asistir puntualmente a los talleres o sesiones de entrenamiento de la preselección y/o selección, portando los implementos deportivos solicitados. b. Participar en los entrenamientos mostrando esfuerzo y compromiso. c. Responsabilizarse por el cuidado de los implementos deportivos de la institución; en caso de que estos se vieran dañados por un mal uso, el alumno(a) causante asumirá los costos de su reparación y/o reposición. d. Representar al Colegio cada vez que se le convoque. e. Acatar las disposiciones emitidas por el entrenador durante el desarrollo de los entrenamientos y competencias internas o externas. f. Cumplir con el Reglamento Interno del Colegio. 6. Son deberes de los padres de familia: a. Contribuir con la asistencia puntual de su hijo(a) a los entrenamientos.

b. Proveer a su hijo(a) de los implementos deportivos solicitados por el entrenador. c. Supervisar que su hijo(a) asista con los implementos deportivos solicitados. d. Asumir los gastos de curación y/o rehabilitación de su menor hijo(a), en caso de lesión ocurrida durante el entrenamiento o competencia. e. Apoyar incondicionalmente a su hijo(a) cada vez que el entrenador lo convoque para representar al Colegio. f. Asumir los gastos que impliquen la asistencia a los partidos de preparación, dentro y fuera de la localidad. g. Recoger puntualmente (según horario) a su hijo(a), al término del entrenamiento (tolerancia 10 minutos). h. Cumplir con el Reglamento Interno del Colegio. 7. Los padres de familia están invitados a observar el entrenamiento de su hijo(a), respetando los dos momentos de ingreso (al inicio y a la mitad del entrenamiento) y los dos momentos de salida (a mitad y al término del entrenamiento). Serán responsables de la buena conducta y seguridad de los niños menores que pudieran acompañarlos.


8. El entrenador promoverá a la selección a los alumnos(as) que han de representar a nuestra institución en los distintos eventos, de acuerdo a los siguientes criterios mostrados en los entrenamientos : a. b. c. d. e. f. g.

No faltar (Asistencia contínua). Llegar temprano a los entrenamientos (Puntualidad). Mostrar una Actitud Positiva ante las exigencias propias del entrenamiento. Evidenciar un Rendimiento Deportivo progresivo. Participar en los eventos internos y externos que se programen. Tener un buen Rendimiento Académico. Mantener una Conducta apropiada.

9. La evaluación de la permanencia en los talleres, preselecciones y selecciones se hará mensualmente; por ello, los alumnos(as) iniciarán cada mes con un puntaje de cien (100); el mismo que disminuirá en caso que se incurra en alguna de las siguientes faltas:

a. b. c. d. e. f. g.

FALTA No asistir a un entrenamiento. Llegar tarde a una sesión de entrenamiento. Asistir sin implementos deportivos. Dañar los implementos del colegio, haciendo mal uso de ellos. Mostrar una actitud apática durante el entrenamiento. Mostrar una conducta antideportiva en una sesión de trabajo. Ser recogido tarde de una sesión de entrenamiento.

DEMÉRITO -7 -6 -5 -3 -6 -4 -6

10. Las faltas comprendidas en el Reglamento Interno, son aplicables con el mismo demérito en los entrenamientos y competencias deportivas. 11. Los alumnos que hayan acumulado 20 puntos de demérito, serán suspendidos y/o retirados del taller, preselección o selección. 12. Un taller, preselección o selección deportiva se desactivará, en caso que la acumulación de deméritos individuales se consideren inaceptables para su continuidad. 13. Los entrenamientos pueden ser suspendidos por razones de fuerza mayor, si así la Dirección lo considerase necesario.

Omar Aedo Saldaña Director de Estudios


REGLAMENTO PARA TALLERES, PRESELECCIONES Y SELECCIONES DEPORTIVAS - 2013 14. El Colegio brinda a sus estudiantes, como parte de su desarrollo integral, la posibilidad de participar en talleres deportivos, con carácter formativo (sub 8 y sub 10), preselecciones y posteriormente selecciones (sub 12, sub 14 y sub 17) en un horario complementario al de sus clases. 15. La convocatoria a los talleres se realiza a través de una inscripción; la cual es voluntaria y gratuita. 16. La convocatoria a las preselecciones y selecciones es una atribución que le compete únicamente al entrenador, el cual está facultado a promover a los alumnos(as) más destacados. 17. Una vez que el alumno(a) haya sido inscrito en el taller o haya sido convocado(a) a una preselección y/o selección, deberá ceñirse al presente reglamento. 18. Son deberes de los alumnos(as) participantes: g. Asistir puntualmente a los talleres o sesiones de entrenamiento de la preselección y/o selección, portando los implementos deportivos solicitados. h. Participar en los entrenamientos mostrando esfuerzo y compromiso. i. Responsabilizarse por el cuidado de los implementos deportivos de la institución; en caso de que estos se vieran dañados por un mal uso, el alumno(a) causante asumirá los costos de su reparación y/o reposición. j. Representar al Colegio cada vez que se le convoque. k. Acatar las disposiciones emitidas por el entrenador durante el desarrollo de los entrenamientos y competencias internas o externas. l. Cumplir con el Reglamento Interno del Colegio. 19. Son deberes de los padres de familia: i.

Contribuir con la asistencia puntual de su hijo(a) a los entrenamientos.

j. Proveer a su hijo(a) de los implementos deportivos solicitados por el entrenador. k. Supervisar que su hijo(a) asista con los implementos deportivos solicitados. l. Asumir los gastos de curación y/o rehabilitación de su menor hijo(a), en caso de lesión ocurrida durante el entrenamiento o competencia. m. Apoyar incondicionalmente a su hijo(a) cada vez que el entrenador lo convoque para representar al Colegio. n. Asumir los gastos que impliquen la asistencia a los partidos de preparación, dentro y fuera de la localidad. o. Recoger puntualmente (según horario) a su hijo(a), al término del entrenamiento (tolerancia 10 minutos). p. Cumplir con el Reglamento Interno del Colegio. 20. Los padres de familia están invitados a observar el entrenamiento de su hijo(a), respetando los dos momentos de ingreso (al inicio y a la mitad del entrenamiento) y los dos momentos de salida (a mitad y al término del entrenamiento). Serán responsables de la buena conducta y seguridad de los niños menores que pudieran acompañarlos.


21. El entrenador promoverá a la selección a los alumnos(as) que han de representar a nuestra institución en los distintos eventos, de acuerdo a los siguientes criterios mostrados en los entrenamientos : h. No faltar (Asistencia contínua). i. Llegar temprano a los entrenamientos (Puntualidad). j. Mostrar una Actitud Positiva ante las exigencias propias del entrenamiento. k. Evidenciar un Rendimiento Deportivo progresivo. l. Participar en los eventos internos y externos que se programen. m. Tener un buen Rendimiento Académico. n. Mantener una Conducta apropiada. 22. La evaluación de la permanencia en los talleres, preselecciones y selecciones se hará mensualmente; por ello, los alumnos(as) iniciarán cada mes con un puntaje de cien (100); el mismo que disminuirá en caso que se incurra en alguna de las siguientes faltas:

h. i. j. k. l. m. n.

FALTA No asistir a un entrenamiento. Llegar tarde a una sesión de entrenamiento. Asistir sin implementos deportivos. Dañar los implementos del colegio, haciendo mal uso de ellos. Mostrar una actitud apática durante el entrenamiento. Mostrar una conducta antideportiva en una sesión de trabajo. Ser recogido tarde de una sesión de entrenamiento.

DEMÉRITO -7 -6 -5 -3 -6 -4 -6

23. Las faltas comprendidas en el Reglamento Interno, son aplicables con el mismo demérito en los entrenamientos y competencias deportivas. 24. Los alumnos que hayan acumulado 20 puntos de demérito, serán suspendidos y/o retirados del taller, preselección o selección. 25. Un taller, preselección o selección deportiva se desactivará, en caso que la acumulación de deméritos individuales se consideren inaceptables para su continuidad. 26. Los entrenamientos pueden ser suspendidos por razones de fuerza mayor, si así la Dirección lo considerase necesario.

Omar Aedo Saldaña Director de Estudios


Reglamento talleres v9