Issuu on Google+

Familia Unida La Revista

> 4 DE MARZO | 2012 | FAMILIAUNIDA.ES

0 ro. 0 6 . 3 5.27nas en el pa perso

15.000 pe rsonas se divor

cian anua lmente po problema r s financie ros.

nas perso or np ó i s e r n dep . o c n sufre de trabajo la falta

00 0 . 2 4 1

93.700 hogares pelean por causa del desempleo.

¿Cuánto tiempo hace que te sientes en la cuerda floja? Estás en ella porque intentas sobrellevar los problemas, y ¿por qué no luchas para acabar con ellos definitivamente?


2


[Sumario] 4

Estrategias contra el acoso escolar Podemos definir la violencia como el uso de una fuerza, manifiesta u oculta, con el fin de obtener de un individuo o grupo lo que no quieren hacer libremente.

6

Mujer Detalle del regalo

8

Casos Reales

“Mi padre fue completamente curado”

15

El Mayor Desafío Reciba el perfume para atraer todo lo positivo a su vida, en Atocha

PRODUCIDO: Grafiarte Cultural S.L.U. DISEÑO: Departamento Gráfico DIRECCIÓN: Calle Carpesa, 18 - 28024 /Madrid TEL.: +34 91 467 87 46 DISTRIBUCIÓN GRATUITA Todos los derechos son reservados. Ninguna parte del contenido de está revista podrá ser reproducido, copiado o transmitido, sea electrónicamente, manualmente o a través de cualquier otra forma, sin que tenga una autorización por escrito, por parte de esta entidad.

Familia Unida La Revista

3


[Psicología] Psicóloga Maribel Salvo

Estrategias contra el Acoso Escolar

D

esde hace algunos años, estamos viendo distintos hechos que hablan de la violencia dentro de los colegios; pero todo ha llegado a tal punto que, lo que antes nos sorprendía e indignaba, hoy parece simplemente un dato, una anécdota más dentro de las aulas. El acoso escolar o bullying es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan muchos alumnos en sus centros educativos. Podemos definir la violencia como el uso de una fuerza, manifiesta u oculta, con el fin de obtener de un individuo o grupo lo que no quieren hacer libremente. El tema de la violencia está estrechamente vincu-

4

Familia Unida La Revista

4

lado al poder, toda situación de violencia es una situación de poder. Pero ¿Cuándo se considera que un niño/ adolescente es víctima de este tipo de maltrato? Cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo largo de un tiempo, a acciones negativas llevadas a cabo por otro u otros “compañeros”. La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (Sepeap) nos alerta de que entre un 2% y un 10% de los niños españoles padecen el grado “más grave” de acoso y entre el 15% y el 35% sufren agresiones leves. Un 90% de los casos de acoso escolar están ocultos ya que, según sus estimaciones, “se notifica solo un 10%” de los casos registrados en España. Y ¿cuáles son las consecuencias? Aparte de las consecuencias físicas evidentes (moratones, roturas, heridas...), conlleva importantes efectos negativos en la salud psicológica dejando, además, una importante mella para el futuro: Trastornos emocionales, ansiedad, depresión, problemas de autoestima, ideas suicidas e intentos, a veces consumados, de suicidio. Una reciente investigación demuestra que los afectados se pueden enfrentar a esta situación con tres estrategias: Hacer nuevos amigos, querer ser popular o intentar pasar desapercibidos.

A través de la primera estrategia se evitan reacciones impulsivas y se llevan a cabo respuestas enfocadas a aprender de la situación, buscar soluciones y a mejorar la propia gestión de las emociones; lo que mejora su autoimagen. Cuando los afectados buscan “caer bien a los demás, ser populares”, aumentan las reacciones impulsivas y de contra-ataque teniendo una imagen negativa de sus compañeros. El tercer método utilizado, no hacer nada que pueda llamar la atención de los demás, que perjudique su reputación o le deje en ridículo, es decir, responder de forma pasiva a las agresiones sufridas; conlleva el riesgo de que el acosador aumente la intensidad de sus agresiones. Así, podemos deducir que la mejor estrategia sería la primera ya que, además, es la que abre la posibilidad para la búsqueda de ayuda en el adulto. Abordar este es un asunto de todos, no es algo particular sino también institucional, ya que las consecuencias no son privadas, sino sociales: Los acosadores de la escuela pueden ser los acosadores sexuales, laborales, o violadores del mañana.

Contacto: maribel@familiaunida.es


[Pensamiento]

“Valore su objetivo, elogie su esfuerzo, recompense su desempeño y disfrute de su objetivo”. Obispo Julio Freitas.

Definir objetivos

“E

s el corazón el que mantiene el cuerpo vivo, pero son los objetivos los que nos mantienen viviendo.” El corazón es la base del funcionamiento del sistema circulatorio de los seres humanos. Se trata de un órgano muscular que envía la sangre a todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Sin el corazón, el cuerpo no tendría vida. Sin embargo, para que haya una vida física, con plena realización, es necesario que el ser humano tenga objetivos y, también, que éstos se alcancen. Definir objetivos individuales es una de las mejores formas de evolucio-

nar, tanto en la carrera profesional como en el ámbito personal, porque “empujan” al individuo a crear un plan para poder alcanzar ese objetivo que previamente soñó. Los objetivos le dan vida al hombre; nos hacen tener gusto por la vida porque permiten vivir, no solo por vivir, sino con la seguridad de alcanzar la plena realización personal. Cada día supone un paso más en dirección al sueño tan esperado.

Sepa más en: www.bispojulio.com

Familia Unida La Revista

5


[Mujer]

Detalle del Regalo

¿C

ero…? ¡Qué absurdo! ¡Exigir un regalo! Eso es lo que muchos se cuestionan cuando escuchan hablar de ofrenda y de sacrificio. Mientras tanto, no consiguen darse cuenta de que la conducta del ser humano es egoísta de nacimiento. No consiguen ver que, si se les dejara según su voluntad para ofrendar, darían lo peor a Dios.

6

Familia Unida La Revista

6

Ese es el motivo de la exigencia. Pero ¿Cómo es posible que Dios sea capaz de exigir las condiciones, cuando muchos no “pueden” cumplirlas debido a sus dificultades? Y ¿Porqué tienen que probar tanto? La exigencia o el estipular la ofrenda es el cariño y amor que Él nos tiene a nosotros. Y, ¿en las condiciones más apretadas faraón las oprimía más aún? Sí. Mientras que aseguras lo que tienes, no vas a tener “hambre” de ideas,“hambre” de justicia ni, principalmente, de creencia. Pedir es fácil, pero demostrar creer no lo es.Y debe haber una separación entre decir y probar. El único medio para ello es a través de la fe sacrificial y de ofrendar, negándose a sí mismo, su propio egoísmo. Es más, no sirve cualquier cosa, tiene que ser lo mejor, sin defecto; porque si, por casualidad, tuviera el mínimo defecto, no será aceptada. Con la ofrenda vas a saber más de ti y, principalmente, si la vas a dejar siendo maliciosa, egoísta – dando lo que sobra – o engañadora, llegando incluso al orgullo.

¿Por qué orgullo? Porque siempre dices que es lo mejor y te quedas triste cuando no es aceptada. Entonces presta atención, amiga lectora, a que tipo de trabajo, de regalo, de entrega has hecho a los demás. Date cuenta de que eres egoísta, centrándote apenas en tu necesidad, porque, mientras tengas el “puño cerrado”, estarás siempre en aprieto. Y todo por tu falta de creencia o entrega. Ahora te explico a ti, amiga lectora, el porqué Dios tiene cariño y exige. Porque cuando alguien ama, va más allá y, simplemente, enseña, incluso con su cobranza, porque no se fija en su “reputación” delante de los demás, en agradarles y sí por transformar tu vida en todo lo que la hace libre. Este es el amor de Dios hacia nosotros hasta el punto de ser duro, pero real y verdadero, para lo que necesitamos adquirir.

www.vivifreitas.me


Familia Unida La Revista

7


[Salud]

“Mi padre fue curado completamente”

..puse en práctica todo lo que aprendí y conquisté”

8

Familia Unida La Revista

8

N

ormalmente cuando vemos que una persona a la que apreciamos y queremos esta pasando por un mal momento de salud, en nosotros, nace una preocupa-

ción al verla sufrir. Sabemos que está enferma y que lo único que podemos hacer es llevarla al médico, velar para que siga el tratamiento y esperar a que todo mejore.


Pero hay otras personas, como Janeth, que no esperaron a que mejorara la situación, sino que tomó actitudes que la llevaron a cambiar la situación de su familia: “Recuerdo que hablé con mi padre y me dijo que se estaba sintiendo mal, llevaba años padeciendo con la tensión alta, lo que, con el paso del tiempo, afectaba cada vez más a su salud, así que lo llevaron al médico. Allí le dijeron que tenia un problema con el tamaño de su corazón, que estaba creciendo de manera anormal y que, debido a esto, se cansaba enseguida por lo que ya no podía hacer nada y, además, tenia constantes dolores de cabeza y frecuentes dolores en el pecho. Mi padre se quedó en una situación lamentable, tanto física como interiormente. Empezó a deprimirse, a ser una persona negativa y ni siquiera tenia ganas de hacer nada. Cuando lo vi así, decidí hacer uso de mi fe y empecé a poner en practica todo lo que había aprendido asistiendo a las reuniones de Familia Unida. Empecé a asistir todos los martes, llevaba su foto y oraba por el pidiéndole a Dios que lo curara, que fuera un hombre sano y feliz. Después de perseverar y confiar, mis oraciones y propósitos fueron respondidos. Un día llamé a mi padre y, de lo primero que me di cuenta, fue de que su voz sonaba diferente, hasta sus palabras eran diferentes: estaba feliz. Le pregunté cómo estaba y me dijo que bien que ya no sentía nada, que estaba sano; incluso reconoció que había sido un milagro de Dios. Mi padre es un hombre sano, esta trabajando y cada vez que hablo con él solo recibo palabras positivas, confirmándome que Dios respondió mi petición”. Janeth Vera - Valencia.

.: Terapia del Amor - 23 horas Pr. Marcos Manhaes

.: Sexto Sentido - 9 horas Obispo Julio C. Freitas

.: Nuestro Tiempo - 18 horas Pr. Walber Barboza

Familia Unida La Revista

9


[Evento]

ATOCHA

GRUPO DE ANCIANOS

E

El Grupo Bella Juventud, sigue trabajando y creciendo, el Sábado 25 de Febrero fue realizado, en varias provincias de España, “La Tarde del Té y la Belleza”. En Atocha, se reunieron casi 100 personas entre peluqueras, maquilladoras y esteticistas, con el objetivo de que nuestros mayores tuvieran una tarde diferente, y las expectativas se cumplieron, prueba de ello, es el rostro de felicidad que se puede apreciar en las fotografías de nuestros mayores. En Andorra,Vitoria y Mallorca el trabajo fue presentado por primera vez a los abuelos, que se quedaron encantados. En Murcia y Lorca, también fue realizado este evento, y muchos que llegaron tristes, después de una palabra de ánimo y una merienda, estuvieron hasta cantando. Además de esto, llegó la parte de la Belleza, en la que los auxilia10

Familia Unida 10 La Revista

res que hacen parte de este grupo se empeñaron en hacer limpieza de cutis, corte de pelo y manicura para todos. Algunos mayores afirmaban que era la primera vez que hacían tal cosa. También en Vigo hicimos este trabajo, e invitamos a los mayores que pasaban por la calle y a los vecinos de los alrededores en el mismo momento del evento. En Valencia, los auxiliares evangelizaron también en plazas y mercadillos invitan-

do a todos las mayores de 60 años a pasar una tarde especial, y dio sus frutos, ya que los que asistieron fueron transformados por fuera, gracias a los tratamientos de belleza, pero principalmente, por dentro, ya que recibieron una palabra de fe, de que ellos son escogidos de Dios. En total, participaron unos 200 abuelos, y el resultado fue muy gratificante, ya que muchas veces, nuestros mayores, son dejados de lado y se quejan

VALENCIA

PALMA DE MALLORCA


ANDORRA

BARCELONA

VIGO

Trabajando en favor de nuestros Mayores. de falta de cariño, atención y compañía, viviendo en soledad. Por ello, nosotros de Familia Unida, hemos creado el Grupo Bella Juventud, con el objetivo de dar asistencia a nuestros mayores. Está formado por un grupo de voluntarios que de forma desinteresada se dedican a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Y esa tarde, conseguimos que ellos vieran el valor que tienen, y el cariño que los auxiliares de la Bella Juventud les brinda. Ellos se quedaron encantados y nos reiteraron el deseo de compartir muchas otras veces con nosotros, así que si usted quiere, puede unirse a nosotros, para ayudar en esta tarea o para formar parte de este grupo.Ya estamos preparando el próximo evento del mes de Marzo, participe con nosotros.

LORCA

MURCIA

VITORIA

SEVILLA

Familia Unida La Revista

11


[Jóvenes]

¡Ser joven, es nunca dejar de soñar!

“Día del Rescate” Frecuencia Joven es consciente de que una vida no tiene precio, por ello, salió en búsqueda de las personas que están rumbo a la destrucción para rescatarles y mostrarles una vida sana y llena de oportunidades.

E

l pasado Sábado, día 25 de Febrero, tuvo lugar el evento del “Rescate”, realizado por todos los miembros del Grupo Joven, para alcanzar a aquellos jóvenes que, estando con ellos en este camino, por un motivo u otro, lo dejaron. El Grupo Joven se esforzó mucho para recibir a esos jóvenes rescatados de la mejor manera posible, decoraron todo con luces y cámaras de humo y, el resultado, fue sorprendente. En el evento, se hicieron diversas actividades como concursos, coreografías de baile, una obra de teatro y, 12

Familia Unida 12 La Revista

además, la banda tocó para todos los asistentes. Participaron en este evento unos 200 jóvenes y también se realizó una oración por todos ellos, entregando en las manos de Dios todas las preocupaciones y las dificultades que pudieran tener. Se comprobó cómo, estando con Dios, uno se puede divertir sin necesidad de beber, fumar, etc. Todos los Sábados el Grupo Joven realiza distintas actividades, así es que, si quieres participar, ¡te esperamos! y si deseas más información puedes entrar en frecuenciajoven.es


[Transformación]

“Quería encontrar la verdadera felicidad” “A unque Dios ya me había bendecido en varias áreas de mi vida (salud, familia, trabajo...), mi vida espiritual estaba llena de altos y bajos. Había probado el poder de Dios ya Que, según los médicos, era estéril y Dios se manifestó en mi vida concediéndome el milagro de tener una hermosa familia con tres hijos y una vida próspera en todos los sentidos. Aun así, no podía controlar mi carácter, ni mi forma de ver las cosas e incluso la manera de hablar...hasta el punto de discutir por cualquier motivo... especialmente con mi marido. Reproches y acusaciones eran constantes terminando en discusiones que me producían desánimo empeorando mi día a día llegando al punto

de pensar que lo mejor sería separarnos, hacer cada uno su vida. Pronto llegó la Campaña de Israel y fue ahí donde vi una oportunidad de cambio de vida: Era o no era, la maldición hereditaria del matrimonio tenía que ser cortada de raíz y, por eso, di todo, sacrificando material, física y espiritualmente; siendo esto último lo más difícil para mí porque tenía que dejar mis manías, costumbres, el mal genio, la falta de comunicación y todo lo que me provocaba mi ira y desánimo, y el malestar en mi marido. A través de este propósito comprendí que, verdaderamente, nunca había entregado mi vida y mi ser en las manos de Dios, que la causante de todo era yo y que, por tanto, debía cambiar radicalmente, que debía llevar

una vida de renuncia de mi forma de pensar y actuar; obedeciendo a lo bueno, agradable y perfecto que es Dios. Hoy, después de seis meses, puedo decir que, gracias a Dios, he nacido de nuevo, soy una personal totalmente diferente con dominio propio, con paz, tranquilidad, comunicativa, paciente... no grito, no me desespero, no lloro, no soy sentimental. Es a través del sacrificio verdadero como Dios puede transformar el agua en vino y hacer todas las cosas nuevas. El verdadero Reino de los Cielos empieza en el interior de cada uno, solo es necesario decidirse a cambiar tomando una actitud verdadera de Fe” Laura Iglesias - Plaza España / Barcelona.

Familia Unida La Revista

13


“Mi vida, en todo era un caos” D

esde que era pequeña mi vida fue un caos: Complejos, timidez, tristeza, traumas, problemas familiares.... En consecuencia crecí como una chica miedosa e insegura y, cada día, iba empeorando mi actitud. Cuando llegué a España todo se complicó aún más ya que, al tener problemas con mi familia, me relacioné con personas que no eran buenas lo que me llevó a empezar a consumir alcohol, tabaco y marihuana. Iba a las discotecas y terminaba haciendo tonterías; pero, lo peor, no era eso si no que, después de que se me pasara el efecto de las por14

Familia Unida 14 La Revista

querías que consumía, venían esos pensamientos de culpabilidad y, la reacción que tenía, era discutir con quien estuviere delante de mi, o sea, con mi familia. Esto llegó a tal punto que empecé a encerrarme en mi misma, no hablaba con nadie, no dormía… era algo que no sopor taba; incluso, en mi cabeza, siempre estaba ese pensamiento de suicidarme para que mi familia se sintiera culpable de mi muer te. Un día iba discutiendo en la calle con mi madre y vimos un cartel de la iglesia, y decidimos ir. Desde el primer día que pisé Familia Unida mi vida comenzó a cam-

biar pues todo lo que se habló en la reunión reflejaba la situación que yo estaba pasando y las palabras que el director espiritual pronunciaba era para mi un bálsamo que aliviaba mi corazón herido. Después de pasar por un proceso de liberación par ticipando de los propósitos marcados, mi situación cambió totalmente. Todos los problemas que venía arrastrando desde pequeña desaparecieron y mi relación con mi familia fue restaurada. Hoy puedo decir que soy una persona nueva María Soledad Jaramillo Vera - Plaza España /Barcelona.


Familia Unida La Revista

15


AGENDA SEMANAL DE LUNES A VIERNES, a las 7h*, 10h, 16h y 19,30h

L

UNES Conquistas Financieras

* ESTE HORARIO EXISTE SOLO EN ALGUNOS CENTROS DE FAMILIA UNIDA

Desempleo, deudas, casos en la justicia, imigración, desenvolvimiento de su empresa y éxito en el mercado de trabajo.

M M J

ARTES Salud Restaurada

Dolores, diversos problemas de salud...

IÉRCOLES Estudio Bíblico

Desarrolle su vida espiritual a través de la lectura de la Palabra de Dios.

UEVES Familia y Matrimonio

Consejos para la solución de sus problemas familiares.

S

ÁBADO: Casos Perdidos – 8H

Problemas imposibles a los ojos humanos.

Frecuencia Joven – 16H Encuentro de la Juventud.

Terapia del Amor – 19H

Problemas sentimentales, falta de diálogo en la pareja, dicusiones.

DOMINGO ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS 7H30 | 9H30

V

IERNES Tratamiento Espiritual

Energía negativa, insomnio, mala suerte...

ATOCHA - MADRID

Paseo Santa María de la Cabeza, 12 (cerca de la estación de metro de Atocha) Si quieres más información sobre el trabajo de Familia Unida, puedes llamarnos al

91 539 26 18

CENTRO DE FAMILIA UNIDA MÁS CERCANO


Edición Nº137