Page 1

Familia Unida La Revista

> 5 DE FEBRERO | 2012 | FAMILIAUNIDA.ES

¿Por qué no consigues lo que te propones? Necesitas ENERGÍA para llegar a conquistar tus sueños.


¿Casi ahí? Para quien ya lo intentó, pero nunca lo consiguió, llegó ¡el momento de la consecución! Un evento creado para quien ya intentó realizar alguna cosa en la vida, estuvo cerca, pero nunca lo consiguió. Ya sea en el área económica, familiar, emocional, física, sentimental o espiritual, este “casi” que usted ya identificó y que lo persigue, verá la luz de la realización en el año 2012.

El domingo, 12 DE FEBRERO A LAS 9:30 HORAS 2 En todos los Centros de Familia Unida


[Sumario] 4

Ahora, toca llorar ...derramar lágrimas, no es perjudicial; más bien al contrario, es beneficioso tanto para la salud mental como para la física.

6

Salud “Tomaba 20 pastillas diarias”

8

Casos Reales

“El matrimonio, no garantiza la felicidad”

15

El Mayor Desafío Reciba el perfume para atraer todo lo positivo a su vida, en Atocha

PRODUCIDO: Grafiarte Cultural S.L.U. DISEÑO: Departamento Gráfico DIRECCIÓN: Calle Carpesa, 18 - 28024 /Madrid TEL.: +34 91 467 87 46 DISTRIBUCIÓN GRATUITA Todos los derechos son reservados. Ninguna parte del contenido de está revista podrá ser reproducido, copiado o transmitido, sea electrónicamente, manualmente o a través de cualquier otra forma, sin que tenga una autorización por escrito, por parte de esta entidad.

.: Sexto Sentido - 9 horas Obispo Julio C. Freitas

.: Nuestro Tiempo - 18 horas Pr. Walber Barboza

.: Terapia del Amor - 23 horas Pr. Marcos Manhaes

Familia Unida La Revista

3


[Psicología] Psicóloga Maribel Salvo

Ahora, toca llorar

E

n principio, a nadie le gusta llorar, todos preferimos reírnos; pero, derramar lágrimas, no es perjudicial; más bien al contrario, es beneficioso tanto para la salud mental como para la física. A través de las lágrimas, se liberan las hormonas del bienestar que te ayudan a disminuir los altos niveles de angustia ya que actúan como un calmante natural; además, limpian el lagrimal e hidratan el ojo. ¿Cómo te sientes después de una “buena llorera”? Relajado/a, ¿verdad? Es que, después de la tormenta, siempre llega la calma. El detonante del llanto es una alteración elevada de tu estado de ánimo, sobre todo de forma negativa, como p.

4

Familia Unida La Revista

4

ej. pensamientos dañinos, malas noticias, tristeza o rabia; pero también pueden ocasionarlo las emociones positivas, una gran felicidad y una empatía “excesiva”, al conectar con los sentimientos del otro (con un amigo, una película…). Y, según parece, los adultos, también lloramos cuando nos sentimos impotentes, como forma de aliviar la tensión. Socialmente, llorar, tiene una connotación de debilidad y se reprime porque, a través de la educación, se insta (sobre todo al sexo masculino) a no llorar ante el riesgo de parecer demasiado sensibles, débiles e inseguros. Sin embargo, lo sano es expresar los sentimientos y comunicar las emocio-

nes, aprender a manejarlas y no a reprimirlas; y, llorar, “es una válvula de escape”; por ello, si te reprimes y no te permites derramar lágrimas cuando lo necesitas llegando al límite, la emoción se manifestará de forma más incontrolable y, además, aumentarán tu rabia y agresividad. Ante un acontecimiento vital como la muerte de un ser querido, lo natural es que pases un tiempo de duelo, de tristeza. Debes enfrentarte a tus emociones. Pasarlo mal, si es necesario; y aceptar que hay emociones positivas y negativas; ambas forman parte de la vida; y que, a veces, hay que sentirlas; porque evitarlas o bloquearlas solo hará que continúen ahí. Además, aunque llorar no es preventivo de tener una patología mental, si puede paliar los síntomas de esas enfermedades en un momento concreto. Pero, el llanto se vuelve insano cuando no tiene razón de ser y aparece junto a otros síntomas como no dormir, angustia, falta de apetito y de ánimo, estar muy tristes, no tener ilusión por nada, tener ganas de morirse o ideas suicidas. En estos casos, es desproporcionado y podría ser una señal de la existencia de algún trastorno. Contacto: maribel@familiaunida.es


[Pensamiento]

“¿Cuál es su mayor oportunidad hoy? Es, simplemente, hacer lo mejor”. Obispo Julio Freitas.

La rosa y el sapo

H

abía una vez una rosa muy bonita que se sentía orgullosa por ser la más bonita del Jardín. Entonces, comenzó a percibir que las personas sólo la miraban de lejos y se acabó dando cuenta de que, a su lado, siempre había un sapo grande, y que esa era la razón por la que nadie se acercaba a ella. Indignada con el descubrimiento, ordenó al sapo que se alejase de ella inmediatamente. El sapo, muy humildemente, dijo:

- Está bien, si es lo que quieres… Un tiempo después, el sapo pasó cerca de la rosa y se sorprendió al verla marchita y sin pétalos. Apenado, la dijo: - ¡Que horror! ¿qué te ha pasado? - Es que, desde que te fuiste, las hormigas se acercan y me comen día a día. Ahora no podré ser nunca como era antes. El sapo le respondió: - Cuando yo estaba aquí, me comía todas las hormigas que se acercaban

a ti, por eso, eras la rosa más bonita del Jardín. Muchas veces no valoramos a los demás porque creemos que somos superiores, más guapos, mejores, que tenemos más valor… y que, los otros, no nos sirven para nada. Dios no hizo a nadie para “sobrar” en este mundo. Todos tenemos que aprender, los unos de los otros. Nunca debemos desvalorizar a nadie. Puede ser que, esas personas a las que no valoramos, nos estén haciendo un bien que ni nosotros mismos vemos. Que Dios nos bendiga y nos ayude a ver la belleza de los demás. Y, recuerde principalmente, que cada uno de nosotros tenemos un valor insustituible, tal vez no visible a los ojos humanos pero, con certeza, sí a los ojos de Dios.

Sepa más en: www.bispojulio.com

Familia Unida La Revista

5


[Salud]

“Tomaba 20 pastillas diarias”

C

ada mañana abría mis ojos, con la esperanza de que, ese día, me pudiera levantar. No sabia qué me pasaba pero, mi cuerpo, no reaccionaba, parecía una gelatina, no tenia fuerzas ni para levantarme de la cama y los dolores en todo el cuerpo eran muy fuertes. Había ido a los médicos pero no me pudieron ayudar; al principio no sabían lo que me pasaba; luego, después de muchas pruebas, me detectaron osteoporosis, me mandaron fajas ortopédicas y me dieron un tratamiento.

6

Familia Unida La Revista

6

También padecía de colesterol, diabetes y tenia complicaciones en el corazón. Estaba muy mal, tenia que ir por las calles siempre sujetándome a algo porque, de repente, me mareaba y me caía. Llegó un momento en que llegue a tomarme 20 pastillas al día. Mi casa parecía una farmacia. Ya no sabia que hacer porque, además de mis problemas físicos, no tenía paz, estaba deprimida y mis enfermedades iban, cada día, a peor. Un día, después de poner la radio,

escuche un programa en el explicaban que había un sitio donde las personas eran curadas: Familia Unida. Así es que tomé la decisión de ir. Empecé a asistir a las reuniones y a luchar por mi salud. Lo primero que note fue que tenía paz, a si es que, seguí participando y luchando por mi salud. Hoy, después de haber perseverado, estoy curada.Ya no necesito ninguna pastilla, ni la faja ortopédica. Tengo una vida normal y me siento feliz. Rosalia Yela - Valencia.


Obispos y Pastores estarán el 12 de Febrero en el Monte Tabor, ministrando la transformación de vida para todas las personas que han cumplido con estos tres pasos:

Desafío + Obediencia + Entrega Total = TRANFORMACIÓN DE VIDA. No pierda su oportunidad y participe este día en cualquiera de los Centros de Familia Unida a las 9,30 de ña mañana

Familia Unida La Revista

7


[Transformación]

“El Matrimonio, no garantiza la felicidad” Los sueños que el amor despertó en ti y que te han llevado a casarte o a desear hacerlo, desgraciadamente, no siempre coinciden con la realidad del matrimonio”

E

l matrimonio puede llegar a desarrollarse en un ambiente de confianza, de unidad, de solidaridad y de reto; adquiriendo la trascendencia que una vez Dios diseñó para las personas cuando fuimos creados, dándote la posibilidad de entregarte hasta “ser una sola carne” con tu cónyuge. El matrimonio es también el inicio de una vida familiar propia, de la que deben salir personas sanas, alegres y capaces de amarse y amar a los demás. Todo esto, que seguramente se corresponde con los sueños que el amor despertó en ti y que te han llevado a casarte o a desear hacerlo, desgraciadamente, no siempre coincide con la realidad del matrimonio hoy; ni tampoco ocurrió en la vida de

8

Familia Unida La Revista

8

Delcia, quien, desde muy joven, vivió en un verdadero infierno debido a los problemas en su vida sentimental. Empezó a tener depresión, lloraba mucho, no comía, estaba nerviosa y era desconfiada, rebelde, orgullosa… debido a la infelicidad que existía en su matrimonio. Su marido era extremadamente celoso, no la podía ver hablando con otra persona porque ya pensaba que le estaba engañando o que iba a hacerlo. Vivía agobiada pues él la seguía al trabajo para ver si le era infiel y era humillada, maltratada… hasta que decidió separarse y empezar una nueva relación con otra persona con la que, de la misma manera, no consiguió la felicidad. Y, con la vida destruida, no creía más en el amor, estaba segura

de que no había ninguna solución por lo que pensó en quitarse la vida. Hasta que recibió una invitación para participar en Familia Unida. Una vez allí le dieron una palabra de ánimo, escuchó que había una solución para todos sus problemas y que sí era posible ser feliz. Comenzó a participar de los propósitos, a poner en práctica todo lo que le iban orientando y, poco a poco, su vida fue siendo transformada. Hoy sabe lo que es amar y ser amada de verdad. Logró casarse, tiene un matrimonio feliz, está completamente libre de la tristeza, depresión, el nerviosismo, la desconfianza… y no tiene ganas de quitarse la vida; ¡Tiene una nueva vida! Pedro y Delcia - Aluche.


...no consiguió la felicidad.Y pasó a tener una vida destruida, pensaba que ya no había mas solución para su vida, pensó en quitarse la vida, no creía más en el amor... Familia Unida La Revista

9


Sevilla ¡Una puerta, una solución! Sevilla, unicipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ostenta los títulos de “Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla”. Sevilla contaba, hasta el 2011, con 703.021 habitantes, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia; y la 31ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km2, su área metropolitana está compuesta por 46 municipios e incluye a una población de 1.508.605 habitantes. Y, para alcanzar a todas esas personas, hemos abier to un centro de Familia 10

Familia Unida 10 La Revista

Unida que se encuentra situado en la Avenida de las Industrias, Nº 3. Con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que buscan

un cambio de vida o una solución a sus problemas, permanecemos abier tos todos los días. ¡No te pierdas esta opor tunidad!


Vidas transformadas A

ntes de llegar a Familia Unida era una persona muy nerviosa, muy peleona con mis hermanos y tenía muchos problemas en mi trabajo porque también era muy autoritaria y no aceptaba que nadie me dijese nada. Por estos motivos y porque además era muy infantil y negativa, también tuve muchos problemas al principio de mi matrimonio. Hoy, amo y respeto a mis hermanos y tengo muy buena convivencia con mis compañeros de trabajo. No tengo rencor hacia nadie, estoy muy feliz con mi matrimonio y tengo paz en mi casa. Sé que mi futuro será cada vez mejor gracias a Dios. Angellitha Silva de Jesús Pinto.

A

ntes de llegar a Familia Unida llevaba cuatro años con un dolor muy fuerte en el lado izquierdo del pecho, como si me estuviesen clavando un cuchillo en el corazón y no podía acostarme de ese lado porque me quedaba sin respiración. Busqué la solución acudiendo a varios médicos; pero, además de no encontrar ninguna cura, no descubrían cual era la causa. Llegué a quedarme 24 h conectada a un electrocardiograma, pero no vieron nada nada.Yo ya no aguantaba más aquel dolor. Hoy, después de participar de las reuniones de Familia Unida, estoy totalmente curada, desapareció por completo ese dolor, puedo dormir del lado que quiera porque ya no siento nada. Estoy muy feliz y sanada. María Eustaquio Santana.

A

ntes de conocer Familia Unida me dolían mucho las piernas, tenía depresión, no podía dormir y además tenía el azúcar alto, llegando a 340. Después de asistir a Familia Unida, y participar de las reuniones, tengo paz, tranquilidad y es como si estuviera en otro mundo porque me siento muy bien, gracias a Dios. Además, mi hijo, que está ingresado en un centro de salud mental, en tan solo una semana, hace la cama y friega solo, le han bajado la dosis de medicación y se encuentra mucho mejor. Ahora, mi hijo, que antes no me reconocía, me reconoce y hasta dice que me ve mejor que antes. Estoy muy feliz. Natividad Ruiz.

Avenida de las Industrias, Nº 3 - Sevilla Teléfono: 95 457 61 62 Familia Unida La Revista

11


[Mujer]

La influencia de la mujer ¡S iempre oí decir que la mujer influye! Pero, ¿dónde podemos influir? Tal vez, ya indagó en si misma pero nunca obtuvo la respuesta. Dios me lo reveló, hasta parece broma, pero, cuando estamos pasando por un desierto, por algo difícil, nos volvemos más sensibles para oír la voz de Dios que cuando todo está “bajo control”. La mujer influye de una forma que ni se imagina. Y si influye es debido a sus sentimientos. Sabemos que el hombre es el proveedor, el que trae la comida a casa, el que da las condiciones, el que nos protege… en fin, el cabeza de la casa. Es quien toma las decisiones finales, el que decide si autoriza algo o no. Cuando ocurre lo contrario, y es la mujer la que toma las decisiones, el matrimonio termina fracasando. En este caso, no hay forma de ser feliz; pues, toda mujer, quiere un héroe, por mucho que intente sobrevivir por sus fuerzas o su supuesta modernidad, siempre estará frustrada.

12

Familia Unida 12 La Revista

Sin embargo, su influencia dentro de todo eso? ¡Los dos sufren y se siencasa procede de los sentimientos ten heridos! Todo por un capricho que nos ciega y que no que carga. Si algo la hizo daño o la nos deja pensar en las entristeció, de inmediato reacciona: consecuencias de nuesprimeramente, busca a alguna amitra influencia. ga, o incluso a su propio marido, para desahogarse. ¡Sólo para descargarse! Pero, en el hombre, no está la habilidad de escuchar y comprende; en él está el instinto de “entrar en acción” y solucionar el problema. Es precisamente ahí donde entra la tal influencia de la mujer que, en el fondo, sólo quiere desahogarse, hablar de su sentimiento, de su dolor. Solo espera su comprensión y no tiene la mínima conciencia de que aquel sentimiento causa influencias tremendas en las reacciones de su marido. Él, como protector, actúa con la intención de resolver el problema de su mujer y acaba empeorando aún www.vivifreitas.me más la situación. Y, ¿quién sufre con


De 22 a 23 hrs DEBATE PÚBLICO [Temas de actualidad y de interés general]

De 23 a 00 hrs POR DETRÁS DE LOS HECHOS [Descubrir lo que se esconde detrás de aquellos problemas que aparecen sin explicación]

De 00 a 01 hrs TERAPIA DEL AMOR [El mejor ambiente romántico para tratar temas de corazón]

De 01 a 02 hrs CASOS IMPOSIBLES [Casos imposibles a los ojos humanos]

De 02 a 03 hrs SALUD RESTAURADA [Todo relacionado al cuidado de la Salud]

De 03 a 04 hrs POR DETRÁS DE LOS HECHOS EN DIFERIDO

De 04 a 05 hrs DEBATE PÚBLICO EN DIFERIDO

De 05 a 06 hrs MOMENTO DEL TRABAJADOR [Economía y actualidad]

De 06 a 07 hrs RELATOS REALES [Relato de vidas de personas transformadas]

De 07 a 08 hrs BUENOS DÍAS MADRID [Desayune junto a las noticias del día]

RADIO CORAZÓN TROPICAL MADRID

Familia Unida La Revista

13


[Terapia del Amor]

La compañia ideal para toda la vida

C

asarse forma parte del sueño de la mayoría de las personas, en especial de las mujeres, quienes se reflejan en la historia de vida afectiva de la madre, abuela o, incluso, de una buena amiga que tenga una convivencia amorosa solida. El deseo de vestirse de novia o el momento en que el hombre espera a la mujer amada para profetizar los votos de felicidad eterna es grande. Pero, ¿cómo identificar si la persona será buena compañera, aquella que, ante las dificultades y alegrías del matrimonio, seguirá junto a usted? “El matrimonio es algo muy serio, por eso,

14

Familia Unida 14 La Revista

la edad no está relacionada con el momento adecuado para iniciar la vida matrimonial. Lo que realmente influye en la convivencia de los dos es la madurez, las condiciones económicas y cualquier otra circunstancia que lleve a un buen matrimonio. Por ejemplo, fíjese si a su compañero le gusta conversar, si tiene buen humor y cómo trata a los demás” - aler ta el obispo Renato Cardoso. Para él, las personas no tienen que preocuparse ni tener prisa por elegir a la pareja ideal, a aquel que realmente va ser la compañía para el resto de la vida. “Use su tiempo

para programarse, dentro de usted, para hacer la elección correcta, no se quede buscando a alguien. Sus actitudes darán, o no, una estructura para crear una base en su vida sentimental. Controle siempre su ansiedad, sepa conversar y sea paciente” - dice el obispo Renato. El resalta que las personas nunca deben creer en el amor a primera vista, pues éste engaña y que, esta manera de pensar, está unida directamente a la atracción física y, esto, puede acabar con el paso de los años. Según el obispo, la apariencia le puede llevar a un compromiso más serio, pero, con seguridad no será nada confiable y duradero. “El noviazgo sirve para verificar si la persona amada - o que creemos amar- tiene las características que le van ayudar en sus objetivos de la vida. Use este periodo de la relación para los descubrimientos. Conózcanse, pero no se engañe: las señales que se manifiestan durante la relación se multiplican por diez después del matrimonio” - enseña él.


Familia Unida La Revista

15


AGENDA SEMANAL DE LUNES A VIERNES, a las 7h*, 10h, 16h y 19,30h

L

UNES Conquistas Financieras

* ESTE HORARIO EXISTE SOLO EN ALGUNOS CENTROS DE FAMILIA UNIDA

Desempleo, deudas, casos en la justicia, imigración, desenvolvimiento de su empresa y éxito en el mercado de trabajo.

M M

ARTES Salud Restaurada

Dolores, diversos problemas de salud...

IÉRCOLES Estudio Bíblico

Desarrolle su vida espiritual a través de la lectura de la Palabra de Dios.

J V

UEVES Familia y Matrimonio

Consejos para la solución de sus problemas familiares.

S

ÁBADO: Casos Perdidos – 8H

Problemas imposibles a los ojos humanos.

Frecuencia Joven – 16H Encuentro de la Juventud.

Terapia del Amor – 19H

Problemas sentimentales, falta de diálogo en la pareja, dicusiones.

DOMINGO ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS 7H30 | 9H30

IERNES Tratamiento Espiritual Energía negativa, insomnio, mala suerte...

ATOCHA - MADRID

Paseo Santa María de la Cabeza, 12 (cerca de la estación de metro de Atocha) Si quieres más información sobre el trabajo de Familia Unida, puedes llamarnos al

91 539 26 18

CENTRO DE FAMILIA UNIDA MÁS CERCANO

Edición Nº133  
Edición Nº133  

Edición Nº133

Advertisement