Issuu on Google+

Familia Unida La Revista

> 12 de diciembre | 2010 | familiaunida.es

Hoguera Santa

Cada sacrificio es una conquista Pág. 08

Mensaje

El odio que hace bien Pág.10

Terapia del Amor

La amistad en el amor Pág.15

Cuenta regresiva Su vida tiene tres opciones: Empeorar, mantenerse igual o mejorar... ¿cuál es su elección para el 2011?


“A mi hija le habían diagnosticado peritonitis pero yo determine su sanidad y no hubo necesidad de operarla”.

“Estaba a punto de perder mi trabajo pero use mi fe y ahora estoy trabajando y hasta me dieron un aumento”.

2

Familia Unida La Revista

2


[Sumario]

4

¿Por qué lo dejas todo para mañana? Lo que principalmente se busca, al posponer una tarea, es sentirse mejor evitando hacer algo que no gusta o no apetece.

8

Hoguera Santa Cada sacrificio es una conquista

10

Mensaje El odio que hace bien

12

“Yo estoy sobrecargada”

14

Evento “Punto Final”

15

La Amistad en en amor

ProduCIDO: Comunidad Cristiana del Espirítu Santo DISEÑO: Departamento Gráfico DIRECCIÓN: Calle Carpesa, 18 - 28024 /Madrid Tel.: +34 91 467 87 47 DistribuCIÓN GRATUITA Todos los derechos son reservados. Ninguna parte del contenido de está revista podrá ser reproducido, copiado o transmitido, sea electrónicamente, manualmente o a través de cualquier otra forma, sin que tenga una autorización por escrito, por parte de esta entidad.

Familia Unida La Revista

3


[Psicología] Psicóloga Maribel Salvo

¿Por qué lo dejas todo

para mañana?

E

n mayor o menor medida, todos tenemos que hacer cosas que no nos gustan o nos resultan desagradables, pero que son importantes (limpiar, estudiar, ir a…). Muchas personas prefieren dejarlo para luego, mañana, después de… Si esto sucede de forma habitual puede ocasionar problemas en el trabajo, los estudios e, incluso, con la familia y amigos; ya que, además, desde fuera se les ve como vagos o faltos de voluntad. Muchas veces, esta tendencia a postergar ciertas cosas no se limita únicamente a tareas concretas y específicas que retrasamos hasta el último minuto, sino que puede considerarse una manera más general de encarar la vida como, por ejemplo, seguir en el mismo trabajo aunque no nos guste, no emprender actividades que nos gustaría hacer, evitar la toma de decisiones, culpar a otros o a la situación (“es aburrido”) para evitar hacer algo, tener grandes ideas y muchos planes pero no llevarlos nunca a cabo, dándose la “extraña coinciden4

Familia Unida La Revista

4

cia” de que siempre surge algo que te impide realizar la tarea mientras te dices “sorprendido” que hay que ver lo cansado o lo liado que estás. Lo que principalmente se busca, al posponer una tarea, es sentirse mejor evitando (al menos momentáneamente) hacer algo que no gusta o no apetece. Pero, paradójicamente, a menudo ocurre todo lo contrario: Empiezas diciéndote que lo harás mañana, cuando tengas tiempo, pero, al día siguiente, vuelves a decirte lo mismo y lo vas retrasando cada vez más. Conforme pasa el tiempo empiezas a ser crítico contigo mismo o a buscar excusas (“no sé cómo puedo ser tan vago”, “tenía que…”, “debía…”, etc.). Aún así, lo sigues retrasando hasta que no queda tiempo y, entonces, no te queda más remedio que hacerlo a toda prisa y de cualquier manera. Te enfadas contigo mismo y te prometes que no volverá a suceder. Después, haces exactamente lo mismo y el proceso se repite una y otra vez.

¿Por qué algunas personas se comportan como si se dijeran “quiero sentirme culpable y desgraciado por no hacer lo que tengo que hacer”? Para entender esto, y cambiar nuestro comportamiento, debemos indagar en nosotros mismos y descubrir qué está pasando, cuáles son los motivos: Posibles conflictos internos, baja autoestima y alta negatividad. Sentirse faltos de energía por lo que un simple trámite, una sencilla tarea, supone un esfuerzo “sobrehumano”.

¿Qué hacer? • Haz una lista de las cosas que tienes que hacer. Organizaté. • Elimina las palabras “mañana”, “luego”, “después”. • Empieza, en las primeras horas del día, por aquello que te causa menos placer. Te costará menos. • Cuando cumplas con alguna tarea, por sencilla o simple que sea, prémiate ¡te lo mereces!


[Pensamiento]

La inteligencia determina lo que es posible, pero la fe es la que determina lo imposible. Obispo Julio Freitas

¡Avanzar SIEMPRE! E n la vida, las cosas, a veces, van muy lentamente; pero es importante no parar, pues, incluso un pequeño avance en la dirección adecuada se considera un progreso y, cualquiera, puede hacer un pequeño progreso. Si usted no consigue hacer algo grandioso hoy, haga algo pequeño. Pequeños riachuelos acaban por convertirse en grandes ríos, por eso, continúe caminando y realizando. Lo que parecía que estaba fuera de su alcance esta mañana, va a parece un poco más cercano mañana al anochecer si usted continua moviéndose hacia adelante. Por cada momento intenso y apasionado que

usted dedica a su objetivo, un poco más de usted se aproxima a él. Si se para completamente es mucho más difícil comenzar todo de nuevo. Entonces, continúe caminando y construyendo, sin desperdiciar la base que ya construyó. Siempre existe alguna cosa que puede hacer ahora mismo, hoy, en este preciso momento, puede no ser mucho, pero va a mantenerlo en el camino cierto. Vaya rápido cuando pueda, vaya lentamente cuando se vea obligado, pero, prosiga siempre. ¡Lo importante es no parar! Sepa más en: www.obispojulio.com

Familia Unida La Revista

5


[Vida Profesional]

Estudie siempre, y mucho. ¡La gloria pertenece a aquellos que tienen un trabajo especial que ofrecer! En efecto, tenga como objetivo perfeccionar, desarrollar más lo mejor que tiene y mejorar lo que todavía no está bien, pero de manera racional. Este es el primer paso para ser un buen profesional y tener una carrera de éxito.

en el Congreso Financiero •Participe y, si lo necesita, tenga un orientador.

ética profesional! Sea •¡Tenga La victoria que vale la pena

las victorias. Comparta el •Celebre éxito, incluso las pequeñas conquistas,

ético. es la que aumenta su dignidad y reafirma valores profundos. Pisar a los demás para subir despierta el deseo de venganza.

Sea grato a quien participa de sus conquistas. El verdadero campeón sabe que las victorias son alimentan del trabajo en equipo. Agradecer es la mejor manera motivar a los demás.

Aumente sus expectativas. Las personas con grandes sueños obtienen energía para crecer. Los perdedores dicen: “Eso no es para nosotros”. Los vencedores piensan en cómo realizar su objetivo.

las metas claras. La historia de •Tenga la Humanidad está llena de vidas desperdiciadas: Amores que no generan relaciones enriquecedoras, talentos que no conducen a carreras de éxito, etc. Tener objetivos evita desperdiciar el tiempo, la energía y el dinero. sus relaciones profesionales. •Amplíe Los amigos son la mejor referencia en momentos de crisis y la mejor fuente de oportunidades en los de expansión. Tener buenos contactos es esencial en momentos decisivos. 6

Familia Unida La Revista

6

Busque a alguien de confianza, de preferencia con más experiencia y más éxito, para orientarle en las decisiones, en caso de que lo necesite.

con las personas queridas. Grite, llore, llénese de energía para enfrentar los siguientes desafíos. un fiel diezmista y ofertante de •Sea la Casa de Dios, pues esa actitud revelará su nivel de compromiso con El y hasta donde está dispuesto a ir para que su vida sea, de hecho, 100%. al 100% está siempre •Unlistoprofesional para aprender. Está disponible diariamente para potencial al 100%.

desarrollar

su

Un mandamiento de Dios: “Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto- dice el Señor de los ejércitos – si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquias 3:10).

Participar en el Congreso Financiero de forma asidua y ser un diezmista fiel, elevan el caché de un buen profesional al 100%


[Casos Reales]

Mi vida dio un

giro de 180º Claudia / Getafe

S

alí de mi país hace cuatro años buscado una vida mucho mejor de la que tenía allí. En todo este tiempo no conseguí adaptarme y, por supuesto, tampoco estaba viendo los resultados que tanto anhelaba para mi vida, sino más bien al contrario.

Hace diez meses la situación se complico aún más cuando, a los muchos problemas que tenía, se le sumó que mi pareja decidió romper la relación que durante tanto tiempo habíamos mantenido. Esto, para mí, fue como una sentencia de muerte: No dormía por las noches, me pasaba toda la noche nerviosa pensando en el porqué de tantos problemas, fracasos y decepciones. Un día me invitaron a asistir a las reuniones que se realizan en Familia Unida, diciéndome que las personas que iban allí recibían la solución a sus problemas, pero yo me resistía y no me decidía a aceptar la invitación.

Un día, desesperada, me di cuenta de que no tenía ninguna salida y decidí aceptarla invitación e ir a Familia Unida. Allí, por fin, vi una salida a todos mis problemas, algo que no esperaba. Cuando salí de la reunión sentí como si me hubieran quitado un gran peso de encima y decidí regresar y participar de las reuniones diarias. A las pocas semanas comencé a ver el cambio en mi vida: la depresión desapareció, los deseos de morir que tenía son cosa del pasado y, además, por fin encontré cura para las heridas que tenía en mi vida sentimental. Participando de la Hoguera Santa conseguí también que mi hermano fuese curado por completo de las enfermedades que sufría. Hoy, mi vida está completamente transformada, así como la de muchos de mis familiares, quienes al ver la transformación en mi vida, decidieron recorrer el mismo camino que yo. Soy, por fin, una mujer feliz y realizada con muchas metas que alcanzar.

Familia Unida La Revista

7


[Hoguera Santa]

Cada sacrificio es una

CONQUISTA Para Victoria la vida no tenía sentido. Su matrimonio estaba destruido, a punto de separarse, estaba enferma, con problemas económicos y, además, padecía insomnio y ansiedad; por su cabeza solo pasaban pensamientos de muerte.

C

uando Victoria llegó a Familia Unida, comenzó a ver la vida de otra manera, aprendió a usar la fe y su vida empezó a cambiar. Fue liberada del insomnio, de la ansiedad, de los pensamientos de muerte y, ahora, tiene paz. Ha participado ya de varias Hogueras Santas y, en cada una de ellas, Dios le ha contestado. En la primera Hoguera Santa que participo, conquisto un chalet por el que había estado luchando mucho tiempo y no había conseguido.

8

Familia Unida La Revista

8

Entonces sacrificó y, además del chalet, logró tener dos pisos más. En la segunda Hoguera Santa sacrificó porque en su vida conyugal solo había peleas y mas peleas y ya que había decidido divorciarse de su marido; pero después de sacrificar, Dios no tardo en contestarle y su marido cambio totalmente; ahora su matrimonio es una maravilla. En la tercera Hoguera Santa sacrificó por su salud, ya que, a raíz de unos miomas que tenía, cada mes tenía fuertes hemorragias, incluso, la iban

a operar. Pero, ella, a través del sacrificio fue sanada por completo. Consecuencia de la enfermedad le vino una fuerte anemia, se sentía muy débil, no podía ni trabajar y, por eso, cuando fue sanada y se sentía fuerte, en su cuarta Hoguera Santa sacrifico por su vida económica y, a los 4 días de haber entregado su sacrificio, le llamaron para un buen trabajo. Ahora es una persona feliz y tiene la certeza de que en esta Hoguera Santa también obtendrá la respuesta.”


[Hoguera Santa] Cuando parecía que la muerte era la única salida... Con tantos problemas en lo único que pensaba era en morir, pero, ahora, puedo decir que tengo muchas razones para seguir viviendo.

[

Todo estaba mal en mi vida, pero, después de darme cuenta de que el sacrificio trae grandes conquistas, mi vida cambio por completo.

¡SACRIFICIO por un SUEÑO!

Del 12 al 19 de Diciembre

Familia Unida La Revista

9


[Mensaje]

El odio

que hace bien Q

uién podría imaginarse esto! ¿La existencia de un odio con ventajas? Bien, al menos en dos ocasiones podemos ver sus beneficios en acción: El odio hacia la iniquidad y el odio sufrido a causa de nuestro Señor Jesucristo (Hebreos 1:9 y Lucas 6:22). Como sentimiento es compañero de la muerte física y espiritual, pues, quien odia a su hermano, es asesino (1 Juan 3:15) Entonces, parece que sentir odio hacia el pecado es bueno; pues, quien odia al pecado se mantiene apartado

10

Familia Unida 10 La Revista

del mismo y, como consecuencia, se quedara más próximo a lo que es justo, puro y santo. Esto es lo que muestra la naturaleza Divina. Ser objeto de odio por mantener su fe en el Señor Jesucristo, es bueno, ya que le da el privilegio de ser un bienaventurado (San Lucas 6:22).

El mismo espíritu que actuó en el pasado en Caín es el que actúa hoy en día. Su ofrenda fue desconsiderada en comparación a la de Abel y, debido a eso, en su corazón nació el odio que lo llevó a matarlo. Sepa más en: www.obispomacedo.com


[Familia]

Tenía muchas

enfermedades

C

uando conocí Familia Unida yo estaba muy enferma, sufría con faringitis crónica, dolores de ovarios, problemas de estómago, dolores de espalda, depresión e insomnio. También tenía problemas con mi carácter, baja autoestima, complejos y tristeza porque me sentía sola ya que no tenía suerte en mi vida sentimental. Pero después de seguir las orientaciones que me dieron en Familia Unida pude ver el cambio total. Todas las enfermedades desaparecieron por completo, mi cáracter cambio, ahora soy una mujer fuerte y felizmente casada. Laura Molina / Campamento

Familia Unida La Revista

11


[Mujer]

“Yo estoy Sobrecargada”

E

sta es una de las frases más comunes que se escuchan en los días de hoy, las personas, en vez de sobrecargarse de éxito, metas, unión familiar, conquistas espirituales y personales… están siendo inundadas con cualquier cosa menos con eso. Comienzan bien, pero en medio del camino, las cosas se desbordan y pierden el control de su tiempo, de sus metas y de aquello que tenían como objetivo. Todas nosotras pasamos por eso en diferentes áreas de nuestras vidas. Siempre que estamos muy ocupadas, nos encontramos en esa situación, y últimamente ¿quién no está ocupada? Pero, hay una cosa que me ha funcionado... Yo no me permito quedarme sobrecargada. No es tan fácil hacer, como escribir sobre eso, pero es algo totalmente posible de ser ejecutado. Estas son algunas de las medidas que yo tomo, a fin de evitar la sensación de estar 12

Familia Unida 12 La Revista

siendo inundada por todas las cosas que tienen que ser hechas en el día a día: 1. Saco un tiempo de relax. No me importa no tener tiempo. Dejo de trabajar en lo que esté quitando mi paz y me distraigo un poco. 2. Re-priorizo. Normalmente estoy sobrecargada cuando hay mucho que hacer en un sólo día o semana, siendo así, priorizar las cosas más importantes para hacer aquel día y semana generalmente funciona muy bien. 3. Delego. Algunas de las cosas que hacemos pueden ser hechas por cualquier persona y, algunas otras, sólo pueden ser hechas por nosotras mismas. Delegar, realmente, puede dar a los otros grandes oportunidades de crecer y hacer más, mientras que, al mismo tiempo, ayuda. 4. Oro. He adquirido este hábito matutino desde hace algún tiempo. Me unjo con aceite bendecido cada mañana y oro pidiendo dirección, pidiendo a

Dios específicamente por lo que estoy a punto de hacer y por lo que necesito para completar ese día. ¡Funciona muy bien! 5. Me doy plazos. Me gusta mucho trabajar con OmniFocus (agenda personal en mi ordenador), es una manera bastante eficaz de mantenerse al día con todos tus pensamientos, ideas, tareas, proyectos y listas de tareas pendientes. Cuando te has puesto un plazo, es menos probable aplazar, que es otra gran razón por la que las personas se dejan confundir... se tarda tanto tiempo que cuando ven todos los temas que todavía tienen que llevar a cabo, se dan por vencidos. En resumen, estar sobrecargada es perjudicial para su salud, para su familia y, lo más importante; su vida espiritual. No sea una estadística, sé de aquellas que van por delante de sus objetivos. Sepa más en: www.cristianecardoso.com


BAZAR BENÉFICO SISTERHOOD - MUJERES V

C

omo ya es habitual, todos los meses las chicas del Sisterhood realizan el bazar benéfico de alimentos en nuestra iglesia de Asamblea de Madrid. Una vez más, el pasado domingo las pledges nos sorprendieron con exquisitas comidas típicas de los países más representativos, platos típicos especialmente elaborados para la ocasión y para sorpresa de todos los presentes. Esta vez las chicas del Sisterhood estuvieron gratamente acompañadas por el grupo de Mujeres V, una maravillosa combinación para hacer este día tan especial y bueno para todos. Fueron muchas las personas que se acercaron, no sólo para colaborar con este gran trabajo que Sisterhood y Mujeres V realizan, sino para, además, disfrutar de todo lo que allí estaba preparado, un ambiente agradable y sobre todo buena comida. Queremos aprovechar la oportunidad para invitarles a participar en nuestro próximo bazar benéfico que tendrá lugar en Familia Unida de Asamblea de Madrid el día 9 de Enero a partir de las 11 de la mañana. Agradecemos a todos los participantes por su esfuerzo y colaboración. ¡Hasta la próxima!

Familia Unida La Revista

13


14

Familia Unida 14 La Revista


[Terapia del Amor]

La amistad en el amor

E

s bueno ser amado, pero, para eso, se necesita saber amar. Es la ley de la reciprocidad. Cuando, en una relación, existe una amistad sincera, esa relación tiene todo lo necesario para ser exitosa. El estado o condición de ser sincero y tener integridad de carácter es lo que marca la diferencia. Considerada como una gran virtud, la sinceridad es la puerta de entrada para una relación feliz. La amistad entre una pareja es uno de los regalos más grandes que un ser

humano puede disfrutar, por encima de cualquier interés. Entre personas que se aman, produce frutos como la alegría de dar y recibir, en el amar y el sufrir, en la confianza y la entrega sin reservas. La Biblia dice en el libro 2 Timoteo 3:1-2 que en los “últimos días” las personas serian amadores de sí mismos. En muchos matrimonios dar de si mismo, sin garantía de reciprocidad, es visto como un signo de debilidad. La gran verdad, sin embargo, es que en un matrimonio exitoso, uno se sacrifica

por el bienestar del otro. Aunque la tarea de darse continuamente por otro no es la más fácil, debe ejercitarse diariamente y aprender a superar el egoísmo para ser feliz. Preguntas como: “¿Qué ventajas tengo con esta relación?” Necesitan ser extirpadas del corazón. En su lugar, debe preguntarse: “¿Qué estoy haciendo para fortalecer mi matrimonio?”. El noviazgo, deja en claro qué clase de persona tendrá a su lado. Una persona que sólo busca su propio interés como objetivo, sólo demuestra que no está preparado para asumir una relación de dos. Situaciones simples como gestos de bondad que ha hecho exclusivamente para beneficiar a la persona amada, escuchar con paciencia sus desahogos, cuando no quería escucharlos, o, incluso, preguntarse en cuantas actividades ha participado que agradaron a la persona que usted tanto dice amar. Lo que se siembra se cosecha, no se puede cosechar lo que no se sembró. La clave, entonces, es la siembra con un corazón sincero, porque los frutos son buenos. Sepa más en: terapiadelamor.webs.com

Familia Unida La Revista

15


agenda SEMANAL LUNES: Congreso Financiero

Sábado: Casos Imposibles – 8h

Aprenda a superar los problemas económicos y a tener éxito en su vida profesional

Para vencer aquellos problemas que parecen imposibles a los ojos humanos

Reunión principal a las 8 de la tarde

Reunión a las 8 de la mañana

MARTES: Tratamiento Alternativo por la Salud Si usted o algún familiar se encuentra enfermo, participe de esta reunión especial y sea curado a través de la fe...

MIÉRCOLES: Desarrollo Personal

Terapia del Amor – 19h Supere los problemas en la vida sentimental y aprenda a amar de verdad.

Aprenda el camino a seguir para conquistar las Promesas de Dios

JUEVES: Orientación Familiar Consejos para la solución de los problemas familiares

VIERNES: Tratamiento Espiritual Aprenda a vencer los obstáculos que le han impedido ser feliz

ATOCHA - MADRID Paseo Santa María de la Cabeza, 12 (cerca de la estación de metro de Atocha) Si quieres más información sobre el trabajo de Familia Unida, puedes llamarnos al

902 02 64 39

Domingo: Encuentro de las familias A las 9,30 de la mañana

DE LUNES A VIERNES A las 10 - 16 - 19,30 horas

CENTRO DE FAMILIA UNIDA MÁS CERCANO


Edición Nº78