Page 1

Matrimonios Mixtos

Iglesia El Buen Pastor Rudy Kish


Formación de Familias

¿Cómo está usted?

 Saciar el alma - Juan 4:14-18 - 14 …el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

 Esposo ideal – Oseas 2:19-20 - 19 Yo te haré mi esposa para siempre, y te daré como dote el derecho y la justicia, el amor y la compasión. 20 Te daré como dote mi fidelidad, y entonces conocerás al SEÑOR.  Sanidad – Isaías 54:4-5 - No temas porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez. 5 Porque el que te hizo es tu esposo; su nombre es el SEÑOR Todopoderoso… Futuro para sus hijos – Isaías 54:13 -14 - El SEÑOR mismo instruirá a todos tus hijos, y grande será su bienestar. 14 Serás establecida en justicia; lejos de ti estará la opresión, y nada tendrás que temer; el terror se apartará de ti, y no se te acercará.


Formación de Familias

¿Cómo está con Dios?

 Divorcio por fornicación – Mateo 6:32 - Pero yo les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.  Divorcio por abandono - 1 Corintios 7:15 - Sin embargo, si el cónyuge no creyente decide separarse, no se lo impidan. En tales circunstancias, el cónyuge creyente queda sin obligación; Dios nos ha llamado a vivir en paz.  Juntos pero no casados – Hebreos 13:4 - Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.  Condición de su llamamiento – 1 Corintios 7:17 - En cualquier caso, cada uno debe vivir conforme a la condición que el Señor le asignó y a la cual Dios lo ha llamado. Ésta es la norma que establezco en todas las iglesias.


Formación de Familias

¿Cómo está con su cónyuge?

 Lo tuyo y lo mío – Mateo 12:25 - Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

 Plan 2 ser 1 – Mateo 19:6 - Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.  Adopción – Gálatas 4:4-7 - 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Un pueblo, un Dios – Ruth 1:16 - Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.


Formación de Familias

¿Cómo esta con su “ex”?

 Padre o madre de sus hijos – Efesios 6:2-3 - 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.  Un plan de vida – Proverbios 22:6 - Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.  Dios lo ve y le escucha – 1 Pedro 3:9-12 - 9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. 10 En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; 11 que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga. 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.  No se canse - Gálatas 6:9-10 - 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.


Formación de Familias

¿Cómo salir adelante?

 En Cristo su familia es bendita – Génesis 12:3 - Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.  Nueva vida – Colosenses 3:18-21 - 18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. 20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.  Vivir en Su Palabra - Mateo 7:24-27 - 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.


Formaci贸n de Familias

Contacto www.familiasrestauradas.com

contacto@familiasrestauradas.com

Facebook.com/buenpastortn

YouTube.com/ministeriofamilias

Matrimonios mixtos  

Bosquejo de “Matrimonios Mixtos” para familias con hijos de una previa relación.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you