Page 1

Una herencia espiritual a sus hijos Iglesia El Buen Pastor Rudy Kish


Formación de Familias

La más grande generación

• Ya no eran esclavos ni peregrinos – Josué 24:17 - El SEÑOR nuestro Dios es quien nos sacó a nosotros y a nuestros antepasados del país de Egipto, aquella tierra de servidumbre. Él fue quien hizo aquellas grandes señales ante nuestros ojos. Nos protegió durante todo nuestro peregrinaje por el desierto y cuando pasamos entre tantas naciones. • Alcanzaron las promesas de Dios - Jueces 2:6 - Cuando Josué despidió al pueblo, los israelitas se fueron a tomar posesión de la tierra, cada uno a su propio territorio.

• Servían a Dios – Jueces 2:7 - El pueblo sirvió al SEÑOR mientras vivieron Josué y los ancianos que le sobrevivieron, los cuales habían visto todas las grandes obras que el SEÑOR había hecho por Israel.


Formación de Familias

La siguiente generación

• La gran generación muere – Jueces 2:8-10 - 8 Josué hijo de Nun, siervo del SEÑOR, murió a la edad de ciento diez años, 9 y lo sepultaron en Timnat Jeres, tierra de su heredad, en la región montañosa de Efraín, al norte del monte de Gaas. 10 También murió toda aquella generación…. • Una nueva generación - Jueces 2:10 - ….y surgió otra que (1.) no conocía al SEÑOR (2.) ni sabía lo que él había hecho por Israel. • No enseñaron la Palabra de Dios – Deuteronomio 6:6-9 - 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. 7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; 9 escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades. • No testificaron los hechos de Dios – Deuteronomio 6:20-24 – 20 En el futuro, cuando tu hijo te pregunte: “¿Qué significan los mandatos, preceptos y normas que el SEÑOR nuestro Dios les mandó?”, 21 le responderás: “En Egipto nosotros éramos esclavos del faraón, pero el SEÑOR nos sacó de allá con gran despliegue de fuerza. 22 Ante nuestros propios ojos, el SEÑOR realizó grandes señales y terribles prodigios en contra de Egipto, del faraón y de toda su familia. 23 Y nos sacó de allá para conducirnos a la tierra que a nuestros antepasados había jurado que nos daría. 24 El SEÑOR nuestro Dios nos mandó temerle y obedecer estos preceptos, para que siempre nos vaya bien y sigamos con vida. Y así ha sido hasta hoy.


Formación de Familias

Como no conocían a Dios

• Abandonaron al Dios de sus padres Jueces 2:12 - 12 Abandonaron al SEÑOR, Dios de sus padres, que los había sacado de Egipto • Adoraron a los dioses populares del momento Jueces 2:12-13 - 12 Abandonaron al SEÑOR, Dios de sus padres, que los había sacado de Egipto, y siguieron a otros dioses —dioses de los pueblos que los rodeaban—, y los adoraron, provocando así la ira del SEÑOR. 13 Abandonaron al SEÑOR, y adoraron a Baal y a las imágenes de Astarté.


Formación de Familias

Las consecuencias

Jueces 2:14-15 - 14 Entonces el SEÑOR se enfureció contra los israelitas y…. 1. …los entregó en manos de invasores que los saquearon. 2. ...Los vendió a sus enemigos que tenían a su alrededor, a los que ya no pudieron hacerles frente.

3. …15 Cada vez que los israelitas salían a combatir, la mano del SEÑOR estaba en contra de ellos para su mal, tal como el SEÑOR se lo había dicho y jurado. 4. …. Así llegaron a verse muy angustiados. •

Padres mediten y díganles - Deuteronomio 32:46-47 - 46 Mediten bien en todo lo que les he declarado solemnemente este día, y díganles a sus hijos que obedezcan fielmente todas las palabras de esta ley. 47 Porque no son palabras vanas para ustedes, sino que de ellas depende su vida…


Formaci贸n de Familias

Contacto www.familiasrestauradas.com

contacto@familiasrestauradas.com

Facebook.com/buenpastortn

YouTube.com/ministeriofamilias

Bosquejo: Una herencia espiritual a sus hijos  

Jueces 2:10 - También murió toda aquella generación y surgió otra que no conocía al SEÑOR ni sabía lo que él había hecho por Israel.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you