Page 1

boletinmisionero Sirviendo como Misioneros en Uruguay

JUNIO2011 Dios les bendiga!! Que la Paz y el Gozo del Señor sean con cada uno de ustedes!!! Hoy nos encontramos a varios meses del boletín anterior ( enviado en enero 2011) y tenemos muchas cosas para contarles de cómo Dios ha sido fiel durante este tiempo y como hemos visto su mano obrar día tras día. Te invitamos a que te goces con nosotros!!! Ya estamos en los días fríos llegado el invierno, así que la ropa de verano se guardo y ya sacamos la de invierno. Hemos prendido la estufa a leña “chimenea”, para sacar un poco la humedad y frío de la casa. Oremos para que Dios nos de salud en este invierno y que los días de reunión aunque sean fríos estén lindos para que los hermanos puedan congregarse. Por lo general en invierno baja la asistencia y actividades por el mal tiempo y las temperaturas bajo cero grados. Ayudenos a orar por todo esto.

VERSION ONLINE

VISITA NUESTRA PAGINa web:

casaalabanzauruguay.orgfree.com


NOTICIASIGLESIA Comenzamos enero 2011 con la Escuelita de Vacaciones los sábados. Repartimos invitaciones en la comunidad y asentamiento cerca de la Iglesia. El tema “Isla Canoa: donde se vive la verdad inquebrantable de Dios”. Los niños aprendieron durante los sábados las cinco verdades mas importantes de Dios. Fue una experiencia nueva para la iglesia ya que durante dos horas a través de los juegos, cantos, manualidades, clases y meriendas, todos se vieron involucrados en el servicio a Dios y que a pesar de contar con hermanas de edad avanzada con sus “nanas”( enfermedades) todas se dieron cuenta que son útiles en las manos del Señor en distintas áreas. Unas se encargaron de las meriendas, otras de la decoración, las más jóvenes de los juegos, coros y demás. La paz y armonía que reino en el grupo fue impactante y de testimonio para las mismas hermanas colaboradoras. Lo más importante que el grupito de niños permaneció fiel y recibieron la Palabra de Dios. Algunos aun siguen con nosotros en las Escuelitas Sabatinas y los papás inconversos los traen!!!. Damos gracias a Dios por suplir cada merienda, y a los hermanos que donaron para esta actividad. El trabajo no se ha acabado seguimos cada sábado dando clases, oremos por la niñez que asiste y por la que queremos alcanzar.


Este año comenzamos con la cadena de 40 días de oración, gracias a ello hemos podido ser fortalecidos por Dios y ver la mano de Dios obrar en su pueblo. El enemigo no se ha quedado quieto y nos ha tenido bastante moviditos, estamos en plena batalla reclamando hogares que ha querido destruir y restaurando vidas. Pero clamamos a Jehová Nissi quien pelea por nosotros y levanta bandera de victoria. Seguimos en pie de batalla, sabemos que Dios tiene algo grande para la Iglesia y como es el lema de este año Caminamos hacia Sus Promesas. Las Damas siguen fieles en sus encuentros, oramos que Dios pueda levantar de ellas un ejercito de oración y columnas en la iglesia. Durante el mes de febrero tuvimos la celebración del matrimonio de uno de nuestros jóvenes, una adición mas para la Casa!!! Oremos para que puedan crecer y prontito ser usados por Dios como lideres en la Casa. También contamos con la visita de un matrimonio joven de Puerto Rico, los hnos. Wilfredo Ramos y su esposa Laura Paiva. Laura fue del grupo de adolescentes que María lidero hace mas de15 años atrás aquí en Uruguay. Es hermoso ver que han pasado los años y que junto a todos los que sembramos una semillita en el corazón de Laura hoy podemos ver los frutos, convertida en una mujer de Dios que anhela servirle. Esto nos recuerda que el trabajo para el Señor no es en vano y que ha su tiempo se cosechara. Unos sembramos, otros regamos y Dios se encarga de dar el crecimiento.

Casamiento de David y Valeria

nuestro primer bautismo En marzo estuvimos celebrando nuestro Primer Bautismo!! Dios nos dio el privilegio de llevar a las aguas bautismales a Ileana Artes (la mamá de Marcos) y Paula Varela. Después de tomar sus clases ellas decidieron dar este paso tan importante de decirle al mundo que Jesucristo mora en sus corazones. Oremos por su crecimiento y madurez espiritual. Es una victoria mas para la Iglesia, la gloria sea a Dios. Damos gracias a Dios por su Gracia y Fidelidad.


Romina y Marcos Javier cantando en el Aniversario de la Iglesia El pasado 12 de Abril de 2011 celebramos nuestro segundo aniversario de la Iglesia Casa de AlabanzaUruguay!!! Gracias Dios y gracias a cada hermano y amigo que ha sembrado junto con nosotros en esta obra. Hemos podido ver la mano de Dios supliendo en cada pago del alquiler del local; en oraciones contestadas de su pueblo; en el crecimiento de apoco pero con pasos firmes de la iglesia; no nos queda más nada que decir que: Dios es Fiel!!! Y seguimos caminando hacia sus promesas. El viernes 22 de abril, con motivo de la Semana Santa tuvimos una actividad especial en la Iglesia. Pasamos la Película “El Camino del Peregrino” (versión 2009). Fue de mucha edificación para los hermanos, algunos no la habían visto y se sintieron identificados. El domingo 24 tuvimos nuestro culto de Resurrección, donde Romi canto con Marcos un especial y los niños también tuvieron su regalito de Semana Santa. Finales de abril comenzamos nuevamente las reuniones de invierno en los hogares, un viernes al mes. En estas reuniones oramos y cada mes vamos a casa de un hermano diferente. La primera fue en casa, ya que aprovechamos y después de la oración hicimos la despedida de Ileana. Los hermanos le tomaron mucho cariño y estamos seguros que también la van a extrañar.


noticiasfamiliares Durante el comienzo de este año Dios nos bendijo con la visita de Ileana (la mamá de Marcos). Pudimos celebrar las fiestas juntos y pasar cinco meses con ella. Agradecemos a Dios por permitirnos que nos acompañara durante este tiempo, a pesar de su salud Dios puso su mano en estos meses y pudimos disfrutarlos junto a ella sin ningún contratiempo. Damos gracias a Dios porque fue de compañía para nosotros, Romi la pudo disfrutar y para la iglesia fue de gran ayuda en la traducción de ingles a español de los materiales de Escuelitas Bíblicas que la hna. Tonya Chace de Oklahoma nos envió; material con el cual estamos trabajando los sábados. Oremos por la mama de Marcos, su salud y

que pueda encontrar en Puerto Rico una iglesia donde congregarse y seguir creciendo y por nosotros que la vamos a extrañar!. En enero 16 María cumplió años así que lo celebramos con una rica “chorizada” familiar!. Gracias a Dios fue un acontecimiento en el que se pudo reunir a toda la familia de María, tíos, bisabuela, primos, hermanos y demás. Pasamos un día muy lindo, con la presencia de Dios.


Damos gracias a Dios por la salud de Romi, desde que comenzó a usar el lente de contacto ya ha recuperado dos filas de letras la visión. Seguimos orando para que Dios ponga su mano completa de sanidad en su ojito. También por la escuela en marzo comenzó su tercer año escolar, ella esta muy contenta, pero se esta dando cuenta que este año es un poco mas dificil; oremos que Dios le de sabiduría y la ponga en gracia con sus maestras!. En abril 8, Romi cumplió 9 años lo celebramos en casa junto a sus amiguitos de la Escuela y familia. Paso una tarde hermosa, ella estaba orando para que Dios le supliera ya que quería alquilar un toro mecánico para entretener su fiesta. Pudo ver como Dios a través de una ofrenda que le enviaron, contesto su oración. Dios esta “pasado” hasta los deseos que están en su corazón Dios tiene cuidado!!. El 13 Marcos también cumplió años, así que junto con el aniversario de la Iglesia los hermanos le cantaron y partimos la torta celebrando.


Puede escribirnos o hacernos llegar tu colaboracion a:

Fam. Rivera-galera Zapican M. I S. 7 Solymar Norte, Canelones, Uruguay Cp 15005 Agencia AMIES-WEC P.O. Box 191164 San Juan, P.R. 00919-1164

Tel Uruguay 011-598-2-6967110

correo electronico

SEMBRANDO en buena tierra Por la gracia de Dios seguimos en pie de lucha desde aquí la Republica Oriental del Uruguay ,el hermoso país donde Dios nos ha traído ha servir. Hace mas año tuvimos el privilegio de Dios de poder plantar la Iglesia Cristiana Casa de Alabanza en Uruguay en la Ciudad de la Costa en Solymar, Canelones, Uruguay. Dios ha sido bueno y fiel a sus promesas y hoy después de haber sembrado la semilla para Plantar esta iglesia podemos verla germinar y comenzar a vislumbrar el sueño de Dios para este necesitado lugar. El trabajo no ha sido fácil ni tampoco rápido sino que cada centímetro ha costado sudor. Pero que hermoso es saber que Dios es fiel y hemos sentido su providencia divina en cada momento. Damos gracias a Dios por cada corazón que ha caminado con nosotros y nos han apoyado tanto económicamente como con sus preciadas oraciones que han sido las que nos han sostenido junto a la compañía de nuestro Dios. Hoy les escribimos para darles las gracias por su apoyo y para solicitarles su oración y apoyo para este nuevo esfuerzo. Tenemos que abonar el alquiler de este año de la iglesia y como muchos de ustedes saben nosotros no recibimos honorarios por nuestro trabajo. El alquiler este año del local son $350 dólares mensuales, En el mes de agosto tenemos que dar el pago de 6 meses mas de alquiler. Asi que pedimos sus oraciones y apoyo al respecto.

mjavierartes@yahoo.com mi.galera@gmail.com Esta actividad a Diferencia dela del año pasado seguira durante todo el año pues queremos crear un FONDO PRO-TEMPLO si por que no soñar con tener algo propio y dejar de pagar alquiler TU PUEDES HACER DE ESTE SUEÑO UNA REALIDAD.

www.facebook.com/ marcos.javier.rivera.artes

COMO LO PODES HACER Depositando lo que Dios ponga en tu corazón en nuestra cuenta: Banco Popular – CUENTA DE AHORROS #Cuenta 348083003 Cuando hagan su depósito favor de enviarnos un mail. Nuestro mail: mjavierartes@yahoo.com

Cuenta Banco Popular Cuenta Corriente Marcos Rivera #348083003

Si estas fuera de Puerto rico podes colaborar enviando la ofrenda por correo a: Marcos Javier Rivera Misionero en Uruguay (LOCAL) Agencia AMIES-WEC P.O. Box 191164, San Juan, P.R. 00919-1164

Boletin Misionero Junio 2011  

Noticias Misioneras Fam Rivera Galera

Advertisement