Issuu on Google+

09

BOLETINMISIONERO

FAMILIA RIVERA-GALERA MISIONEROS EN URUGUAY

SEPTIEMBRE2010

Por fin!!!!!!!!!!!!! Llego la primavera, de a poco el tiempo se está arreglando y ya comienza a subir la temperatura. Es hermoso ver como los árboles comienzan a llenarse de renuevos, las flores comienzan a cubrir los campos que días atrás estaban cubiertos de las heladas, lo que aquí llamamos escarcha (pasto congelado), uno camina por las calles y ya comienza a sentir el aroma de las exquisitas flores. Junto con la naturaleza el ánimo de las personas también cambia, comienzan a despertar de la hibernación!!! Ja-ja, con nuevas fuerzas, metas y planes para el verano que se avecina. Aunque este invierno estuvo duro en frío, damos gracias al Señor, por su cuidado y por todo lo que nos permitió hacer para extender el evangelio. No fue tarea fácil, ya que con las tormentas, lluvias y frío; las iglesias tienden a permanecer más pasivas, es entendible ya que los hermanos aquí se movilizan a pie o en bicicleta y las distancias son hasta kilómetros para llegar a la iglesia. Pero pese a eso el Señor nos ha ayudado y nos ha dado un par de hermanos que han permanecido fieles, damos la Gloria a Dios por eso!!.

VERSION ONLINE

Como el agua fría al alma sedienta, Así son las BUENAS NUEVAS de lejanas tierras. Proverbios 25:25


Como familia estamos sumamente agradecidos a Dios por todo lo que Él ha hecho por nosotros en estos dos años en Uruguay. El pasado 27 de agosto celebramos y recordamos el paso tan importante que dimos como familia, al responder y obedecer al llamado de Dios para nuestras vidas llegando al hermoso país de Uruguay. Es increíble pensar que ya hace dos años estamos sirviendo al Señor aquí, y hasta ahora podemos decir que Dios ha sido fiel. Llegamos aquí sin nada, con maletas; y Dios nos lo ha suplido todo. Como no estar agradecidos de su bondad, misericordia y fidelidad!!! Nuestras vidas, nuestra familia, le pertenecen a Él. Gracias a cada uno de ustedes que a pesar del tiempo se han mantenido fieles. Gracias por sostenernos con sus oraciones, ofrendas, llamadas; son el regalo de Dios a nuestras oraciones. Sin ustedes no podríamos estar realizando la labor que Dios ha puesto en nuestras manos. Mil Gracias!!!! Les amamos.

Damos gracias a Dios por todo lo que él ha hecho hasta ahora en la Salud de Romina. Como muchos saben durante el mes de junio descubrimos que Romina perdió el 90% de visión del ojo derecho, le diagnosticaron una Hipermetropía bastante adelantada. Tuvimos días de solo confiar en Dios y dar gracias a Dios porque si él un hermoso día nos regalo a Romina el tendría cuidado de ella. Después de muchos examen médicos, tomografías y más, Dios sigue haciendo su obra. Romi está en un tratamiento médico o mejor dicho terapias para tratar de recuperar la vista lo más que se pueda. Se le puso en lente de contacto y debe permanecer algunas horas del día con el ojo que tiene buena visión tapado, para estimular la vista del que no ve. Igualmente se le hizo un circuitos de exámenes médicos, vision, oído, audio, maxilofacial y mas para ver su desarrollo. Y GLORIA a Dios todo está bien, seguimos descansando en Dios y procurando sus oraciones para que Dios siga haciendo la obra. BESOS DE ROMI


AGOSTO - Día del Niño EL SÁBADO 14 DE AGOSTO CELEBRAMOS EN LA IGLESIA “EL DÍA DEL NIÑO”. Estuvimos orando toda la semana para que Dios nos diera un día lindo, amaneció nublado y lloviendo pero para la Gloria de Dios una hora antes de la actividad salió el sol y los niños pudieron disfrutar de su fiestecita; con un inflable, juegos, regalitos, merienda y lo más importante la Palabra de Dios. Aprovechamos esta actividad para llegar a los niños del asentamiento y de los alrededores de la iglesia, repartiendo invitaciones para la actividad. Tuvimos una asistencia linda de 33 niños, muchos de los cuales bajaron del asentamiento con sus padres. Así que damos la Gloria a Dios que pudimos cumplir con nuestro cometido, que los niños tuvieran un regalito en su día y que como estrategia bajaran a la Iglesia para darla a conocer y supieran que ahí hay un lugar donde pueden encontrar a Dios.


Trabajo con las Damas Desde junio estamos celebrando una vez al mes un “ENCUENTRO DE DAMAS”, es una actividad abierta a todas las damas; interdenominacionales y no cristianas. Es una forma de llegar a la sociedad y que damas puedan llegar a Cristo. En estas reuniones tocamos un tema y realizamos alguna actividad, como de costura, cocina, manualidades, etc. El 4 de septiembre pasado, tuvimos un taller sobre la “Menopausia”, con la Psicóloga Gloria Templone. Gloria a Dios la actividad estuvo bien buena a pesar que el día estuvo fatal, con tormenta. Oremos por las próximas actividades para que podamos alcanzar más damas para Dios.

Manualidad que realizaron las Damas (perrito para la puerta para que no entre el frio “doorstoper”).


PUEDE ESCRIBIRNOS O HACERNOS LLEGAR TU COLABORACION A:

FAM. RIVERA!GALERA CHALET “KAIROS” ZAPICAN M. I S. 7 SOLYMAR NORTE, CANELONES, URUGUAY CP 15005 AGENCIA AMIES!WEC P.O. BOX 191164 SAN JUAN, P.R. 009191164

TEL URUGUAY 01159826967110

CORREO ELECTRONICO

mjavierartes@yahoo.com mi.galera@gmail.com

www.facebook.com/ marcos.javier.rivera.artes

Cuenta Banco Popular Cuenta Corriente Marcos Rivera #348083003

ESCUELITA BÍBLICA DE VACACIONES/ MERENDERO. En el mes de diciembre tenemos planes de abrir en el mismo local de la iglesia una escuelita de vacaciones que se realizara todos los sábados. Al término ( al final del dia) de esta daremos una merienda, con vistas al futuro de poder extenderla a un comedor para niños. Oremos por manos que nos ayuden a dar las clases y preparar las meriendas. Por donantes de leche y todo lo necesario para las meriendas. Por la fiesta de iniciación de la escuelita, que muchos niños puedan llegar y saber de Cristo. BIBLIAS PARA CADA HOGAR DE SOLYMAR. Durante el verano Dios ha puesto en nuestro corazón llegar a cada casa de Solymar con una Biblia de regalo. Oremos que Dios nos supla las Biblias, estamos haciendo los contactos con los Gedeones para que nos donen las Biblias, que Dios ponga su mano. También presentemos manos que nos ayuden a repartirlas, ya que no será solo de un día, sino que durante el verano sacaremos tiempo para que todo Solymar tenga una Biblia en su casa. Que a través de esta actividad Dios llegue a los hogares y podamos ver los frutos en la salvación de las almas. Estamos hablando de mas de 2,000 hogares. FERIA DE SALUD PARA LA COMUNIDAD. Queremos traer a la comunidad un servicio gratuito de un día, donde las personas puedan controlarse la presión, la glucosa, el peso, nutrición y demás. Oremos que Dios nos de las personas entendidas en la salud que nos donen sus servicios para esta actividad. Estratégicamente queremos que la comunidad conozca Casa de Alabanza, a través de esta actividad, que sepan que cuando tengan una necesidad espiritual puedan encontrar a Dios en nuestra Iglesia.

Como puede apoyarnos en estos proyectos futuros, ORANDO para que Dios nos de estrategias, fuerzas, visión, manos para esta labor y ECONOMICAMENTE para que podemos dar de merendar y adquirir material educativo para que cada niño pueda recivir algo. Necesitamos patrocinadores que aporten una cantidad mensual para los gastos regulares en los servicios de educación, merendero y ayuda general que se brindan en esta comunidad. Ninguna cantidad es poco. Toda aportación es valiosa.


Boletin Misonero Familia Rivera Galera